En vuestras gs lc tambien esta tan "bronco" el cambio??

El sábado recojo la moto. Me han dicho que han cambiado un tensor del embrague y que, según el mecánico, ha mejorado el tacto del cambio. Me han puesto en la revisión un aceite 5W-40, no tenían disponible el otro más denso (al menos eso me han dicho.....)

Cuando la pruebe ya os contaré impresiones.... ;)

Leo este post muy atento y aunque mi moto es una RT LC comparto la mayoría de las opiniones con respecto al clonck en 1ª y segunda si cambias muy suave la nenita ni se entera, pero es que es eso, hay que tratarla como a una nenita, porque si solo la pasas poco más de 2500 vueltas o poco más, te rasca, lo cierto es que ya llegas un punto y te dice, ¿pero esta moto es asi, hay que tratarla de esta forma? y cuando digo esto no me refiero a mal trato y a cambiar a altas vueltas, es que como solo te pases un poco en los cambios de 2ª, 3ª ó 4ª rascan, la que no me rasca es 5ª y 6ª y tengo que ir viendo a ver si esto es así y la moto es así o bien es un placebo que nos quieren hacer creer que todo es normal, porque cuando menos me dé cuenta la garantia se va y despues..................todo será normal.

Entonces mi pregunta es, sobre que vueltas os rascan las marchas, aunque tambien imagino que es aleatorio y no siempre de la misma forma, ahí dejo mi mensaje.

Aunque en este caso no se habla de RT LC pero siendo el mismo motor espero no molestar escribir en este post, gracias, Vs

pues exactamente igual... rascan por lo general las 3 primeras marchas, la cuarta suele ser un clock pero sin llegar a rascar (al menos en mi caso) a bajas vueltas suele rascar menos que a partir de las 3000 rpm. Yo creo sinceramente que no es normal... Si todas fueran igual pues vale, es asi, pero el hecho de que la 5 y 6 entren tan suaves me hace pensar que es un problema de los primeros discos...

Yo lo he probado poco, pero en mi unidad, las marchas entran perfectamente sin rascar ni nada.

La mia con 7600 km la primera suena clock y a veces no las demás no son un prodigio de rapidez pero van bien,no es un problema de cambio si no del embrague,solucion kilómetros,no se romperá y mejorara,ya va en baño de aceite y no hay nada que hacer

Si nosotros aceptamos lo que nos ponga, está claro que no van a intentar mejorar el tema, pero cuando en el concecionario te dicen, bmw está en el tema y estan estudiando.................... ¿quien nos dices que haya cualquier pequeña modificacion que lo mejore? yo ya con esto interpreto que las quejas son muchas..............

El cambio de esta moto es lo peor que tiene, no entiendo como BMW no da una solución definitiva al tema, la mayoría de vosotros os quejais de lo mismo y una gran parte del disfrute de la moto se va al traste cuando vas cambiando las tres primeras marchas y sólo sientes clonks, clanks y rasssksss, no sabes con el próximo cambio que es lo que va hacer, será un clank, sera un rakss, hay que reconocer que la han cagado con esto, a mi no me vale que digan que la moto es así, el cambio de marchas es lo que mas se emplea en la conducción y tendría que ir fino, se le podría permitir el clonk de cuando engranas primera pero todo lo demás no tiene justificación.

Pues imaginate lo que les costaría cambiar los embragues o cajas de cambios a las miles y miles y miles de GS LC que han vendido en todo el mundo...

Porque el "problema" es a nivel mundial. En foros de Alemania, Inglaterra, Francia, USA, etc... se comenta lo mala que es esta caja de cambios.

Pasa eso a Euros e imagínate.

Bueno pues ya tengo la moto......

Cuando fui a recogerla me explicaron que le cambiaron unas piezas del embrague, no todo el embrague. Son unas piezas que, según el mecánico, mejoran lo que trae de serie y permite un mejor desacoplamiento de los discos, permitiendo que las marchas entren mejor. Del tema del ruido al entrar, el famoso "clack", me dice que es así, que es el ruido que hacen los piñones del cambio al acoplarse al selector....

