En q consiste descatalizar una rt y si es bueno para la moto.

• Autor Autor LUGO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
5A52565356501F0 dijo:
Manuel, como tu muy bien dices, las leyes-normas se hacen para cumplirlas, pero de hay a decir que los que suprimen el catalizador, las incumplen o no van con ellos , a mi juicio, creo que dista un mundo, y me explico ,(o por lo menos voy a intentarlo).

nuestras motos, estan homologadas en base a una normativa en la cual hay un nivel minimo-maximo de contaminacion admisible, creo,( no me hagas mucho caso), que el nivel maximo ronda los 0.15 de CO y por esto te digo, que los compañeros estan diciendo que pasan la inspeccion y no tienen problemas, aqui ya se nos plantean 2 cuestiones.- 1ª o en la inpeccion no miden gases o 2ª, estan dentro de normas.

yo quiero pensar, que es mas bien la segunda, que estan dentro de normas. En la ultima inspeccion que le pase a la mia el CO estaba en 0,015, estoy mas que convencido, que si le suprimiese el catalizador ( cosa que no voy a hacer), no superaria esos parametros de contaminacio marcados por la ley ( 0,15).

Emilio, un gusto leer tu intervención, porque está planteada con educación y sin recurrir al exabrupto. Pero me temo que no tienes razón. Verás: el catalizador no solamente sirve para reducir el CO que miden en las ITVs. También contribuye a eliminar otros gases contaminantes como los óxidos de nitrógeno y los hidrocarburos sin quemar. Y no lo hace solo al ralentí sino en todas las condiciones de utilización. Para poder medir el daño que produce su ausencia en la ITV habría que poner la moto en un banco de pruebas y someterla a un ciclo de conducción que reprodujese condiciones reales de utilización y no con el motor funcionando en vacío. Si solo se tratáse del CO al ralentí tienes razón, un motor de inyección correctamente mantenido emite muy poco CO. Pero ya ves que no se trata solo de eso. Es más, si no fuese por los catalizadores, el aire de nuestras ciudades sería aún más irrespirable.

Insisto en que cada uno es muy libre de dejarlo o quitarlo. Pero los demás también somos libres de criticar lo que a todas luces es una postura poco solidaria con el medio ambiente.

con esto solo intento decir, que no hay buenos, tampoco malos, solo distintos puntos de vista dentro de la ley-norma.

saludos.Emilio

No termino de estar de acuerdo contigo. Hay cosas que son opinables y hay otras que son hechos objetivos. Que un motor diseñado para funcionar con catalizador contamina mucho más si se prescinde de él no se puede discutir. El catalizador no es un capricho de un oscuro contubernio de perversos fabricantes de motores empeñados en hacer que nuestras motos ( y coches) sean más caros y tengan menos potencia solo porque ellos tienen el antojo de jodernos poniendo en ellas piezas manifiestamente inútiles.

Otro saludo para ti.

494D41404B574D504B040 dijo:
Si no te gusta lo que lees creo que te has confundido de foro

MIEDOSO, sé perfectamente en que foro estamos. También tengo claro cual debe ser el tono de las discusiones en el foro y con quien merece la pena debatir y con quien no.

454548474C5B465A4645405D485B4046290 dijo:
[smiley=argue.gif] por favor amigos, respetad las opiñiones de los demás,
Llanero, mi opinión es que hay que respetar a las personas pero no forzosamente a sus opiniones...  ;) :D

cada cual puede hacer lo que quiera con su moto ya lo sabeis nos guste o no nos guste, creo que en esto estamos todos de acuerdo.
Hombre, dentro de un límite. Porque por ese camino cualquiera puede sentirse autorizado a dejar su moto a escape libre e irse a acelerar a fondo por las noches a los barrios residenciales para "alegrar" el sueño de los vecinos. Quitar el catalizador no está lejos de eso, solo que sus efectos son menos "palpables" a simple vista (pero no menos dañinos).

Dicho eso, yo comprendo que haya quien lo quite porque va buscando unos caballos más. Lo que no me parece bien es que se presuma de ello y se anime a los demás a seguir esa vía.

Hola Manuel,

Te voy a dar mi punto de vista que es igual de respetable que el tuyo y es totalmente contrario a lo que opinas.

A priori, decir que es un argumento infantil o de patio de colegio  :o lo que dice un artículo de un periódico, y no uno sino que hay varios antecedentes buscando en google que te van a decir lo mismo sobre la contaminación vacuna...no me parece bien, es cargarte sin argumentos una realidad y la que veo que ignoras y en la que casi todos somos partícipes de ella.

