migueltwin
Acelerando
He leido en el grupo de Facebook de BMW que hay gente que le han cambiado el embrague y siguen igual... 

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
A mi ni bajo mi responsabilidad. No pone otro que no sea 5w40. Si se "jode" algo es más fácil que me lo arregle sin garantía que poniéndole otro aceite que no recomienda la BMW. El nuevo 15W50 lo han fabricado para las aire-aceite.
Y desde luego a mí si no paso de 4.500 rpm los cambios me entran como mantequilla. Sin ruidos ni churros en vinagre... Y nunca me ha hecho eso de 1ª a 3ª. Ni no encontrar un punto muerto...
A mi ni bajo mi responsabilidad. No pone otro que no sea 5w40. Si se "jode" algo es más fácil que me lo arregle sin garantía que poniéndole otro aceite que no recomienda la BMW. El nuevo 15W50 lo han fabricado para las aire-aceite.
Y desde luego a mí si no paso de 4.500 rpm los cambios me entran como mantequilla. Sin ruidos ni churros en vinagre... Y nunca me ha hecho eso de 1ª a 3ª. Ni no encontrar un punto muerto...
Yo he pasado hoy por el conce para pedir cita para la revisión de los 1000Km. Les he comentado el tema y me han dejado claro que hay que convivir con ello. Dicen que es algo natural de estos cambios. Les he explicado que hay motos que no parecen hacer tanto clonk y dicen que la mia irá suavizándose según se adapten los piñones del cambio. También les he dicho si podía ponerse un aceite mas viscoso ya que en frio va mejor y me han dicho que ni hablar, que entonces no fluirá por unos pequeños orificios que hay en el motor y que habrán partes que quedarán sin engrase. Como no entiendo del tema solo he podido agachar la cabeza y aceptarlo.
En fin, el viernes me harán el cambio de aceite y filtro y veremos que pasa. Pero en principio me han dicho que van a poner 5W40 que es el que dice BMW.
En realidad yo solo tengo la incomodidad del golpetazo con primera, segunda y tercera (al poner primera hasta sujeto el freno). No tengo rascadas de marchas ni problemas serios para encontrar el punto muerto. Empiezo a pensar que es que soy muy exigente...
La mía lleva en el conce para cambiar la bomba de freno , la 2ª pantalla rajada y para probarla bien probada por el jefe de taller a petición de BMW España por lo de la caja de cambios desde el Lunes a las 8 de la mañana. Todavía no se nada de nada... De todas maneras yo creo que me van a decir que el cambio es asi, etc etc etc...
Si me sorprenden estupendo pero yo ya llevo el NO por delante por si acaso.
Lunes, Martes y Miercoles...
Todavía no se nada de mi moto...
Estoy que no quepo en mi...
Pero no quiero meterle ningún tipo de prisa. Quiero que lo que hagan o no le hagan vaya tranquilamente, sin prisas ni presiones que son malos compañeros de viaje.
Saludos
Mira que me gusta la 1200 pero cada vez que veo y leo cosas así me entra una especie de retortijón... aflojar 20000 bolos y que sucedan estas cosas puesssssssssss que quereis que os diga...
Me parece que se deberían de llenar los concesionarios de quejas y exigir un poquito mas de "calidad", que estamos hablando de "20 de los grandes", es más, no creo que comprase una 1200 y dejaría bién claro en los concesionaros el porqué no la compraría, a ver si así se ponian las pilas y no vivían de renta, de una fama bien o mal merecida...
Que mis dos abuelas (1100GS del 97 con 120000Km y K75S del 87 con 85000) tengan algún achaque se puede entender... máxime por el precio que pagué por ellas pero, repito, aflorar semejante pastizal e ir mentalizándose para los ruiditos/rascones/ etc... pues como que no hace un pelo de gracia...
Al final de todo la culpa sigue siendo nuestra por "aceptarlo" y seguir comprando, por suerte hoy en dia hay mucha alternativa...
Bueno, que conste que soy un "enamorao" de las BMWs, pero, visto lo visto, de las de 15 años para atras, no para adelante
Saludos a todos y espero se solucionen felizmente todos los problemas.
Has probado una LC?
Mis impresiones acerca de este tema...
Tengo pedida una R1200GSLC 2015 que me entregarán en mayo...o eso espero...la verdad es que no se nada del comercial...
Mi moto actual, la cual tengo en venta para comprar la BMW, es una MV Agusta. Una moto de 17.000€ que es todo excelencia, calidad y precisión. La primera hace "clonk"...como en casi todas las motos que he tenido...pero el resto hace "click" con una precisión impresionante. Cuando probé la BMW, una moto de casi 21.000€, me llamo la atención la poca calidad del cambio...pero tengo que decir, que aunque era un cambio mediocre, funciono sin problemas durante la prueba. Así que reserve la moto con intención de comprarla y pensé que el cambio no era lo mas destacable de la moto...simplemente.
