En un ratito cumplirá 7 años...

goleta

Curveando
Registrado
7 Ene 2009
Mensajes
3.554
Puntos
38
Ubicación
València
Mi hijo cumplirá 7 años mañana. Espero la fecha como siempre ilusionado y este año un poco más pues tenía intención de comprar su primer casco, chaqueta y guantes.

He decidido que no!!!

Conociendo la peligrosidad de nuestra afición y lo duras que están las cosas por ahí empezando por el asfalto, me he rajado.

Dejaré que le venga la afición por si mismo. Si no es así seguramente seré más feliz, si por contra le pica el mismo bicho que nos pico a todos nosotros; haré todo en mi mano para poner mi experiencia a su disposición.


No sé como lo veis?

Obviamente no voy a cambiar de opinión pero si que me gustaría conocer qué hicistéis vosotros?
 
Yo nunca he hecho lo mas minimo por inculcarles la aficion, que naciera en ellos como nacio en mi, sin influencias, siempre los he llevado en moto, simplemente como vehiculo que lo conozcan, a la guarde primero, al cole despues o al furrbo, su aficion
 
Estoy en las mismas Goleta, de momento aguanto pasivamente sin inculcarles la afición para nada, pero supongo q algún día se me acabará la tranquilidad y tendré q decir sí o no. A mí me dijeron no y fue peor... Espero no cometer el mismo error con los míos
 
De momento tengo una niña de 2 años y estoy deseando que nunca tenga afición por las motos y menos de que tenga un novio con moto.
 
Hay una ley universal en el motorismo que dice que el que va en moto, antes o después acaba en el suelo. Se cumple siempre, con resultados muy diversos.

Así que, ¿cómo voy a asumir yo esa responsabilidad con mi hijo? Cuando sea mayor de edad, que decida por sí mismo. Antes, yo no voy a mover un dedo para que se suba a una moto.
 
Yo no tengo hijos, pero si los tuviera, no movería un dedo por alentar esa afición. Sencillamente dejaría que las cosas vinieran por si mismas.

Como todos sabemos posiblemente, si te pica el gusanillo poco hay que hacer ya que tarde o temprano cogería motos si o si, como hice yo.

Aunque desde luego fácil no se lo iba a poner. Si quisiera motos, que se las pagara de su bolsillo para que experimentara el valor del esfuerzo para conseguir sus objetivos.

De todos modos pensaréis..."qué fácil se ven las cosas desde fuera...", y os doy la razón completamente. Pero tampoco me perdonaría jamás las posibles consecuencias de un acto alentado por mi parte.

Ah, y si al final la decisión fuese suya, del discurso apocalíptico diario no le iba a librar nadie...

Claro que también estaría su madre encima, y a pesar de que monta en moto a diario como conductora, pienso que coincidiría completamente con esta opinión, menos mal...

Los padres sois unos héroes. Y para el caso de hijas con novio pseudomotero de escooter trucado...bueno, tengo las escopetas de caza herencia de mi difunto padre...jejejeje...

Insisto, con que decisiones tenéis que enfrentaros a diario eh!, espero no obstante que siempre sean las acertadas.

Saludos!!
 
El mio cumple ocho esta semana y que quieres que te diga. ...... traje de futbolista de kroos aunque estoy seguro que el bichito de las dos ruedas le ha picado seguro, eso de "papa, ¿cuando me llevas a dar una vuelta en moto? Es que hace mucho que no me montas. ....."eso son todas las semanas.
Equipalo que seguro que lo llevas a dar una vuelta alguna vez (tu tendrás todavía más ganas que el) y que el vaya decidiendo si le gusta, tu mientras tanto a enseñarle a ser un buen motero, tendrás todo ese camino andado cuando se decida que quiere moto.
 
Yo también tengo una hija de 6 años que cumplirá 7 en dos meses escasos. Y ya sabe lo que quiere de regalo de cumple: un casco. Está deseando cumplir 7 para que le de una vuelta en moto.
Hasta ahora no le he dado ni una sola vuelta, ni siquiera por el garaje. Pero desde hace unos días se monta todos los días en la ADV para ver si llega a las estriberas. Y sí que llega.
Así que el día de su cumple, vueltita al canto (si no llueve, claro ).
Ella deseando. Y yo más.
Un saludo
 
El mío tiene 4 años y le gustan las motos, y siempre que ve una me dice "de mayor voy a tener una de esas"....y a mi se me encoge el alma.Casi Ninguno de los que hemos contestado hemos mostrado interés por inculcarle este veneno...por algo será.
Cuando sea mayor, que decida por sí mismo. Es la vida.
 