Criticar o cruzificar a unas personas por descatalizar una moto..pues me parece una niñez, cuando en estos tiempos que corren todos tenemos una super plasma de 50" en casa, usamos envases en general para nuestro dia a dia, tomamos aviones a diario (preguntales a los vecinos de pueblos colindantes a los aeropuertos que les parece el aire que repiran o el ruido) etc... si tan concienciados estáis hay que aplicarlo a todo sin excepción y esto quiere decir aparcar la moto, coche y un largo listado de cosas.

V's para todos sea cual sea vuestra opinión.

Siento el tono de algun post que aqui se a colgao, a veces perdemos la compostura y no nos damos cuenta, ademas que hay que añadir que en un foro escribimos, y es dificil dar la entonacion y o intencion de lo escrito, tengamos en cuenta esto, por favor.
Ahora mi opinion.....para mi la moto es pasional y esto suele ser dificil de conjugar con lo coherente y racional asi como con ciertas leyes que se nos aplican por " contaminar" ( lease el impuesto que pagan algunas motocicletas en funcion de sus emisiones, que a los coches no se les aplica, contaminando muchisimo mas ).
Leido y macerado , todos teneis razon-es para hacer y decir lo que se pone aqui, y es muy saludable de vez en cuando que se nos recuerde que aunque poco tambien contaminamos, eso no nos tiene que herir ni mucho menos.
Como he dicho , para mi es pasional y la cabra tira al monte..... cuando lo considere oportuno mi cartera creo que probare de lo prohibido.
Felices fiestas a tod@s

Me doy por vencido.

Lo peor de este post no es que muchos hayan defendido la conveniencia de quitar el catalizador. Ya me lo podía esperar, porque no llevo en el foro desde ayer.

Lo peor de este post no ha sido que se empleen argumentos delirantes para justificar lo injustificable, ni que hayan puesto en mi boca cosas que yo no he dicho, ni que me hayan dicho que he discutido sin argumentos.

Lo peor de este post no han sido las salidas de tono ni los exabruptos.

Lo peor es la sensación que me queda de que la gente normal tiende a ser comprensiva con las conductas incívicas. Si no, no me explico porqué -salvo alguna excepción- no ha habido más intervenciones defendiendo la conveniencia de hacer que el catalizador cumpla su función, que es contaminar menos. Me produce el mismo regusto amargo que cuando veo a alguien hacer en público algo incorrecto y los demás se tienen que aguantar porque si se les ocurre protestar parece que son unos fachas intolerantes. Vecinos ruidosos con la música demasiado alta, conductores agresivos que zigzaguean con tráfico denso, chulitos que abusan de sus compañeros más débiles, macarrillas que circulan con sus motos con silenciadores modificados para atronar a los demás. No sigo. Todos sabéis a qué me refiero. Toda esa gente abusa de los demás en gran medida porque los demás no protestamos. Pues bien, entiéndanse mis intervenciones en este post como una protesta.

Que tengáis una estupenda Nochebuena.

Yo en mi moto no llevo catalizador hace como tres años,sólo le pongo el escape original pa la itv ;D ;D y es entonces cuando te das cuenta de lo ke le ganas sin el.....eso sí con un buen escape,filtro kn y cambiando un poco el mapa de inyección.
Por lo del planeta no me siento ni miaja culpable mas ke nada porke se me kitan las ganas de ser ecologista viendo al gran poder gastar un montón de combustible y energía en movimientos de tierra para hacer lineas de ave y aeropuertos totalmente inútiles.
Ellos ponen leyes para protejernos,pero......¿kien nos proteje de ellos?
Yo voy a escape libre en modo de protesta ke hago más ruido.Cuando la fórmula 1,moto GP sean a padales y todos los partidos de furbol se jueguen de día para ahorrar energía.........me compraré una bici.Asta entonces seguiré aportando mi granito de arena.

