En pantalón corto

Y aquí hay una última derivada.

Cuando finalmente estemos postrados en la cama varias semanas con las manos/piernas/brazos/espaldas perfectamente hollados y en carne viva por un arrastrón cualquiera, y nuestra esposa/madre/padre/herman@/abuela tenga que hacérnoslo todo, hasta darnos de beber con una pajita, podemos entonces soltarles nuestro discurso sobre la libertad individual y el estado policial al que nos vemos sometidos. Eso les compensará mucho el esfuerzo de hacer de asistente/enfermera por la cara. Seguro.

Dicho esto, que cada uno vaya como le parezca mientras no perjudique a terceros (nuestros allegados, ¿son terceros? :unsure:).
 
Y aquí hay una última derivada.

Cuando finalmente estemos postrados en la cama varias semanas con las manos/piernas/brazos/espaldas perfectamente hollados y en carne viva por un arrastrón cualquiera, y nuestra esposa/madre/padre/herman@/abuela tenga que hacérnoslo todo, hasta darnos de beber con una pajita, podemos entonces soltarles nuestro discurso sobre la libertad individual y el estado policial al que nos vemos sometidos. Eso les compensará mucho el esfuerzo de hacer de asistente/enfermera por la cara. Seguro.

Dicho esto, que cada uno vaya como le parezca mientras no perjudique a terceros (nuestros allegados, ¿son terceros? :unsure:).
Repito : los ciclistas se meten más que "un arrastrón cualquiera", llegan a meta con muslos, culos y brazos raspados y sangrando, y su vida sigue, con una cura y una malla de ésas. Yo mismo las he usado.
Y no tienen que hacerles todo su esposa-madre-padre-hermana-tía_segunda-prima, director del equipo o mecánico. Se terminan de correr un Tour, se desvisten, duchan y duermen y comen durante 2 semanas.
Qué ganas de dramatizar, de verdad, como si hubiéramos nacido ayer. Para todo eso que cuentas habría que ponerse a 200 km/h en bañador y camiseta y salir arrastrando durante 300 metros. Un "arrastrón cualquiera" no hace ni la décima parte de ese negrísimo panorama apocalíptico que dibujas tan tendenciosamente.
Semanas en la cama...en carne viva...toda la familia haciéndonos las cosas...beber por una pajita...jojojo...y te falta contar que todos llorando durante semanas juntos en la cocina, llorando por el herido...En fin.

P.D: Espero que si un día mi familia tiene que hacer cualquier cosa por mí "por la cara", como dices, no vengan pidiendo que les compense "el esfuerzo". Vaya familia!
Supongo que vas a vender la moto, no sea que te pase algo y tu familia tenga que ocuparse de ti por tu egoísmo y les sueltes el discurso sobre tus ganas de vivir recorriendo el mundo en moto sintiéndote libre. Que ya te dijeron que era mu peligroso!
 
Última edición:
Repito : los ciclistas se meten más que "un arrastrón cualquiera", llegan a meta con muslos, culos y brazos raspados y sangrando, y su vida sigue, con una cura y una malla de ésas. Yo mismo las he usado.
Y no tienen que hacerles todo su esposa-madre-padre-hermana-tía_segunda-prima, director del equipo o mecánico.
Qué ganas de dramatizar, de verdad, como si hubiéramos nacido ayer. Para todo eso que cuentas habría que ponerse a 200 km/h en bañador y camiseta y salir arrastrando durante 300 metros. Un "arrastrón cualquiera" no hace ni la décima parte de ese negrísmo panorama apocalíptico que dibujas tan tendenciosamente.
Semanas en la cama...en carne viva...toda la familia haciéndonos las cosas...beber por una pajita...jojojo...y te falta contar que todos llorando durante semanas juntos en la cocina, llorando por el herido...En fin.

P.D: Espero que si un día mi familia tiene que hacer cualquier cosa por mí "por la cara", como dices, no vengan pidiendo que les compense "el esfuerzo". Vaya familia!
No te quiero quitar la ilusión, pero un primo y su (ex-)mujer se cayeron, hace casi 20 años te estoy hablando, volviendo de la playa en Barcelona y lo que dice el compañero es rigurosamente cierto: quemaduras con escozores y dolores horrorosos durante semanas. Y encima les cuidaba mi tía porque no se podían ni mover. Un poco lo de la pajita :ROFLMAO: :ROFLMAO: . Joer, es que me lo has recordado.
Ahora, ando en moto y sé lo que hay. En la misma caída que tuvieron vas vestido como un piloto de moto gp, pero te pasa por encima el coche que viene por detrás y te parte en 2, y te entierran con la piel intacta. Tuvieron suerte. Pero estos en concreto pasaron un puñetero calvario con las quemaduras.

