En vuestras gs lc tambien esta tan "bronco" el cambio??

bueno pues esta tarde la he dejado para la revisión de los 10000 kms y les he comentado lo del cambio..... Me han dicho que la probarán bajo diversas circunstancias para asegurarse bien, pero menos mal que el de recepción ha llamado al mecánico.... al comentarle lo que notaba del cambio, cierta brusquedad (que mejoró con el 10W-50), puntos muertos falsos y ayer y hoy me pasaba de 1ª a 3ª, me ha dicho el mecánico que ya les constaba que ciertas unidades tenían problemas y que habían hecho piezas nuevas para el embrague y así hacer que los discos, al apretar la maneta, se soltaran bien....

Respecto al aceite, le he comentado que a ciertos compañeros les habían puesto un 15W-50 en el concesionario y me ha dicho que está previsto que quiten el Castrol pero que la graduación sería la misma. Yo le he dicho que prefería el otro y me han dicho que si lo reciben me lo ponen "bajo mi responsabilidad"..... Les he dicho que adelante.....

En fín, cuando me digan, ya os contaré.... ;)

A mi ni bajo mi responsabilidad. No pone otro que no sea 5w40. Si se "jode" algo es más fácil que me lo arregle sin garantía que poniéndole otro aceite que no recomienda la BMW. El nuevo 15W50 lo han fabricado para las aire-aceite.

Y desde luego a mí si no paso de 4.500 rpm los cambios me entran como mantequilla. Sin ruidos ni churros en vinagre... Y nunca me ha hecho eso de 1ª a 3ª. Ni no encontrar un punto muerto...

A mi ni bajo mi responsabilidad. No pone otro que no sea 5w40. Si se "jode" algo es más fácil que me lo arregle sin garantía que poniéndole otro aceite que no recomienda la BMW. El nuevo 15W50 lo han fabricado para las aire-aceite.

Y desde luego a mí si no paso de 4.500 rpm los cambios me entran como mantequilla. Sin ruidos ni churros en vinagre... Y nunca me ha hecho eso de 1ª a 3ª. Ni no encontrar un punto muerto...

Suerte que tienes. llevé una LC este verano durante 4000 kms y tengo ahora una ADV. En los dos casos, el cambio es muy bronco. Castañazo al meter 1ª y rascada al poner 3ª a poco que te descuides y no la lleves pelín alta de vueltas.

Y entonces de que te quejas?? Me dejas "anonadado".....

De momento voy a ponerle ese, si es que les llega. Hasta el día de hoy con el 10W-50 de Castrol la moto ha ido bien, y el cambio como te dije, mejor que con el 5w40, y no me ha consumido una mala gota de aceite.

Respecto del tema cambio, pues lo mismo está más jodido que el tuyo, quien sabe.... pero si que es cierto que en dos ocasiones (una el domingo y otra ayer), al dar el toque para meter segunda, se me fué a tercera. Y lo de los puntos muertos falsos, pues también me ha pasado. Lo de encontrar el punto muerto se dá bien.....

Lo dicho, cuando me digan algo del tema de esas piezas nuevas del embrague, ya lo pondré en el foro.

PD.: quien sabe, lo mismo me dan moto nueva como al compañero que le rompió el motor.... :rolleyes2::D:D

No recordaba que habia un tema especifico sobre este problema.
Alguien tiene mas noticias sobre este tema. Mañana tengo que llevar la mia a la revisión de los 1000Km y me gustaría comentarlo con el mecánico.

Le mandé un e-mail al jefe de taller de mi conce hace unos días comentándole lo que hacía mi caja de cambios cuando la subía de vueltas...
Lo de las rascadas de 2ª a 3ª y de 4ª a 3ª y los Clonk cuando cambio alto de vueltas.
También le mandé un video donde se ve que no se puede meter , estando la moto arrancada sobre la burra, directamente de N a 2ª cuando en cualquier moto con cadena se puede perfectamente y de echo hay compañeros que dicen que en las suyas si se puede.
Remitió el tema a Madrid y le han contestado que pruebe a conciencia mi moto.
La llevé hoy a las 8 de la mañana para que el jefe de taller la probara y no me han llamado para comentarme nada...
Mañana lo llamaré para ver como le ha ido y que me dice...
No tengo muchas esperanzas pero nunca se sabe.