Un saludol.V

Bueno, ya lo he instalado, y la verdad es que lo primero que he pensado es que lo tenía que haber hecho antes..... como suena... Mi venilla macarra se siente totalmente complacida... :D la moto recupera mucho mejor, sobre todo en marchas largas, tiene mas brío, no he podido ponerla a tope para saber si corre algo mas porque tengo la rueda trasera en las ultimas y no estaba el suelo para bromas, pero lo dicho, desde mi perspectiva de que tengo la moto por placer y como válvula de escape, siempre que escuchaba otras motos me parecían que sonaban mas deportivas y mejor que la mía, ahora ya estoy tranquilo ;)
No quiero entrar en el tema ecológico o medioambiental pues por experiencia se que es como la política o el futbol... cada uno tenemos nuestra opinión y no hay manera de llegar a acuerdos y aquí estamos para hablar de motos que es nuestra pasión.
Un abrazo a todos y feliz Navidad yo estoy hasta los cojo.... no se me marcha la Peña de casa , están jugando a algún juego chorra de esos familiares y yo pensando en salir con la moto el lunes.... :o

0A1101470 dijo:
[quote author=6772717A6172330 link=1323169703/105#105 date=1324744945]cuando lo considere oportuno mi cartera creo que probare de lo prohibido.
:'( :'([/quote]
Tengo tiempo de pensarmelo, mientras esto sucede.
Pero insisto que para mi es pasional y la disfruto con pasion, si me tengo que tomar una pastilla de glucosa por que asi "segun dicen se va mas lo que sea" igual me la tomo.
No creo que nadie este libre de no cumplir con algun mandamiento legal de los tantos que tenemos, si no es en una cosa sera en otra.
Que me libren de la perfeccion absoluta en cualquier materia vendida como tal.
Entiendo tu aportacion y en bastante medida estoy de acuerdo. No es regalo para tus ojos.
Si me quitas pasion y deseo sea por lo que sea ( ojo , no sacar de contexto esto ultimo jejejejeje) sere un poco menos humano , creo.
Un abrazo
:) :)

1D080B001B08490 dijo:
[quote author=6069676477777C050 link=1323169703/111#111 date=1324899135]En que quedamos salvamos el planeta o ganamos unos cuantos cavallitos. :-[ :-/
Tu elijes.[/quote]

Thanks :D, pues voy a "zalbar", uno cuantos pajaritos. :D :)

5C555B584B4B40390 dijo:
[smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=angel2.gif]
Eso lo dices porque sabes que te estoy vigilando  ;D.
¿Quien era el que decía eso mismo en su firma antes de cambiarla?  ::)

Por lo demás, no solo te lo agradecerán los pajarillos... Tus pulmones (y los míos) también se alegran.

hola
una pregunta:
si alguna que otra RT ha pasado la ITV sin catalizador alguien sabe cuanto contamina con catalizador y sin catalizador???
pienso que para empezar a criticar de si esta bien o mal hay que documentarse

6A736D6567753133060 dijo:
hola
una pregunta:
si alguna que otra RT ha pasado la ITV sin catalizador alguien sabe cuanto contamina con catalizador y sin catalizador???
[highlight]pienso que para empezar a criticar de si esta bien o mal hay que documentarse[/highlight]
¿Eso lo dices por mí? ¿No se te ha ocurrido pensar que tal vez si insisto tanto en este hilo, del que ya me estoy cansando, es porque tal vez es un tema sobre el que algo entiendo?

Lukas, tu le has quitado el catalizador, ¿verdad? ¿Te documentaste antes de hacerlo? No te habría resultado difícil. Aquí tienes unos cuantos enlaces:

- Este es de un pdf de Toyota, que tiene un gráfico muy parecido al que cualquier ingeniero de motores te enseñaría para demostrar la eficacia del catalizador:
http://www.autoshop101.com/forms/h64.pdf

En este también se trata el tema con cierta profundidad:
http://openlearn.open.ac.uk/mod/oucontent/view.php?id=398548&section=1.2.2

Si te vas al apartado 4.2.2 verás en la figura 3 una comparación muy ilustrativa de los efectos del catalizador sobre las emisiones. En el texto se lee literalmente:
"It is evident that the catalytic converter reduces the emissions of all three classes of pollutants quite dramatically over a wide range of speeds."

Aunque no creo que haga falta traducirlo, lo que viene a decir es que el catalizador reduce drásticamente las tres emisiones reguladas (CO, HCs y NOx). Un catalizador bien mantenido y operando en su temperatura de trabajo óptima (cuando está frío es menos eficaz) viene a tener rendimientos de reducción superiores al 90%, os lo creáis o no. No es una opinión. Es un hecho.

¿Y si quitamos el catalizador? Pues se acabó la reducción, claro.

