Encantado con la ST

Bitxito

Arrancando
Pues eso. Que llevo 32000 km con la moto, y que a pesar de los fallos que tenía al principio (aceite, paradas...), estoy encantado con la burra. Llena de par y potencia, consume 2 litros menos a los 100 que motos de prestaciones similares, comoda, segura, etc.... ¿Alguien mas?

Aquí se apunta otro!!

La mía tiene 44.000 km y cada día mas fina. De momento 0 problemas (1 bombilla, 1 cable de embrague) y que siga así...

Llena de par, poco gastona y bien equipada!

Otro más.... No la cambio por ninguna... Mañana me voy al circuito de KOTARR... A vervque talnse porta con el acelerator ext.

Un saludo!

Hola, yo 11.000 cero problemas y encantado con su nobleza., este post es de junio 2012, y lo han reflotado, actualmene 30.000 1.1.2014 y sigo encantado sin problemas.

Última edición:
Hacía mucho tiempo que no entraba; pero veo que la ST sigue dando muchas satisfaciones a la mayoría; yo sucumbí ante una gran máquina (KTM 990 SMT); pero cada vez que veo mi querida ST, que la lleva un amigo, todavía la veo bonita y algo la echo en falta; es dificil cambiar esa moto y olvidarte de ella.

pues yo he adquirido una de segunda mano, con un año de antigüedad, 13.500 kilometros, ya le he hecho 1500 y estoy flipando.

El anterior vendedor me la vendio con todos los extras posibles, salvo la pantalla tintada y la alarma. El resto lo tiene todo.

Una pasada. Una buena oportunidad. El chaval sufrio por tenerla que vender. Se iba por una buenisima oportunidad de trabajo.

Estoy encantado de haberme cruzado en su camino.

Un saludo.

Una F 800 S comprada nueva y que tiene actualmente 37.000kms
Tan solo he tenido que cambiar 2 bombillas y la bateria hace unos meses porque iba flojilla.

Cada dia que pasa mas encantado. Hago con ella viajes, circuito, salidas de fin de semana y aveces me la llevo a trabajar.

Es una moto que vale para todo y que no te deja indiferente hagas lo que hagas con ella.

Lastima que algunos foreros hayan tenido tantos quebraderos de cabeza, pero creo que es la moto mas logica jamas creada por bmw y aun no he encontrado ninguna moto de otra marca que se le arrime en cuanto a utilidad y polivalencia.

7.500 Km y hasta ahora el mayor problema ha sido un cambio de bombilla que he realizado yo mismo.
Estoy como un niño de zapatos nuevos!

Hola amigos ,

Me sumo a lo dicho por todos vosotros , la mía es una F800S con 19.000 km y comprada nueva en el 2009 .La uso los fines de semana sobretodo para rutas cortas , un par de viajes al año y algun día que me la traigo al trabajo .Tengo que reconocer que me gustan mucho las motos y siempre me estoy fijando en otras pero no hay ninguna que le iguale para el uso que le doy .

Un saludo a todos .

Uno más, f800st del 2007. La compré de segunda mano en concesionario con sólo 1.900 km de una persona que la compró y le cogió miedo. Ahora llevo justo 2 años con ella y 20.000km. Salvo fuga de aceite por la junta que me arreglaron en garantía no he tenido más que satisfacciones y cada día va mejor.

F800 ST del 2008-Diciembre. Tiene 48.500kms y sin problemas graves.(Pijotadas).
Encantado con ELLA (La moto, bueno mi mujer tambien)

Pues eso. Que llevo 32000 km con la moto, y que a pesar de los fallos que tenía al principio (aceite, paradas...), estoy encantado con la burra. Llena de par y potencia, consume 2 litros menos a los 100 que motos de prestaciones similares, comoda, segura, etc.... ¿Alguien mas?

+1

21.000 km... 5 años... solo el problema de aceite (junta), por lo demas, todo ok.

mas que encantado....

Yo, a pesar de que me ha petado la bomba de gasolina y la gracia son 540€... estoy muy contento con ella. A día de hoy para mi es el concepto perfecto de moto, útil para el día a día, para salir a hacer curvas, mantenimiento asequible y distanciado y preciosa.. y lo de tener correa no tiene precio!