Última edición:
Yo he pasado hoy por el conce para pedir cita para la revisión de los 1000Km. Les he comentado el tema y me han dejado claro que hay que convivir con ello. Dicen que es algo natural de estos cambios. Les he explicado que hay motos que no parecen hacer tanto clonk y dicen que la mia irá suavizándose según se adapten los piñones del cambio. También les he dicho si podía ponerse un aceite mas viscoso ya que en frio va mejor y me han dicho que ni hablar, que entonces no fluirá por unos pequeños orificios que hay en el motor y que habrán partes que quedarán sin engrase. Como no entiendo del tema solo he podido agachar la cabeza y aceptarlo.
En fin, el viernes me harán el cambio de aceite y filtro y veremos que pasa. Pero en principio me han dicho que van a poner 5W40 que es el que dice BMW.
En realidad yo solo tengo la incomodidad del golpetazo con primera, segunda y tercera (al poner primera hasta sujeto el freno). No tengo rascadas de marchas ni problemas serios para encontrar el punto muerto. Empiezo a pensar que es que soy muy exigente...

Yo he pasado hoy por el conce para pedir cita para la revisión de los 1000Km. Les he comentado el tema y me han dejado claro que hay que convivir con ello. Dicen que es algo natural de estos cambios. Les he explicado que hay motos que no parecen hacer tanto clonk y dicen que la mia irá suavizándose según se adapten los piñones del cambio. También les he dicho si podía ponerse un aceite mas viscoso ya que en frio va mejor y me han dicho que ni hablar, que entonces no fluirá por unos pequeños orificios que hay en el motor y que habrán partes que quedarán sin engrase. Como no entiendo del tema solo he podido agachar la cabeza y aceptarlo.
En fin, el viernes me harán el cambio de aceite y filtro y veremos que pasa. Pero en principio me han dicho que van a poner 5W40 que es el que dice BMW.
En realidad yo solo tengo la incomodidad del golpetazo con primera, segunda y tercera (al poner primera hasta sujeto el freno). No tengo rascadas de marchas ni problemas serios para encontrar el punto muerto. Empiezo a pensar que es que soy muy exigente...

Lo que pasa es como cuando los crios de pequeños cogen piojos....joder, que picores de cabeza tenía yo!!! Pues eso....sugestión pura y dura, que como decía un colega mío; "El amor es autosugestión...a mayor auto, mayor sugestión!!)

Lo de suavizarse, creo que va a ser que no....desde el primer kilómetro me cambia igual (y llevo 40 mil...), repito...en mi unidad, N a la primera, ni una rascada, ni un error en engranar una sola velocidad....igual es debido a que es de las "imperfectas" de Enero de 2013, jejejejeje.

Y lo de que hay que habituarse, pues es lo que hay.....yo la probé toda una mañana, quedé muy satisfecho y la compré. Pasados casi dos años,¿Sigo igual de satisfecho?, pues claro que no...sigo mucho MÁS satisfecho!!

De lo único que no me fio un pelo es del ESA....pero ni un pelo!!

La mía lleva en el conce para cambiar la bomba de freno , la 2ª pantalla rajada y para probarla bien probada por el jefe de taller a petición de BMW España por lo de la caja de cambios desde el Lunes a las 8 de la mañana. Todavía no se nada de nada... De todas maneras yo creo que me van a decir que el cambio es asi, etc etc etc...
Si me sorprenden estupendo pero yo ya llevo el NO por delante por si acaso.

Bueno, quizás como dice amrey será sugestión.
Yo ya lo he dicho en algun otro sitio: Las virtudes de nuestra máquina ganan sobradamente a alguna imperfección que sufrimos. Conviviremos con los Kloncs y ajo... y agua... (mientras no se rompa nada).

Se me olvidaba... ...la mia no tiene ESA (supongo que algo menos de lo que tener que preocuparme).

Última edición:
La mía lleva en el conce para cambiar la bomba de freno , la 2ª pantalla rajada y para probarla bien probada por el jefe de taller a petición de BMW España por lo de la caja de cambios desde el Lunes a las 8 de la mañana. Todavía no se nada de nada... De todas maneras yo creo que me van a decir que el cambio es asi, etc etc etc...
Si me sorprenden estupendo pero yo ya llevo el NO por delante por si acaso.

A ver que te dice el ilustrado del mecánico, Achim....me juego contigo desde ya unas birras a que te dice que va como un reloj??

Seguro que ya las tienes ganadas cuando vengas a Canarias algún día...
Por eso yo ya llevo el NO por delante.
Un saludo

Me acaban de llamar del Conce. Me han dicho que han consultado con la marca y van a cambiar "unas piezas" del embrague. Cuando las monten y prueben pues ya me dirán....

