EN TOMTOM NO SALEN LAS PARADAS

Muy buenas, no soy ningun experto pero me apasiona este tema y he cambiado hace poco mi tom tom rider de 10 añitos por un 550 a ver si puedo aportar un poco de luz, desde mi experiencia personal.
Yo utilizo habitualmente el Tyre y el My Route para descargar las rutas al TomTom ya que el Tyre es el que venia instalado en mi anterior GPS y me habia acostumbrado a el, pero bien en el 550 tengo el My drive y por lo que pude investigar y comprobar el My drive solo descarga archivos GPX, al navegador, esos archivos se muestran como recorridos y se muestran con la flecha con lineas discontinuas y como bien dicen muchos compañeros los RECORRIDOS solo nos muestran el inicio y el final de la ruta, la forma de descargar archivos y que mantenga los puntos es en formato ITN y eso el My Drive no lo permite por lo que uso uno de los programas antes citados.
He hecho una ruta hace muy poco desde Bilbao a Plasencia y en todo momento he visto las famosas banderitas.
Si teneis posibilidad de descargaros el manual del TomTom 550 a partir de la pagina 143 esta bastante bien explicado.
El que no lo pueda descargar yo se lo puedo pasar por mail.
Un saludo a todos y buenas rutas
Aqui os dejo el manual de instrucciones del rider 500/550 en pdf:


 
Efectivamente. Tu tienes una ruta preparada. Con su inicio, paradas intermedias y fin. Según donde estés tú físicamente e inicies el GPS te preguntará por donde quieres empezar...si aún no has llegado al inicio ruta pues eliges ir al punto de partida. Si te pasaste de largo (saliste del hotel, repostastes y ya en la salida de la ciudad por ejemplo) del punto de inicio mejor elegir seguir al siguiente punto o parada intermedia...no vas a perder tiempo marchando para atrás...

Normalmente yo por eso los inicio de rutas no los pongo del centro de una localidad (ayuntamiento, plaza etc). Sino que directamente sobre la Nacional a las afueras del municipio sentido de mi siguiente etapa. Al salir del hotel conecto GPS y elijo ir al inicio de ruta. Que no quiero perder tiempo por el callejero de la ciudad/pueblo...
 
Disculpa ese enlace cuál es, me estoy encontrando por ejemplo haciendo rutas para La Ruta del Silencio y me da rodeos por carreteras cortadas.
Muchas gracias.
Bueno. Hay que distinguir entre estar cortada por obras/desprendimientos etc o simplemente no la tiene reconocida/identificada el GPS.
Si efectivamente está cortada no hay nada que hacer. Si es el segundo caso (raro en el caso del Silencio pues yo la hice sin problemas) es por ser un tramo "fantasma" no existe para el GPS. Pero evidente si que existe. Para que no nos haga rodeos ni GPS nos diga no existe ruta posible hay que evitar incluir dentro del tramo "fantasma" paradas intermedias. Aquí lo explico:

Publicado en el tema 'TomTom Rider 550 pasar tracks y rutas.' https://www.bmwmotos.com/foro/threads/tomtom-rider-550-pasar-tracks-y-rutas.566435/post-9095754
 
Muy buenas, no soy ningun experto pero me apasiona este tema y he cambiado hace poco mi tom tom rider de 10 añitos por un 550 a ver si puedo aportar un poco de luz, desde mi experiencia personal.
Yo utilizo habitualmente el Tyre y el My Route para descargar las rutas al TomTom ya que el Tyre es el que venia instalado en mi anterior GPS y me habia acostumbrado a el, pero bien en el 550 tengo el My drive y por lo que pude investigar y comprobar el My drive solo descarga archivos GPX, al navegador, esos archivos se muestran como recorridos y se muestran con la flecha con lineas discontinuas y como bien dicen muchos compañeros los RECORRIDOS solo nos muestran el inicio y el final de la ruta, la forma de descargar archivos y que mantenga los puntos es en formato ITN y eso el My Drive no lo permite por lo que uso uno de los programas antes citados.
He hecho una ruta hace muy poco desde Bilbao a Plasencia y en todo momento he visto las famosas banderitas.
Si teneis posibilidad de descargaros el manual del TomTom 550 a partir de la pagina 143 esta bastante bien explicado.
El que no lo pueda descargar yo se lo puedo pasar por mail.
Un saludo a todos y buenas r