Salí del concesionario y la verdad, no noté mucha mejoría y después de 50 kms por autovía llegué bastante rayado a casa. Pero luego, para darle una segunda oportunidad, la volví a coger e hice un recorrido de extrarradio, para llevarla en 2ª, 3ª y 4ª la mayoría del tiempo y la verdad es que si noté mejoría. Además hay que tener en cuenta que llevaba el 5W-40. Las marchas entran más suave, pero el ruido sigue ahí, pero bueno, es lo que hay.....

Por lo demás, si que es cierto que me dijo el mecánico que le han dicho que en BMW siguen mirando de como mejorar este aspecto de la moto. Yo le pregunté "vale, y si hay mejoras?? habrá que pasar por caja o habrá campaña??" y me respondió "seguramente sacarán una campaña, siempre y cuando den con algo que lo mejore"....

Tiempo al tiempo. Mientras tanto a disfrutar de la moto..... ;)

Te han cambiado el empujador del embrague,para mi que se han quedado cortos con la reparación,a mi ,me lo cambiaron en un principio y la famosa varilla también.
Al final terminaron cambiando embrague y caja de cambios,lo mismo que a otro amigo,espero que con eso te hayan solucionado el problema y no tengas que volver al taller.

Hoy he recogido la mía del concesionario después de dejarla el lunes para que la probara el mecánico y directamente le han cambiado unas piezas del embrague. Tras probarla la moto va un poco mejor siempre que los cambios de marcha se los hagas muy muy suaves, cortas gas esperas un poquito y cambias algo que rara vez harás a no ser que salgas de un semáforo a otro y el siguiente este rojo. En carretera se puede sobrellevar mejor pero en ciudad y en cuanto coge temperatura el motor la verdad es que no hay mucha variación de como estaba antes de ir al taller.
Seguire probandola mas y si sigue así volveré al concesionario para ver que solución me dan porque entiendo que en primera haga clonk pero que es segunda,tercera rasque y suene no es de recibo.
Os seguire contando✌✌✊✊

Hola Motorrapit, concretamente no me dijeron lo que cambiaron del embrague, pero por las explicaciones que me dieron si que parecía que fuese la pieza que me dices (el mecanico dijo "piezas de presion").

La verdad es que después de probarla sobre todo en población y un poco extrarradio, va algo mejor. El clonck de la primera es más suave y las marchas entre 2ª y 4ª suenan al entrar (pero como pueden sonar en otras motos como por ejemplo algunas custom), pero algo menos, y no hay rascadas ni rebotes. Que no ha mejorado todo lo que debe?? pues no sé, pero algo si que va mejor.

Ah, y llevo el 5w-40, que con el 10w-50 iría mejor....

Esta mañana estaba leyendo la prueba que hace PortalMotos sobre la nueva BMW R1200R y me ha llamado la atención el comentario que hacen sobre la caja de cambio de esta moto, que entiendo (corregidme si me equivoco) equipa el mismo conjunto motor que nuestras GSLCs:

"...El familiar sonido ronco del bóxer de nueva generación nos pone sobre aviso por medio del nuevo y cromado sistema de escape. Engranamos primera y nos ponemos en marcha. El sutil accionamiento del embrague es, como de costumbre, hidráulico y la caja de cambios precisa y cómoda."

Os dejo un enlace a la prueba...BMW R1200R – Prueba - Más R que nunca

Saludos,
celica

Es que no parece que todas vayan mal... Mi GSA LC va bien, la ostia en primera la hace también, pero también la daba mi ex F800GS... Aunque tras un mes con la vaca volví a llevar la 800 y el cambio era más suave, a mi nunca me han rascado las marchas.

Sí que es cierto que las reducciones cuando vas a fuego son más... Cómo decirlo, hay más resistencia, pero vaya, nada como lo que leo en el foro.

Saludos,

David

PD: Mi vaca es de diciembre

En vuestras gs lc tambien esta tan "bronco" el cambio??

Alguien ha puesto yamalube?

Esta mañana estaba leyendo la prueba que hace PortalMotos sobre la nueva BMW R1200R y me ha llamado la atención el comentario que hacen sobre la caja de cambio de esta moto, que entiendo (corregidme si me equivoco) equipa el mismo conjunto motor que nuestras GSLCs:

"...El familiar sonido ronco del bóxer de nueva generación nos pone sobre aviso por medio del nuevo y cromado sistema de escape. Engranamos primera y nos ponemos en marcha. El sutil accionamiento del embrague es, como de costumbre, hidráulico y la caja de cambios precisa y cómoda."

