En ruta por Sicilia con permiso de la Calabria

Maniac

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15 Jun 2006
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Decidimos El Coleta y una servidora, apuntarnos con un grupo de buenos amigos al fantástico viaje que organizaba Antón y que duraría 8 días, y del que voy a dar fe para que quede constancia en el recuerdo de los impresionantes paisajes, preciosos pueblos y ciudades, espectaculares hoteles y restaurantes y sobre todo del carisma de amistad que  hemos respirado y que se ha afianzado con este viaje.

Gracias a Antón , el Road Leader de esta ruta,  y a Ana, su mujer, por la increíble organización de este viaje y porque se desvivieron para que todo saliera a la perfección, como así ha sido. Y a todos los integrantes del grupo:
Francesc y Gemma,,  Miguel y Montse, Emebe y Lourdes, Ramón y Carmen con su hijo de 15 años, Marc, que se atrevió con este grupo de carrozas y que se lo pasó “mú má”, Antonio y Montse, Carlos (malatesta) y Olga y nuestros dos coches escoba: Luis y Aurea y Paco y Miteia, que “abandonaron” sus monturas por si hubiese algún contratiempo; pocas personas tienen ese gesto desinteresado y que es enormemente de agradecer,  a todos ellos,  les doy las gracias por haber hecho de este viaje, uno de los mejores de nuestra vida, GRACIAS.

Dos coches, once motos, ¿once?, ¿no cuadra? “po zí” contad con tres amazonas, Gemma , Carmen y una servidora, 20 personas y un chaval  que no sabían lo que se les avecinaba y que os iré contando.

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Día 31 de marzo 07

Llegamos a Barcelona, con Emebe y Lourdes para reagruparnos en el puerto con todos los demás y así embarcar rumbo a Civitaveccia. Comenzaba así el primero de los mil y un desafíos que me iban a suceder durante el viaje: subir la rampa del barco, os aseguro que, sin llegar bien al suelo, es toda una odisea con esa cuesta llena de aceites y demás componentes resbaladizos, pero…después de unos cuantos malabares…¡eco!, ya estaba dentro del barco. Primera prueba superada.

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Ya en el interior no tuve más remedio que tomarme un par de biodraminas  para evitar tener que darle de comer a los pececillos. Y la travesía transcurrió con normalidad; pensé que iba a ser peor.

Día 1 abril 07

Llegamos a Civitaveccia y  entre risas y más risas, llegó la hora de bajar del “puñetero” barco; la cara se me descompone por momentos al acordarme de que lo ayer subí, ahora tenía que bajar y….¡¡¡al ataquerrrrr, allá voy!!! Menos mal que no me caí, por que me faltó poco; no imaginaba yo la de porquería que podía acumular el suelo de las bodegas de un trasto tan grande

Nos ponemos en ruta dirección Nápoles, donde haríamos noche  y dejando atrás  Roma, Artena, Ceprano y Caserta dimos con la ciudad.
La llegada a Nápoles fue apoteósica. Entre tanto caos, perdimos a  los demás y paramos, al ver que todo el mundo lo hacía, donde bien nos vino en gana. Pregunté, con cara de asombro, si había fiestas o algo parecido y cual fue mi sorpresa cuando me dicen que todos los días es igual, ¡¡¡Dios mío, vivir en esa jungla de coches, que horror!!!. Allí los intermitentes son de adorno, tú te metes y no hace falta que mires, ¡ya lo hará el que viene detrás!, y todo esto a una velocidad de vértigo; los carriles se triplican y si te paras en medio, ¡¡¡no pasa nada!!!, los demás te esquivan y punto; igualmente los semáforos sirven para adornar las aceras, es decir, te los puedes saltar en rojo que tampoco pasa nada, ¿y los peatones?...pasan por donde les pilla, ¡claro, si los semáforos son de adorno…!
Mientras tanto yo, con mis recién estrenadas maletas y sin control alguno sobre ellas, me las veía y me las deseaba para pasar entre los coches y entre huecos diminutos.¡Pero esto no es todo!, de pronto diviso una cosa “mu” rara, ¿qué es eso? ¡¡¡Dios mío, railes de tranvía!!!, cuando quise darme cuenta ya estaba dentro de ellos, y…¡más malabares para poder salir! La situación era desesperante.
No sé cómo, pero llegué al esperado hotel, después de cometer no sé cuántas infracciones y rodando por una ciudad que pienso que no saben que de vez en cuando hay que echarles a la calzada un poquito de alquitrán, ¡¡¡qué de boquetes mare mía!!! Después de esto, otra prueba superada: conducción por ciudad. Nunca conduje por ciudad por miedo, pero ahora…¿quién dijo miedo?
El hotel, muy europeo y la cena típica de la zona: antipasto, pasta y pescado.
 