Muy buenas, no soy ningun experto pero me apasiona este tema y he cambiado hace poco mi tom tom rider de 10 añitos por un 550 a ver si puedo aportar un poco de luz, desde mi experiencia personal.
Yo utilizo habitualmente el Tyre y el My Route para descargar las rutas al TomTom ya que el Tyre es el que venia instalado en mi anterior GPS y me habia acostumbrado a el, pero bien en el 550 tengo el My drive y por lo que pude investigar y comprobar el My drive solo descarga archivos GPX, al navegador, esos archivos se muestran como recorridos y se muestran con la flecha con lineas discontinuas y como bien dicen muchos compañeros los RECORRIDOS solo nos muestran el inicio y el final de la ruta, la forma de descargar archivos y que mantenga los puntos es en formato ITN y eso el My Drive no lo permite por lo que uso uno de los programas antes citados.
He hecho una ruta hace muy poco desde Bilbao a Plasencia y en todo momento he visto las famosas banderitas.
Si teneis posibilidad de descargaros el manual del TomTom 550 a partir de la pagina 143 esta bastante bien explicado.
El que no lo pueda descargar yo se lo puedo pasar por mail.
Un saludo a todos y buenas rutas
Veras, hace un año, tu importabas una ruta gpx, con 79 banderitas, o paradas, y te salian todas ellas. Eso me iba bien pues cuando iba por una carretera de esas que no pasan nadie, me decia al ver las banderitas , que ese era el recorrido guardado por lo que no me habia despistado.
Yo utilizaba las banderitas no como paradas en la ruta, si no como confirmacion por donde voy, pues este tomtom si te equivocas en una ruta, rapidamente se reinicia y no te has dado cuenta que vas por otro sitio. LLegar si vas a llegar, pero no por donde tu le has dicho.

Ahora solo le puedes poner, 19 banderitas, y me han enseñado, que una vez la ruta en este en mydrive, antes de guardarla, debes enviar paradas, para que el tomtom le salgan esas 19 banderitas. En el caso que no lo hagas a si, las paradas/banderitas, no salen, y antes si salian siempre.
Intente hablar con los chicos de Tomtomt, pero brillan por su ausencia, al final pude chatear con uno y me intento tomar el pelo, osea que no tenia ni idea.
Desde mi punto de vista, tomtom ha realizado modificaciones que almenos esta no nos beneficia en nada.
 
Veras, hace un año, tu importabas una ruta gpx, con 79 banderitas, o paradas, y te salian todas ellas. Eso me iba bien pues cuando iba por una carretera de esas que no pasan nadie, me decia al ver las banderitas , que ese era el recorrido guardado por lo que no me habia despistado.
Yo utilizaba las banderitas no como paradas en la ruta, si no como confirmacion por donde voy, pues este tomtom si te equivocas en una ruta, rapidamente se reinicia y no te has dado cuenta que vas por otro sitio. LLegar si vas a llegar, pero no por donde tu le has dicho.

Ahora solo le puedes poner, 19 banderitas, y me han enseñado, que una vez la ruta en este en mydrive, antes de guardarla, debes enviar paradas, para que el tomtom le salgan esas 19 banderitas. En el caso que no lo hagas a si, las paradas/banderitas, no salen, y antes si salian siempre.
Intente hablar con los chicos de Tomtomt, pero brillan por su ausencia, al final pude chatear con uno y me intento tomar el pelo, osea que no tenia ni idea.
Desde mi punto de vista, tomtom ha realizado modificaciones que almenos esta no nos beneficia en nada.
Muy buenas
Estoy de acuerdo contigo yo utilizo las banderas como guia, nada mas, pero me gusta verlas me da mas seguridad, pero es que yo no utilizo el my drive por ese motivo, las descargo desde el My Route en formato ITN directamente al gps y con muchas mas puntos que 19 y no tuve ningun problema.
De hecho estas fotos que adjunto tienen 26 puntos y en el modo conducir los mantiene.
Es importante que cuando abras mis rutas en el gps se vean las flechas como en la foto, con una linea continua.