Bueno pues algo sí te puedo contar con 3 hijos. El mayor de 20 le gustan las motos pero tiene otras prioridades, y tiene carnet de coche. Ha subido toda la vida en moto y vino a Cheste el año pasado. alucinó, pero no le fuerzo y tampoco insiste. El mediano con 17, no piensa en otra cosa. A los 16 se sacó el A1 a la primera, devora revistas de su padre y la tablet. Tiene una moto lógica Yam YBR 125, nada de R, hasta que no la sepa llevar bien. He ido mucho con él, asustándolo y haciéndole ver la realidad del asunto. Es tranquilo y tiene la cabeza amueblada, así que tiene el derecho ganado a llevar moto. Contra eso, ni puedes ni debes ir, al final la tendrá por tus medios o los suyos. Ponle reglas y objetivos para tenerla. El A1 vale una pasta, así que debe de ir acompañado de un esfuerzo personal. No lo dejes sólo al principio, márcale el camino y mira cómo va. Sufrirás pero es ley de vida, tu madre y padre lo harían igual. De noche, que se olvide de la moto, por lo menos al principio. Que se moje. A mi me llamó después de su entrenamiento, Papá, está lloviendo mucho, ¿Qué hago? Espera que escampe, y cuando llueva poco sal, vas equipado, aguantate, da metros a los coches, frena suave, todo muy largo y despacito a casa, te esperamos. Era su primera prueba, pero debe sufrir la moto también.
Y la tercera con 15 años, motera a tope....heredará la YBR de su hermano y a volver a empezar......
Espero haberte servido de ayuda.
 
Buenas, el mio solo tiene un año, pero ojalá no le gusten las motos........algo dificil teniendo en casa 5 motos........
Considero que he tenido suerte en la vida de motero, despues de ver como se matan algunos amigos, y mas si cabe, de saber como andabamos antes de no haber tanto radar.........uff.

Le intentaré aficionar al Enduro..........o que se compre una Harley.:), por lo menos irá tanquilo.
 
Te voy a contar mi caso, yo tengo un niño de 18 años y una niña de 8 años

Hace cuatro años un amigo le regaló una moto al niño, se pasó un año en el garaje, ni la tocó, las motos no le interesaban, conmigo se ha subido dos veces mal contadas....ahora, con 18 años le empieza a picar el gusanillo y me ha dicho que quiere sacarse el carnet....veremos como acaba

La niña tiene 8 años y no pierde la oportunidad de subirse, solo me dice que cuando podrá venirse conmigo de ruta con mis amigos, lo está deseando, ya tiene ropa de moto y la lleva puesta para ir en bici.

No les he influenciado a ninguno de los dos, pienso que es mejor que lleven su moto a que vayan de paquete y que si les tiene que pasar algo les pasará vayan con lo que vayan
 
Mi hijo cumplirá 7 años mañana. Espero la fecha como siempre ilusionado y este año un poco más pues tenía intención de comprar su primer casco, chaqueta y guantes.

He decidido que no!!!

Conociendo la peligrosidad de nuestra afición y lo duras que están las cosas por ahí empezando por el asfalto, me he rajado.

Dejaré que le venga la afición por si mismo. Si no es así seguramente seré más feliz, si por contra le pica el mismo bicho que nos pico a todos nosotros; haré todo en mi mano para poner mi experiencia a su disposición.


No sé como lo veis?

Obviamente no voy a cambiar de opinión pero si que me gustaría conocer qué hicistéis vosotros?

Felicidades a tu pequeñin y me parece que lo que haces es lo mejor, sin duda. Tiempo habra , si es que a él le gusta.
 