Día 2 abril 07


A la mañana siguiente, después de ver los antirrobos los coches (no se os ocurra dejar la moto en la calle) y que la recogida de basura en Nápoles, deja mucho que desear, ¡que de mierda hay en las calles!  nos dirigimos hacia la región de Calabria donde cogeríamos el ferry que nos llevaría a Sicilia, no exentos de sorpresas. Pensé durante el trayecto que estos italianos deberían de pasar hambre, ya que las líneas continuas, dobles o simples, se las comían que era un gusto; pensé que las veían como un largo espagueti y…¡cuando el hambre acecha!..., pues gusto nos dio a nosotros, que tan recatados íbamos poniendo en práctica todos nuestros estudios sobre circulación y educación vial, el ver que también nos las podíamos comer, así que, haciendo honor a la práctica italiana, nos dispusimos a engullir cuantas se ponían en nuestros camino, ya que el tiempo apremiaba, no sin antes otear por si se veía alguna sirena azul. La velocidad es digna de mencionar: no sé con seguridad si funcionan, como dicen, los rádares en Italia, sólo espero no recibir correspondencia con sello del país vecino, si no, ¡¡¡estamos perdidos!!

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Nos dirigimos por la nacional hacia Castellammare di Stabia,  y, adentrándonos por el interior, disfrutamos de unas suculentas curvas de sierra, hasta llegar a Amalfi, preciosa ciudad costera,donde paramos para su visita y tomar un refrigerio. Seguimos ruta pasando por Maiori para incorporarnos en Salerno a la autovía ya que, como siempre, el horario manda.

La ruta de Castellammare di Stabia hacia Salermo bordeando el Golfo de Napoli  y el Golfo de Salerno,hizo las delicias para mis ojos, que se dejaron llevar por el verdor de sus montañas, el encanto de sus pueblos incrustados en la piedra y su costa azul; realmente este trayecto es embelesador, tanto por el paisaje como por…¡sus curvas!. Maravilloso, nunca olvidaré este tramo del viaje.

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AMALFI

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AMALFI

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En ruta hacia Salerno

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  Vista panorámica

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Nos hemos quedado con las ganas de seguir ruteando por la costa pero, aunque muchos tramos de la autovía están en obras, pudimos disfrutar, y a lo grande, de los curvones que se nos presentaron en el camino.. ¡Disfruté como una enana con mi Sir. Coleta!. Pasaríamos, después por Polla ( con perdón), Lagonegro, Cosenza, Sta.Eufemia Lamezia (bonito pueblo), Palmi y Villa S. Giovanni, donde cogeríamos el ferry hasta Sicilia. Este tramo resultó un poco aburrido y pesado, no tanto por la enorme recta de autovía sino por el tráfico acumulado por las obras.


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Hemos llegado a Messina, y la verdad, para 20 minutos que dura el trayecto,¡por que no hacen un puente!, llegaríamos en 5 minutos y así evitaría subirme a uno de esos trastos que tanto pánico me dan. Y de ahí, a Calatabiano, donde dormiremos,  plácidamente, en el Castello di San Marco. Precioso castillo aristocrático del s XVI y reconstruido en el s.XVII  (porque los turcos lo dejaron hecho trizas), rodeado por preciosos jardines.

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El cansancio hace estragos en nuestros cuerpos tras 580 km, así que, después de una suculenta cena a base de antipasto y pasta típica siciliana, tomamos una copa y a dormir.
¿Que qué es el antipasto? Eso mismo nos preguntábamos todos, hasta que descubrimos que son los entremeses que, curiosamente no van al centro de la mesa sino uno para cada comensal.


Mañana seguiré contando más. Aún me quedan 6 días.
 
Día 3 abril 07

Ya descansados, emprendimos la marcha hacia la ciudad de Taormina, con un poco de chirimiri,  para visitar el Teatro Griego construído en el s.IV-III a.C. y terminado por los romanos. Después de subir en moto por calles empedradas, empinadas al máximo,  retorcidas y mojadas, ¡con un miedo espantoso!, y dejar nuestras monturas en un parking, recorrimos la ciudad a pie, hasta llegar al Teatro Griego. Al volver, pude pasear por su principal calle peatonal donde pude disfrutar de las tiendas y donde tomamos un estupendo capuchino en una típica cafetería. Me llamó la atención el estilo gótico-catalán de algunos edificios, y es que la presencia española en Sicilia es notoria, así como sus estrechas y empinadas callejuelas ¡llenas de escaleras!, la verdad no me vino nada mal hacer un poco de ejercicio.