Seguiré informando.... ;)

Lunes, Martes y Miercoles...
Todavía no se nada de mi moto...
Estoy que no quepo en mi...
Pero no quiero meterle ningún tipo de prisa. Quiero que lo que hagan o no le hagan vaya tranquilamente, sin prisas ni presiones que son malos compañeros de viaje.
Saludos

Lunes, Martes y Miercoles...
Todavía no se nada de mi moto...
Estoy que no quepo en mi...
Pero no quiero meterle ningún tipo de prisa. Quiero que lo que hagan o no le hagan vaya tranquilamente, sin prisas ni presiones que son malos compañeros de viaje.
Saludos

Ojalá te solucionen tus problemas Achim, cojones!!!

yo har´´e lo mismo la semana que viene... la llevare al conce y que la revisen a ver que cuentan

No todo lo de BMW esta bien hecho y los cambios en muchas unidades dejan mucho que desear, un compañero mio ha comprado la K1600 y es brutal lo que canta ese cambio, incluso circulando yo con mi moto detrás suyo en según que velocidades y con el casco puesto se oye cuando cambia, me parece muy mal conseguido, si todas esas van asi eso solo desmerece la maquina.

Yo en unos 10 dias (antes no puedo) se la llevo al conce para todas estas pijadas (excepto lo del cambio, que no lo es): pantalla rajada, reposapies izqdo del pasajero que no se sujeta plegado (se abre solo, no se queda en su sitio), y las rascadas y golpes de la tercera marcha.....

Hala, y cuando se acabe la garantia......a ponerle una vela al santo.

Amrey te debo unas cervezas ...

Hoy Jueves me han dicho que cuando quiera puedo pasar a recoger mi moto.

La he probado durante 3 días y no hace nada que no hagan todas las demás que yo he probado, me dijo el jefe de taller. Y que de hecho mis cambios entran muy suaves y que en ningún momento le ha entrado algún punto muerto sin quererlo y en ningún momento saltarse los cambios o no entrar...

Me dice que no me había llamado antes porque estaba esperando que matriculasen una GS LC para demo para probarla y compararla con la mia y que también había probado una R1200R, que tambien tienen de demo y que las 2 hacen exactamente los mismos ruidos que la mía.

Que siempre a comentado al agente y al comercial con que ellos trabajan lo buena moto que es y la mala caja de cambios que tiene. Y el comercial le dice exactamente lo mismo. Una maravilla de moto con una mala caja de cambios.

Voy a buscarla y antes de decirme nada me da las llaves para que las pruebe las 2 demos. Exactamente los mismos ruidos que la mía. Una con 100 km , la GS LC y 2500 km la R1200R.

También me dijo que no me preocupase. Que disfrute de la moto. Que si algun dia le pasa algo a la caja, que el no cree que le pase, ya él ha hecho la gestión de mi queja y que la arreglarían sin ningun tipo de problemas...

Hoy he llegado a esta conclusión : Es la primera BMW que tengo. Siempre he tenido japonesas, exceptuando alguna italiana pero hace mucho tiempo, y creo que me acostumbre a una suavidad sin igual.

Ya no se que decir... Me he quedado hecho polvo...

Mi mujer me dice que la aguante un año más y que después me compre la KTM 1290 SuperAdventure, para que ya le hayan quitado los problemas de juventud pero es que a mi esta moto me encanta... No hay ninguna tan bonita como la BMW.

Bueno Achim, por lo menos parece que han sido sinceros, y si todas van por esa línea pues es más de lo que hay, verdad?

Igual esa rudeza la hace más duradera, con el tiempo se verá y seremos nosotros los que lo cataremos en nuestras carnes.

Ya sabes, despreocúpate ya que has hecho los deberes muy bien y dale caña al morlaco, a sabiendas de que cualquier rotura te lo arreglarán , incluso fuera de garantía y de eso si que estoy más que seguro.
Lo único es que te obligas al mantenimiento con ellos.

Las cervezas quedan pendientes desde luego!!, jejejejeje.

Un saludo.

Achim, en mi caso, como ya he comentado a mí sí que van a cambiar piezas del embrague (bueno, o al menos eso me han dicho.... :huh:). Yo de tí insistía en el tema, porque como ya dije, el mecánico me dijo que BMW había comunicado este tema a los concesionarios, o sea, que saben a ciencia cierta, que en algunas unidades el embrague no va bien y hace que la caja de cambio vaya mal....

Un saludo.

El problema es que las 2 demos que probé hoy, sí, probé 2 hoy, GS LC 2015 con 100 km y R1200R 2015 con 2500 km son exactas a la mía.

Será que la mia está entre las buenas, aunque a mi no me lo parezca, y las otras son mucho peores que la mía ???