Yo tengo un verdadero problema, pues a esto de las motos hay que añadirle muchas otras aficiones y todas entrañan sus riesgos. Rodrigo tiene 3 añitos, mu salao el joio, y recuerdo que cuando era pequeño, veia o escuchaba una moto y se ponía a moverse todo inquieto y a señalar con aquel dedito para todas partes...me sigo emocionando al recordarlo. Desde que nacío es lo que ha visto, a su padre salir con las motos, y volver, claro está.
Es una responsabilidad tremenda esa de llevarlo en la moto. Por el momento le inculco la pasión por navegar, por las cosas que siempre se han hecho en casa y por el desarrollo de sus propias capacidades, y aunque aún es pronto por su edad, sí que es cierto que me gustaría mucho que me acompañara, pero con algo mas de edad, pero para realizar viajes, y seguir descubriendo el Mundo juntos...
Quizá cuando llegue el momento me ocurra lo que a tí ahora Goleta, no lo se, pero mientras tanto, sueño en compartir con él este mundo, y en particular el mundo GS, que a mi modo de ver, es algo mas pausado que el mundo de las R´s.
Felicidades por tu decisión compañero.
Saludos cordiales.
 
....la legislación actual ampara a cualquier padre a portar a su hijo en motocicleta, a partir de que éste cumpla 7 años y siempre que vaya bien equipado y cumpliendo una serie de condiciones, creo que tu hijo tiene derecho a que tu le montes en la moto, explicarle los pros y las contras de ésta manera de desplazarse, dejarle probar lo que se siente y decidir luego él, por si mismo, si le gustan las motos o no..........................eso es lo que he hecho yo con mis dos hijos..........
 
La mía se montó en una moto con 10 años; para ella es simplemente el trasto que le gusta un poco mas que el coche. Le gusta su casco con mariposas y le hace gracia hablar a través del intercomunicador pero no la fuerzo. Algunas veces me pide que vaya a recogerla en la moto y otras en el coche... ellos son personas igual que nosotros, les gusta lo que les gusta.
 
Yo no tuve un chico, tuve (tengo) una chica..., y jamás hice nada para inculcarle mi afición (creo que las aficiones deben de nacer "de motu propio"), todo se remitía a cuando llegaba el GP de Cheste llevarla por la tarde de paquete para que viera el ambiente (me lo pedía ella), comernos un bocata por la calle y a casa...

Ella nunca me pidió comprar un scooter ni nada parecido, pero cuando era adolescente si sé subía de paquete en los scooters de los amigos/as, le cogía el casco a su madre, nunca le dijimos nada más allá de "tener cuidado".

Recuerdo en una ocasión que estaba lloviendo y vi que salia de casa con el casco bajo del brazo y le pregunté:

- ¿donde vas?
- no se donde (no recuerdo)
- en moto no, que está lloviendo
- pero papaaa si tu eres moterooo
- por eso mismo, deja el casco en su sitio.

Lo dejó en su sitio sin pelearlo..., pocas veces me he sentido más orgulloso de mi mismo que en aquella ocasión...

V'sssss

PD: ahhhh y felicidades al xaval...¡¡¡
 
Última edición:
Hola, mi experiencia (tambien con esa misma edad, 7 años) es que si me gustaría introducirlo en el mundo de la moto y Atv´s, pero siempre off-road (donde las galletas son habituales, pero son eso "galletas", normalmente). Sin embargo, creo que muchas veces, para que algo guste tienes que jugar con psicología inversa, somos así: a mi crío con 4 años le compré un quad infantil (de verdad, 110cc, 4t, etc), el resultado fue que si bien al principio le gustaba... al cabo de 1 año lo tenía "aburrido" y básicamente tenía que preguntarle yo siempre si le apetecía sacarlo (finalmente, para tenerlo muerto de risa, lo vendimos...). Quiero decir, que si damos todas las facilidades para algo que a nosotros nos gusta... deja de resultarle interesante, lo deja de lado... si se le dice que no, se le prohibe, etc... entonces es cuando despierta su interés y pasión. Y dicho estoy ya estoy preparando la compra de una moto de cross :) (no aprendemos¡¡¡ somos peores los padres que los propios niños :cheesy: ), pero al final, siempre va a ser decisión suya que le guste o no. Para circular por "carretera" no le ayudaría (de entrada), eso me parece muy peligroso (aunque con el tiempo, hagamos lo que hagamos, lo hará)... pero si le gusta el campo, apoyo total, es lo más bonito que hay (y con el menor riesgo posible), y es ahí hacia donde intento dirigirlo (y vuelvo al primer punto... si das facilidades seguramente no le interese).

