En vuestras gs lc tambien esta tan "bronco" el cambio??

aeros

Allá vamos
Pues eso... aun que ya he leido por aqui que algunos de vosotros lo notais demasiado brusco he de deciros que es una barbaridad....

la primera segunda y tercera es super brusco, de hecho hay veces que al meter segunda me hago daño en los dedos... suele haber unos rebotes bestiales y sin embargo la cuarta, quinta y sexta es todo suavidad... como si pulsaras un boton...

En serio es normal tanta brusquedad? estoy por llevarla al conce a ver si pueden engrasarlo o algo de alguna forma...

pd.- deciros que no es siempre, y eso es lo que me descoloca... de cada 10 veces que cojo la moto le ocurre en 4 o 5

Llévala que te la miren porque tanto, tanto, no debería ser. La mía sólo incordia con la primera que mete un clonk respetable, del resto no me quejo.

Llévala que te la miren porque tanto, tanto, no debería ser. La mía sólo incordia con la primera que mete un clonk respetable, del resto no me quejo.

+1

(no me gustan los +1, pero el tema es ya cansino...)

El cambio de esta moto es así, es lo peor que tiene, prueba de ajustar la palanca del cambio según la medida de tu pie con el recorrido mas corto para realizar los cambios hacia arriba con menos dificultad.

Mi ex 2014 era insufrible, lo notarás sobre todo cuando suba de temperatura, en frío van perfectas. La Adventure que probé en concesionario la semana pasada, recién matriculada con 1200 kms. las marchas iban bien, la 1ª, 2ª y 3ª menos finas que el resto, pero al menos estas no rascaban ni saltaban si no les dabas con ganas como en mi anterior LC.

Bienvenido a la "MARAVILLOSA CAGADA" de la caja de la GS LC...

Hay foros Ingleses, Alemanes, Franceses, Americanos, etc... hablando de lo mismo. Y no tiene arreglo.

Hay motos que vienen mejor que otras ,eso esta "comprobado" por compañeros. Por ejemplo a la mia nunca le ha costado encontrar el punto muerto y hay compañeros que dicen que les cuesta un montón. Por eso estan viniendo ahora con el asistente de cambio ... Supongo que será para disimular la "MARAVILLOSA CAGADA"...

Última edición:
Gracias por las respuestas, probare a engrasar bien la palanca a ver si asi consigo que al menos no duela jaja

Pues eso... aun que ya he leido por aqui que algunos de vosotros lo notais demasiado brusco he de deciros que es una barbaridad....

la primera segunda y tercera es super brusco, de hecho hay veces que al meter segunda me hago daño en los dedos... suele haber unos rebotes bestiales y sin embargo la cuarta, quinta y sexta es todo suavidad... como si pulsaras un boton...

En serio es normal tanta brusquedad? estoy por llevarla al conce a ver si pueden engrasarlo o algo de alguna forma...

pd.- deciros que no es siempre, y eso es lo que me descoloca... de cada 10 veces que cojo la moto le ocurre en 4 o 5

Te tienes que acostumbrar........es BMW para lo bueno y lo malo

La mía tiene asistente al cambio y no noto nada de lo que dices, creo que por suerte me ha tocado una unidad que va el cambio fino fino

Insisto, yo la llevaría al taller porque lo que cuentas no es normal. Vale que el clonck en la primera es "de serie", pero en el resto de marchas no, y que los rebotes de la palanca te lleguen a dañar en los dedos eso ya es la leche.

Estará en garantía, llama, pide hora, la llevas, que te hagan la hoja de la entrada con el problema que presenta y que te lo solucionen, aunque sinceramente, no sé si lo harán pero al menos tendrás documentado el problema que tiene y que por ello la has llevado en garantía, no sea que pete dentro de un año el cambio o cuando ya no tengas garantía y te lo comas tú.

Hola a todos.
Yo tengo una lc de principios del 2014.
Desde hace bastante tiempo que notaba que las marchas iban bastante duras, y al reducir de 4ª a 3ª esta me rascaba si no daba un poco de gas, es decir el doble embrague.
En verano comenté com mi concesionario el tema y me dijeron en principio que no tenia constància de que esto pasara a nadie mas. Que el cambio iba un poco mas duro que en mi anterior moto que era un r1200r, al ser la arquitectura del cambio distinta, mejor en la anterior, habia diferencias de tacto.
De todos modos me habrieron una incidencia para que BMW Madrid se pronunciara. Quedamos en que ya me dirian algo sobre la respuesta de Madrid.