Y eso que en las del 2015 deberían venir pulidos esos supuestos "defectillos"??? de las anteriores (por llamarlos algo), no?......No han tocado na de na, porque igual no se necesita!!

Si has probado dos y van hasta peor...no le des más vueltas achim, que la moto es así. Que habrá defectos reales en algunas unidades, sean del año que sean...pues claro que habrá!!, como en cualquier cosa y para eso están garantías y mecánicos que controlan el tema.

Yo cuando cojo un coche moderno y después me meto en mi Xara de hace 18 años, pienso que mi embrague está jodido, pero te aseguro que no le pasa nada...solo que es así.

Yo no vengo de niponas y no se lo que es la suavidad. Mi otra moto fue la gesita y en esa si que me saltaba alguna vez la marcha o engranaba en vacío, o no cogía bien el N, o metía alguna rascada de miedo, cosa que ahora no me pasa, así que el cambio lo noto a mejor.

Con esta caja de cambios no hay que andar con ostias y cambiar sin contemplaciones.

Dale caña!!

:D:D:D

Mañana le voy a meter una subida al Teide que se va a enterar...

1 hora de curvas y curvas y más curvas...

:beer::beer::beer:

Hola a todos de nuevo.
Siento discrepar, yo estoy con migueltwin, tal y como ya conte anteriormente, las primeres marchas me entraban duras, y la tercera me rascaba. Hace un mes me cambiaron, primero un actuador de la caja de cambios, luego la caja de cambios entera y como no terminaba de ir bien, finalmente me cambiaron el embrague.

Durante la reparación me dejaron una rt de las nuevas y el cambio funcionaba muy bien, notablemente mejor que el mio.
Ahora tras unos dias de poder usarla y 800km probandola , puedo decir sin lugar a dudas que ahora mi cambio va igual que el de la rt. Se nota muuucho la diferencia. Hasta los clonks de primera son mucho mas suaves y a veces imperceptibles. Jamas habia ido asi antes.
Definitivamente el embrague tiene mucho que ver y BMW ahora lo sabe si o si, pues el mio no es un caso unico y aislado. Os aseguro que mi concesionario tuvo que realitzar un pedazo de informe para que les autorizaran a cambiar todas las piezas, y la mia no ha sido la unica.

Achim, tu sabes de mi periplo. Si el jefe de taller esta seguro que tu moto esta perfecta y si le sale algun problema en el cambio, ¿ seguro que te lo arreglaran aunque sea fuera de garantia?, ¿piensa que las palabras a veces se las lleva el viento, major que te lo de por escrito pues una reparacion como la que me hicieron a mi no baja como mínimo de los 5000€ si la tuvieras que pagar fuera de garantia.
Te lo digo con conocimiento de causa, no me lo invento.

Última edición:
Mira que me gusta la 1200 pero cada vez que veo y leo cosas así me entra una especie de retortijón... aflojar 20000 bolos y que sucedan estas cosas puesssssssssss que quereis que os diga...

Me parece que se deberían de llenar los concesionarios de quejas y exigir un poquito mas de "calidad", que estamos hablando de "20 de los grandes":cry:, es más, no creo que comprase una 1200 y dejaría bién claro en los concesionaros el porqué no la compraría, a ver si así se ponian las pilas y no vivían de renta, de una fama bien o mal merecida...

Que mis dos abuelas (1100GS del 97 con 120000Km y K75S del 87 con 85000) tengan algún achaque se puede entender... máxime por el precio que pagué por ellas pero, repito, aflorar semejante pastizal e ir mentalizándose para los ruiditos/rascones/ etc... pues como que no hace un pelo de gracia...

Al final de todo la culpa sigue siendo nuestra por "aceptarlo" y seguir comprando, por suerte hoy en dia hay mucha alternativa...

Bueno, que conste que soy un "enamorao" de las BMWs, pero, visto lo visto, de las de 15 años para atras, no para adelante :D

Saludos a todos y espero se solucionen felizmente todos los problemas.

Mira que me gusta la 1200 pero cada vez que veo y leo cosas así me entra una especie de retortijón... aflojar 20000 bolos y que sucedan estas cosas puesssssssssss que quereis que os diga...

Me parece que se deberían de llenar los concesionarios de quejas y exigir un poquito mas de "calidad", que estamos hablando de "20 de los grandes":cry:, es más, no creo que comprase una 1200 y dejaría bién claro en los concesionaros el porqué no la compraría, a ver si así se ponian las pilas y no vivían de renta, de una fama bien o mal merecida...