Ahora, repito un mensaje anterior, cada uno es libre de ir como quiera. Es más, no voy a ser yo el que censure yo al que va sin ropa, cuando me sientan mal los comentarios de alguna mujer de amigos, de los típicos "sois tontos andando en moto, yo no me subo a ese chisme". Coño, y para no ser machista, un amigo a su mujer (ex también, como está el patio), que me pidió dar una vuelta y le soltó: "eres tonta, no nos matamos de jóvenes ahora vas a subir a un chisme de esos con dos hijos pequeños" (se ve que las cosas ya iban mal por aquella).
Soy perfectamente consciente de que la moto es peligrosa, pues estadísticamente. Más o menos, de la misma forma que estadísticamente si te caes, no vas equipado y arrastras, tus heridas pueden ser peores.

Salud y V´ssss
 
No te quiero quitar la ilusión, pero un primo y su (ex-)mujer se cayeron, hace casi 20 años te estoy hablando, volviendo de la playa en Barcelona y lo que dice el compañero es rigurosamente cierto: quemaduras con escozores y dolores horrorosos durante semanas. Y encima les cuidaba mi tía porque no se podían ni mover. Un poco lo de la pajita :ROFLMAO: :ROFLMAO: . Joer, es que me lo has recordado.
Ahora, ando en moto y sé lo que hay. En la misma caída que tuvieron vas vestido como un piloto de moto gp, pero te pasa por encima el coche que viene por detrás y te parte en 2, y te entierran con la piel intacta. Tuvieron suerte. Pero estos en concreto pasaron un puñetero calvario con las quemaduras.

Ahora, repito un mensaje anterior, cada uno es libre de ir como quiera. Es más, no voy a ser yo el que censure yo a alguien que va sin ropa, cuando me sienta mal los comentarios de alguna mujer de un amigo "sois tontos andando en moto, yo no me subo a ese chisme". Soy perfectamente consciente de que la moto es peligrosa.
¿Qué ilusión??? Podemos comentar también sobre alguien que se haya matado en la moto. Y argumentar que hay que dejar de hacerlo entonces.
Con un ejemplo, todos tenemos razón.
Yo te puedo comentar sobre caídas de colegas (y yo mismo) en bañador en la sierra y pasar el verano con una herida en el culo y otra en el brazo. ¿Y?
De ahí a argumentar que cualquier arrastrón en pantalón corto te deje semanas de baja hecho una piltrafa con el cuerpo entero en carne viva va un mundo.

A todo esto : en los últimos 20 años he ido en manga corta, en verano y a 38 grados, UNA VEZ. Y en pantalón corto, ninguna. Por si alguien se lo pregunta.
 
Última edición:
Podemos comentar también sobre alguien que se haya matado en la moto. Y argumentar que hay que dejar de hacerlo entonces.
Con un ejemplo, todos tenemos razón.
Yo te puedo comentar sobre caídas de colegas en bañador en la sierra y pasar el verano con una herida en el culo y otra en el brazo. ¿Y?
Coño, he editado.

Cada uno es dueño de sus opiniones: la mía es que cada uno va como le sale del nabo, pero que a mi me aterroriza pegar un arrastrón y por eso siempre voy equipado. Hasta a la puta playa, para eso tengo dos maletas y un baúl, ya que no puedo cruzarme euroasia con ellas, pues siempre voy equipado. No hay discusión posible: puedes caerte y no hacerte nada y puedes caerte y hacerte un destrozo por no llevar ropa. Cada uno elige, que somos mayorcitos. A ver si ahora voy a tener que ir en pantalón corto por decreto :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Yo creo que todo se reduce a vive y deja vivir.

Que si, que hay consejos muy buenos, e ir lo más equipados posibles, es uno de ellos, nadie va a recomendar lo contrario, aquí no hay 2 bandos ni hay discusión posible, o yo no la veo (aunque muchos intenten hacerlo ver así, lo de siempre, o conmigo, o contra mi). Todo el mundo te recomendará que vayas lo más equipado posible (el que va en pantalón corto o el que va cómo un astronauta), y que no te dejes, si te lo puedes permitir, de utilizar un airbag o un collarín, y si no lo usas, tús motivos tendrás para no querer ir más seguro.

Tambien otro consejo muy bueno es RESPETAR LAS NORMAS DE CIRCULACIÓN, no, no vale ir a 80 donde es 60, ni a 100 donde es 70, ni a 140 donde es 120, no vale lo de "yo controlo", no tiene mucho sentido recomendar ir muy equipado y despues pasarte por el forro las normas (seguridad) de circulación. Pero voy equipado (que si, que si, que mejor ir equipado). Pero parece que se "juzga" a quien no lo va, por sus motivos, que son suyos. Y esto que digo da un poco igual, pero vereis, si yo me voy saltando las normas de circulación (yo controlo eh? y sólo me paso lo justo para ir a gusto), poca imposición alegando una supuesta seguridad, puedo dar. Consejos, los que se quieran, yo tambien lo doy, pero no me lo aplico cuando no me interesa. Vamos, que es algo así cómo un rey dijo "por que no te callas :ROFLMAO: "