Os dejo un enlace a la prueba...BMW R1200R – Prueba - Más R que nunca

Saludos,
celica
Yo la probé ayer. Una maravilla. La 1ª hace el tipico Clonk pero despues es como una japonesa. Super suave, sin ruidos, una maravilla.
Nadie diria que lleva el mismo embrague (ref son muchas pero coinciden las 2 motos) , misma caja de cambios (ref 23008554092) y mismo cardan (ref 33738531102) que las GS LC

Aquí os dejo un video muy ilustrativo de una caja de cambios de moto, de BMW en concreto, para que veais su funcionamiento por dentro. Se puede ver que cuando se dice que rasca o hace ruido en realidad no son los piñones como mucha gente cree si no los tetones que enganchan un plato con otro. También se ve el porqué a veces la primera entra con total suavidad y otras veces no.
En fin echadle un ojo, que vale la pena:

[video=youtube;cGxufi_Nt24]https://www.youtube.com/watch?v=cGxufi_Nt24[/video]

Super instructivo. Muchas gracias Robertml
No habrá lo mismo sobre el embrague??

Edito: Ya lo he encontrado. Lo pego aquí por si a alguien le interesa.
[video]https://youtu.be/x-NwViu_H_k[/video]

Última edición:
Hola a todos.
Hace 2 días que me he encontrado un grupo de 24 motos GS r1200gs y r1200gs LC que hacían un viaje de 2000 kmts. Eran todos italianos y habían acabado de llegar a Barcelona. Su destino era LOURDES (FRANCIA) Y ANDORRA y luego vuelta a Barcelona para embarcar y vuelta a ITALIA. Yo les he preguntado por el famoso "clonk" de la primera marcha y me han afirmado que también tienen ese mismo problema en Italia. Así pues es un problema generalizado y de momento sin solución por parte de BMW. Me ha tranquilizado el hecho que fuera de España, existe el mismo problema.
Saludos cordiales a todos.

A mi la duda que me corroe es: ¿nos pasa a todos por igual y algunos somos más tiquismiquis que otros?

Hola a todos.
Hace 2 días que me he encontrado un grupo de 24 motos GS r1200gs y r1200gs LC que hacían un viaje de 2000 kmts. Eran todos italianos y habían acabado de llegar a Barcelona. Su destino era LOURDES (FRANCIA) Y ANDORRA y luego vuelta a Barcelona para embarcar y vuelta a ITALIA. Yo les he preguntado por el famoso "clonk" de la primera marcha y me han afirmado que también tienen ese mismo problema en Italia. Así pues es un problema generalizado y de momento sin solución por parte de BMW. Me ha tranquilizado el hecho que fuera de España, existe el mismo problema.
Saludos cordiales a todos.
Yo he "entrado" en foros alemanes, ingleses,americanos, italianos y alguno mas quwe me estoy olvidando y ese tema del cambio, no solo del clonck en 1ª porque eso siempre lo ha hecho BMW, en todos esos sitios echan "pestes" de la "maravillosa caja de cambios BMW". En todos ellos hablan super mal de la caja.
Por eso es casi imposible que BMW saque una campaña a nivel MUNDIAL por la pasta que eso significaria en una epoca de crisis donde , hasta ellos, han bajado la calidad tipica y famosa de BMW...

A mi la duda que me corroe es: ¿nos pasa a todos por igual y algunos somos más tiquismiquis que otros?
Yo aguanté un año.
Pensaba que todas eran iguales y que unos le daban menos importancia que otros a este tema.
Probe hace 2 meses mas o menos una GS LC 2015 y estaba como la mia.
Probe una hace 3 dias en el conce y la caja , sin ser una maravilla, me permite subir 1ª a fondo y cambiar a 2ª sin hacer el ruido que hace la mia al cambiar.
El dia 6 la voy a dejar en el conce.
Le voy a decir al mecanico que no la saco hasta que mi caja sea como la de la moto que probé.
Alguien sabe como reclamar este tema ante consumo ???
Necesito las facturas que algunos de vosotros teneis de las reparaciones que os han hecho en vuestras motos para poder ir a reclamar con fundamento.
Espero que me podais ayudar.
Un saludo

El vídeo muy instructivo. Te hace comprender de dónde vienen los Cloncks y si hace cra-cra-cra-CRACK por qué te lo hace.