Un saludofoto 1.jpegfoto 2.jpegnavegando 1.jpegnavegando.jpegruta linea continua.jpeg
 
Coñe.
Una cosa cuando dices de pasarlo directamente al TT550, te refieres por cable sin pasar por Mydrive?
 
una vez la ruta en este en mydrive, antes de guardarla, debes enviar paradas, para que el tomtom le salgan esas 19 banderitas. En el caso que no lo hagas a si, las paradas/banderitas, no salen, y antes si salian siempre.
Las paradas puedes enviarlas en cualquier momento. Con la ruta cargada en el navegador y después de editar la ruta en MyDrive, te aparecerá "enviar las paradas" le pinchas y automáticamente se trasladarán al navegador.
 
Última edición:
Muy buenas
Estoy de acuerdo contigo yo utilizo las banderas como guia, nada mas, pero me gusta verlas me da mas seguridad, pero es que yo no utilizo el my drive por ese motivo, las descargo desde el My Route en formato ITN directamente al gps y con muchas mas puntos que 19 y no tuve ningun problema.
De hecho estas fotos que adjunto tienen 26 puntos y en el modo conducir los mantiene.
Es importante que cuando abras mis rutas en el gps se vean las flechas como en la foto, con una linea continua.

Un saludoVer el archivo adjunto 304649Ver el archivo adjunto 304650Ver el archivo adjunto 304651Ver el archivo adjunto 304652Ver el archivo adjunto 304653
Hola, puedo saber como pasas una ruta ITN al Rider 550 ??, lo he intentado y no hay manera. Soy usuario de MayRoute
Gracias.
 
Hola, puedo saber como pasas una ruta ITN al Rider 550 ??, lo he intentado y no hay manera. Soy usuario de MayRoute
Gracias.
Muy buenas
Paso a explicar, yo abro el Myroute y doy a exportar,

paso 1.jpeg Luego sale este cuadro de dialogo

paso 2.jpeg

Antes de conectar el TT550 pincho en abrir ruta y me sale el siguiente cuadro
paso 3.jpeg
Recien en ese momento conecto el navegador y me pregunta si me quiero conectar y a continuacion si quiero importar la ruta, le doy el ok y la ruta me queda grabada con las banderitas y las mantiene.
Hay otra opcion en Myroute que las pasas directamente a Mydrive pero en ese caso lo que pasas el el recorrido que es igual pero al pasar ves las banderas pero al guardar y apagar el TT550 y volver a encender ya no se ven las paradas, porque lo guarda como recorrido y en formato GPX es por eso que yo ya no lo utilizo, debajo os pongo esa opcion.
a mydrive 1.jpega mydrive 1 (2).jpeg

Espero haberos ayudado lamento no expresarlo mejor pero como os dije soy bastante limitado, cualquier otra aclaracion no dudeis en preguntar.
Un saludo
 
Pues esta muy bien explicado , si señor, hay ke probar el dixoso programa.Yo uso kurviger y claro lo pasaba en gpx, veremos, nos has abierto camino a estudiar.
Graciasss
 
Buenas, a final le he metido 62 banderitas, y lo traga todo como tu dices -Rubenxu, una pasada, el truco esta en cuando lo exportas hacerlo en Itn tal y como lo dices, pero solo lo hace con myroute, no con Kurviger, ya me va bien.

Gracias Campeon.
 
Buenas, a final le he metido 62 banderitas, y lo traga todo como tu dices -Rubenxu, una pasada, el truco esta en cuando lo exportas hacerlo en Itn tal y como lo dices, pero solo lo hace con myroute, no con Kurviger, ya me va bien.