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 TAORMINA

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Calles de TAORMINA

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Vista de TAORMINA desde el TEATRO GRIEGO

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Panorama de la Bahía de Naxo, A LA IZDA, desde el TEATRO GRIEGO

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   Vista, a la decha, desde el TEATRO GRIEGO



La lluvia nos acompañó hasta el Etna pasando por Calatabiana y Guiarre, atravesando los pueblos de Sta. Venerina y Zafferana Etnea, pequeños pueblos situados a los pies del volcán, y desde allí, entre bosques y lava solidificada y una sinuosa y panorámica carretera, ascendemos, con un metro de nieves en los arcenes,  hasta el Restaurante Cráteri Silvesstri, donde nos deleitaron con más antipasto y pasta típica de la tierra. Con la panza llena,  el paraje nevado hasta las trancas y mi moto fuera de la nieve con ayuda del atento Paco (coche escoba),¡¡¡qué hubiese hecho yo sin él!!!, nos pusimos en marcha,  con la pena de no haber podido ver los cráteres por la lluvia, la nieve y una densa niebla que, sin previo aviso, se presento y se empeñó en acompañarnos casi todo el camino hasta nuestra siguiente parada nocturna.

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ETNA

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Rest. en el ETNA

¿Sabíais que en el Etna, según la mitología, nació en Dios Dionisio? Ahora me explico el por qué de tanto caos en Sicilia. Y es que un parto así lo debe de revolucionar todo.

Pasamos por Carcari, Troina, Cerami , Nicosia y Leonforte, donde asomaban, tímidamente, algunos limoneros y naranjos, con tráfico casi inexistente  para mayor alegría, y de vez en cuando, la niebla se disipaba un poco y nos daba una tregua para que pudiésemos admirar el envolvente paisaje de pinos y eucaliptos que dejábamos atrás y sus pueblos colgados de las laderas de las montañas. Aún nos quedaba lo peor del camino: Enna, Pergusa y  Piazza Amerinia, hasta llegar a Giglioto, donde dormiríamos, sin pena ni gloria paisajística y sin fotos ya que nuestro fotógrafo en ruta, El Coleta, tuvo que guardar la cámara ya que la visibilidad era nula, pero sí  que pude apreciar que a partir de Enna, la edificación de los pueblos cambiaba, ya no abrazaban las laderas de las montañas sino que se subían en lo alto de la colina.
Exaustos llegamos al hotel y después de otra suculenta cena, con pasta, por supuesto, ¡¡¡por fin a dormir!!!, y aunque la noche fue dura, meteorologicamente hablando,(cayó la del pulpo, con sus relámpagos y truenos) caímos como niños en nuestras camas.

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    En ruta hacia GIGLIOTTO

Día 4 abril 07

Fue por la mañana cuando pudimos admirar, con un sol espléndido,  la belleza del hotel rural, una antigua hacienda rehabilitada del año 1200, situada sobre una colina y adornada con una panorámica de lo que creo que eran algarrobos, y chumberas bien alineadas, de donde hacen un licor buenísimo, ¡como cambia el paisaje en esta isla, es increíble!

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   Hotel rural en GIGLIOTTO

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Entrada hotel rural

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  Vista desde hotel rural

Proseguimos nuestra aventura siciliana a la Villa Romana del Casale,  a 5 km, de Piazza Amerinia; una fastuosa villa romana de la época imperial  donde lo que más impresiona son los 3.500metros cuadrados de magníficos mosaicos.
Tras una visita guiada, nos dimos cuenta de que no habíamos inventado nada nuevo al ver un mosaico con mujeres en bikini, ¡¡¡sí,  en esa época y en bikini!!! Increíble ¿no? Esta visita me aclaró muchas dudas del mundo moderno, entre ellas, el ¿por qué en Italia los servicios (W.C.) son comunes para ambos sexos? Pues en la época romana los hombres no se fiaban de sus mujeres, ni de los espías o ladrones, así que….¡todos juntos al meaero…por si acaso!. Después de la faena, un esclavo le pasaba un plumero por sus partes más íntimas para asearlos..! Paco nos aclaró que de ahí viene la expresión de….”esclavo de mierda”.