Pasaron 4 meses y llegó la hora de hacer la revisión de los 10000kms, al llevar la moto al concesionario para la revisión volví a preguntar como estaba el tema y el responsable de la sección de motos, me comentó que no tenia aún respuesta sobre el tema, pero que volveria a insistir en ello.
A principios de Febrero de este eño me llamó, para comentarme que Madrid ya tenia respuesta, parece ser que habian salido mas propietarios a los que les pasaba lo mismo, es decir cambio duro y problemas con la 3ª ,y que se habian puesto a trabajar en el tema,por lo que me solicitaba que trajera la moto al concesionario para poder cambiar un actuador del cambio a peticion de BMW Madrid.

Tras cambiar el actuador del cambio, escalaron el tema a Alemania, y estos autorizaron a sustituir el cambio enterito. Esto fue la semana pasada. Todo y con esto, el tema aún persistia, solicitaron en el concesionario cambiar el embrague enterito. Esta semana han cambiado el embrague completo.
Hoy por fin he recogido la moto.Debo decir que cuando he ido a probarla no me lo podia creer. Ya no rasca en 3ª y todas las marchas entran perfectamente, sin dureza alguna.Es una gozada.
Debo decir en honor a la verdad que el concesionario se ha implicado con migo y con ganas de solucionarme el problema. Incluso hace un par de semanas, les comenté que tenia mono de moto ya que hacia 1 mes que la mia estaba en el concesionario( me habian avisado previamente que podia pasar). Les comenté si podian dejarme algo para salir el fin de semana.
Se ofrecieron a dejarme una K1600GT pero, ese mismo dia algun comercial la vedió a lo que reaccionarion rápidamente y me ofrecieron a modo de cortesia una rt nuevecita vamos con 3 meses y 3000kms para el fin de semana. Para este pasado fin de semana me la volvieron a ofrecer. Les agradezco el detalle.
En fin, lo que quiero decir es que no hay que conformarse pues, es un fallo de fabricacion y BMW debe hacerse cargo y resolverlo. No lo dejeis pasar.
Os aseguro que no hay color, hay un antes y un después en el cambio. Mi cambio va ahora igual de fino que el de la nueva RT que me dejaron.
Espero que a alguien le sirva mi experiencia.
Un abrazo a todos.

pues la semana que viene la llevo sin falta.... no es normal los rebotes que tiene en segunda y tercera, vamos, es que hoy he cogido una kawa er6f que le regale a mi hermano y me ha parecido hasta buena y todo... jaja

Ferrangs, supongo que la primera sigue con su clonk, no?

A mi con el tema del ESA los de Bmw Madrid, también se portaron muy bien, sobre todo Javier del Río, un asesor competente.

Como se ve, son problemas puntuales...mi unidad va a la perfección desde el primer día y es de las primeritas (Enero 2013). Yo no pondré el asistente de cambio, porque me es divertido cambiar, el embrague es mantequilla fina y las marchas engranan con mucha suavidad...así que esa pasta para otro tema compañeros!!.

Amrey, por curiosidad, cambias a partir de 5.500 o 6.000 rpm de 1ª a 2ª y de 2ª a 3ª sin ningun tipo de ruido ni rascada o sueles cambiar por debajo de esas rpm ???

Lo pregunto porque por debajo de 4.500 rpm me entran perfectas las marchas pero desde que le doy caña (5.500 rpm para arriba) ahi empiezan los problemas...

Amrey, por curiosidad, cambias a partir de 5.500 o 6.000 rpm de 1ª a 2ª y de 2ª a 3ª sin ningun tipo de ruido ni rascada o sueles cambiar por debajo de esas rpm ???

Lo pregunto porque por debajo de 4.500 rpm me entran perfectas las marchas pero desde que le doy caña (5.500 rpm para arriba) ahi empiezan los problemas...

Siempre cambio por debajo de 6 mil...la moto la llevo "sueltecita" en todo momento. Tendré que fijarme en eso que dices....subirla bien de vueltas y cambiar, pero vamos que en mi conducción habitual perfecto.

A mi me entran sin rascar a cualquier regimen..
Por cierto, me encantan los Clonk!

Hola de nuevo.
Lo cierto divi es que ayer cuando la cogi no hizo clonc la primera en ningun momento, lo cual me sorprendio. Todas iban acojonantemente bien.
Hoy no la he podido sacar pero mañana si no me cambia los planes la mujer, volvere a sacarla y comprobar de nuevo el funcionamiento.