En cuanto a lo que dices de las ITVs, ya he explicado en algún otro post en este mismo hilo que en la ITV no miden las emisiones que importan, por la sencilla razón de que esas emisiones son altas cuando el motor da potencia (en carga) y mucho menores en vacío. Para que en la ITV pudiesen decir si el motor está emitiendo mucho o poco tendrían que medir en condicones reales de utilización, lo que exigiría subir la moto (o el coche) a un banco de pruebas y ensayar en carga. Como eso es muy complicado, pues no lo hacen. Así que el que la moto pase la prueba de gases en la ITV es bastante irrelevante a los efectos de lo que estamos discutiendo. En las ITVs saben mucho de hacer pruebas sin mucho sentido (como la de humos de los diesel a corte de bomba, que es una circunstancia que jamás se da en la realidad y que sin embargo es la que se mide en la ITV).

Como he dicho antes, ya me estoy cansando de este hilo, porque veo en él al buen viejo sostenella y no enmendalla y porque también veo que una vez que uno tiene una idea preconcebida es muy difícil bajarse del burro.

Mirad todos los apologetas de quitar el catalizador: podéis quitarlo en buena hora. Lo que no podéis es sostener que quitarlo es inocuo, que apenas hay diferencia, que no sois insolidarios ni incívicos, que si el catalizador está ahí puesto es porque los fabricantes se empeñan en tocarnos los webs limitando la potencia por procedimientos arteros aunque la ganancia en emisiones es insignificante. No señor. No es así. Todos los que quitáis el catalizador estáis contaminando de más y estáis contribuyendo a que el aire sea menos respirable.

Creo que no terminas de entender el concepto Manuel, y vaya por delante que con ésto no te digo que seas cortito de mente ni mucho menos..vamos a ver si lo explico con algún ejemplo, que a veces es como mejor se entienden las cosas. ¿Cuántos kms haces al año a tus vehiculos (motos, coches, furgonetas...?

4D5646000 dijo:
[quote author=6A736D6567753133060 link=1323169703/115#115 date=1324917849]hola
una pregunta:
[highlight]pienso que para empezar a criticar de si esta bien o mal hay que documentarse[/highlight]
¿Eso lo dices por mí? ¿No se te ha ocurrido pensar que tal vez si insisto tanto en este hilo, del que ya me estoy cansando, es porque tal vez es un tema sobre el que algo entiendo?

Lukas, tu le has quitado el catalizador, ¿verdad? ¿Te documentaste antes de hacerlo? No te habría resultado difícil. Aquí tienes unos cuantos enlaces:

- Este es de un pdf de Toyota, que tiene un gráfico muy parecido al que cualquier ingeniero de motores te enseñaría para demostrar la eficacia del catalizador:
http://www.autoshop101.com/forms/h64.pdf

En este también se trata el tema con cierta profundidad:
http://openlearn.open.ac.uk/mod/oucontent/view.php?id=398548&section=1.2.2

Si te vas al apartado 4.2.2 verás en la figura 3 una comparación muy ilustrativa de los efectos del catalizador sobre las emisiones. En el texto se lee literalmente:
"It is evident that the catalytic converter reduces the emissions of all three classes of pollutants quite dramatically over a wide range of speeds."

Aunque no creo que haga falta traducirlo, lo que viene a decir es que el catalizador reduce drásticamente las tres emisiones reguladas (CO, HCs y NOx). Un catalizador bien mantenido y operando en su temperatura de trabajo óptima (cuando está frío es menos eficaz) viene a tener rendimientos de reducción superiores al 90%, os lo creáis o no. No es una opinión. Es un hecho.

¿Y si quitamos el catalizador? Pues se acabó la reducción, claro.

En cuanto a lo que dices de las ITVs, ya he explicado en algún otro post en este mismo hilo que en la ITV no miden las emisiones que importan, por la sencilla razón de que esas emisiones son altas cuando el motor da potencia (en carga) y mucho menores en vacío. Para que en la ITV pudiesen decir si el motor está emitiendo mucho o poco tendrían que medir en condicones reales de utilización, lo que exigiría subir la moto (o el coche) a un banco de pruebas y ensayar en carga. Como eso es muy complicado, pues no lo hacen. Así que el que la moto pase la prueba de gases en la ITV es bastante irrelevante a los efectos de lo que estamos discutiendo. En las ITVs saben mucho de hacer pruebas sin mucho sentido (como la de humos de los diesel a corte de bomba, que es una circunstancia que jamás se da en la realidad y que sin embargo es la que se mide en la ITV).

Como he dicho antes, ya me estoy cansando de este hilo, porque veo en él al buen viejo sostenella y no enmendalla y porque también veo que una vez que uno tiene una idea preconcebida es muy difícil bajarse del burro.