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 Visita a la villa del CASALE

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Continuamos  por una preciosa carretera, ¡llena de curvas guapísimas!, que se extendía  por los singulares pueblos que nos íbamos encontrando a nuestro paso: Caltagirone, Vizzni, Giarratana hasta llegar a Ragusa Blai .  El paisaje en este tramo es espectacular y sus pueblos, aunque descuidados, han llamado la atención de mis ojos, que les han parecido de lo más hermoso allá, en la cima de las colinas, saludándonos desde su historia.

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   En ruta hacia RAGUSA

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Al fondo RAGUSA


Y llega el primer percance. Carmen con su F650GS  resbaló en una curva,  el piso estaba húmedo pero, a Dios gracias, no hubo nada que lamentar  a excepción de un  susto de padre y muy señor mío y una maleta rota.

Tenemos la comida en el Restaurante Antica Macina en Ragussa, donde, de nuevo, nos sorprenden con antipasto, pasta y unas croquetas de pescado y marisco que, para mi gusto, eran dignas del mejor gourmet. El paseo por la ciudad de lo más gratificante, ¡me encantó!, aunque fue una visita en marcha ya que la lluvia comenzaba a hacer de las suyas.

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    RAGUSA

Esta etapa del viaje es la que, sin duda alguna, más me ha impresionado La etapa de la Sicilia rural y profunda. El paso por las arterias de sus pueblos me ha resultado una pesadilla con tanta calle empedrada y tantas subidas y bajadas retorcidas; pero la armonía entre la ubicación de sus casas encaramadas en la montaña y el verdor de su paisaje, han hecho que mereciera la pena el esfuerzo.

Seguimos hacia Comiso para llegar a Gela, en la costa sur, y vuelve a aparecer el caos circulatorio, los zig-zag entre los coches, los casi resbalones que casi hacen que bese el suelo, la tensión en mis brazos,  los sudores a chorros y una boca que no era mía  #$”&/#, en fin, la civilización. Supongo que Gela me debería haber impresionado, pero no ha sido así. Es una ciudad industrial y comercial como las muchas que conozco, aunque bastante cutre; la dejo atrás sin más.
Y ¡otro percance!, la moto de nuestro querido Road leader Antón, dice que no anda más, parece un fallo eléctrico debido a tanta lluvia y humedad. Así que, después de tomarnos un capuchino, ante un incesante chaparrón, Antón releva su cargo a Ramón, con su hijo Marc de paquete, para que nos lleve al siguiente destino de la ruta: Agrigento.
Mientras, el coche escoba de Paco y Miteia hacen las veces de taxi  para Antón y Ana y así solucionar el problema de su GS que iba derechita al concesionario BMW de Agrigento y el otro coche escoba con Luis y Aurea, se quedaba con nosotros para servir las veces de guardarropa o lo que pudiese surgir. La marcha continúa por, S. Leone y Agrigento.

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De camino hacia AGRIGENTO

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Al fondo, AGRIGENTO


Mañana continúo
 
Hola Maniac, es tan bueno el relato que casi siento que volvemos a estar allí. Fantástico viaje el que disfrutamos y un honor rodar junto a tan insignes compañeros de ruta.

Espero impaciente el resto de las entregas.

Un saludo para ti y para Manuel
 
Qué gusto y qué relax estar viendo cosas que han visto otros ojos y quizá los tuyos puedan ver algún viaje de éstos...
Éste es el apartado del foro que más me gusta, sin duda

:) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)
 
Olé que arte, no duermas, no comas, tú sigue relatando el viaje, que me das una envidia "sana por supuesto", ¿Cuando podré yo hacer algo así ? pa qué si te tengo a tí y al coleta jajajajajaja

Saludos y besitos V´sssssssssssssssss
 
Día 5 abril 07

El hotel en Agrigento era de estilo s.XXI , ¡vamos muy de hoy!  y aunque nos tuvimos que cambiar de mesa en el restaurante, durante la cena, por goteras en el techo, era amplio y cómodo. ¡Ah!, aquí no hubo degustación de pasta sino de risoto. La ciudad no me resultó gran cosa, pero el paisaje precioso.

A las 9,00  salimos de nuevo con Ramón como guía. Antón le dio las instrucciones previas, mientras iba a recoger  su moto ya arreglada, para que nos llevase al Valle de los Templos, zona arqueológica de inmensa belleza.  Me quedé sorprendida con el Valle; espectaculares columnas inmensas que se alzan hacia el cielo me dejaron con la boca abierta, todo ello abrazado por un marco inigualable entre el mar, la montaña y la ciudad de Agrigento y …¡como no, sobre la cima de una colina!

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  Vista desde el VALLE DE LOS TEMPLOS.