Saludos
 
Complicado tema, mi caso es distinto dado que son nietos. Mi nieta mayor cuando cumplió los 7 años, quiso de regalo un casco que ya heredó su hermana. Riesgo, efectivamente existe, el tema es si asumirlo o no. Pero creo que vivir en la burbuja tampoco es vivir.
Mi consejo, al menos es lo que yo he hecho a lo largo de los años, es educarlos en la responsabilidad, principalmente con nuestro ejemplo.
Suerte con lo que decidas.
 
Hola
Mi caso es que mi mujer tanbien tiene carnet de moto y alos críos (chico y chica) les enseñamos andar en moto siendo pequeños ,sacaron con 14 años pemisos de circulación ,
Con 16 el a1,
con 18 el de coche y el A2
yo creo haber hecho lo correcto llevándoles en moto y encellándoles andar desde muy jóvenes
 
El mio cumple 5 años el próximo 27 de Octubre y, aunque algunos creen lo contrario, no intento que a mi hijo le gusten las motos. Entiendo perfectamente tu situación. No te agobies y deja que sea él el que tome la decisión.

Si alguno de mis hijos quiere montar en moto, no voy a ser yo quien se lo prohíba. Es mas, mi mujer tiene asumido que cuando crezcan, quieran una moto y mi economía lo permita, la van a tener. Si les ha de pasar alguna desgracia, prefiero que sea con su moto y por un error suyo a que se monte con un colega que vaya haciendo la cabra.

Ya me encargaré yo de aleccionarlos..... :D

Por cierto, nunca llegué a entender por que mi padre se empecinaba ( y aún lo hace....) en que no fuese en moto. Siempre le respondía ¿pero como me dices eso si tu ibas a trabajar a Cadiz en una Lambretta todos los dias y ni siquiera llevabas casco?...... Ahora que ya tengo 2 hijos, he comprendido que no le asusta que monte en moto, le asusta lo que me pueda pasar......... Y me da la sensación que la historia se repetirá....... :(
 
Yo tengo una hija de 6 años. Mi mujer tiene moto y yo tengo moto. En mi casa, antes de que me independizara, se miraban las motos con la misma cara que se mira a un revolver, o a un bazooka, por lo que hasta que no empecé a ganar dinero, ahorrar y comprármela por mis medios, no la pude tener. Pues bien, a mi hija aún no la he llevado en moto, pero si quiere la llevaré. Lo que no voy a hacer, por egoísta que parezca, es comprarle yo una. No sé si haré lo que mis padres (no aportar nada económicamente), o incluso peor: hasta que no se vaya de casa, no permitirle tener una moto en propiedad.
Bien es verdad que si le pica el gusanillo de las dos ruedas y en casa se le prohíbe la moto, montará de igual manera, pero de paquete, que es peor. Equipación no le faltará, pero montura sí. Lo siento, pero no soy capaz.
Odio pensar así, pero no puedo evitarlo.
 
Yo con 2 hijos. Cuando tenían 4 y 2 años respectivamente vendí todo lo que tenía de 2 ruedas. A esas edades no noté nada que me hiciera pensar que les estaba "censurando" ninguna afición.
16 años sin moto, ellos sacan su carnet de conducir y yo rápido les compro un coche de segunda mano a cada uno, les pago gasolina, seguros, etc para que no tengan impedimentos de usarlos.
Al poco mi mujer me recuerda ¿y la moto? ¿no toca ya? , ella me conoció motorizado. Yo daba largas hasta que un día me dijo algo así como "hoy sabes que puedes montar, mañana no sabes que pasará". Esa misma tarde nos compramos una LT ( hace 6 años) y hoy tiene de companía en el garaje una Multistrada ( hace año y medio).
Mis hijos no me han pedido moto, es mas, en alguna ocasión se han visto "obligados" a ir de paquete conmigo en viajes medio largos ( 500Km) y si, si ....... muy divertido pero siguen con sus coches sin comprase moto ( ya son autónomos económicamente).
Esta es mi historia por si te sirve de algo. Yo feliz.

