En obras......EL NUNCA ACABAR(SIGUE LA OBRA)

bmwero

Curveando
Registrado
12 Jul 2002
Mensajes
22.775
Puntos
113
Ubicación
Ajalvir (Madrid)
Después de estos trabajos entre otros.......

Distanciador de carter...
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1178637981

Cadena de distribucción...
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1192484660

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1193682684/0

Casquillos de bielas...
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1191864304

Y equipo de motor...
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1193762021


Pues varios frentes de obras le tengo abiertos a Berta a la vez, y todo esto sin querer dejarla parada mucho tiempo ::)

Por un lado el carenado bifaro......

2ur6u1f.jpg


y el depósito Haberman...

nez294.jpg


Que seguramente ya se quedarán para la primavera por temas de pintura y acople, y por otro lado,esto mas urgente........

Las pinzas de freno de doble pistón Brembo,para las cuales el MAESTRO TORNERO KOJACK, ha tenido bien hacerme esta obra de arte :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

28s9ez7.jpg


Unos soporte para las pinzas en duraluminio,pulidos y acojonantes :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Estos una vez puestos en la moto quedan así.....

xkzzm9.jpg


Maestro Kojack....vaya pedazo de trabajo de artesanía pura que has hecho.Con un dibujito con cuatro medidas,va y me hace a distancia unos soporte para llegar y montar. :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Quedan las pinzas mejor de lo que creía y de momento las montaré así para ver su función. Tiene narices que no encuentre en Madrid unos tornillos de 10x1,25x30 en inox para sujetar las pinzas >:(Iré buscando unos discos unos mm mas grandes,quizás de K,para que pillen las pastillas al 100%.

2hpnnr7.jpg


Por otro lado,tengo el basculante que tenía en mente reforzar para evitar movimientos indeseados en la parte trasera. El basculante en cuestión ha quedado de esta guisa..........

4kxp92.jpg


2hhfwia.jpg


14smki.jpg


Ahora falta pintar y rodamientos y a montar  ::)

Pues nada,ya veis que no me aburro.Y es que esto de los temporales da mucho de sí.
Si no se llamara Berta,quizás la llamaría "La Escoriala"...por eso de la obra de El Escorial ::) ;D ;D
 
Re: En obras......

Madre mía :eek:, las cosas no las haces a medias.
enhorabuena.
Ese deposito me ha enamorado, seguro que le queda de lujo a tú moto.
 
Re: En obras......

:eek:
:eek:
:eek:

Menudo espectáculo!!!

Creo que el soporte de las pinzas es fantástico y han quedado estupendas, el basculante mola, un poco rugosa la soldadura no? hay q verlo pintadito pero seguro que queda de impresión.

El depósito me encanta, al final retomas la idea que lanzaste en su día de pintarla de rojo?? ahora con las pinzas....
Lo único que no veo es el bifaro, no sé, no veo yo a Berta con los dos faros en la cúpula.
 
Re: En obras......

AGGGGGGG!!!!! La maquina de las maquinas...............

Cuenta cuenta de qué color va el nuevo traje de BERTA.............
 
Re: En obras......

Y no sería posible, en vez de poner discos de más diámetro, retocar esos soportes lo justito para un encaje perfecto? ya puestos... salut
 
Re: En obras......

Madre mia que curro y como se nota que sabes lo que hace yo hubiera liado un cisco ;D ;D felicidades por ese buen trabajo cuando este acabada cuelga alguna foto que nos deleitemos un saludo
 
Re: En obras......

peazo de trabajo ,y el del tornero pa que hablar ;)
 
Re: En obras......

:eek: :eek: :eek: >:( ;)

Jooooood.................r, con el Eruzo, con el tiempo que tiene libre ::)

Lo del basculante ha sido muy complicado?
 
Re: En obras......

Lo del tornero es obra de un autentico maestro, esas piezas son únicas Emilio y le quedan a Berta de maravilla, si no encuentras tornillos en inox de esas medidas, dímelo y móntalos normales, intentaré llevártelos a Vinuesa.

salut
 
Re: En obras......