Y los números para meter miedo, se pueden interpretar cómo querais (sin negar que si te caes te vas a hacer más daño si vas sin protección, que con protección), lo mismo que es más probable que te la pegues si no respetas las velocidades marcadas, que si las respetas.
Estoy convencido que si analizamos los fallecidos hoy en día, en accidentes de motocicleta, el 90% iban bastante equipados o muy equipados. Y no, no voy a sacar una moraleja fácil de eso, que ya te la puedes imaginar. O si... si te preocupa tu vida y tu seguridad, no circules en moto. ¿pero a que es placentero ir en moto arriesgando tu vida? Pues si sabes que la vas arriesgando, tú decides el grado de riesgo (y de hecho, ya lo hacemos, unos corren un poquito más, otros un poquito menos, etc...)

Un saludo
 
Yo creo que todo se reduce a vive y deja vivir.

Que si, que hay consejos muy buenos, e ir lo más equipados posibles, es uno de ellos, nadie va a recomendar lo contrario, aquí no hay 2 bandos ni hay discusión posible, o yo no la veo (aunque muchos intenten hacerlo ver así, lo de siempre, o conmigo, o contra mi). Todo el mundo te recomendará que vayas lo más equipado posible (el que va en pantalón corto o el que va cómo un astronauta), y que no te dejes, si te lo puedes permitir, de utilizar un airbag o un collarín, y si no lo usas, tús motivos tendrás para no querer ir más seguro.

Tambien otro consejo muy bueno es RESPETAR LAS NORMAS DE CIRCULACIÓN, no, no vale ir a 80 donde es 60, ni a 100 donde es 70, ni a 140 donde es 120, no vale lo de "yo controlo", no tiene mucho sentido recomendar ir muy equipado y despues pasarte por el forro las normas (seguridad) de circulación. Pero voy equipado (que si, que si, que mejor ir equipado). Pero parece que se "juzga" a quien no lo va, por sus motivos, que son suyos. Y esto que digo da un poco igual, pero vereis, si yo me voy saltando las normas de circulación (yo controlo eh? y sólo me paso lo justo para ir a gusto), poca imposición alegando una supuesta seguridad, puedo dar. Consejos, los que se quieran, yo tambien lo doy, pero no me lo aplico cuando no me interesa. Vamos, que es algo así cómo un rey dijo "por que no te callas :ROFLMAO: "

Y los números para meter miedo, se pueden interpretar cómo querais (sin negar que si te caes te vas a hacer más daño si vas sin protección, que con protección), lo mismo que es más probable que te la pegues si no respetas las velocidades marcadas, que si las respetas.
Estoy convencido que si analizamos los fallecidos hoy en día, en accidentes de motocicleta, el 90% iban bastante equipados o muy equipados. Y no, no voy a sacar una moraleja fácil de eso, que ya te la puedes imaginar. O si... si te preocupa tu vida y tu seguridad, no circules en moto. ¿pero a que es placentero ir en moto arriesgando tu vida? Pues si sabes que la vas arriesgando, tú decides el grado de riesgo (y de hecho, ya lo hacemos, unos corren un poquito más, otros un poquito menos, etc...)

Un saludo

Mejor escrito que lo que yo he querido decir.
Sin embargo (por jorobar :LOL: ) No estoy de acuerdo contigo en una cosa: respectar los límites de circulación, y más en un vehículo que no tiene chapa, es muchas veces más peligroso que ir a una velocidad razonable (por encima de dichos límites). Hay 30`s 40´s e incluso 50's que respetarlos en moto es jugarte la vida, concretamente dejarla en manos del que se coloca a medio metro detrás de la moto.
 
Mejor escrito que lo que yo he querido decir.
Sin embargo (por jorobar :LOL: ) No estoy de acuerdo contigo en una cosa: respectar los límites de circulación, y más en un vehículo que no tiene chapa, es muchas veces más peligroso que ir a una velocidad razonable (por encima de dichos límites). Hay 30`s 40´s e incluso 50's que respetarlos en moto es jugarte la vida, concretamente dejarla en manos del que se coloca a medio metro detrás de la moto.

Bueno, eso que dices es muy discutible, de entrada a menos velocidad, en caso de caida (vayas o no vayas protegido) es más seguro que a más velocidad (eso no es discutible, si tanto te importa la seguridad). Que otro no comprenda el concepto distancia de seguridad, no te da derecho a solucionarlo a tu manera, y para ello, infringir la ley. Fíjate que ya hablamos de infringir ley, mientras que el que va en pantalón corto, de entrada no infringe ninguna.

Es cómo si yo te digo que si llevo guantes, o llevo botas y voy incómodo, moviéndome, quejándome, perdida de tacto, sensación de agobio, es más inseguro que si no las llevo (porque hasta que te caes, si es más seguro en la propia conducción al restar distracciones o ir más cómodo).