Mirad todos los apologetas de quitar el catalizador: podéis quitarlo en buena hora. Lo que no podéis es sostener que quitarlo es inocuo, que apenas hay diferencia, que no sois insolidarios ni incívicos, que si el catalizador está ahí puesto es porque los fabricantes se empeñan en tocarnos los webs limitando la potencia por procedimientos arteros aunque la ganancia en emisiones es insignificante. No señor. No es así. Todos los que quitáis el catalizador estáis contaminando de más y estáis contribuyendo a que el aire sea menos respirable.

[/quote]

hola manuel.

he tardado en contestar por que me he tenido que documentar,( me gusta devatir si se en que lugar del tablero me encuentro).

bien, una vez dicho esto,tengo que decirte que "LLEVAS RAZON" en lo refernte a los gases toxicos,pero pienso que de hay a decir que la gente que suprime el catalizador, es incibica e insolidaria, hay que quieres que te diga Manuel, yo no me atreveria a tanto.

Estas disquisiciones que tenemos por aqui deverian de ir dirigidas a las grandes empresas que con sus emisiones deterioran el medio ambiente,pero claro ellos se rigen por un protocolo distinto al nuestro ¿ verdad Manuel?. y creeme, yo tambien se de que hablo.

en cualquier caso yo tambien estoy un poco cansado de este tema, por que ademas nos hemos desviado del post original 7 pueblos ( a mi entender).

de todas formas como decia un compañero, esto es pasional y estoy totalmente deacuerdo con el compañero que decia que si pierdo la pasion, sere un poco menos humano.

quisiera terminar mi intervencion en este post dejando una pregunta en el aire; ¿ quien es mas incibico e insolidario?,

yo, que tengo una motocicleta de ultima generacion, inyectada y catalizada, cuyas emisiones ( entiendase CO) no deven de superar el 0,20 y 88 db de sonoridad maxima,y que suprimo el catalizador,

o por el contrario mi amigo ( X), que tiene una motocicleta de los años 80 a carburadores sin catalizador , encima homologada para el 2.5 de CO y para 120 db de sonoridad maxima, y de los cuales hay por ahi a millares.

y si................., ya se que uno no justifica lo otro pero.......................

dejame sentirme vivo con mi pasion, ya que tal vez, sea de las pocas cosas que me hacen sentirme asi.

saludos. Emilio.

6A62666366602F0 dijo:
hola manuel.

he tardado en contestar por que me he tenido que documentar,( me gusta devatir si se en que lugar del tablero me encuentro).

bien, una vez dicho esto,tengo que decirte que "LLEVAS RAZON" en lo refernte a los gases toxicos,pero pienso que de hay a decir que la gente que suprime el catalizador, es incibica e insolidaria, hay que quieres que te diga Manuel, yo no me atreveria a tanto.
Hola Emilio. Yo si que me atrevo. Es incívico e insolidario como lo es circular a escape libre, conducir en plan macarra o ya, puestos a ello, saltarse una cola de espera, tirar papeles al suelo o fumar puros en el interior de una pastelería. No tengo un medidor para graduar cuanto de incívicas son todas esas cosas, pero tengo claro que lo son. Los legisladores van poniendo leyes con mayor o menor acierto para regular esas cosas, y lo que no se puede hacer es considerar que uno es una excepción y que no pasa nada por saltarse la norma, que no se va a notar.

Estas disquisiciones que tenemos por aqui deverian de ir dirigidas a las grandes empresas que con sus emisiones deterioran el medio ambiente,pero claro ellos se rigen por un protocolo distinto al nuestro ¿ verdad Manuel?. y creeme, yo tambien se de que hablo.
Verdad. Pero que haya gente vertiendo residuos tóxicos en vertederos ilegales no me autoriza a mi a tirar una colilla al suelo, por mucha desproporción que haya entre una cosa y otra.

en cualquier caso yo tambien estoy un poco cansado de este tema, por que ademas nos hemos desviado del post original 7 pueblos ( a mi entender).
Tienes razón en que nos hemos desviado del post original, como tantas veces pasa en un foro. Yo no habría intervenido si no hubiese visto que el autor del post recurría a un lenguaje algo soez en respuesta a un forero que no ha vuelto a intervenir, probablemente porque es más inteligente que yo, que me empeño en el tema aunque a todas luces estoy perdiendo el tiempo y si me descuido me llaman cortito y otras lindezas.

de todas formas como decia un compañero, esto es pasional y estoy totalmente deacuerdo con el compañero que decia que si pierdo la pasion, sere un poco menos humano.
Emilio, no recurramios a la demagogia, por favor. ¿De verdad crees que yo no vivo la moto con pasión, a pesar de llevarla catalizada? ¿Tu crees que si no quito el catalizador voy a perder un ápice de pasión?