Contesto por partes.. ::) ;D

Dudi,las soldaduras estan bien,se ve peor por el desbarbe.Una vez pintado,de lujo.

Trokola....rojo,rojo,rojo Ferrari ::) :cool: :cool: para que las japos me vean venir de lejos ;D ;D ;D

Pablomarmol,los soportes estan a tope contra las botellas.Se hubiera podido poner bien enfrentado con las pastillas,pero quedaría casi abajo de la horquilla.Malk sitio,prefiero mas disco y así mas frenada también.

Miguel,las fotos también paso a paso,segun vaya montandolas.

Jorge,lo del basculante no ha sido dificil,al final,llenar el tubo de arena,calentar al rojo y doblar. Le falta una tapa Motorne ::) ;) ;D

Unpezz...que decir del Maestro Kojak ::) además de persona excelente,tornero de los pocos que saben lo que hacen y conocen su oficio ;) lo de los tornillos, de momento he pintado unos normales con pintura de cinc hasta que encuentre unos de inox.Pues si tienes tu a mano, en Vinuesa te los recogería.

En resumen, Berta es un poco de todos,se me esta volviendo un poco putilla ::) ;D ;D ;D ;D
 
Re: En obras......

SIIIII, ROJAAAAAAA

siendo roja, los dos faros pueden hasta gustarme ;) ;)
 
Re: En obras......

A ver qué tal queda el carenado y el depósito Haberman. El trabajo de Kojac acoj... Respecto del basculante, pues qué quieres que te diga, recuerdo a Berta como una moto muy rígida, supongo que ahora parecerá que va sobre railes.

Enhorabuena.

Por cierto, ¿qué significa Haberman?
 
Re: En obras......

El nombre del que hizo este modelo. Hay muchos modelos de depósitos,cada cual con una forma.Este en concreto es el Haberman ::)

La moto ganadora de la última quedada alemana de caferacers lleva uno ::) :cool:

xpot29.jpg


 
Re: En obras......

Muchas gracias maestro, ha sido un placer ayudarte para eso estamos ;) ;)
 
Re: En obras......

Buen trabajo. Colosal trabajo.
¡Y yo decía que mejorar las pinzas era casi imposible....¡
Enhorabuena.
 
Re: En obras......

uffffff

al final conseguiras que mi mujer me mate

xDDD

cada dia la idea de restaurar una gana mas adeptos entre mis neuronas
 
Re: En obras......

Joooooerrrrrrrrrr... la que estás liando :eek:, cuando acabes con Berta no la va a conocer ni la madre que la matriculó!!!!
Tienes que estar disfrutando como un niño. :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Felicidades ;)
 
Re: En obras......

Buenoooooo, ahora sí que estás bien metido en faena con ella :eek: :eek: :eek:
 
Re: En obras......

BMWero:

Admito que ya nada me sorprende de todo lo que acometes. Me encanta que encuentres esos maestros colaboradores y avanzar te sea más fácil y satisfactorio. ¡Y sobre todo que nos lo cuentes!

Sin embargo, hay veces que viendo todo eso, me pregunto: ............¿Y las ruedas de radios? ¿Porqué no pondrá ruedas de radios?.......

MotoLaverda.
 
Re: En obras......

Pues hay varias razones ::)

Por su precio... :(
Porque tendría que quitar el disco trasero y me gusta mas que las zapatas... :(
Porque me gustan las llantas de aluminio quizás más que las de radios.. ;)
 
Re: En obras......

bmwero dijo:
Pues hay varias razones ::)

Por su precio... :(
Porque tendría que quitar el disco trasero y me gusta mas que las zapatas... :(
Porque me gustan las llantas de aluminio quizás más que las de radios.. ;)

Poco a poco el conjunto quizás te va a pedir unas ruedas de radios inox con aros de aluminio. Creo que en cuanto le pongas el nuevo carenado habrás cruzado el camino del no retorno.
La mitad del foro se hará el harakiri y dejarás de ser "San Eruzo", para ser simplemente "Emilio, el genio". ;) ;)

Seguro habrás visto, más de una adaptación de la rueda de radios posterior a los frenos de disco, aunque no sé si esto implicaría algún otro cambio.
BinGS nos presentaba en un post una adaptación de freno de disco en rueda posterior de radios realizada en una GS..........
En cuanto a lo del precio, es verdad que es una razón de peso....... :-[ :-[

MotoLaverda.
 