UN saludo
 
A mi hija de 14 le llaman bastante las motos. Le encanta ir de paquete conmigo. Cuando llegue el momento, creo que básicamente tendré dos opciones: O ella se saca el carnet y yo decido que moto tiene y que lecciones debe aprender antes de subirse a ella. O me niego a que tenga carnet de moto y se acaba subiendo de paquete vete a saber en que moto y con que chaval con ganas de impresionarla...
A veces la decisión más segura no es necesariamente la más restrictiva.
 
mis amigos alucinan de que MiniPingu todavía no tenga ni una minibike. Yo no alucino. Si ha de ir en minibike, irá, y sé que irá bien, porque ya me encargaré de que no vaya mal. Va con casco y guantes desde que pasó del correpasillos a su primera bici sin pedales y coge la bici casi todos los días. Desde abril, casi a diario, pues ahora vamos al cole juntos cada uno en su bici (bueno, ahora no, que estoy averiado). Son cosas que me hacen pensar que está de sobra preparado y verle derrapar, bajar escaleras en bici -por supuesto sin caerse- o subir y bajar bordillos, me tranquilizan bastante de cara a un futuro motorizado.

No le he llevado en moto en marcha salvo alguna bajada al garaje en la que hemos coincidido en la calle cuando yo llegaba. Se que hasta los 7 no puede ser y pienso respetar esa norma. Es muy pequeño y caer mal desde la altura de una moto sería un buen porrazo, independientemente de la velocidad. A mí me hace ilusión que cuando cumpla 7 años el próximo junio, ir a por él al cole en moto -será el último día de colegio, creo- y que sea una sorpresa su primer casco de moto para su cumpleaños y que pueda subir conmigo. Ya veremos si eso hace que ya no quiera volver a ir al cole en bici, cosa que me encanta hacer con él. Espero que no. Ese ratito en bici a mi me ayuda a mantener a raya el colesterol y de paso me ahorro el coñazo de aparcar en el cole, que se monta la de Dios.

Pero vamos, que motero es desde pequeño, siempre hay motos por el suelo en su cuarto a pesar de la insistencia familiar de regalarle coches a ver si le desvían un poco la atención, pero bueno, él va con un par de motos y una es Maverick y la otra es Marquez, sus pilotos favoritos. Vamos, que el gusanillo lo lleva y le ha picado. Y en casa hay mucha afición, vienen amigos moteros, vemos las carreras... sí, hay tufillo a gasolina en casa. Lo asumiremos de la misma forma que si le gustara otra afición. Le gusta ésta, pues fenomenal. Si le gustara el fútbol me haría bastante menos gracia.
 
Por cierto Goleta, ¡MUCHAS FELICIDADES PARA TU HIJO!. Antes se me pasó por alto.
Ahí va la tarta, con mis mejores deseos...:).



Saludos cordiales.
 
Mil gracias Tarzan (un detalle la tarta) y a todos.



Ya tengo regalo!!!!

ae90b169c066de9fe521dfd7a60b5f95.jpg
 
Goleta comparto al 100x100 tu opinión.Sabia decisión,yo tengo una hija de 13 años y estoy contento porque en moto no quiere que la lleve ni al instituto que queda a poco más de un kilómetro de mi casa.:birthdays:
 
Pues yo tengo 4 hijos (28 . 23 . 11 .8). El mayor hace 5 años que tiene moto (GS1100), la de 23 ni olerlas, la de 11 ya dice que la moto es suya y que mamá ya no puede ir con papá;), por que ella es la paquete "oficial":). Y la pequeña, de 8, ni de coña se monta.

No he apoyado especialmente, la afición de ninguno, pero para mi es una gozada salir de ruta con mi hijo, y llevando de paquete a mi pitufa :slider:.

Creo que todos, alguna vez, les pica lo de la moto al verlas en casa, pero al final si les gusta, van a por ellas.

En mi caso de 4, 2 se han aficionado y dos pasan ampliamente.

Saludosssssssssssssssss
 
8 y 10 años tenían mis hijos y de vez en cuando me pedían venir conmigo a dar una vuelta. Cuando iba con alguno de ellos (mi hija no solía pedírmelo)me di cuenta que no iba a gusto, ensaba demasiado en ellos y una eventual contratiempo. Vendí la moto y estuve unos 9 años sin moto grande. Finalmente, y cuando ya creía mitigado el gusanillo, mi hijo el pequeño, ya con 17 años, me volvió a inculcar las ganas. Volví, y hasta hoy. El también tuvo moto pero acabó vendiéndola. Que cada uno haga lo que crea más conveniente, pero yo no podía quitarme los pensamientos que pudiera pasarle algo a alguno de ellos.
 