Gracias Campeon.
De nada, me alegra haber aportado un poco de luz.
Un saludo
 
Mas que eso compañero, has abierto un filon!!! A ver si se ponen las pilas los de tomtom!!!
Este finde hare pruebas a ver si lo consigo hacer tambien para tomtom Android, que no creo que se pueda pero quien sabe...
 
Hola Rubentxu56, yo tengo Mac y no hay manera de importar la ruta en ITN, es una pena........

A ver si hay algun otro compañero con Mac y podemos aclararlo.
Un saludo.
 
Hola Rubentxu56, yo tengo Mac y no hay manera de importar la ruta en ITN, es una pena........

A ver si hay algun otro compañero con Mac y podemos aclararlo.
Un saludo.
Disculpa, yo siendo novato y con mac, lo he conseguido, solo tienes ke bajarte una aplicacion para mac, ke el propio myrute te da al desear pasarlo , pero en mac y suiendo los pasos, tachannn!!!
 
Hola, lógicamente ya me he bajado el conector y no hay manera, igual debe ser algo de permisos o algo parecido.
De todas formas gracias por la información.
 
Hola, lógicamente ya me he bajado el conector y no hay manera, igual debe ser algo de permisos o algo parecido.
De todas formas gracias por la información.
Importante no conectar el gps hasta que no le hayas dado a Abrir Ruta, quizas sea eso. Animo
 
Bueno. Hay que distinguir entre estar cortada por obras/desprendimientos etc o simplemente no la tiene reconocida/identificada el GPS.
Si efectivamente está cortada no hay nada que hacer. Si es el segundo caso (raro en el caso del Silencio pues yo la hice sin problemas) es por ser un tramo "fantasma" no existe para el GPS. Pero evidente si que existe. Para que no nos haga rodeos ni GPS nos diga no existe ruta posible hay que evitar incluir dentro del tramo "fantasma" paradas intermedias. Aquí lo explico:

Publicado en el tema 'TomTom Rider 550 pasar tracks y rutas.' https://www.bmwmotos.com/foro/threads/tomtom-rider-550-pasar-tracks-y-rutas.566435/post-9095754
Muchas gracias , trazaré nueva ruta a ver y os cuento.
saludos.
 
Muy buenas
Paso a explicar, yo abro el Myroute y doy a exportar,

Ver el archivo adjunto 304669 Luego sale este cuadro de dialogo

Ver el archivo adjunto 304670

Antes de conectar el TT550 pincho en abrir ruta y me sale el siguiente cuadro
Ver el archivo adjunto 304671


Recien en ese momento conecto el navegador y me pregunta si me quiero conectar y a continuacion si quiero importar la ruta, le doy el ok y la ruta me queda grabada con las banderitas y las mantiene.
Hay otra opcion en Myroute que las pasas directamente a Mydrive pero en ese caso lo que pasas el el recorrido que es igual pero al pasar ves las banderas pero al guardar y apagar el TT550 y volver a encender ya no se ven las paradas, porque lo guarda como recorrido y en formato GPX es por eso que yo ya no lo utilizo, debajo os pongo esa opcion.
Ver el archivo adjunto 304673Ver el archivo adjunto 304672

Espero haberos ayudado lamento no expresarlo mejor pero como os dije soy bastante limitado, cualquier otra aclaracion no dudeis en preguntar.
Un saludo

Hola
Yo sigo los pasos que das pero no me hace la exportación
Sale el cuadro de diálogo de exportado con éxito pero luego no aparece en el tomtom
Igual es por la nueva actualización
No se
 
Hola
Yo sigo los pasos que das pero no me hace la exportación
Sale el cuadro de diálogo de exportado con éxito pero luego no aparece en el tomtom
Igual es por la nueva actualización
No se
Muy buenas Alex

Acabo de exportar dos rutas y sin problemas y tengo la ultima actualizacion.
Sigue estos pasos; una vez abierta la ruta en My route y sin conectar el TomTom pincha en exportar a continuacion pincha en el cuadro de dialogo ABRIR RUTA, luego conecta el GPS y una vez que arranque pinchas en el cuadro de dialogo del ordenador export device, luego dice Busy y le das a hecho en el gps y deberias verlo, luego tienes que importarla desde el gps.
 