Yo creo que no.

quisiera terminar mi intervencion en este post dejando una pregunta en el aire; ¿ quien es mas incibico e insolidario?,

yo, que tengo una motocicleta de ultima generacion, inyectada y catalizada, cuyas emisiones ( entiendase CO) no deven de superar el 0,20 y 88 db de sonoridad maxima,y que suprimo el catalizador,

o por el contrario mi amigo ( X), que tiene una motocicleta de los años 80 a carburadores sin catalizador , encima homologada para el 2.5 de CO y para 120 db de sonoridad maxima, y de los cuales hay por ahi a millares.

y si................., ya se que uno no justifica lo otro pero.......................
Buen argumento. Pero tu mismo lo dices: una cosa no quita la otra. Desde luego hay por ahí muchos chismes contaminando más que nuestras motos de última generación. Te va a sorprender lo que voy a decir, porque ya veo que os habéis hecho de mi una idea un poco talibánica, pero a mi me parece muy bien que haya motores con carburador que contaminan bastante. Cuando se fabricaron eran legales ¿no? Pues a apechugar se ha dicho.

dejame sentirme vivo con mi pasion, ya que tal vez, sea de las pocas cosas que me hacen sentirme asi.

saludos. Emilio.

No, si yo te dejo. Pero sigo pensando que ese es un argumento demagógico.

No no, yo no te he llamado cortito, además no lo pienso, dado que demuestras un nivel literario, digamos...más bien alto. No lo pienso, otras cosas sí, pero eso no. De todas formas no has contestado a la pregunta.. ::)

bueno, bueno, yo que habia escrito que era mi ultima intervencion en el post.................................

lo dicho anteriormente, pienso que llevas razon en muchas cosas, en otras no estamos deacuerdo, pero por mi parte ha sido enriquecedor el intercambio de opiniones.

saludos, y ahora si, yo por mi parte doy por finalizado el tema.

Emilio.

6A7161270 dijo:
[quote author=5C555B584B4B40390 link=1323169703/113#113 date=1324915934]
[smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=angel2.gif]
Eso lo dices porque sabes que te estoy vigilando  ;D.
¿Quien era el que decía eso mismo en su firma antes de cambiarla?  ::)

Por lo demás, no solo te lo agradecerán los pajarillos... Tus pulmones (y los míos) también se alegran.
[/quote]

Don Manuel, un "zervidó y pikapedrero" le saluda, ya sabía yo que eras de la KGB. ;D ;D ;D :)

manuelV no lo he dicho por nadie en especial
si que tengo eliminado el catalizador y con la itv pasada sin el, yo fui a la itv pregunte que pasa si pierde efectividad o se rompe el catalizador?
Respuesta: que cuando vengas no pasaras la itv.

Bueno, bueno, como se ha puesto esto, de interesante....sin que nadie se moleste, quisiera dar mi "visión" de lo leído.
1º.- Que alguien haga algo mal, no me da derecho, ha hacer algo mal....lo digo por el argumento de las fabricas que contaminan....como yo contamino menos, puedo hacerlo.... pues mira yo no estoy de acuerdo. Hay que denunciar a la fabrica grande por contaminar y nosotros hacer lo que podamos, cada uno en su proporción y medida.
2º.- Yo la llevo catalizada y así continuara, vivo la moto desde los 14 años, tengo 44, he pasado por todo tipo de ellas, tuve un accidente muy grave hace 18 años y hasta que no volví a montarme en una de ellas, no he parado.....¿os parece suficiente pasión?. No mezclemos tocino con velocidad. Yo disfruto de mi pasión, y a la vez puedo ser respetuoso con el medio ambiente.
3º.- Preguntabais, si había mucha diferencia de contaminación con o sin catalizador, Manuel os ha contestado que si con cifras. Y yo pregunto al revés ¿hay mucha diferencia de potencia? ¿merece la pena, contaminar mas?En una carretera llena de curvas, que es donde uno disfruta de verdad, ¿que pensáis que es mejor, fuerza o precisión?
4º.- En una manifestación en contra de los guardarrailes (esos si que son malos)haciamos ruido a mansalva.....¿noticia? esos locos de las motos que no saben nada mas que hacer ruido, incivilizados que encima piden que se mejoren las infraestructuras.....que no corran y no se la pegaran....