El funcionamiento del cambio ayer era igual que el de la rt nuevecita que me presto hace unos dias el conce. Suave y sin cloncs. Le hice unos 600kms y era pura mantequilla. Una gozada.

Esta información que das ferrans. Creo que va a colapsar los talleres oficiales de BMW.

Puede però te juro que no miento. Yo estaba con la mosca en la oreja en verano pues no estaba contento con el funcionamiento del cambio. No me parecia que fuera lógico que rascara en tercera y que el cambio fuera tan duro.

Te asseguro que el funcionamieto de cambio ayer no tenia nada que ver. El responsable de motos de mi concesionario, me comento que el clanc en primera lo seguiria haciendo pues es tipico de este tipo de cambios, però que el cambio iba major que antes.

Ciertamente el cambio ayer iba muuuucho major. Yo no note nigun clanc en primera però aun no he podido probarla a fondo. En los proximos dies podre probarla major, però te asseguro que en una primera prueba de unos 50 kms que pude hacer, no havia color. Se comportava igual que la rt lc que me habian cedido como muestra de cortesia al estar mi moto reparadose.

Ojalá mi experiencia , os sirva de algo si alguno de vosotro sufre el mismo problema que tenia yo.

En mi concessionario, me reiteraron, que si tenia algun problema con la moto que no dudara en consultarlo, pues lo que ellos quieren es que este contento con ella y si surge cualquier problema haran todo lo que este en su mano para solucionarlo. Ojala todos los concesionarios pensaran igual, pero se por experiència que no es asi.

Lo unico que nos queda en el caso de que algun concesionario no responda como debe, es quejarnos a la marca. Según mi cocesionario, el objetvo de BMW es que sus clientes esten satisfechos, y cuando aun cliente y si les llega aguna queja de algun cliente que no esta satisecho con alguna actualción del concesionario, a este la central les pide explicaciones e informes sobre el tema. Esto es lo que enmi conesionario me comentaron.

Por experiència con otro concesionario con mi anterior bmw, puse una queja a Madrid, y os aseguro que el jefe de taller se llevó un buen tiron de orejas.

Es lo mínimo que se espera de una marca que vende motos de 20.000€

Ferrangs, de qué concesionario se trata?, por si pudiéramos recabar más información. Parece que el problema era del embrague, no de la caja de cambios.

Mi concesionario es BMWOliva Motors en Tarragona

Gracias Ferran, a ver si puedes averiguar algo más, qué es esto último que han cambiado y qué diferencia hay con lo que llevabas y también confirmar esa suavidad hasta de la primera y si es factible que las que tienen clonck dejen de tenerlo.

Lo que si puedo aseguraros es que sobre el tema ellos han tenido que redactar un pedazo de imforme, pues el tema lo estaban tratando con el dep. Técnico de BMW Madrid y finalmente lo escalaron al dep Técnico de BMW Alemania, y es el dep. Técnico de BMW Alemania quien autorizo primero la sustitución del cambio y finalmente del embrague. El motivo por el cual la moto ha estado un mes y medio en el conce es porque tanto en Madrid com en Alemania querian saber el motivo de este fallo, pues no es un caso aislado. Almenos esto es lo que me dijeron. Supongo que he sido un poco el coejillo de indias de esta averia. Mas todo el tema de burocràcia interna.
En calquier caso reitero el buen hacer e interès de BMW Oliva Motors(Tarragona), tanto en el trato con migo como en la implicacón para solucionar el tema.

Creo que no solo hay que quejarse cuando las coses se hacen mal, sinó que también hay que decir cuando las cosas se hacen bien.

Por cierto acabo de usarla para ir a hacer un recado y reitero que el clonk de la 1ª marcha es minimo.Se nota un poquillo pero nada que ver con antes. Menudo cambio con e cambio, valga la reundancia.

Pues para los que atacan a este modelo, se le van acabando los argumentos, jejejejeje. Cajas de cambio da buti, ESAS a tope cobertura, los cárdanes van más finos que una cadena...

Compañeros!!, motaza que tenemos!!

Ahora solo queda que el motor suene a música celestial!!! (Ya lo conseguirán los yermanis, ya....)

Ferrangs muchos de por aquí necesitamos que nos ayudes mediante algun tipo de documento que diga que te cambiaron la caja o el embrague para poder ir a quejarnos con alguna prueba contundente...

Te lo agradeceríamos infinitamente...

Como se ponga ahora la peña a llevarles motos para que les quiten el Clonck.....tienen que cerrar la empresa. Ya se encargarán, diciendo; "Tuuuusoooooo.....bais, bais" (coloquialmente hablando...irsus a tomar por....), jejejejeje.