A qué hacer caso, al corazón o la cabeza? :rolleyes2: El mismo dilema de siempre, pero esta vez exactamente al revés...

La cabeza me dice que si yo disfruto tantísimo de esta pasión, cómo no voy a ponerla al alcance de mis hijos. Que si en varias de las estampas más felices de mi vida hay motos, cómo les voy a negar esa misma felicidad. Que si, tras darles un paseo a lomos de mi moto, reconozco instantáneamente ese brillo en sus ojos y esa sonrisa imborrable, cómo voy a impedir que lo vivan multiplicado por mil cuando sean ellos mismos quienes piloten...

Pero mi corazón se estremece cuando recuerdo los golpazos que me he pegado desde mis tiempos en Vespino, incontables pero afortunados, y los que he visto o me han contado, algunos muy cercanos, y se me encoge el alma cuando imagino a mi hijo volar por los aires en manos de la suerte.

El mismo corazón que me saca de ruta en moto en contra de lo que dicta mi prudente cabeza, me frena cuando pienso en alentar a mis hijos hacia esta afición. Así que por ahora, sin terminar de tenerlo claro como tantas otras cosas, intento hacer lo mínimo porque llegue el día en que me pidan una moto.

Eso sí, tampoco les frenaré cuando tengan uso de razón y decidan por sí mismos, y sé que disfrutaré como un enano el rutear con ellos si llega el caso, pero por ahora el miedo me puede cuando me planteo este tema.
 
Hombre¡¡ un casco le compraba para darle una vueltilla de vez en cuando con mucho cuidado,,pero no para su culple,que si no se lo tomaría muy enserio y te dara la perreta pa que lo subas cada dos por tres,,saludos y felicidades pal peque,,saludos
 
Felicidades a tu peque, el mío ha cumplido hoy los 4.
Pienso más o menos como tú.
Aunque yo sí que le compraría algo de equipamiento mas pronto que tarde si viera interés en subirse, no inculcarle pero sí enseñarle si le interesa y el ABC comienza por el equipamiento, la prudencia, etc.
En cuanto a las responsabilidades en caso de que le guste y le pase algo, me moriría seguro, no quiero ni pensarlo, pero quiero que viva una vida lo más plena posible.
Saludos.
 
Última edición:
Felicidades a tu hombrecito oixu.

También hay libros de motos para peques.

2733b46be87ec8b3b4e23efce9fa83c6.jpg
 
Yo tengo dos hijas, de 22 y 19. Nunca quise que le tuvieran miedo a la moto pero tampoco quise asumir el riesgo de que se hicieran daño con una moto conduciendo yo. Retrasé al máximo el momento de llevarlas y cuando lo hice fue por cuestiones eminentemente prácticas. Después de llevar a la mayor la primera vez le pregunte: ¿Qué te ha parecido? y me contestó: Una experiencia muy interesante; a ella le gusta ir conmigo aunque apenas vamos, cosas de su independencia. A la pequeña la tuve que engañar para que le perdiera el miedo y ahora la tolera y la llevo y recojo muchas veces pero siempre que puedo voy en coche con ella.
Al final hay tantas conductas como personas. A mí me aterraba que les pasara algo .... y aún me sigue pasando.
 