Las velocidades están para respetarlas, y siempre velando por nuestra seguridad, y por la de otros.
Yo prefiero que TÚ no lleves equipamiento y vayas en bañador, pero respetes las velocidades y las normas estrictamente, a mi me beneficia más eso (ya que si te caes, puedes provocar salidas de via o daños a otros, una vez te hayas caido, tus daños son tuyos).

Cómo ves, el concepto de tu seguridad, es muy personal y tuyo (y a conveniencia). Cada uno tiene el suyo.

A día de hoy, lo único que hay que hacer y si es obligatorio, es respetar la ley y las normas de circulación. Eso no es discutible.
Una vez, respetado eso a rajatabla, podemos discutir de otras cosas, pero... igual no queda mucha gente "equipada" y "sin equipar" para ello :ROFLMAO:

Y con esto quiero decir que es gracioso que uno adelanta a otro en pantalón corto a 80 en zona de 50, y se queda pensando... "que loco" :rolleyes: . ¿que loco eres tú, el de 80 o el del pantalón corto? :ROFLMAO:

un saludo
 
Bueno, eso que dices es muy discutible, de entrada a menos velocidad, en caso de caida (vayas o no vayas protegido) es más seguro que a más velocidad (eso no es discutible, si tanto te importa la seguridad). Que otro no comprenda el concepto distancia de seguridad, no te da derecho a solucionarlo a tu manera, y para ello, infringir la ley. Fíjate que ya hablamos de infringir ley, mientras que el que va en pantalón corto, de entrada no infringe ninguna.

Es cómo si yo te digo que si llevo guantes, o llevo botas y voy incómodo, moviéndome, quejándome, perdida de tacto, sensación de agobio, es más inseguro que si no las llevo (porque hasta que te caes, si es más seguro en la propia conducción al restar distracciones o ir más cómodo).

Las velocidades están para respetarlas, y siempre velando por nuestra seguridad, y por la de otros.
Yo prefiero que TÚ no lleves equipamiento y vayas en bañador, pero respetes las velocidades y las normas estrictamente, a mi me beneficia más eso (ya que si te caes, puedes provocar salidas de via o daños a otros, una vez te hayas caido, tus daños son tuyos).

Cómo ves, el concepto de tu seguridad, es muy personal y tuyo (y a conveniencia). Cada uno tiene el suyo.

A día de hoy, lo único que hay que hacer y si es obligatorio, es respetar la ley y las normas de circulación. Eso no es discutible.
Una vez, respetado eso a rajatabla, podemos discutir de otras cosas, pero... igual no queda mucha gente "equipada" y "sin equipar" para ello :ROFLMAO:

Y con esto quiero decir que es gracioso que uno adelanta a otro en pantalón corto a 80 en zona de 50, y se queda pensando... "que loco" :rolleyes: . ¿que loco eres tú, el de 80 o el del pantalón corto? :ROFLMAO:

un saludo

Bueeeeeno…..eso de “por nuestra seguridad”…..

A mi no hace mucho me hicieron una preciosa foto en una de esas zonas en las que la velocidad se vigila “por nuestra seguridad”.

A 68 “kamikaces” km/h en zona limitada a 60. Pero eso si, yo iba perfectamente equipado (y psando calorcete….que el sol pica a 32ºC).

Ilustro con foto de la zona:

camphoto_1804928587.jpeg

IMG_8003.png

Se me ha olvidado comentar que el restaurante que se ve ahi….lleva años cerrado.
 
Un ciclista no puede ir abrigado con protecciones porque se expone a muerte por parada cardíaca por la deshidratación y el golpe de calor. Lo ciclistas no son unos locos inconscientes. Seamos serios.

Aquí de lo que se trata es de no correr riesgos GRATUITOS, los riesgos inherentes de la actividad ya los llevamos puestos, los intentamos minimizar y los asumimos. Lo que no tiene mucho sentido es sumar riesgos evitables, y la clave puede ser que no solo los asumimos nosotros, sino también nuestro entorno.

Así que eso de que cada uno se equipe como quiera porque no perjudica a nadie... es bastante discutible. Lo que pasa es que a mí lo que le ocurra a alguien infra-equipado y las consecuencias que tenga que asumir su entorno, pues es que no me importan. Es la verdad. Por eso jamás reprenderé a ningún desconocido la imprudencia de ir en moto en bañador y chanclas, pero sí lo haré con las personas que me importan.

Y yo creo que ya estaría en cuanto a mis argumentos y opiniones.
 
Bueeeeeno…..eso de “por nuestra seguridad”…..

A mi no hace mucho me hicieron una preciosa foto en una de esas zonas en las que la velocidad se vigila “por nuestra seguridad”.

A 68 “kamikaces” km/h en zona limitada a 60. Pero eso si, yo iba perfectamente equipado (y psando calorcete….que el sol pica a 32ºC).

Ilustro con foto de la zona:

Se me ha olvidado comentar que el restaurante que se ve ahi….lleva años cerrado.