Que mis dos abuelas (1100GS del 97 con 120000Km y K75S del 87 con 85000) tengan algún achaque se puede entender... máxime por el precio que pagué por ellas pero, repito, aflorar semejante pastizal e ir mentalizándose para los ruiditos/rascones/ etc... pues como que no hace un pelo de gracia...

Al final de todo la culpa sigue siendo nuestra por "aceptarlo" y seguir comprando, por suerte hoy en dia hay mucha alternativa...

Bueno, que conste que soy un "enamorao" de las BMWs, pero, visto lo visto, de las de 15 años para atras, no para adelante :D

Saludos a todos y espero se solucionen felizmente todos los problemas.

Has probado una LC?

¿ferrangs y migueltwin tenéis algún informe/factura/albarán donde figure las piezas que le han cambiado y/o el motivo? Porque eso sería crucial para ir con ello al taller y reclamar.

Si no creo que también serviría si pudieseis hacer un video tipo a este https://www.youtube.com/watch?v=YCmRAiECCGI donde se viera que vuestro cambio/embrague funciona como debe.

A mí me jode de sobremanera no tener la moto aún (me la entregan en mayo) y estar rezando para que me toque una unidad "buena". Lo que tengo claro es que después de apoquinar casi 20k€ no me quedo con una moto que el embrague no funcione como debe, si hace falta me iré hasta Tarragona al concesionario de ferrangs o donde sea.

Cuando tenga la mía os cuelgo video del funcionamiento del embrague, ya sea para bien o para mal...

Por cierto la que yo probé iba fetén, un cambio/embrague perfectos.

Hola, veo que hay un monton de afectados por el tema del cambio, no creo que BMW solucione este tema porque desde un principio la moto ha tenido ese tacto en el cambio de marchas y ya han pasado tres años y siguen igual, sin hacer nada.
Una moto que se va a 20.000€ con ese cambio no es de recibo.

Mis impresiones acerca de este tema...

Tengo pedida una R1200GSLC 2015 que me entregarán en mayo...o eso espero...la verdad es que no se nada del comercial...
Mi moto actual, la cual tengo en venta para comprar la BMW, es una MV Agusta. Una moto de 17.000€ que es todo excelencia, calidad y precisión. La primera hace "clonk"...como en casi todas las motos que he tenido...pero el resto hace "click" con una precisión impresionante. Cuando probé la BMW, una moto de casi 21.000€, me llamo la atención la poca calidad del cambio...pero tengo que decir, que aunque era un cambio mediocre, funciono sin problemas durante la prueba. Así que reserve la moto con intención de comprarla y pensé que el cambio no era lo mas destacable de la moto...simplemente.

Ahora, que he leído todos los hilos de este foro (los referentes a la GSLC, claro está) y he descubierto el problema del cambio...me parece que no es de recibo EN NINGÚN CASO, que alguien que se compra una BMW de 21.000€ no este COMPLETAMENTE SATISFECHO con su compra y que se resigne a aceptar que su moto es cojonuda, pero que el cambio puede que se rompa mañana y que no le permite disfrutar de su moto como debiera. Recuerdo que hace unos años compre una Yamaha R6 del 2007 que era un aunténtico juguete en circuito...pero a veces, de muy tarde en tarde, al reducir marchas se te colaba un falso punto puerto que tuvo como resultado salirme del circuito en una curva sin mayores consecuencias...la vendí. Y la vendí, porque no quería salirme en una curva dándome un paseo por un puerto de montaña. Como digo, no es de recibo ni debemos conformarnos con aceptar que un cambio no es, como mínimo, lo que se espera de un cambio...que entren las marchas cuando el piloto decida, sin rascar y sin falsos puntos muertos. Yo desde luego, cuando reciba mi flamante R12000 rojita...como detecte algún fallo en el cambio...no me voy a quedar quieto hasta que me lo resuelvan.

Perdonad por el ladrillo, pero es que estoy muy mosqueado con este tema y eso que todavía no tengo la moto...me sirve como desahogo. Espero no molestar a nadie con mis comentarios y si es así, mis disculpas por adelantado.

Última edición:
En alguna ocasión hablando del cambio, comenté que en mi AT todas las marchas sonaban al entrar (algo moderado), en mi KTM 990 SMT o le dabas bien a la palanca o no iba bien....

En mi LC, al principio no iba bien, pero mejoró con el Castrol 10w-50 que le puse (aún así de vez en cuando alguna me hacía). No es que no esté contento con la moto, que lo estoy y mucho, pero si me dicen que hay forma de mejorar algo (como ha sucedido con el compañero de Tarragona) yo desde luego que no pienso conformarme y pelearé para que así sea o por lo menos quede constancia, por si algún día se avería, de que ya hubo queja y así hacer fuerza para que me la reparen en garantía (eso sí, si les sale de los cojons....)