Me ha sorprendido ver que la mayoria de los moteros teneis "la esperanza" de que nuestros hijos no tengan nuestra misma afición. No lo digo a modo de crítica, si no de sorpresa, por que, la verdad es que nunca había hablado con nadie de esto y creía que mi pensamiento sería el de la mayoria, pero veo que estaba confundido.
Yo por mi parte no pretendo meterles el "veneno" en el cuerpo sobre todo por un motivo de egoismo. Al que le gustán las motos es a mi, no lo aprendí de nadie y no quiero que ellas me estropen la afición, pero estaría encantado que se sumaran a ella para poder disfrutar viajes y vivencias que me parecen de las cosas buenas de la vida y en primer lugar que sean felices y si lo son, (por que ellas lo quieran y lo sientan) con las cosas que mi me aportan felicidad miel sobre hojuelas. Sera un punto más en común que nos unirá.
No me parece que hagamos nada malo ni más peligroso que otras actividades cómo pueda ser montar en moto, al menos en el uso que yo le doy a la moto, que es uso diario para moverme y turismo; cómo para querer que ellas no lo hagan. Me gustaría que no fumaran que no bebieran, que no hicieran cosas nocivas para su salud... pero que no montarn en moto....?¿?¿
Mi hija pequeña (9 años ahora) siempre ha mostrado mucho interés, monta en cuidad y este año cómo regalo de final de curso quería una cazadora de moto y el regalo incluía una vuelta por carretera de 100 Km. Lo pasamos genial los dos solos y está loca por ir este años a PINGÚINOS que en nuestro caso no es ninguna locura por que estamos a 100 Km. +/- y siempre que sale alguna cosa de viajes me dice ¿vamos a ir ahí en moto papá?, reconozco que se me caé la baba. Mi mujer por motivos de salud no monta mucho en moto y dice "esta me jubila".
Mi hija mayor (12 años) nunca ha demostrado mucho interés, monta por ciudad y este verano un fin de semana que estabamos solos los dos le dije que si quería que hicieramos algo el fin de semana juntos y me dijo que queria que nos fueramos en moto por ahí. Así lo hicimos nos fuimos el sábado a dormir a León desde Salamanca y al día siguiente a ver las cuevas de Llamazares y vuelta a casita en total 600 Km. venia muerta de cansancio y con una sonrrisa en la cara y mucho orgullo de haberlo hecho.
Cómo dice el anuncio de una conocida bebida "EL SER HUMANO ES EXTRAORDINARIO", me gusta mucho entender que cada uno tenemos un pensamiento y una motivación para hacer las cosas.
 
a mí me encanta que le gusten cosas que me gustan a mí. Se hace todo más fácil. Si le gustan las motos, que todo apunta a que sí, intentaré en la medida de lo posible que tenga una progresión de aprendizaje tutelado hasta que pueda ir solo. A mí, y como veo, a casi todos, tampoco me apetece que se pegue un porrazo y se haga daño. No me gustaría que hiciera sus pinitos por libre achuchado por cuatro descerebrados que le achuchen a hacer cabriolas que no esté preparado para hacer. Ya en bici hace cosas que no hacen niños algo más mayores, así que cuando salte a las motos es bastante probable que le ocurra parecido, que vaya con gente más mayor y -no quiero ser agorero- más locatis. Ese es un caldo de cultivo que me gustaría evitar, pero ya sabemos que los niños no pueden estar 24 horas al día delante de nuestros ojos, así que habrá que inculcarle una responsabilidad lo suficientemente fuerte como para que aprenda a decir no sin vergüenza a determinadas cosas. Esas cosas en este post son las motos, pero vale igual para tabaco, alcohol, drogas, estar todo el día con videojuegos o perder el tiempo de cualquier forma que no repercuta de alguna forma en su crecimiento como persona. A mí las motos me han dado mucho y espero que a él también le den. Y lo digo cuando estoy recién operado de clavícula de esta misma semana tras un accidente de moto, viendo como cada mañana se va al cole con su madre en metro en vez de conmigo, cada uno en su bici, como todos los días hasta hace un par de semanas.
 
Yo por mi parte no pretendo meterles el "veneno" en el cuerpo sobre todo por un motivo de egoismo.
Es en esta frase donde creo que se resume el sentimiento de la mayoria de nosotros.

Personalmente, soy de los que no opinan que un niño con 5 años ( por ejemplo es la edad que tiene el mio) debe de jugar o practicar el deporte con el que mas disfrute. Veo a padres en el parque que se esfuerzan en que sus hijos sean como Ronaldo y me dan unas ganas de decirle: " Quillo, ¿quieres un campeón en tu casa? Pues corre tú, picha mia, y deja que el niño disfrute......".
Mi hijo prefiere coger bichos y "explorar" antes que jugar al fútbol o montar en bici, pues allí que va su padre a explorar con él. Mientras que el sea feliz, yo lo seré aún mas...... Me encantaría poder rodar en un futuro con mis hijos en moto, pero quiero que sean ellos los que decidan y no meterle la afición con calzador.......