Hombre, lo importante es "nuestra seguridad" 68km si la velocidad máxima es 60, es simplemente, irresponsable. Pero libremente circulas y asumes las consecuencias, que es de lo que hablamos.
Entre tu y yo, no pasa nada, lo mismo que no pasa nada si vas con pantalones de calle o sin guantes.

Lo que está claro es que cualquier motorista que no lleve un airbag y un collarín (los cuales económicamente son muy accesibles, despues te gastas 600 euros en un escape, unas suspensiones... pero no eres capaz de invertirlos en un airbag) es un irresponsable, así, directamente.

Ahora simplemente falta determinar el grado de irresponsabilidad que cada uno es capaz de asumir, y que el suyo siempre será el correcto.
Me encanta que se hable del tema... y yo no veo a mucha gente con airbag :ROFLMAO: , y mucha menos con collarines.

Vamos, los irresponsables ya los tenemos... ahora falta quien de el carnet de "responsable" (aunque vaya con su moto por encima de las velocidades legales, irresponsable para él, para todos, y además, delicitivo)

Yo me considero muy responsable, pero claro, eso no lo decido yo, lo decide..., ¿venga, que levante la mano? :D

No seais locos, y no circuleis sin airbag ni collarines, sabeis lo que puede pasar, y con ello reducís las consecuencias. Y si no lo llevais, pues... tampoco deis muchos consejos sobre seguridad :ROFLMAO:

Saludos
 
Repito : los ciclistas se meten más que "un arrastrón cualquiera", llegan a meta con muslos, culos y brazos raspados y sangrando, y su vida sigue, con una cura y una malla de ésas. Yo mismo las he usado.
Y no tienen que hacerles todo su esposa-madre-padre-hermana-tía_segunda-prima, director del equipo o mecánico. Se terminan de correr un Tour, se desvisten, duchan y duermen y comen durante 2 semanas.
Qué ganas de dramatizar, de verdad, como si hubiéramos nacido ayer. Para todo eso que cuentas habría que ponerse a 200 km/h en bañador y camiseta y salir arrastrando durante 300 metros. Un "arrastrón cualquiera" no hace ni la décima parte de ese negrísimo panorama apocalíptico que dibujas tan tendenciosamente.
Semanas en la cama...en carne viva...toda la familia haciéndonos las cosas...beber por una pajita...jojojo...y te falta contar que todos llorando durante semanas juntos en la cocina, llorando por el herido...En fin.

P.D: Espero que si un día mi familia tiene que hacer cualquier cosa por mí "por la cara", como dices, no vengan pidiendo que les compense "el esfuerzo". Vaya familia!
Supongo que vas a vender la moto, no sea que te pase algo y tu familia tenga que ocuparse de ti por tu egoísmo y les sueltes el discurso sobre tus ganas de vivir recorriendo el mundo en moto sintiéndote libre. Que ya te dijeron que era mu peligroso!

Sin quitarte la razón en el fondo de tu mensaje, con el cual estoy de acuerdo, hay que tener en cuenta que el ejemplo de los ciclistas no es del todo análogo.
Circulando a la misma velocidad, una moto lleva mucha más energía cinética que una bici por su mayor peso. Y hasta que no nos separamos de la moto nosotros compartimos esa energía cinética. Por lo tanto, el primer golpe, incluso los primeros metros de arrastrón, serán más lesivos yendo en moto que en bici.
Y ya no digamos si tenemos la mala suerte de quedar enganchados a la moto y que nos arrastre con toda su energía.
 
Solo comentar como dato estadístico sin ningún tipo de rigor cientifico:
En mis 11 años en la planta de trauma, que yo recuerde solo pasaron 2 ciclistas......motoristas bastantes mas, no recuerdo el número logicamente, pero si recuerdo el número de ciclistas ingresados.
 
Solo comentar como dato estadístico sin ningún tipo de rigor cientifico:
En mis 11 años en la planta de trauma, que yo recuerde solo pasaron 2 ciclistas......motoristas bastantes mas, no recuerdo el número logicamente, pero si recuerdo el número de ciclistas ingresados.
¡Chupaos esa...! 🤘

¡A calla, que yo también soy motociclista!

✌️😬
 
Solo comentar como dato estadístico sin ningún tipo de rigor cientifico:
En mis 11 años en la planta de trauma, que yo recuerde solo pasaron 2 ciclistas......motoristas bastantes mas, no recuerdo el número logicamente, pero si recuerdo el número de ciclistas ingresados.
Eso es porque hacías turno de noche. Los ciclistas llegaban en turno de mañana. 😜
 
Son pantalones bárbaros donde l se hace la güena 1250 gs tradicional y muy buena calidad
 