Como se ponga ahora la peña a llevarles motos para que les quiten el Clonck.....tienen que cerrar la empresa. Ya se encargarán, diciendo; "Tuuuusoooooo.....bais, bais" (coloquialmente hablando...irsus a tomar por....), jejejejeje.
El problema no es el clonk. Es el Raaaasskkk de la segunda y tercera.

Estoy deacuerdo con tigo. Lo que preocupa es que rasquen las marchas. A mi me rascaba la 3ª, y te garantizo que ahora va fina fina fina, como deberia haver ido desde el primer dia. Ademas las primeres marchas me entraban con cierta dureza y ahora no.

yo en esta semana me paso sin falta y por lo menos que me informen... vamos es que la rascada que me pega a veces no es normal, ya os digo, hasta el punto de que duele en el pie.

A los que tienen un cambio rebelde...... hay mucha diferencia de ruido en el motor, al ralentí, de tener la maneta del embrague cogida a no tenerla?? En la mía la hay, no mucha, pero sin cogerla suena un poco a cacharreo y cogiéndola desaparece el ruido. Pregunto esto por si acaso el mio también es de los rebeldes....

En cuanto al cambio, desde que le puse el 10w-50 mejoró y entre 1ª y 3ª solo se oyen unos "tacs".... y también algún punto muerto falso....

Voy a revisión en unas semanas, pero mucho me temo que no me van a solucionar nada los de Ciudad Real.... :undecided:

Yo con la tercera estoy igual.....rascadas, rebotes, etc....he hecho de todo, jugar con el ajuste de maneta, observar el tema en frio y en caliente, a bajas vueltas y a altas, lo he dicho en la revision de los 10 y de los 20.000 km, la prueban (dicen) y que no ven nada raro...pero tras 22.000 km que siga igual, no me parece muy normal.

Quedan 9 meses de garantia, asi que....a cambiar cambio u lo que sea, pero que me lo corrijan.

Yo con la tercera estoy igual.....rascadas, rebotes, etc....he hecho de todo, jugar con el ajuste de maneta, observar el tema en frio y en caliente, a bajas vueltas y a altas, lo he dicho en la revision de los 10 y de los 20.000 km, la prueban (dicen) y que no ven nada raro...pero tras 22.000 km que siga igual, no me parece muy normal.

Quedan 9 meses de garantia, asi que....a cambiar cambio u lo que sea, pero que me lo corrijan.

Luis, pero que te lo cambien pronto que tenemos que rodar a la voz de YA!!!!!!!!, jejejejeje.

Pues he hablado hoy con el concesionario, y lo dicho, que se la deje en taller y ya verán.....

Aún así me han dicho, que podrían sustituir el embrague y si la marca al recibir el sustituido vé que no está dañado, o no tiene relación con la avería, podrían reclamarme el importe.... :huh:

Pues he hablado hoy con el concesionario, y lo dicho, que se la deje en taller y ya verán.....

Aún así me han dicho, que podrían sustituir el embrague y si la marca al recibir el sustituido vé que no está dañado, o no tiene relación con la avería, podrían reclamarme el importe.... :huh:

Deben estar de broma, ja ja, reclamarte el importe?? Ellos son los mecánicos, tú llevas la moto con un problema y les apuntas una posible solución, si no es el embrague será otra cosa, que lo arreglen y que cumplan con sus obligaciones contractuales.

Ese tío que te ha dicho eso es un impresentable, sólo por eso ya pondría una queja donde proceda. Dile que te lo dé por escrito, a ver si se atreve.

Deben estar de broma, ja ja, reclamarte el importe?? Ellos son los mecánicos, tú llevas la moto con un problema y les apuntas una posible solución, si no es el embrague será otra cosa, que lo arreglen y que cumplan con sus obligaciones contractuales.

Ese tío que te ha dicho eso es un impresentable, sólo por eso ya pondría una queja donde proceda. Dile que te lo dé por escrito, a ver si se atreve.

La verdad no sé que hacer.... El cambio no va fino, pero con el 10w-50 va mejor. Tengo una salidita guapa este finde y el viaje a Italia a primeros de Mayo, y para más inri la garantía vence en mayo. La tengo que llevar para la revisión anual y me piden llevarla con tiempo....

Lo mismo la llevo para revisión y la dejo por lo del cambio y me dejan sin viaje, no ya este finde, sino para Italia, porque la moto de sustitución no la dejan así como así.... Y tampoco lo tengo facil para llevarla a otro concesionario..... Lo mismo acabo con una KTM y a tomar viento....