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    Paseando por el VALLE

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  Aparcamiento en EL VALLE DE LOS TEMPLOS

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    Y aquí estoy yo

Nos alejamos de la costa, ya con Antón, Ana y su moto reparada, hacia Erice, y como la hora iba a nuestro rebufo, se decidió tomar una ruta alternativa más rápida que la marcada en el itinerario. Así que nos perdimos otra zona de la Sicilia profunda, que tanto a mi me apasiona, que pasaría por Prizzi, (pueblo que tenía interés en ver por eso de la película “El honor de los Prizzi),  Chiusa o Stª Ninfa. Tomamos así la nacional y luego la autopista hasta llegar a Erice, hermoso burgo medieval rodeado por murallas antiguas y caracterizado por casas de piedra y calles empedradas y unas vistas que quitan el hipo. Me llamó la atención la Catedral, que la ordenó construir un aragonés.

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    Esta última, tambien soy yo

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Paisaje de ERICE

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Subida hacia ERICE

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Carmen y una servidora en la subida a ERICE



El restaurante ELIMO de Erice, nos deleitó con una suculenta comida  donde no faltó el licor típico siciliano, “el limoncello”, y el huevo de pascua y que sólo se atrevió a comer Emebe, que ¡es él único que tiene estómago para seguir comiendo después de haber comido! La verdad que para comerse un huevo duro después del postre, ¡hay que tener ganas!
He de deciros que la suculenta comida estaba compuesta por….¿lo adivináis?...¡¡¡PASTA!!!. La verdad es que ¡estoy un poco harta de pasta! ¡Tengo unas ganas de comerme un cocido andaluz o una paella valenciana o unas judias con butifarra catalana  o una fabada asturiana “el litoral”, que me salen muy buenas o un par de huevos fritos con patatas y chorizo o ¡¡¡las lentejas de mi mare!!! o….¡¡¡lo que sea, pero más pasta no, por favor!!!

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   ERICE

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    Pta. del restaurante en ERICE

La bajada de Erice hizo que se me quitara la caraja que llevaba después de la degustación del rico vino de la tierra y de los licores, y creo que a Gemma y a Carmen también le ocurrió lo mismo, puesto que bajaron rápidas y raudas y con la visera levantada.

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  Bajada

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  Gemma y yo bajando de ERICE


Visitaríamos después el Templo di Segesta, magnífica obra arquitectónica de estilo dórico en perfecto estado de conservación y ubicado, ¡como no!, en la cima de una colina. Espectacular la armonía  entre la obra y el paraje.

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TEMPLO DI SEGESTA

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TEMPLO DI SEGESSTA

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  Panorámica desde el TEMPLO DI SEGESTA

Y de ahí, a Castellmare di Golfo y a Palermo. ¿Os acordáis de la odisea circulatoria en  Nápoles?, pues….¡vuelta a empezar!, con la salvedad de que esta vez íbamos a demostrarle a los sicilianos, sobre todo Carmen, Gemma y una servidora, todo lo que habíamos aprendido, en cuanto a circulación se refiere, durante nuestra estancia en su país. Así que llegamos, todos juntos incluidos los dos coches, sin perdernos e infringiendo todos las leyes de circulación habidas y por haber, al majestuoso CENTRALE PALACE HOTE., en pleno corazón de Palermo. Es un palacio aristocrático del s.XVIII y desde 1996 es uno de los hoteles con más carisma e importancia de la ciudad.
Tras el embobamiento al ver el interior del hotel, cenamos, lo de siempre ¡claro!, y tras una charla aderezada con risas y acompañada por un capuchino nos fuimos, casi zombis, a nuestros aposentos reales.

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    El hotel

Día 6 abril 07

Me desperté como una condesa de la época, descansada y dispuesta a pasear por las maravillosas calles de Palermo. “Presto” me dirigí al majestuoso salón para degustar un aristocrático desayuno y, saciado el apetito, me uní al grupo para visitar la ciudad.
¡Que ciudad, que maravilla! Justo en la esquina del hotel, se encuentra la Piazza “Cuattri Canti” de estilo barroco y sus esquinas cóncavas están decoradas con las estatuas de las cuatro estaciones, las cuatro patronas de Sicilia y los cuatro reyes españoles de sicilia, ¡curioso, no! La Catedral es impactante, así como el Palacio de los Normandos, la Iglesia de Jesús…. , y lo mejor de todo, EL MERCADO, a la antigua usanza. Los puestos en las aceras con sus toldos y todos los artículos mezclados: la carne junto a zapatos y estos junto al pescado y estos junto a la fruta y….lo mejor de todo los mercadillos de enseres usado, me hizo recordar la España de hace décadas. ¡Es increíble!, parece que el tiempo se paró hace años en Sicilia. Destacar los enormes limones y las naranjas rojas.