Sin quitarte la razón en el fondo de tu mensaje, con el cual estoy de acuerdo, hay que tener en cuenta que el ejemplo de los ciclistas no es del todo análogo.
Circulando a la misma velocidad, una moto lleva mucha más energía cinética que una bici por su mayor peso. Y hasta que no nos separamos de la moto nosotros compartimos esa energía cinética. Por lo tanto, el primer golpe, incluso los primeros metros de arrastrón, serán más lesivos yendo en moto que en bici.
Y ya no digamos si tenemos la mala suerte de quedar enganchados a la moto y que nos arrastre con toda su energía.

en parte tienes razón, pero por otro lado, la seguridad que aporta una rueda de 1cm de grosor, un ciclo sin suspensiones y unos frenos "de bicicleta", y con esa energía cinética, es que pillas un pistacho y te la pegas, de modo que otro motivo para que tengamos que ir equipados en bicicleta. De hecho, deberíamos ir equipados en todo (yo no estoy de acuerdo, pero es lo politicamente correcto)

Solo añadir que los ciclistas que pedalean son los únicos pueden ir sin equipar (solo guantes+casco). No así los moñas de bicis eléctricas. Esos como no sudan que lleven chaqueta y pantalón...

Un ciclista que pedalea puede ir perfectamente protegido ¿sudar?¿chaquetas? estais locos... puedes llevar un peto (rejilla), cubriendo la parte superior, y unas rodilleras (rejilla) en la parte inferior. ¿que es un poco más incómodo y va a pasar calor? pues claro, que pasa, que tú cuando te paras en verano en un atasco con la moto, no pasas calor con el equipamiento de la moto? ¿o cuando te toca una trialera? (excepto que vayas en pantalón corto y camiseta, que tambien la pasas). A ver si nos vamos a tener que compadecer de los ciclistas, si además, todo esto es por su bien y seguridad (o quereis vosotros pagar las heridas de ellos?:))

Sobre las bicis eléctricas... y que no sudan, pues, lamento decirte que estás totalmente equivocado :D

Saludos
 
Hay veces que perdemos la referencia básica, y es que llevar una moto es peligroso. La carrocería somos nosotros y de ahí la efectividad de los airbags a partir de muy poca velocidad.
No hay más.
Sobre los ciclistas que van desnudos porque sudan. Con la moto de enduro también sudas, y las protecciones que puedes ponerte son de una gama muy variada. Incluso así en verano no vas tan equipado porque te da un patatús.

Con esto que digo, que cuando te caes, al final todos nos caemos, pues es cuestión de suerte. Hace muchos años no llevaba ni media hora corriendo un enduro y me pegué un arrastron de flipar. Termine la carrera y recuerdo que estuve toda la semana quitándome piedras del antebrazo mientras estaba aburrido en clase.

Esto me sirvió para protegerme más?. Pues no. Cuando hace calor no me protejo tanto
 
Experiencia personal: en mis últimos 20 años de ir en moto, siempre ataviado con chaqueta más o menos buena (con sus protecciones), obviamente casco, tejanos normales, guantes de enduro (o de cuero fino, no soporto los guantes buenos) y en los pies bambas o botas de trekking. Raramente me pongo las botas de moto. Nunca voy en pantalón corto o camiseta.

Bueno, pues hasta ayer, que me hice 4 trayectos cortos (10km) entre un pueblo y otro de la costa cántabra. Hacía un calor del demonio y me dije ‘qué demonios’. No me gustó mucho la sensación, fui bastante despacito, poquísimo tráfico. Me quemé los brazos por el sol (y por gilipollas). Hala, ya puedo estar otros 20 años sin catar la camiseta y el pantalón corto en moto.

A mí no me gusta la sensación de ir de corto en moto ni para pequeños trayectos en zonas de mucho calor. No me apetece.

Por otro lado, mi única caída gorda en moto (toco madera) fue con tejanos, bambas y una bomber encima de la camiseta. Arrastré unos 25 metros y me paré con la espalda en la rueda de un coche que estaba ya casi parado. 2 costillas rotas y sólo la piel enrojecida -no quemada- en el brazo. Sé que tuve suerte.

A mi mujer no le dejo ir en moto sin chaqueta ni como mínimo tejanos y zapato cerrado. Como es más bien friolera, nunca se ha quejado.

Sobre prohibir u obligar mi idea sería dejar
que cada uno fuese como le saliera de los mismísimos, aunque creo que es mucho mejor la obligación de cierta equipación mínima (casco, guantes y chaqueta con protecciones) por concienciar a los jóvenes -o no tan jóvenes- que empiezan. A partir de 10 años en moto ya te has caído, ya sabes lo que hay y deberías ser capaz de elegir cómo quieres ir en moto.
 
Yo, si no me he caído diez veces en moto, no me he caído ninguna. Afortunadamente, nunca me he hecho mucho daño (toco madera), pero sí he estado lesionado y he subido a ambulancia (un par de veces).

Yo doy por buena la sentencia de que si vas en moto regularmente, antes o después acabas en el suelo. La clave es que te hagas el menor daño posible.