Mis impresiones acerca de este tema...

Tengo pedida una R1200GSLC 2015 que me entregarán en mayo...o eso espero...la verdad es que no se nada del comercial...
Mi moto actual, la cual tengo en venta para comprar la BMW, es una MV Agusta. Una moto de 17.000€ que es todo excelencia, calidad y precisión. La primera hace "clonk"...como en casi todas las motos que he tenido...pero el resto hace "click" con una precisión impresionante. Cuando probé la BMW, una moto de casi 21.000€, me llamo la atención la poca calidad del cambio...pero tengo que decir, que aunque era un cambio mediocre, funciono sin problemas durante la prueba. Así que reserve la moto con intención de comprarla y pensé que el cambio no era lo mas destacable de la moto...simplemente.

Ahora, que he leído todos los hilos de este foro (los referentes a la GSLC, claro está) y he descubierto el problema del cambio...me parece que no es de recibo EN NINGÚN CASO, que alguien que se compra una BMW de 21.000€ no este COMPLETAMENTE SATISFECHO con su compra y que se resigne a aceptar que su moto es cojonuda, pero que el cambio puede que se rompa mañana y que no le permite disfrutar de su moto como debiera. Recuerdo que hace unos años compre una Yamaha R6 del 2007 que era un aunténtico juguete en circuito...pero a veces, de muy tarde en tarde, al reducir marchas se te colaba un falso punto puerto que tuvo como resultado salirme del circuito en una curva sin mayores consecuencias...la vendí. Y la vendí, porque no quería salirme en una curva dándome un paseo por un puerto de montaña. Como digo, no es de recibo ni debemos conformarnos con aceptar que un cambio no es, como mínimo, lo que se espera de un cambio...que entren las marchas cuando el piloto decida, sin rascar y sin falsos puntos muertos. Yo desde luego, cuando reciba mi flamante R12000 rojita...como detecte algún fallo en el cambio...no me voy a quedar quieto hasta que me lo resuelvan.

Perdonad por el ladrillo, pero es que estoy muy mosqueado con este tema y eso que todavía no tengo la moto...me sirve como desahogo. Espero no molestar a nadie con mis comentarios y si es así, mis disculpas por adelantado.

Lo que yo no entiendo, es que si sabes que hay estas cosas, sigas queriendo comprártela para luego quejarte si no te gustan sus "ruiditos".....de veras, no lo entiendo.

En los foros se escriben muchas cosas y van todas en la dirección de la negatividad absoluta. Son como las noticias del telediario, las catástrofes venden más que los días soleados y apacibles, cierto?
Aquí se viene en su mayoría, a quejarse de movidas varias, porque de pedante se me trataría si empezase a poner hilos de lo cojonuda que va mi moto, no? Porque va cojonuda!!

Yo no empezaría a rajar de mi moto antes de tenerla....pues vaya ilusión!!

Piensa en verde y si tienes dudas....hay más motos que botellines!!

Lo que yo no entiendo, es que si sabes que hay estas cosas, sigas queriendo comprártela para luego quejarte si no te gustan sus "ruiditos".....de veras, no lo entiendo.

En los foros se escriben muchas cosas y van todas en la dirección de la negatividad absoluta. Son como las noticias del telediario, las catástrofes venden más que los días soleados y apacibles, cierto?
Aquí se viene en su mayoría, a quejarse de movidas varias, porque de pedante se me trataría si empezase a poner hilos de lo cojonuda que va mi moto, no? Porque va cojonuda!!

Creo haber dejado claro en mi exposición que en la R1200 que probé en el concesionario no encontré nada fuera de lo normal...la moto en general me gustó y por eso deje una señal de 2.000€ (es lo que me pidió el comercial). De los problemas del cambio me enteré posteriormente...si no hubiera dejado esa señal, habría seguido indagando en el presunto "problema" antes de comprar.

Creo que en un foro se debe poner lo bueno y lo malo...y aqui estoy de acuerdo contigo en que siempre aparece lo malo y sería de recibo también que la gente que no ha tenido ni una sola pega con la moto, que lo comentara también para darnos esperanzas a los que estamos a la espera de recibir nuestra moto.

Estoy en desacuerdo con los "fans" de las marcas...que se casan con ellas les vaya bien o no. Pienso que hay que ser objetivos con el producto que compramos (que no nos patrocina nadie...lo pagamos todo nosotros) y lo que hace realmente grande a una marca, no es que hagan motos perfectas (que ese ideal todavía no lo ha alcanzado ningún fabricante), sino que cuando algo sale mal estén ahí para solucionarlo.