Re: En obras......

Para poner disco detrás tendría que cambiar la suspensión trasera por un monobrazo.Esta en mi mente,pero solo eso.
No soy ni San ni nada parecido,sino simplemente un tío inquieto con mucho tiempo libre y ganas de divertirse encima de su moto ::) ;)
 
Re: En obras......

La Berta sera una belleza
el deposito y el frontal bifaro sera una mas que buena combinacion!!!
Y eso sera pasarte realmente a la linea oscura!!
¡que lastima que estes tan lejos!
¡Estos madrileños con su centralismo de losco!!!! ;D ;D ;D
 
Re: En obras......

Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Hoy he montado las pinzas y he salido a probar ::) despues de ir un segundo tiro y otro suelto al freno durante un ratillo para que las pastillas se hagan un poco a los discos.... :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: que pasada, me hunde la horquilla como si llevara unos muelles de alambre ::) y eso que los llevo reforzados ::) no llega a hacer tope la horquilla,pero tampoco he apurado la frenada a tope. Como llevo la maneta de freno regulable,la tengo que dar un pelín mas de tiento. Yo creo que quizás con aceite de 5 en vez del 10 que llevo,mejore todavía.

2hdrx4z.jpg


Bueno,pues ahora ya si voy sobrado de frenos ::) quizás para ser el Rey de final de recta ::) :cool: ;D ;D ;D
Os gusta como han quedado? ::)
 
Re: En obras......

No me gustan nada!! quedarían muuucho mejor en la mia!! ;D ;D

Emilio, es ESPECTACULAR!!

Como sigas haciendo más dura la suspensión al pillar un bache te van a saltar los empastes ;)
 
Re: En obras......

Emilio:
La Ducati, empieza a tener buena pinta.................... ;) ;)
Habrá que buscar una horquilla para aguantar esa frenada..... ;D ;D

MotoLaverda
 
Re: En obras......

Y dale con el mango al perro >:( >:( >:( >:( >:(

Las pinzas NO son de Ducati. Estas en concreto estaban montadas en una Aprilia Mille, pero son de la serie Oro de Brembo que se montan en muchas otras marcas.Ahora también en BMW ::) :cool:
 
Re: En obras......

;D ;D ;D
Me lo imaginaba , no te van ha hacer falta discos mas grandes ;D
Pero seguro que el aceite de las horquillas 10 , 12 , o casi mejor a partes iguales 5 y 10 para no petar los retenes. Pero me da a mi que a parte de muelles reforzados un casquillo de Nylon de 1,5 cm le vendria de perlas. :cool:
 
Re: En obras......

Hola.

Con esas pinzas la moto pierde todo su encanto.

Yo con mis pinzas Ate, llego pasadín a una curva o se cruza un coche haciéndose el "simpático", y siempre te queda la duda, ¿frenaré a tiempo o no frenaré?, adrenalina a tope, sudores que caen por debajo del casco, o sea diversión pura....., es mejor que las quites y vuelvas a las originales, no sea que te digan que frenar es de cobardes...

Por cierto, con las pinzas rojas haces un sorteo entre todos los foreros y al que le toquen, pues que se fastidie.

Saludos.

Santiago
 
Re: En obras......