En todas las caídas que recuerdo he ido mínimamente equipado. Uno de mis últimos arrastrones fue en primavera y después de resbalar yo y la moto por asfalto tipo lija, me levanté, desdoblé la palanca de freno, el espejo y cogí alguna pieza desprendida. Mi chaqueta se rasgó junto con mis pantalones de kevlar, y yo solo con el orgullo herido. Arranqué la moto y me fui a casa.

Esto lo llamo yo riesgo controlado. 😄
 
Yo la verdad es que coleccione unos cuantos piñazos interesantes cuando era joven y descerebrado….a mas de 150 me caí tres veces , dos en circuito (esguince cervical y arrastron campestre que pensé que no paraba nunca) y otra en carretera (triple fractura de costilla, omoplato y sacro)
Afortunadamente tengo un ANGEL de la guarda , una Angela y un colega de estos dos, así que a día de hoy, salvo los daños neurologicos irreversibles no tengo ninguna secuela.
Sin embargo, el accidente peor que tuve fue a 60 por hora, de noche y volviendo de cenar con los amigos. Esa tarde había salido a hacer el warm-up con mi R1 y por la tarde páramos a tomar algo que se convirtió en cenar, tomar algo etc. Vamos, que a las 2 de la mañana estaba con mi mono de cuero Dainesse Kirishima recién estrenado y me volví para casa. Pues a 60 por hora un 205 pilotado por una mujer (podría haber sido un hombre pero era una mujer…) decidió pasarse una doble línea continua por el forro y cruzar por una vía de dos carriles para cada lado ya que no venía nadie. Bueno….venia yo pero como no me vio pues no venia nadie. Le arranque con mi pierna derecha la defensa, el foco le doble la aleta y…..no me caí…..no se como fue, pero no me caí. Destróze el carenado derecho, rompí el estribo y la palanca de freno y pensé que me había roto la pierna en 4 trozos. Pues no, las botas y el mono de cuero me protegieron de lo que sino hubiera tenido consecuencias bastante peores.
He de reconocer, que si esa noche hubiera bajado en la moto a cenar y tomar algo hubiera bajado bastante mas desprotegido , ya que era un recorrido corto y lento.
Quiza por eso sea especialmente sensible siempre a ese “mínimo “ de protección , que, desde luego, un pantalón corto y una camiseta no te dan .


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Caerse con la de enduro cuenta? Si es así me habré caído 100 veces en mi vida y me quedo corto… pero claro la manga corta la dejo para la bmw que no sabe caerse como la ktm
 
Última edición:
Si es de caerse con la moto de enduro o de trial yo me llevo el premio. Porque en campo solo avanzas cuando besas el suelo y te acostumbras a ser bayeta.
 
La verdad es que es un tema complicado. Ayer salí de ruta y en un momento me encontré con una pareja en una TRK que iban en pantalón corto, camiseta corta, sin guantes, casco jet, ...

Personalmente lo respeto, pero no lo hago. De hecho antes como mínimo iba con vaqueros en la parte de abajo y desde que en febrero tuve un arrastrón fuerte (dejé la RS siniestro) y casualmente ese día me puse la cordura abajo también me salvó de dejarme la pierna en el asfalto. El pantalón está marcado desde el tobillo hasta el botón de la bragueta, no me imagino ese arrastrón en pantalón corto.

Lo dicho, que cada cual haga lo que quiera, pero que piense en las consecuencias.
 
Personalmente lo respeto, pero no lo hago.

Yo no es que lo respete, es que me da igual porque lo que le pase a esas personas no me afecta en absoluto. Decir lo contrario sería mentir.

Pero pienso que esa forma de ir en moto supone asumir riesgos gratuitos que pueden acarrear consecuencias graves para ellos y para sus allegados. Desde luego, jamás permitiría a un familiar mío ir de esa guisa, y en ese caso ni respeto ni nada, o se equipa adecuadamente o no sube a la moto.

Para mí ir en bañador y chanclas en una moto no es una postura respetable, es una temeridad y una inconsciencia. Pero las temeridades que cometan los demás a mí no me afecten en nada, no me importan en absoluto.
 
Última edición:
Yo no es que lo respete, es que me da igual porque lo que le pase a esas personas no me afecta en absoluto. Decir lo contrario sería mentir.

Pero pienso que esa forma de ir en moto supone asumir riesgos gratuitos que pueden acarrear consecuencias graves para ellos y para sus allegados. Desde luego, jamás permitiría a un familiar mío ir de esa guisa, y en ese caso ni respeto ni nada, o se equipa adecuadamente o no sube a la moto.

Para mí ir en bañador y chanclas en una moto no es una postura respetable, es una temeridad y una inconsciencia. Pero las temeridades que cometan los demás y a mí no me afecten en nada, no me importan en absoluto.
Hay que valorarlo todo en su justa medida porque no todo es siempre blanco o negro. Por poner un ejemplo, no es lo mismo ir en bermudas en un trayecto de 4 km por vía urbana donde raramente se pasa de 35-40 km/h, que irse a hacer el Tourmalet.
 