PD. La BMW R45 es suya, se la he prometido, mientras yo se la mantengo a punto.......:D :D :D
 
Además de toda la lucha interna que podamos tener, compañeros, también hay que luchar contra el temor que trasladan algunas madres; a las que todo les da pánico. Ofrecerles una buena seguridad en sí mismos es fundamental, y así los obstáculos naturales serán menos obstáculo.
Las motos nos otorgan muchas cosas, incluso una manera diferente de ver la vida, de ver las cosas. Esto también podemos encontrarlo en los que navegamos, en los que practicamos travesías de Alta Montaña, y logicamente es extensivo a todo, a transmitir el amor y pasión por la música, por la lectura, por la naturaleza, por el respeto hacía los demás...Desde luego no va a tener mejor compañero de moto que su padre.
Saludos cordiales.
 
Yo no les he tratado de inculcar la afición a ninguno de mis dos hijos. Son ellos los que me piden dar una vuelta en moto, y la damos. No les voy a obligar a montar o a tenerla, me imponen muchísimo más respeto cuando montan ellos, que cuando voy yo solo.
Saben que cuando uno se sube a la moto, se sube con todos los "extras" (casco, chaqueta, guantes, etc), aunque sea para doblar la esquina, y si no, pues no se sube y listo. No hay que desplazarse mucho para tener un disgusto.
La verdad, viéndolo a más largo plazo, sería bonito dar una vuelta en moto con ellos de manera autónoma (cada uno en la suya), pero esa decisión, desde mi punto de vista, será de ellos y los consejos míos.
Saludos
 
Felicidades a la Goletiña,

Yo estoy contigo, no pienso forzar a las mías (aún les queda), de momento con la de Micky están contentas... je...

Si tengo que elegir, pues que prefiero que no le gusten, si les gusta habrá que ir con tiento, y como dice E. McGregor, que no tenga novio con moto, que a ese si que no se le educa...

Si me tocase vivir lo de Subaru...a sufrir!!! o a disfrutar como hace él.

V,s
 
Yo creo que lo mejor es el termino medio, ni intentar inculcarles la aficion personal, ni tampoco mantenerlos al margen, con naturalidad que conozcan lo que es ir en moto, sus ventajas, desventajas y peligros.
 
Lo de los peligros creo que mi hijo se ha dado cuenta ya viendo a su padre 12 días en un hospital. Espero no tener que repetir la enseñanza de este capítulo y que sepa valorar que sin ropa adecuada aún estaría en el hospital o, peor, igual ya no estaría en este mundo. Todo forma parte del aprendizaje de ir en moto, el equipamiento, las caídas, los hábitos de hacer las cosas bien... cualquier detalle puede evitar un accidente o minimizar los daños. En esta como en muchas otras aficiones.
 
No he leído todas las respuestas,, pero todas las que he leído, me parecen igual de válidas, vayan en el sentido que vayan..... Aporto mi experiencia.

Mis padres, antimoto y yo, motero perdido...... La primera moto de marchas que coji, una KX 250 del 89 ... La saque en segunda como pude y al monte, ni casco, ni peto, ni guantes ... era de un amigo... eso también lo hice con una Husky TC 510 en varias ocasiones, pero ya salía en primera....
Con 17 años, un amigo de mi madre me regala una vespa PK 75y menos mal, porque aunque sin seguro, sin casco y casi siempre por el campo, fue con la que aprendí a montar en moto un poco...
Me caso con 24 y llega mi primera moto, una ZZR 600...... eso en septiembre, en enero ya enfilaba camino de Pinguinos.... Así hasta ahora con una LT .... Y mis padres radicales integristas antímoto.....
Mis hijos han montado en moto desde pequeños, la mayor, de 11, viene conmigo a la concentración del pueblo donde vivimos desde los 7 años, y al pequeño, que cumplió 7 en mayo, le espera una moto en el trastero para estos reyes....
Voy a hacerlo al revés de como lo hicieron conmigo, intentaré enseñarle el respeto que he aprendido yo por las motos, pero de forma controlada.... justo al revés de como lo hice yo.....Y si no le gustan después de todo....mejor.
 
Yo tengo dos hijas, de 22 y 19. Nunca quise que le tuvieran miedo a la moto pero tampoco quise asumir el riesgo de que se hicieran daño con

Obernort, tu lo que tienes que tener miedo con esas dos preciosidades que seguro son, es de los hombres!!!!
 
Arriba