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  PLAZA CUATTRI CANTI

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FUENTE PRETORIA

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 PUERTA NUEVA (Olga, Malatesta y Antonio)

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MERCADO DE LA VUCCIRIA

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 MERCADO DE LA VUCCIRIA

Como se nos fue la mañana visitando Palermo, no tuvimos más remedio que olvidarnos de Monreale y su Catedral y salir pitando hacia otro pintoresco pueblo, Cefalú, donde el restaurante TRAPPITU nos esperaba para ofrecernos, entre su variada gastronomía, ¡MÁS PASTA!. La comida resultó un éxito y el restaurante de lo más acogedor con unas vistas increíbles al mar.

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  Vista desde la terraza del Rest. TRAPPANI en CEFALÚ

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 Otra vista desde la terrada del rest.

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    Playa de CEFALÚ


Cefalú, situada a los pies de un gran saliente de roca y sobre un promontorio, es una ciudad turística de inmenso atractivo. El olor a mar y sus calles, hacen necesario un paseo para admirarla y…ya que estamos, ¡a comprar algún detalle, que casi no hemos tenido tiempo!

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    Calle de CEFALÚ

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CEFALÚ con el Coleta

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Antón y Ana, Marc, Carmen y Ramón, Gemma y Miteia


De vuelta a Palermo para embarcar y hacer noche a bordo, no sin antes atravesar toda Palermo con toda su circulación caótica, y ver un funeral al estilo más siciliano y peliculero y por en medio de la ciudad, que hizo que no saliera de mi asombro: coche fúnebre a 2 km/h. y comitiva detrás con sus velos negros y todo, ¡ea, como en las películas de la mafia!
¡Por fin llegamos al puerto! La subida al barco con la moto fue menos apoteósica  que la anterior, y es que ¡una ya está mu puesta en estos menesteres! ¡¡¡No he aprendio yo ná en este viaje!!!

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Puerto de PALERMO

Malatesta, me encanta que te haga recordar el viaje. ;)
Juammita, que sepas en mis viajes, te llevo presente ;D
Y a los demás seguidores, me alegro que os guste mi relato. ;)
Mañana seguiré con el final.
 
Me cago en tó lo que se menea, que pedazo de viaje. :-* :-* :-*
 
¡Joe! Maniac, menudo viaje os habéis pegado... Me ha encantado tu relato... Tienen ese puntito de humor gaditano y de recuerdo agradable que tanto me gusta.

He podido ver que has dicho....
Seguimos hacia Comiso para llegar a Gela, en la costa sur, y vuelve a aparecer el caos circulatorio, los zig-zag entre los coches, los casi resbalones que casi hacen que bese el suelo, la tensión en mis brazos, los sudores a chorros y una boca que no era mía #$”&/#, en fin, la civilización.
“Chiquilla”, no habrás querido decir }}€##@|||{}}{.... Mira que lo que has dicho es muy fuerte. ;D ;D ;D

Me ha encantado tu relato y como lo adornas con esas fotografías tan bonitas... ¡¡¡Qué envidia!!!

Tengo dos preguntas:

La primera: ¿Allí hay tablao flamenco y flamencas con pantorrillas deportivas?... Si la respuesta es afirmativa, no hay segunda pregunta. ¡¡¡No quiero conocer nada que lo tenga...!!! Es por un trauma que tengo de pequeño.

Si la respuesta ha sido negativa..... La segunda pregunta es: ¿Puedo ir la próxima vez con vosotros?... Prometo que tu serás la que cuentes la historia. ¡¡¡Qué bonito lo haces!!!

Adiós y rafagas 6989.
 
¡Hola The Fastest! 1º, no hay flamenqueo ni pantorillas que valgan, ¡que ya sé que te gustan mucho! 2º psería un honor que tú y KILLA viniéseis SIEMPRE con nosotros  ;)y 3º no creo que haya nadie en este mundo con tanta gracia y estilo para relatar lo que séa. ;D

Un beso muy para los dos. Os adoro. :-*

Y ahora el desenlace final:


Día 7 abril 07

A las 6,30 a.m. atracó el barco en Nápoles, eso quiere decir que a las 5.30 a.m. en planta y eso quiere decir lo que dormí esa noche, y por eso iba medio atontada a la fastuosa Pompeya.
Desayunamos en el Hotel Vittoria de Pompeya, donde teníamos reservada plazas para dejar las motos mientras durase la visita.
¿Cómo es Pompeya? Para mí, que me apasiona todo el mundo greco-romano, de una belleza sin igual, hay que estar allí y contemplar toda su grandeza e imaginarse su esplendor en épocas pasadas. Descubrimos también que, definitivamente estaba todo inventado, incluido las tuberías de plomo. Y con una última mirada al Vesuvio emprendí la marcha apenada por que viaje tocaba a su fin.