Emilioooooo.... ojalá todo el mundo invirtiera el tiempo como tú.... no habría ni crisis ni leches.... te sigo a tí y a todos... un poco desde esta oscuridad.... :p
 
Re: En obras......

bmwero dijo:
Y dale con el mango al perro >:( >:( >:( >:( >:(

Las pinzas NO son de Ducati. Estas en concreto estaban montadas en una Aprilia Mille, pero son de la serie Oro de Brembo que se montan en muchas otras marcas.Ahora también en BMW ::) :cool:

Hay que ver como te pones................ ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Re: En obras......

luigi/7 dijo:
[quote author=bmwero link=1234358294/15#28 date=1234537967]Y dale con el mango al perro >:( >:( >:( >:( >:(

Las pinzas NO son de Ducati. Estas en concreto estaban montadas en una Aprilia Mille, pero son de la serie Oro de Brembo que se montan en muchas otras marcas.Ahora también en BMW ::) :cool:

Hay que ver como te pones................ ;D ;D ;D ;D ;D ;D
[/quote]
El típico carácter rudo que se le pone a los que montan piezas Ducati en las Beemes... :-X
 
Re: En obras......

rikardenko dijo:
[quote author=luigi/7 link=1234358294/30#32 date=1234613829][quote author=bmwero link=1234358294/15#28 date=1234537967]Y dale con el mango al perro >:( >:( >:( >:( >:(

Las pinzas NO son de Ducati. Estas en concreto estaban montadas en una Aprilia Mille, pero son de la serie Oro de Brembo que se montan en muchas otras marcas.Ahora también en BMW ::) :cool:

Hay que ver como te pones................ ;D ;D ;D ;D ;D ;D
[/quote]
El típico carácter rudo que se le pone a los que montan piezas Ducati en las Beemes...  :-X[/quote]

;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Re: En obras......

SE te ve suelto adonde vas con esos pedazos de freno ANIMAL te has pasado 100millones de pueblos a ver quien supera eso pd. yo de mayor quiero ser como tu
 
Re: En obras......

perdona mi ignorancia bmwero a que te refieres con maneta de freno regulable.
son estas que se ven ahora en casi todas las motos mdoernas con una ruedecita regulable del 1 al 5?
si son esas podrias decirme como las pusistes en tu moto, estaria interesado en montarlo en una k100 y no se si habria que hacer alguna modificacion
 
Re: En obras......

Efectivamente es una de esas,de Kawa.Hay que montar la bomba entera que lleva los rebajes para regular

La prueba de frenos esta mañana ha confirmado que hay freno de sobra ::) :cool:

2hzssqr.jpg
 
Re: En obras......

;D ;D ;D
MIRADLO TODOS , NO PARA NI UN SEGUNDO. ;)
PARAFANGOS TIPO LENGUA CROMADOS NUEVOS................TRUAANNN ;D

NOS PARECEMOS EN COSAS, LLEVE DURANTE MUCHO TIEMPO EL ESCUDO DE AVIACION ESPAÑOLA....................COMO ERA UN CAZA.
Pero al llevarlo en una zona ......... me arrancaron el parafangos donde la llevaba >:(

p.d: eRUZO NO LA PINTES :cool:
 
Re: En obras......

No,pues se esta jodiendo un poco la cosa >:( >:( >:(

Por un lado el depósito Haberman.....es que el jodio es mas largo que el original.Y tengo cogida la postura ahora mismo cómoda para mí. En el momento que tenga que sentarme mas atrás,varía toda la posición,traslado el peso mas atrás y el curvear rápido se me va a estropear un poco.Por otro lado,al tener que sentarme mas retrasado,con las piernas mas dobladas por las estriberas,me voy a tener que tumbar encima del depósito,con lo cual voy a comprimir mas la tripa y creo que me va a faltar el aire >:(

Luego el basculante.....no me he dado cuenta al soldar las piezas,del espacio a salvar para la bomba de freno trasera. Para una moto con freno de zapatas,es perfecto.Pero por el sitio de la bomba de freno trasera,creo que me va a dar el basculante en ella.

