En vez de a los 1000...a los 2000 km

ulisess

Arrancando
En pocos días estrenaré la nueva 1200 RT.
Qué pasa si la primera revisión la hago a los 2000 km?
Iremos a Jerez y no me da tiempo.

Creo que no es muy recomendable hacer el primer cambio de aceite con tantos km. A mi me dijeron que no pasara de 1.200 - 1.300 km.

Y porqué no la pasas en Jerez o alrededores?

A mi dijeron que la pasara con 1200 km, pero no tantos como dices.
Saludos

Si no te da tiempo ha hacerla antes del viaje, pide hora para un concesionario oficial en Cadiz o por ahí y la haces en destino. No la alargues tanto. Puedes tener problemas hasta con el tema de la garantía por no pasarla a tiempo.

Joder que suertudo, ya quisiera yo tener esa duda jaja.

La solución es hacerle 1.000km antes!. Apuesto el culo a que lógicamente no pasa nada por pasarla con 1.000km de más, pero bueno, se recomienda no alargarla mucho.

y no hablemos del aceite del cardan que también va fuera en la primera revisión , es fundamental , pero hombre si para jerez faltan 15 dias , como no te va a dar tiempo a hacerla.......................... si no has llegado a los 1000 preferible es que no le gahas mas kilometros........... eso haría yo por lo menos.

¡¡¡ Pero si todavía no la tengo!!!
El próximo lunes o el martes me la entregaran.Literalmente no me da tiempo.
La única solución,pasarla cerca de Jerez.Siempre que llegue antes de cerrar,previa cita.
Y menudo madrugón.
No sé.Pués es delicadita la niña.
Saudos

Para tu tranquilidad, si no te dá tiempo hacerle los 1000 kilometros la puedes hacer con con 500 ó 700, (Que de hecho se hace) los kilometros que te llegues un dia antes de salir para jerez, despues en la proxima, te pasas algunos kilometros más y se acabó el problema.-Vs

No pasa nada porque estires el cambio de aceite Todos los motores se arrancan en banco antes de montarlos y se ruedan a diferentes regímenes de vueltas hasta llegar a corte de encendido según un ciclo prefijado. Lo más crítico en el rodaje son los cambios y grupo ya que los engranajes se tallan por generación y las superficies de los dientes no son lisas. Es bueno hacer varios cambios de aceite de cambio y grupo seguidos hasta que se eliminen las virutas metálicas por la rodadura del tren de engranajes.
El motor no se va a romper ni te va a durar mas por que le cambies el aceite a los 1000 o a los 5000.

En el Puerto de Santa Maria tienes el concesionario EL VENTA, con muy buen taller, pídele cita explicándole el tema y seguro que te ayudan a solucionarlo, si quieres, pero no lo dejes para ultima hora que estáran a tope....

Gracias FRAN-BMW .Acabo de llamar a EL VENTA. No saben si abrirán el taller el sábado.Llamaré el lunes o martes.
No me aconseja, igual que muchos de vosotros, estirar tanto el kilometraje.Tendré que cambiar Jerez por los Picos de
Europa.Gano en curvas.

Yo en la mía la primera revisión a los 10.000 km y le cambie el aceite de cambio y cardan a los 2.000 km, a los 5.000 km y a los 10.000 ya vi que no tenia virutas, y ahí sigue con 54.000 km de momento 0 problemas (toquemos madera).

Atrás