Hola a todos.
Yo tengo una lc de principios del 2014.
Desde hace bastante tiempo que notaba que las marchas iban bastante duras, y al reducir de 4ª a 3ª esta me rascaba si no daba un poco de gas, es decir el doble embrague.
En verano comenté com mi concesionario el tema y me dijeron en principio que no tenia constància de que esto pasara a nadie mas. Que el cambio iba un poco mas duro que en mi anterior moto que era un r1200r, al ser la arquitectura del cambio distinta, mejor en la anterior, habia diferencias de tacto.
De todos modos me habrieron una incidencia para que BMW Madrid se pronunciara. Quedamos en que ya me dirian algo sobre la respuesta de Madrid.
Pasaron 4 meses y llegó la hora de hacer la revisión de los 10000kms, al llevar la moto al concesionario para la revisión volví a preguntar como estaba el tema y el responsable de la sección de motos, me comentó que no tenia aún respuesta sobre el tema, pero que volveria a insistir en ello.
A principios de Febrero de este eño me llamó, para comentarme que Madrid ya tenia respuesta, parece ser que habian salido mas propietarios a los que les pasaba lo mismo, es decir cambio duro y problemas con la 3ª ,y que se habian puesto a trabajar en el tema,por lo que me solicitaba que trajera la moto al concesionario para poder cambiar un actuador del cambio a peticion de BMW Madrid.
Tras cambiar el actuador del cambio, escalaron el tema a Alemania, y estos autorizaron a sustituir el cambio enterito. Esto fue la semana pasada. Todo y con esto, el tema aún persistia, solicitaron en el concesionario cambiar el embrague enterito. Esta semana han cambiado el embrague completo.
Hoy por fin he recogido la moto.Debo decir que cuando he ido a probarla no me lo podia creer. Ya no rasca en 3ª y todas las marchas entran perfectamente, sin dureza alguna.Es una gozada.
Debo decir en honor a la verdad que el concesionario se ha implicado con migo y con ganas de solucionarme el problema. Incluso hace un par de semanas, les comenté que tenia mono de moto ya que hacia 1 mes que la mia estaba en el concesionario( me habian avisado previamente que podia pasar). Les comenté si podian dejarme algo para salir el fin de semana.
Se ofrecieron a dejarme una K1600GT pero, ese mismo dia algun comercial la vedió a lo que reaccionarion rápidamente y me ofrecieron a modo de cortesia una rt nuevecita vamos con 3 meses y 3000kms para el fin de semana. Para este pasado fin de semana me la volvieron a ofrecer. Les agradezco el detalle.
En fin, lo que quiero decir es que no hay que conformarse pues, es un fallo de fabricacion y BMW debe hacerse cargo y resolverlo. No lo dejeis pasar.
Os aseguro que no hay color, hay un antes y un después en el cambio. Mi cambio va ahora igual de fino que el de la nueva RT que me dejaron.
Espero que a alguien le sirva mi experiencia.
Un abrazo a todos.