En fin, esta noche lo consultaré con la almohada..... pero como no me convenza el tema pues reclamación al canto....

Para solucionar el tema este de la 3ª el único, por ahora, que nos puede ayudar es Ferrangs si consigue que su concesionario le haga una copia por escrito de lo que le cambiaron (embrague) y nos la pasa a los demás compañeros para ir a quejarnos con algo en la mano.
Sino en 9 meses no resuelves tu problema empezando desde 0.

Esperemos que que sean gente seria y responsable en ese concesionario...

Un saludo

Por lo vivido con mi GS y lo que he leído en este post. Ya si que no me queda ninguna duda, de que ciertas unidades salieron con problemas de embrague. La mía cuando hacía ciudad era insufrible, a más temperatura peor comportamiento, incluso llegué a pensar que me quedaba sin embrague en ciudad.

La unidad de Adventure recien matriculada que me dejaron probar, el cambio era como debe de ser en cualquier moto, de funcionamiento más o menos suave-preciso, pero bajo ningún concepto, con problemas para que entren las marchas, es decir, sin rascadas.

Por lo vivido con mi GS y lo que he leído en este post. Ya si que no me queda ninguna duda, de que ciertas unidades salieron con problemas de embrague. La mía cuando hacía ciudad era insufrible, a más temperatura peor comportamiento, incluso llegué a pensar que me quedaba sin embrague en ciudad.

La unidad de Adventure recien matriculada que me dejaron probar, el cambio era como debe de ser en cualquier moto, de funcionamiento más o menos suave-preciso, pero bajo ningún concepto, con problemas para que entren las marchas, es decir, sin rascadas.

+1

Deben ser ciertas unidades....no todas, claro. Así que a dar guerra al concesionario de turno.....que las garantías llegan a su fin rápido y luego las manos como Pilatos!!

Lo triste es que seguro que al preguntar en el conce si saben del problema en otras unidades, SIEMPRE ponen cara de haba...; "Perdone?, es la primera noticia que tengo....."

Así que leña al mono!!, que yo de esta movida gracias a Dios me libro...(de momento, jejejejeje)

Estoy deacuerdo con tigo. Lo que preocupa es que rasquen las marchas. A mi me rascaba la 3ª, y te garantizo que ahora va fina fina fina, como deberia haver ido desde el primer dia. Ademas las primeres marchas me entraban con cierta dureza y ahora no.

Ferrangs, creo que estuvimos hablando en Oliva el día que fuiste a que te dieran moto de sustitución. Me contaste tu problema y estuvimos comentándolo en la zona comercial. Yo llevaba la GS LC roja que te mirabas en la puerta del taller.
¿Recuerdas? Me alegro que se haya solucionado todo. Yo también estoy contento con este concesionario, es de agradecer que se preocupen y mucho de ello tiene que ver con su jefe de taller, Alfons.
Saludos

Cualquier cosa mala que hagan las cajas de BMW, (de cualquier modelo) es totalmente normal.
La fábrica lo tiene sumido, y los dueños también, aunque tu caja haga el ruido de un balde lleno de tornillos debes decir "me encanta BMW!!", es sólo carácter. :)

Bueno, eso les ocurrirá a algunos. Yo desde le primer momento que tuve mi GS, dije y me quejé de que el cambio era una mierda en mayúsculas. Y me da igual que sea BMW, Daelim o quien sea. Cuanto más pago por algo, más exijo.

Yo hoy la he dejado para la revisión de los 10000kms y me he quejado de que me hace lo mismo, en el concesionario pasarán queja a BMW a ver que les dicen:undecided:

Hola Sergi50.

Ciertamente recuerdo la conversación que tuvimos, y ahora el cambio va de cine, como deberia haver ido desde el principio. Funciona igual que la nueva adventure o la rt nueva tal y como pude comprobar con la que me cedieron. Como tu bien dices Alfons es un muy buen professional y persona de palabra, cosa difícil de encontrar hoy en dia. En este concesionario, se preocupan por dar una buena atención al cliente y en la medida que les es posible solucionar lo problemes que surgen. Hoy por hoy estoy muy satisfecho del trato recibido.

Por desgracia el Domingo sufri un percance en mi rodilla derecha y llevo toda la semana postrado en el sofà a causa de una inflamacion en la misma, por lo que no he podido acercarme al concesionario. En cuanto pueda ire a ver si me pueden dar un parte con los Trabajos realizados en gs.

En cuanto pueda aportar alguna respuesta al tema os digo.

Atrás