No quiero coartaros en vuestras libertades pasionales, pero si tod@s hacemos lo mismo, pensadlo.....cada uno debe aportar su grano de arena, en la medida de sus posibilidades, y si encima puedes disfrutar, ¿por que contaminar mas?. Cada uno tiene su punto de vista, pero no debemos de ofendernos, ni ofender , pero si ser consecuentes. Ráfagas y uves para tod@s haya paz.

Mal por las faltas de respeto.
Cada cual que haga lo que quiera con su moto, pero contaminar mas dado que hay quien lo hace también, a mi no me vale. Muy español eso de, como todos roban, pues yo también. Así nos va,............Yo, en este sentido, prefiero aportar mi granito de arena.
Mi hermano en Noruega se compro una KTM con unos Akra montados. Un día se le ocurrió quitarle los DB killers. Al cabo de muy poco tiempo empezó a notar miradas en su vecindario hasta que un día un vecino se le acerco y le dijo: Ya sabemos todos que tienes una moto nueva pero, la verdad, no nos interesa y molestas con el ruido....................
Recomiendo una visita a Lima- Perú y se note como pica la garganta después de una hora en la ciudad.
España, camisa blanca de mi esperanza,...........

Muy buenas,

la verdad es que la has liado parda ManuelV!! (con mucho conocimiento de causa, todo sea dicho)

Veamos, yo creo que con este tema del catalizador se hace más daño que beneficio puedas tener quitándoselo, aunque ganes unos CV, lo que pasa es que todos lo flipamos en seguida con cualquier tontá que se nos ocurre.. ;) ;)

El problema es que el daño de la contaminación al quitar el catalizador no se vé a simple vista, como el daño que produce ir a escape libre, por ejemplo, que es algo más palpable y todos nos damos cuenta en seguida que no se debe hacer.. Estoy seguro que si se viera de alguna manera esa contaminación, la mayoría no lo quitaría..  ::) ::)

TODOS tenemos que ser un poco más "civicos" y el rollo de si las multinacionales, los coches de los politicos, aires acondicionados, etc.. todo el mundo sabemos que NO VALE DE EXCUSA, pero lo aplicamos para acallar nuestra conciencia... y digo yo ¿por qué será necesario acallar nuestra conciencia???  :-?   :-?

Yo soy partidario de que cada uno debe hacer lo que crea oportuno, pero encima alardear de ello y casi criminalizar a alguien porque dice lo que todos sabemos en mayor o menor medida, pero no nos interesa decir para hacernos los locos como si no pasara nada...pues no me parece correcto..

De las faltas de respeto, ni hablo, porque ellas hablan por sí mismas.. :-X :-X

Un saludo y V'sssssssss

cuanto tiempo dura la capacidad de un catalizador?
pagais un catalizador nuevo cada vez que se estropea por horas de servicio el original?

Fernando (PE.30), tu si que sabes. No lo entiendo, con la moto esa tan rara que tienes...

3632282F293A373E29345B0 dijo:
cuanto tiempo dura la capacidad de un catalizador?
pagais un catalizador nuevo cada vez que se estropea por horas de servicio el original?
Buena objeción. Es verdad que el catalizador se degrada y puede terminar por ser ineficaz. No creo que haya que pagar uno nuevo en ese caso. Pero, hasta que llegue el momento, habrá cumplido con su función, que no es poco importante.

De todos modos, si alguien dice que quitó el catalizador tras cerciorarse de que había dejado de ser efectivo lo encontraré bastante correcto. No totalmente, porque -como dices- lo suyo sería sustituirlo por uno nuevo. Pero la ley no obliga a tanto y no se trata de ser más papista que el Papa.

Y hay más cosas que se le pueden reprochar al catalizador. Pero no seré yo quien las enumere...