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Visita guiada a POMPEYA

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¡¡¡Pobrecillos, cómo quedaron!!!

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Por las calles de POMPEYA

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  El Pompeyano Sir. Coleti

Volvimos, con un agotamiento impresionante y casi autómatas, a Civitaveccia donde nos esperaba el barco que nos conduciría a Barcelona.

Día 8 abril 07

Más descansados esa mañana, nos dedicamos a pasar el tiempo como pudimos y como sabíamos, con risas y a lo loco. Como anécdota, el arranque del “Oh sole mío” mientras izaban la bandera italiana y degustábamos un queso típico de Cerdeña, y unas ¿cuantas? botellas de vino, y es que con este grupo, ¡¡¡todo es posible!!!

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En el barco, de vuelta a Barna

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¡¡¡La que se lió en el barco!!!

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Antón, "rescondido": "No conozco a ninguno de éstos"

A las 3.30 p.m. bajamos del barco y tras una emocionante despedida, tiré millas con El Coleta hacia Chiclana (Cádiz). Ellos estaban en casa y a nosotros aún nos quedaban 1200 km., no precisamente agradable: viento huracanado en Zaragoza, mucho frío en Aranjuez, (donde hicimos noche), lluvias torrenciales en Córdoba, granizos en Sevilla y más lluvia hasta 20 Km., antes de llegar a nuestro destino.


Ya en casa, recordaba  lo bien que me lo había pasado, la “pecha de reir que me había pegao”, el buen “rollo” que llevábamos todos, lo que había visto y las sensaciones y experiencias que había sentido y vivido.

Nunca imaginé que esta isla fuese así, tan montañosa; con esos paisajes verdes cambiantes, cargados de limonares y naranjales, de chumberas, de palmeras, de pinos, eucaliptos y de viñas,  con sus costas tan singulares, ese mar tan azul y sus pueblos tan peculiares y aunque muy abandonada y dejada, como si el tiempo no hubiese pasado por ella, no deja de tener su encanto. Realmente esta isla mitológica de griegos y romanos, de dioses y héroes, me ha dejado más que asombrada.

Me llevo de Sicilia su riqueza arqueológica, el sabor de sus pueblos y el aroma de su mar y sus montañas.


¡Hasta el próximo viaje!, que espero sea pronto.
 
Maniac, reacuérdame que te cuente en "petit comite", un viaje que hice yo durante todo un mes con mis tres hijo pequeñines aún, con mi mujer y un carro que alguien se empecinó en prestarme... Te enseñaré las fotos... Antes nos tomaremos unas copitas.. y después nos reiremos y nos reiremos.... ¡¡¡Joder que viaje aquel!!!

Adiós y rafagas 6989.

PD.: Yo también os quiero.
 
Mi querido The Fastest o ¿Desarsters?, estoy empaciente por escuchar lo que creo será toda una odisea. Me llevaré unas bragas de recambio porque seguro que me "meo toa" ;D

:-* :-*
 
Hola maniac... :)

Con tu permiso he copiado/pegado todo tu viaje/relato con las fotografias en el word y lo he impreso, por nada del mundo quiero privar a mi Autoridad y mis amigos moteros Manolo y MªJosé (no tienen intesné) de tu estupendo relato... ::)

Como me gustaria escribir así...¡¡¡

V'ssssssss
 
¡¡Maniac!! ,Fantástico relato y magníficas fotografías, ¡que trabajo! :eek:. Se nota que está hecho con muchísimo cariño. Gracias por hacernos partícipes de vuestro viaje :-* Una verdadera lástima no haber coincidido por cinco días para poder ver la gloriosa entrada de la panza del ferry, nosotros volvimos el día 13, ¡¡que penaaaa! :'(.