Siendo un firme defensor de que cada uno haga o vista como le rote, he de reconocer que aquellos que os rasgarías las vestiduras y estáis en un sin vivir viendo cómo hoy en día 15 de cada 10 usuarios de cualquier tipo de medio de locomoción motorizada de 2 ruedas va en pantalón corto, camiseta y sin guantes y zapatillas y casco tipo jet o aquellos calimeros de antaño, os doy parte de razón…
Acaba de adelantarme una XR con un gordo a los mandos, si, gordo oficialmente ya que tenia/tiene más lorzas que el muñeco de michelin ( y lo dice uno con su curva de felicidad adherida , eh ) que iba en camisa de manga corta, bermudas, casco modular y espardeñas!!
Esto es bajando por la carretera interior de Calpe hacia Alicante capital, siendo curvas peraltadas donde fácilmente tocas con la puntera…
En fin, allá cada uno, que al menos yo, cuando voy de corto, siempre llevo calzado cerrado y las chanclas en la mochila
 
Última edición:
Hola,

que le digo al usuario de ayer en autovía con espaldera de las gordas, de esas con faja, y camiseta? No había visto esa combinación nunca.

Como tantos han descrito aquí, las leches pasan tanto de ruta como yendo a café. Los ciclistas ya se apañarán, es otra guerra por el ejercicio físico.

Ya me diréis el casco que se gastan como protege la cara...me pongo malo.

A protegerse lo máximo posible, no vale la pena discutir sobre lo contrario.

Saludos,
Alex
 
Me entra un acojone pero gordo,a mí que resido,pero cada uno es libre y más que libre
61ffffAkqgL._AC_UY1000_.jpg
 
que le digo al usuario de ayer en autovía con espaldera de las gordas, de esas con faja, y camiseta? No había visto esa combinación nunca.

Al menos se protegía la columna vertebral. Si se cae se raspará entero pero tendrá menos posibilidades de quedar en silla de ruedas.
Combinación rara sin duda, pero mejor que ir sólo en camiseta, sin duda también.
 
Hay que valorarlo todo en su justa medida porque no todo es siempre blanco o negro. Por poner un ejemplo, no es lo mismo ir en bermudas en un trayecto de 4 km por vía urbana donde raramente se pasa de 35-40 km/h, que irse a hacer el Tourmalet.

Bueno, creo que se me entiende, pero especifico.

Si yo tengo que encerrar la moto en el garaje porque se hace de noche y va a llover, hago un trayecto urbano de menos de un kilómetro como puedo o como me rota. Ya sería mala suerte.

Pero yo creo que estamos hablando de autovías, rondas urbanas, carretera abierta, incluso situaciones de alta densidad de tráfico rápido de todo tipo en ciudad, no en el centro de un pueblo.

Esto lo vemos todos los días.
 
Este hilo me recuerda a:

“Me quiero defender
Dame mi alma y déjame en paz
Quiero intentar no volver a caer
Pequeñas tretas
Para continuar en la brecha
Me siento hoy como un halcón
Llamado a las filas de la insurrección”
 
Hay que ver lo que da de si un tema que no afecta más que al interesado.
Vivir y dejar vivir, esa es la cuestión.
 
Siendo un firme defensor de que cada uno haga o vista como le rote, he de reconocer que aquellos que os rasgarías las vestiduras y estáis en un sin vivir viendo cómo hoy en día 15 de cada 10 usuarios de cualquier tipo de medio de locomoción motorizada de 2 ruedas va en pantalón corto, camiseta y sin guantes y zapatillas y casco tipo jet o aquellos calimeros de antaño, os doy parte de razón…
Acaba de adelantarme una XR con un gordo a los mandos, si, gordo oficialmente ya que tenia/tiene más lorzas que el muñeco de michelin ( y lo dice uno con su curva de felicidad adherida , eh ) que iba en camisa de manga corta, bermudas, casco modular y espardeñas!!
Esto es bajando por la carretera interior de Calpe hacia Alicante capital, siendo curvas peraltadas donde fácilmente tocas con la puntera…
En fin, allá cada uno, que al menos yo, cuando voy de corto, siempre llevo calzado cerrado y las chanclas en la mochila

¿Es que los gordos pueden conducir motos? ¿Están autorizados?
 
Y mientras este hilo crece el 95% de las motos en España ahor mismo,van en manga corta y procupados por otras cosas y un 3 % de pesimistas de este foro preocupados por lo que les puede pasar,,,aunque seguro que nunca les pase nada!
El 95 % de las cosas que preocupan a la gente jamás pasarán! Asi que seguir saliendo en moto pensando que os vais a caer!
 
Última edición:
Lo que se podría hacer es ponerlo obligatorio en determinadas vias. Creo que para dar un paseíto por un paseo marítimo viendo churris (o paquetes, ahí cada uno) se puede ir en manga corta.
 
Arriba