Amrey, como ya se ha dicho, hay unidades en las que el cambio va fino filipino y otras en las que no tanto.... La mía es de esas. Es normal que comentemos el tema y que intentemos por todos los medios solucionarlo....

Por lo demás, no me cansaré de decir que para mí, la GS es la moto que mejor que puedo tener hoy en día, ya que se ajusta perfectamente a lo que necesito. Una moto para rutear y que me permite meterme por "casi" cualquier sitio, y que tiene "chicha" cuando lo necesito. Cómoda a más no poder para conductor y pasajero, y con un consumo irrisorio para una moto con 125 cv (mi AT con 60 caballos consumía lo mismo o algo más....).

No creo que pase nada por decir que la moto tiene un fallo (por decirlo de alguna manera), y más si es salvable. Y por mi parte, puedes poner todos los post que quieras diciendo que la moto es cojonuda, porque lo és.... ;)

Celica, compra la moto tranquilamente, que ya te digo de antemano que lo vas a flipar.... y si te sale un poco tosco el cambio, pues nada, a dar la tabarra en el conce que ya verás como lo solucionan. Eso es precisamente lo que me tranquiliza de esta marca, que veo que aunque tarden un poco, por lo general acaban respondiendo. En mi caso, así ha sido, y a la primera que he dicho algo. Espero que la moto quede bien con las piezas nuevas que van a poner.... Ya informaré cuando me la den.....;)

Última edición:
creo que el cambio de nuestras motos es asi, pues tiene mucho recorrido de palanca entre marcha y marcha, asi pues ese recorrido y el tiempo que tardamos en meter la velocidad por muy rapidos que movamos el pie, es lo que ocasiona que a veces el clok de 1ª y que alguna vez pueda rascar, yo he tocado otros cambios y no hay ese recorrido entre marchas, si alguno sabeis algun remedio, soy todo oídos, gracias(cambiando rapido y contundente es mejor)

En alguna ocasión hablando del cambio, comenté que en mi AT todas las marchas sonaban al entrar (algo moderado), en mi KTM 990 SMT o le dabas bien a la palanca o no iba bien....

En mi LC, al principio no iba bien, pero mejoró con el Castrol 10w-50 que le puse (aún así de vez en cuando alguna me hacía). No es que no esté contento con la moto, que lo estoy y mucho, pero si me dicen que hay forma de mejorar algo (como ha sucedido con el compañero de Tarragona) yo desde luego que no pienso conformarme y pelearé para que así sea o por lo menos quede constancia, por si algún día se avería, de que ya hubo queja y así hacer fuerza para que me la reparen en garantía (eso sí, si les sale de los cojons....)
Amigo migueltwin, lo de q si pasa algo fuera de garantia y q t lo arreglen dependerá siempre de como te hayas portado con el conce. Me refiero a haber pasado sus revisiones anuales y por km ,todas y cada una de ellas, en el conce. Lo q no te haran es arreglarte la moto si no has cumplido con ellos en ese sentido. Asi me lo dejo bien claro mi mecanico.

:embarassed::embarassed::embarassed:

Perdón por dar mi opinión...

No es eso, ....Aquí cada uno es libre de pensar y escribir lo que desea siempre que no se ofenda a nadie, por supuesto.

Pero sería bueno que probaras una y después hicieses tu comentario...malo, bueno o peor.

Yo, ni compro ni opino de una moto sin probarla antes.

Que guste o no es otro tema....pero hablar de durezas, comodidad, etc...sin haberse montado, es emitir juicios que pueden confundir a los que están verdaderamente interesados en una.

Un saludo.

No es eso, ....Aquí cada uno es libre de pensar y escribir lo que desea siempre que no se ofenda a nadie, por supuesto.

Pero sería bueno que probaras una y después hicieses tu comentario...malo, bueno o peor.

Yo, ni compro ni opino de una moto sin probarla antes.

Que guste o no es otro tema....pero hablar de durezas, comodidad, etc...sin haberse montado, es emitir juicios que pueden confundir a los que están verdaderamente interesados en una.

Un saludo.

Si de la moto no he opinado, me he ceñido a los comentarios de la gente que la tiene y se queja de ciertos "defectos", y parece ser que no es uno ni dos y no es únicamente en éste foro, también suele ser gente que ha tenido otras motos, vamos, que no es la única moto que han tenido y pueden comparar y opinar...