Ahora, que he leído todos los hilos de este foro (los referentes a la GSLC, claro está) y he descubierto el problema del cambio...me parece que no es de recibo EN NINGÚN CASO, que alguien que se compra una BMW de 21.000€ no este COMPLETAMENTE SATISFECHO con su compra y que se resigne a aceptar que su moto es cojonuda, pero que el cambio puede que se rompa mañana y que no le permite disfrutar de su moto como debiera. Recuerdo que hace unos años compre una Yamaha R6 del 2007 que era un aunténtico juguete en circuito...pero a veces, de muy tarde en tarde, al reducir marchas se te colaba un falso punto puerto que tuvo como resultado salirme del circuito en una curva sin mayores consecuencias...la vendí. Y la vendí, porque no quería salirme en una curva dándome un paseo por un puerto de montaña. Como digo, no es de recibo ni debemos conformarnos con aceptar que un cambio no es, como mínimo, lo que se espera de un cambio...que entren las marchas cuando el piloto decida, sin rascar y sin falsos puntos muertos. Yo desde luego, cuando reciba mi flamante R12000 rojita...como detecte algún fallo en el cambio...no me voy a quedar quieto hasta que me lo resuelvan.
Perdonad por el ladrillo, pero es que estoy muy mosqueado con este tema y eso que todavía no tengo la moto...me sirve como desahogo. Espero no molestar a nadie con mis comentarios y si es así, mis disculpas por adelantado.
Lo que yo no entiendo, es que si sabes que hay estas cosas, sigas queriendo comprártela para luego quejarte si no te gustan sus "ruiditos".....de veras, no lo entiendo.
En los foros se escriben muchas cosas y van todas en la dirección de la negatividad absoluta. Son como las noticias del telediario, las catástrofes venden más que los días soleados y apacibles, cierto?
Aquí se viene en su mayoría, a quejarse de movidas varias, porque de pedante se me trataría si empezase a poner hilos de lo cojonuda que va mi moto, no? Porque va cojonuda!!
Yo no empezaría a rajar de mi moto antes de tenerla....pues vaya ilusión!!
Piensa en verde y si tienes dudas....hay más motos que botellines!!
Lo que yo no entiendo, es que si sabes que hay estas cosas, sigas queriendo comprártela para luego quejarte si no te gustan sus "ruiditos".....de veras, no lo entiendo.
En los foros se escriben muchas cosas y van todas en la dirección de la negatividad absoluta. Son como las noticias del telediario, las catástrofes venden más que los días soleados y apacibles, cierto?
Aquí se viene en su mayoría, a quejarse de movidas varias, porque de pedante se me trataría si empezase a poner hilos de lo cojonuda que va mi moto, no? Porque va cojonuda!!
Yo no empezaría a rajar de mi moto antes de tenerla....pues vaya ilusión!!
Piensa en verde y si tienes dudas....hay más motos que botellines!!
Amigo migueltwin, lo de q si pasa algo fuera de garantia y q t lo arreglen dependerá siempre de como te hayas portado con el conce. Me refiero a haber pasado sus revisiones anuales y por km ,todas y cada una de ellas, en el conce. Lo q no te haran es arreglarte la moto si no has cumplido con ellos en ese sentido. Asi me lo dejo bien claro mi mecanico.En alguna ocasión hablando del cambio, comenté que en mi AT todas las marchas sonaban al entrar (algo moderado), en mi KTM 990 SMT o le dabas bien a la palanca o no iba bien....
En mi LC, al principio no iba bien, pero mejoró con el Castrol 10w-50 que le puse (aún así de vez en cuando alguna me hacía). No es que no esté contento con la moto, que lo estoy y mucho, pero si me dicen que hay forma de mejorar algo (como ha sucedido con el compañero de Tarragona) yo desde luego que no pienso conformarme y pelearé para que así sea o por lo menos quede constancia, por si algún día se avería, de que ya hubo queja y así hacer fuerza para que me la reparen en garantía (eso sí, si les sale de los cojons....)
Señoría.....No hay más preguntas.
:embarassed::embarassed::embarassed:
Perdón por dar mi opinión...
No es eso, ....Aquí cada uno es libre de pensar y escribir lo que desea siempre que no se ofenda a nadie, por supuesto.
Pero sería bueno que probaras una y después hicieses tu comentario...malo, bueno o peor.
Yo, ni compro ni opino de una moto sin probarla antes.
Que guste o no es otro tema....pero hablar de durezas, comodidad, etc...sin haberse montado, es emitir juicios que pueden confundir a los que están verdaderamente interesados en una.
Un saludo.
Ayer llevé la mía al conce por la revisión de los 1000Km e insistí con el tema de los clonks.
Si hubieseis visto la cara que ponían. .. Era como diciendo "que nos está explicando el piquismiquis este". Y yo sujetando el freno de mano mientras otro le daba a la palanca de cambio.
Por si fuese poco al salir me encuentro otro colega con otra LC qué la llevaba también a la revisión de los 1000Km y le explico el tema y me dice que es normal, que ya me acostumbraré.
En fin, que debo ser muy exigente, osea que trataré de adaptarme yo.
Por lo demas la máquina es fantástica. Me ha hecho recuperar unas sensaciónes y ganas de ir en moto que se me habían enfriado.
Lo dicho: curvas y gassssssssss para todos !!!!