Buenaa noches.
Ojo ke tomtom a cambiado su mydrive, me refiero en pc.
No me ha dado tiempo a ver su funcionamiento, es posible que con el nuevo mydrive, se hayan solucionado estas cosas.
Saludos
 
Tiene en versión beta su nuevo planificador de rutas .... habrá que ver que novedades trae al final de estas pruebas.
 
Muy buenas Alex

Acabo de exportar dos rutas y sin problemas y tengo la ultima actualizacion.
Sigue estos pasos; una vez abierta la ruta en My route y sin conectar el TomTom pincha en exportar a continuacion pincha en el cuadro de dialogo ABRIR RUTA, luego conecta el GPS y una vez que arranque pinchas en el cuadro de dialogo del ordenador export device, luego dice Busy y le das a hecho en el gps y deberias verlo, luego tienes que importarla desde el gps.
Gracias Rubentxu56
Me faltaba importar la ruta desde el GPS , el ultimo paso.
Funciona de maravilla , gran aporte
Gracias de nuevo
 
Buenas..... retomo este hilo después de mucho tiempo....

Efectivamente, los puntos de parada no se almacenan en la ruta generada... ni desde la app del móvil ni desde la web... la única alternativa, es enviar los puntos de parada justo antes de salir de ruta... esto es un fallo tremendo de TomTom y que ya he reseñado tanto en la app como en la web... Agradezco a las personas que se han dado a la tarea de buscarle la vuelta a este problema con otras web como Myroute, pero es que la cuestión es que la opción debería funcionar. Otra cosa es que a uno le guste mas o menos el myDrive o prefiera otras web para generar sus rutas. Lo que no puede ser es que para tener esos puntos visibles, se tengan que hacer triquiñuelas.... y no creo (con todo respeto a todos los compañeros del foro), que el tema sea si a unos les sirven y a otros no que estos puntos de parada aparezcan en la ruta... es una opción.. el que los quiera los pone y el que no, pues no los pone... pero lo cierto es que la opción de ponerlos, debería funcionar. Lo único que podemos hacer (de momento), es que a los que nos interese que aparezcan, bombardear a reseñas (tanto en la app como en la web), resaltando este problema (funciona mas una reseña negativa que llamar por teléfono a atención al cliente). Ah, por cierto... la opción de "enviar paradas", no funciona (cuando digo que no funciona, es que no se guarda en las rutas. Solo si se envían antes de salir) en la versión Beta que han sacado y que por lo visto, lleva ya un buen tiempo siendo Beta... como que casi no trabajan en ella, porque para el tiempo que lleva siendo Beta, ya debieron haber liberado la versión final.

Otra cosa que le he reseñado a la gente de Tomtom, es la falta de organización de los lugares que uno guarda en el dispositivo. Como te de por guardar todos los lugares en favoritos, el mapa se convierte en un manchón azul de tantos puntos. Se debería poder crear una especie de "lugares a visitar" (como una especie de carpetas) y poder poner en cada una de ellas, los lugares correspondientes... y que esos "lugares a visitar" o carpetas, se puedan encender o apagar según se necesiten o se requieran. De esa forma se tiene un mapa mas limpio y ordenado, sólo con los puntos que se necesitan en una ruta específica. En fin... que el caso es que Tomtom como que no está muy por la labor de pulir, ni la app ni la web... y de momento hay que agarrar lo que venga...

Saludos
 
Hola.
Si consigues hablar o chatear con TomTom, aparte de partirse la caja, te dirán que toman nota y lo estudiarán.Este tema lo intente llevar con TomTom, pero me cansé de tantas tonterías.
Opino como tú, se debería poner, quien lo desee, las versiones antiguas lo permitían hasta un máximo de 30 paradas, en el GPS, salía como unas banderitas, esta opción ya no viene, ni en el Beta, que por cierto deja mucho que desear ni en el propio.
Un saludo
 