A mi me encanta cualquier GS, desde la 80 hasta ésta última LC, para mí es la moto ideal, ni mas ni menos y mira que me gusta el campo y las KTM pero me tira mucho el bóxer, mas de una vez me he planteado el cambiar mi vieja 1100 por la nueva LC, pero, aparte que tengo una muy buena relación con mi vieja GS, estos comentarios, los cuales agradezco infinitamente, me terminan de hacer desistir...

Lo que intento decir es que no es de recibo pagar ese dinero por una moto y que tenga esos "defectillos", los cuales no parecen ser tan esporádicos o casuales, o, aceptar que la moto es así, funciona así y si te toca pues te toca y sin problemas, que también me parece perfecto si uno lo asume...

Gracias a todos por los comentarios sobre la moto, a los que no la tenemos nos ayuda a hacernos una idea de como funciona y seguro que algún dia me paseo con una 1200, lo que no sé si será la LC o la de aire/aceite.

Ayer llevé la mía al conce por la revisión de los 1000Km e insistí con el tema de los clonks.
Si hubieseis visto la cara que ponían. .. Era como diciendo "que nos está explicando el piquismiquis este". Y yo sujetando el freno de mano mientras otro le daba a la palanca de cambio.
Por si fuese poco al salir me encuentro otro colega con otra LC qué la llevaba también a la revisión de los 1000Km y le explico el tema y me dice que es normal, que ya me acostumbraré.
En fin, que debo ser muy exigente, osea que trataré de adaptarme yo.
Por lo demas la máquina es fantástica. Me ha hecho recuperar unas sensaciónes y ganas de ir en moto que se me habían enfriado.
Lo dicho: curvas y gassssssssss para todos !!!!

Ayer llevé la mía al conce por la revisión de los 1000Km e insistí con el tema de los clonks.
Si hubieseis visto la cara que ponían. .. Era como diciendo "que nos está explicando el piquismiquis este". Y yo sujetando el freno de mano mientras otro le daba a la palanca de cambio.
Por si fuese poco al salir me encuentro otro colega con otra LC qué la llevaba también a la revisión de los 1000Km y le explico el tema y me dice que es normal, que ya me acostumbraré.
En fin, que debo ser muy exigente, osea que trataré de adaptarme yo.
Por lo demas la máquina es fantástica. Me ha hecho recuperar unas sensaciónes y ganas de ir en moto que se me habían enfriado.
Lo dicho: curvas y gassssssssss para todos !!!!

Hay que acostumbrarse. No hay otra. La diferencia con la Triple Black que tenía antes es bastante notable. Iba como la seda, pero es lo que hay.

En la actual la "rascada" al pasar a tercera ha mejorado ajustando ligeramente la leva, ya que la tenía regulada un poco alta.
Y también es cierto que hay que usar el cambio con decisión, el toquecito que en la TB era suficiente, aquí no lo es.

Y para primera, un pisotón como si no hubiera un mañana para que suene el "clonk"... y arreglado

Última edición:
Yo creo que mezcláis dos cosas. El clonk en primera es normal, marca de la casa. Que no entren marchas o que rasquen NO es normal. La moto de pruebas tenía peor cambio que mi GS 650, rascaba, alguna marcha entraba mal, etc. La mía en cambio tiene un cambio normal, hace el clonk y ya. Sinceramente, los que tengan problemas como el del video del inglés que reclamen!

La mia no hace clonk en frio lo mas minimo en frio, ahora en caliente... como todas, aparte la segunda y tercera algo durillas, pero de momento no me preocupa demasiado.

Entre el cambio de mi anterior GSA 1200 de 2007.... de las primeras GSA1200 de 98 cv y la actual GSA Lc no encuentro demasiadas diferencias, ninguna de las dos cajas de cambio son un prodigio de suavidad y finura, pero ni en aquella, ni en esta, me parece que sea nada procupante ni muchisimo menos.

En la siguientes evoluciones de la GSA 1200 refrigerada por aire-aceite fueron "puliendo" las asperezas del cambio, entre otras cosas, segun ponian en las pruebas de las revistas especializadas, tal vez por eso los que tuvieron estas ultimas versiones sean mas criticos con este tema...pero a mi desde luego no me parece que sea nada alarmante...je,je,je...no se si es porque estaba bien o mal acostumbrado.

Si que es cierto que cuando se supo que la nueva GS Lc dejaba de lado el embrague en seco de toda la vida y lo cambiaba por uno bañado en aceite pense que el cambio se dulficaria y se pareceria al de las marcas japonesas...je,je,je...pero esta visto que en BMW han pensado que esto seria perder "demasiadas señas de identidad".

Un saludo en V

Última edición:
Atrás