En mi humilde opinión, creo que se ha desviado un poco el hilo del post.
Todos sabemos que si quitas el catalizador se contamina mas, pero en este post puedo dar mi opinión pero no tratar de imponerla.
Documentarse esta muy bien, ayuda a comprender las cosas, pero comprender a las personas es mas difícil ya que cada uno afortunadamente somos hijos de distinto padre y madre, con nuestra identidad propia y forma de pensar, a excepción de los hermanos y yo con el mio he discutido de lo lindo. ::)
No vengo a defender el quitarlo, pero si alguien lo quita tampoco me importa mucho, allá el con su conciencia, le puedo decir que es dañino y poco mas pero la decisión es toda suya.
Este post me recuerda a un patio de colegio, o como diría un antiguo jefe que tuve, "Esto es España, El Que Mas Grita Es El Que Mas Razón Tiene" por lo demás yo soy de los que opinan que las actitudes son más importantes que las aptitudes.
Saludos a todos y feliz año nuevo, catalizado o no. :-X

También habría que examinar cuanto contamina el hecho de fabricar un catalizador, que me da que no será poco.
Mi moto , no lo lleva instalado, pero el el hipotético caso de que lo llevara, de primeras, no se lo quitaría.Eso sí, una vez que hubiese cumplido su fin e impidiese el buen funcionamiento de la moto, se lo quitaría sin reparo y si su sustitución fuese cara, no lo colocaría de nuevo.

En qué consiste descatalizar una rt y si es bueno para la moto?  :-? Para la moto, entiéndase balance o cociente entre + cosas buenas proporcionadas frente a + cosas malas proporcionadas (ambas respecto a la moto originalmente catalizada)

Ummhhhhhh!

Trataré de detallar,

cosas buenas:
* Aumento de par
* Aumento de potencia
* Reduccion de consumo
* Reduccion de peso
* Cambio de ruido?

cosas malas:
* Aumento de emision de CO
* Aumento de emisión de HCs
* Aumento de emisión de NOx

Pero claro, todo esto hay que contextualizarlo:

Las 4 primeras cosas buenas hay que medirlas en condiciones de uso reales, a saber, viaje en 2 motocicletas una con y otra sin, y realmente ver cuánto deja atrás el que lo lleva quitado al que lo lleva puesto, supuesto ambos con habilidades de pilotaje similares.

La 5ª cosa buena, el cambio de ruido, bueno... puede ser a mejor o a peor, eso que cada cual lo decida, a mi me gustaria que mi moto no emitiese más ruido que el necesario para evitar accidentes por no oirla al aproximarse.

Las 3 cosas malas, y casi invisibles salvo para condiciones de banco de pruebas, son ilegales ante una ley que yo entiendo muy mejorable y que en muchas de sus formulaciones me jode respetar; En estos casos pienso que no hacerlo es explicitamente decidir que mi criterio y decisión está por encima del de la sociedad en que vivo.

En mi opinión la respuesta a la pregunta segunda es NO

A todos os invito a hacer la siguiente reflexión, cada vez que os planteais un dilema moral:

"Si todo el mundo actuara como yo, ¿el mundo sería un lugar mejor o peor?"

Claro que hay otros que ni se plantean el dilema.

:o :o :o :o :o :o :o :o uuuffff.....como esta el tema.. ::)
lo tenemos complicado y para el futuro que????
yo creo que todos y digo bien todos..debemos cambiar por el bien de todos.. ;)
el que lo quiera entender pues fenomenal y el que no pues no...

4D494C444F534349454E544F7374200 dijo:
Para la moto, entiéndase balance o cociente entre + cosas buenas proporcionadas frente a + cosas malas proporcionadas (ambas respecto a la moto originalmente catalizada)

Ummhhhhhh!

Trataré de detallar,

cosas buenas:
* Aumento de par
* Aumento de potencia
[highlight]* Reduccion de consumo[/highlight]

Ojo, que la última cosa no está clara. El aumento de par y potencia de acuerdo: una cosa viene con la otra. La reducción de consumo no está tan clara, porque si aumenta la potencia (y de verdad se le saca partido a esa mayor potencia al usar el motor) el consumo probablemente aumentará.

4D5646000 dijo:
[quote author=4D494C444F534349454E544F7374200 link=1323169703/133#133 date=1326317444]Para la moto, entiéndase balance o cociente entre + cosas buenas proporcionadas frente a + cosas malas proporcionadas (ambas respecto a la moto originalmente catalizada)

Ummhhhhhh!

Trataré de detallar,

cosas buenas:
* Aumento de par
* Aumento de potencia
[highlight]* Reduccion de consumo[/highlight]

Ojo, que la última cosa no está clara. El aumento de par y potencia de acuerdo: una cosa viene con la otra. La reducción de consumo no está tan clara, porque si aumenta la potencia (y de verdad se le saca partido a esa mayor potencia al usar el motor) el consumo probablemente aumentará. [/quote]

Toco de oido: creo haber escuchado en algun sitio que aparejado a una mejor circulacion de gases el consumo se reducía, pero como digo no me metí en los detalles...

Atrás