Con tu permiso se lo voy a releer punto por punto a Leire (entra por la puerta de vuelta de Bruselas) con detenimiento para que lo pueda saborear ;)

Felicidades :-*

Varanassi y LeireGT
 
Gracias Errante y gracias Vanarassi.
Os aseguro que jamás olvidaré éste, mi primer viaje en moto como pitoto; me ha pasado de todo y la verdad que he "aprendido a conducir". Lo de la subida al barco, realmente, fue "pa cagarse", lo pasé francamente mal. Y con respecto a la crónica, la he escrito para que todo el que quiera, la tome como referencia para un posible viaje a Sicilia. Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo
 
Maravilloso relato y preciosas fotografías (ahora entiendo por qué El Coleta iba siempre con una mano). Una gozada poderlo revivir ahora "desde atrás"

Gracias por el curro y sobretodo gracias a los dos por haber estado ahí. Esta pareja son la leche!! No veas la chirigota que nos improvisó Maniac de buenas a primeras :D :D, una artista de pies a cabeza, zi zeñó!!

Un beso a los dos del Road Lider y su media naranja. Para la próxima, ahora que ya tienes experiencia también pondremos barco!! ;D ;D
 
bueno, lo 1º es que me ha encantado vuestro viaje y lo2º te queria preguntar es cuando os costaba el ferri por persona y moto de barcelona a citavechia, gracias
 
ADLER dijo:
bueno, lo 1º es que me ha encantado vuestro viaje y lo2º te queria preguntar es cuando os costaba el ferri por persona y moto de barcelona a citavechia, gracias

Con tu permiso Maniac...

Camarote no mixto (chicos con chicos y chicas con chicas) 69 euros por persona más 30 euros de la moto ;)

V´sssss.......
 
Felicidades por vuestro Tour Italico. Este verano tengo idea de realizar un viaje por esta tierra, pero por otra ruta.
Igual más adelante os pido un consejo. Saludos.
 
Vanarassi, gracias por contestar a Adler, no he podido entrar antes.

ROADSTERGS, si escuchastes la chirigota es que, evidentemente estábas allí, pero....¡¡¡¿quién "leshes" eres?!!! ¡¡¡por favor, no me dejes con la intriga!!! De todas formas :-* :-* :-*
 
¡¡¡La mare que me parió, ahora he leído bien tu post, ROADSTERGS, Y YA SÉ QUIÉN ERES TÚ Y TU MEDIA NARANJA. Me alegra que os haya gustado la crónica que, la he podido escribir gracias a tí y a Ana. Un beso muy fuerte a los dos y espero que nos veamos pronto. :-*

Pd: lo del barco.....¿hay posibilidad de una avioneta? ;D ;D ;D
 
B - I - N - G - O !!!

Mare mia que disgusto me dabas :-[, pensaba que si nus habíais olvidao :'(

Menos mal que ya se desentuertizó el entuerto :D :D

Lo de la avioneta lo tenemos más negro que el aceite de las rampas de los barcos. Pero anímate mujer, con la lección de valentía y coraje que nos diste a todos no te vas a amilanar por un par de "subiditas y bajaditas" más :cool: :cool:

Un besazo
 
Oye roadstergs, pues no estaria nada mal lo de la avioneta que apunta Maniac, solo que como ella ya tiene experiencia en barco, y seguro que habrá montado en más de un avión, pues podrías montar para Cerdeña una bajada de la avioneta en paracaidas, por aquello de darle más emoción al asunto. Así de pasada, mientras vaya bajando que nos improvise otra chirigota!!!. Joé, Manuela!!!. Ya me veo con una grabadora en una mano, el paracaidas en la espalda, y partiendome el pecho con la peña!!!. Por cierto, habrá Pasta en Cerdeña????. Vete preparando que me parece que por ahí va la cosa!!! A dia de hoy, me han informado fuentes competentes que "alguien" ya ha ido a inspeccionar la Isla. O sea que.... Apúntate a un curso de paracaidismo nena!!!!. (Lo de nena con permiso del Coleta, claro!!)

Un fuerte abrazo, y espero veros relativamente....pronto... je,je, je.

Ramongs

PD.Ya tengo la nueva!!!! Habrá que adiestrarla como la anterior GS. Y solo son 1200 km....
 
Hola Peña, nos estaría mal una bajadita al sur, para mostrar la moto de Ramon, acompañando a la peña del norte.

animaos, ir buscando fecha, me conformo con la mitad del camino, la otra mitad la hacemos nosotros.

Bezos y Abrazos, repartilos vosotros je,je
 
¡¡¡Hola Ramongs!!!  :D  No estaría nada mal el tema de la avioneta, aunque en los viajes de Roadstergs emociones (y de las fuertes) no faltan.
Por si acaso, ya estoy preparándome para lo de la avioneta, por si acaso, ¡¡¡no me fio ná de vosotros, que sois capaces de todo!!! ;D
Espero que nos veamos pronto, y como dice el Coleta, aunque sea a mitad de camino.
Tres :-* , para Carmen, para Marc y para tí
 
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