En fín,problemillas que van saliendo ::)
 
Re: En obras......

bmwero dijo:
El nombre del que hizo este modelo. Hay muchos modelos de depósitos,cada cual con una forma.Este en concreto es el Haberman ::)

La moto ganadora de la última quedada alemana de caferacers lleva uno ::) :cool:

xpot29.jpg



Al poner un depósito más largo, la postura de la conducción se mueve toda, aplanándose la barriga y costillas sobre el depósito. Para adoptar una postura "natural", las estriberas se desplazan a la posición que ocupan normalmente las del pasajero. Los semimanillares son imprescindibles y sobre todo un tope que te sujete el culo -hay que apoyarlo contra algo-.

Cuando se toma una postura de carreras a la antigua -lejos del manillar-, se baja el peso a costa de cierta incomodidad. Para una carrera vale, pero para hacer turismo, acabas con las cervicales mal, ya que tienes que subir la vista tirando de barbilla hacia arriba. A continuación viene el dolor de hombros y espalda, acabando rígido y con ganas de llegar de una vez. No es aconsejable para hacer kilómetros. :-/ :-/

Lo digo desde la experiencia de conducir -más bien pilotar- con una posición parecida sobre una Bimota SB3, una Laverda 750SFC "réplica" o de una VF1000R.

Si se tiene una única moto, antes de moverlo todo, quizás es bueno pensárselo dos veces. Pero, claro está, cada cual hace lo que quiere con lo suyo...... :D :D :D

MotoLaverda
 
Re: En obras......

Siguiendo con las obras.......

Por un lado el basculante ya esta pintado y he podido comprobar que seguramente no tenga problemas con la bomba de freno trasera ::) :D

kby9ts.jpg


2ni4idg.jpg


Por otro lado,he sobrepuesto el depósito Haberman a Berta y este es el resultado ::)

24goime.jpg


2jer30n.jpg


27zj8z9.jpg


Me he sentado encima y cogido postura ::) y al final no lo noto incomodo ::) :D :D :D
O sea, seguimos adelante con la obra :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:
 
Re: En obras......

Jooooeee, como mola ese depósito... :eek: :eek:

Si no la ves incómoda adelante, si lo montas y ves que no, te la cambio por la mia para que vayas más decansado ;)

la verdad es q viendo lo bonita q está no sé si el rojo ferrari le irá o no... creo q empiezo a soñar con trasformaciones.
 
Re: En obras......

¡Qué pedazo de moto...!

Me gusta mucho como está quedando. Es una moto muy... "ERUZO".

BMW R100RS/BERTA by Emilio.
 
Re: En obras......

Joer Emilio, si te has subido a Berta con el depósito y puedes respirar ;D ;D ;D hay que sujetarlo pero YA :) :) :) que queda de xcándalo :eek: :eek: :eek:
 
Re: En obras......

Güenas a todos

Emilio que sepas que me falto decirte el domingo pasado que esa moto que tienes se merecia un carenado redondo ( no habia visto este post) y el deposito mas largo tambien me gusta, en definitiva enhorabuena .

Ponle un disco mas grande a esas pinzas se lo merecen.


Saludos a todos
 
Re: En obras......

INCOMBUSTIBLE

Emilio, eres [highlight]BMW[/highlight] y para de contar... cuando le pusiste el dedo encima a Berta, señalandola el dia que la compraste... ese dia se le tubo que hacer el escape gaseosa...

Menudo trabajito le estas haciendo a esa joya ::) he pensado que, cuando termines con ella... podriamos ir mandandote cada uno nuestras motos... y les vas haciendo lo que se te ocurra, igual da!!!!!!! algo!!!!!!!! asi podriamos presumir de motoretas todos ;D ;D

El sombrero es poco... me quito la cabellera ante Usted

Un abrazo
 
Re: En obras......

Esperamos verla en Vinuesa con todas estas modificaciones. ¡Enhorabuena!
 
Re: En obras......

Emocionante Emilio,

Con que ganas estas empujando a Berta a la BMW española más cafeteada... Creo que lo próximo serán los escapes bajo el asiento UPS! :cool:
 
Re: En obras......

Hola Emilio:

El deposito es acojonantemente guapo, y con el colin que lleva perfecto!!
el carenado de dos focos sera increible...!!!! sigue sigue
Rafagas

cris
 
Arriba