Pues cacharreando he logrado resolver el problema. Una vez establecida la ruta desde myDrive, y guardada, se carga la ruta el el tomtom. Luego se abre la misma ruta en el mydrive (app o web), y se da en "enviar paradas". En ese momento, el Tomtom recibe los puntos de parada y muestra las banderitas. Una vez aparecidas las banderitas (sin salir de la ruta), se va a opciones (los 3 puntitos abajo y a la izquierda) y se va a la opción "ruta actual" y luego a "Agregar a mis Rutas". Se le da un nuevo nombre a la Ruta, y listo... Ya se tiene la ruta con la banderitas y no desaparecen si se apaga y vuelve a encender el Tomtom... Eso si, esta nueva ruta, solo está en el TomTom... No se guarda en MyDrive... Digamos que ahora se tendrán 2 rutas, una con banderas y otra sin banderas... La primera solo en el TomTom, y la original tanto en el TomTom como en MyDrive.
Digamos que esto es un apaño... Un buen apaño diría yo, aunque preferiría que se guardaran los puntos de parada cuando se guarda la ruta, pero con este procedimiento no hay que entrar en otra app u otra web, ni liarse con archivos gpx, etc.

Espero les sirva a los interesado como yo en los puntos de parada ..

Saludos
 
Pues cacharreando he logrado resolver el problema. Una vez establecida la ruta desde myDrive, y guardada, se carga la ruta el el tomtom. Luego se abre la misma ruta en el mydrive (app o web), y se da en "enviar paradas". En ese momento, el Tomtom recibe los puntos de parada y muestra las banderitas. Una vez aparecidas las banderitas (sin salir de la ruta), se va a opciones (los 3 puntitos abajo y a la izquierda) y se va a la opción "ruta actual" y luego a "Agregar a mis Rutas". Se le da un nuevo nombre a la Ruta, y listo... Ya se tiene la ruta con la banderitas y no desaparecen si se apaga y vuelve a encender el Tomtom... Eso si, esta nueva ruta, solo está en el TomTom... No se guarda en MyDrive... Digamos que ahora se tendrán 2 rutas, una con banderas y otra sin banderas... La primera solo en el TomTom, y la original tanto en el TomTom como en MyDrive.
Digamos que esto es un apaño... Un buen apaño diría yo, aunque preferiría que se guardaran los puntos de parada cuando se guarda la ruta, pero con este procedimiento no hay que entrar en otra app u otra web, ni liarse con archivos gpx, etc.

Espero les sirva a los interesado como yo en los puntos de parada ..

Saludos
No me funciona... cuando hablas del "Tom Tom"... ¿te estás refiriendo al Rider o a la versión para teléfono?
 
OK... en el móvil no funciona...
Lo acabo de probar en el móvil, y me funciona perfectamente.. igual que en el dispositivo... No lo había probado en el móvil porque en realidad, la app la tengo solo para un caso de emergencia... pero si... funciona exactamente igual que en el TomTom Rider 550 (dispositivo)
 
Muy buenas
Paso a explicar, yo abro el Myroute y doy a exportar,

Ver el archivo adjunto 304669 Luego sale este cuadro de dialogo

Ver el archivo adjunto 304670

Antes de conectar el TT550 pincho en abrir ruta y me sale el siguiente cuadro
Ver el archivo adjunto 304671
Recien en ese momento conecto el navegador y me pregunta si me quiero conectar y a continuacion si quiero importar la ruta, le doy el ok y la ruta me queda grabada con las banderitas y las mantiene.
Hay otra opcion en Myroute que las pasas directamente a Mydrive pero en ese caso lo que pasas el el recorrido que es igual pero al pasar ves las banderas pero al guardar y apagar el TT550 y volver a encender ya no se ven las paradas, porque lo guarda como recorrido y en formato GPX es por eso que yo ya no lo utilizo, debajo os pongo esa opcion.
Ver el archivo adjunto 304673Ver el archivo adjunto 304672

Espero haberos ayudado lamento no expresarlo mejor pero como os dije soy bastante limitado, cualquier otra aclaracion no dudeis en preguntar.
Un saludo
Este procedimiento tb funciona perfectamente... Gracias por el aporte
 
Arriba