Me parece que por mucho que reclames poco vas a arreglar, a parte de quemarte mucho con este tema, vende la moto y pasa de BMW que no todo es BMW en este mundo, hay muchas mas marcas.

Yo aguanté un año.
Pensaba que todas eran iguales y que unos le daban menos importancia que otros a este tema.
Probe hace 2 meses mas o menos una GS LC 2015 y estaba como la mia.
Probe una hace 3 dias en el conce y la caja , sin ser una maravilla, me permite subir 1ª a fondo y cambiar a 2ª sin hacer el ruido que hace la mia al cambiar.
El dia 6 la voy a dejar en el conce.
Le voy a decir al mecanico que no la saco hasta que mi caja sea como la de la moto que probé.
Alguien sabe como reclamar este tema ante consumo ???
Necesito las facturas que algunos de vosotros teneis de las reparaciones que os han hecho en vuestras motos para poder ir a reclamar con fundamento.
Espero que me podais ayudar.
Un saludo

A ver si probaste una con el cambio Pro o como se llame.

Un Saludo

Me parece que por mucho que reclames poco vas a arreglar, a parte de quemarte mucho con este tema, vende la moto y pasa de BMW que no todo es BMW en este mundo, hay muchas mas marcas.
Pero entonces por qué a unos compañeros si se las arreglan y a otros no ???

Yo estoy pidiendo facturas a los que se las han arreglado pero por ahora solo he recibido una.

achim, en esa factura que se refleja, cambio de embrague completo, tapa de presión, empujador? gracias

Doy fe de ello. Es la mia.

Como ya comenté en su momento mi opinion es que el problema esta en ciertos concesionarios que no quieren hacer lo que deberian. No merecen pertenecer a la Marca.
En mi concesionario siempre me dicen lo mismo. BMW Iberica nunca se niega a cambiar ninguna pieza defectuosa en garantia, siempre y cuando el concesionario les demuestre mediante informes internos ( supongo que exausivos) que el fallo es debido a un defecto de fabricacion o de funcionamiento. Y les mande las piezas defectuosas.
Es ahí donde entra en juego la profesionalidad y la calidad de Servicio de unos concesionarios y otros.

Última edición:
Ante todo gracias por el video, pero no me acaba de convencer, si bien los crack crack crack o rascadas la mayoría de las veces por falta de presión suficiente con el pie al engranar la marcha, quedan bien explicadas, los clonk clonk, al cambiar estas no me acaba de convencer como digo, ya que esta mostrando un sonido infinitamente menor al que oímos casi todos ( o todos) sobre nuestras motos y mas teniendo en cuenta que tiene el microfono al lado del cambio y con la caja sin tapar o sea que si comparas el sonido del video con unos engranajes sin carcasa y el que nos hace a nosotros con el ruido del motor y la caja cerrada no hay color...!Ojala sonaran así !!!!
Hay algo mas en los cambios de BMW que no saben, pueden, les da la gana, solucionar.....

La pasta...
Lo he dicho un monton de veces...
Sería un pastizal inmenso sacar una campaña para las cajas o embragues a parte de la mano de obra de los conces.

Pero es que si tuviesen solución al menos las 2015 ya saldrían bien, y sigue siendo una lotería... lo q no entiendo que de la 1200R solo oigo alabanzas llevando la misma caja de cambio.

La pasta...
Lo he dicho un monton de veces...
Sería un pastizal inmenso sacar una campaña para las cajas o embragues a parte de la mano de obra de los conces.

Estoy convencido que la tenga un problema en embrague o caja de cambio se la van a reparar, está claro que tendrá que tener algun problema o bien el leñazo ese que suele dar algunas marchas, que sea algo más de lo normal y digo esto porque no todas suena igual de fuerte ni rascan de igual manera, en un foro es imposible determinar como suena y que problemas particular tiene cada moto.-saludos

Muy instructivos los videos, de caja de cambio y embrague, lo he pasado de maravilla, intentando comprender mejor el funcionamiento de dichas partes de nuestras monturas, gracias por ponerlos, un saludo

El asistente del cambio no mejora el cambio,es mas da mas problemas,se puede deber a varias causas entre ellas el embrague,el mismo o el cardan

Atrás