Buenas,

A mi la moto me parece perfecta como concepto, lo bien que va tanto para rutear, como para salir de curvas, o para un viaje largo... Además estéticamente es preciosa, y seguro que envejece muy dignamente... como casi todas las BMW.

Solo una pregunta Bitxito, dices que "salvo los problemas iniciales...". Puedes decirme como te solucionaron lo de las paradas?? Porque a mi, ni potenciometro, ni filtros, ni reprogramacion....

V´ss

F800S de 2008, cambié la junta de la tapa de balancines y el potenciometro del acelerador (paradas y ralentí vailarín), por lo demás encantado 33000 Km y la uso para todo, todo el año.
F800S + accelerator + reprom + GS911 = Perfección.

V ´s

Hola a todos.
Yo voy por mi segunda ST. La primera me duro 3 años y ahora la tiene un amigo y esta muy contento con ella. En 27000 Km tuvo algún problemilla solucionado en garantía.
La segunda ST tiene un año y 10000 Km, ningún problema.
Creo que es la moto mas equilibrada que se comercializa en la actualidad. Muy polivalente (Sirve un poco para todo).
Un saludo.

Como ya habéis comentado algunos, una moto muy polivalente, siempre que te mantengas sobre el asfalto y no te vaya la tierra, la moto perfecta.

La mía me duró unos 40.000 kms y aunque ya hace un tiempo que la vendí, como veis sigo entrando por este subforo por si puedo aportar algo.

En mi caso fue, sobre todo, un tema de postura, se me cargaban demasiado los brazos y se me llegaba a dormir la mano derecha en trayectos no excesivamente largos, así que he vuelto a una Cruiser, que hace años tuve la 850 y ahora he pillado una 1200.

Por lo demás la ST es una moto de la que no tengo más que buenos recuerdos y que recomiendo a todo el mundo por su versatilidad, fiabilidad, economía de mantenimiento (esa correa dentada, ¡pedacho invento!) y capacidad para ofrecer buenas sensaciones en ciudad, autovía y carreteras secundarias.

Siempre he dicho que si hubiera una F800RT sería, para mi, la moto perfecta, pero quizá no tuve la paciencia para "tunearme" la ST y cambiarle manillar, pedales y demás.

Pues creo que hablo desde la imparcialidad que me dá no ser el propietario de este modelo. Pero en cambio llevo muy a menudo alguna de las dos ST que hay en la familia.

Para mi una moto muy equilibrada, que sirve un poco para todo, con un consumo muy ajustado y con la maravilla de la correa dentada.

Ahora bien, no puedo justificar de ninguna manera que ambas con 10.000 kms empezaran a tirar aceite por la junta de balancines, ni que la de mayor kilometraje (21.000 en la actuliadad) se pare bloqueando la rueda trasera al reducir de 6ª a 5ª a 90 kms/h con la consiguiente derrapada y casi caida (potenciometro al canto), ni que el top case original se raje por su base sin explicación alguna...

En definitiva, una gran moto, con unos defectos injustificables.

otro mas:problemillas... bueno,"moto de concesionario totalmente revisada" a la semana petó el buje... salvo eso y un reten de l horquilla mas la tapa de balancines todo en garantia, la cogí con 14500km y ya tiene en 2 años 38500km salvo los ruidos que ya me he acostumbrado, todo ok.moto del 2006 es una st

Yo estoy esperando que saquen una GS asfaltica (es decir, una trail comoda) con el motor de 900, buenas suspensiones y frenos, y sobre todo correa de transmisión, y para terminar altura del asiento al suelo rebajable para los de 1,70; y eso sí con el peso de la ST como máximo; y pasaría del resto de motos mas potentes y llamativas, y vendería hasta la KTM, que me tiene encantado; pero es inmanejable en parado para mi estatura; y me tiene aborrecido engrasar la cadena.

Muy a mi pesar yo he cambiado mi ST, después de cuatro años y 46.000 kms, por una 1200RT, después de casi dos meses en el taller por el tema de las paradas de motor y no dar con la solución, se me acabó la paciencia y he decidido cambiar de modelo; estoy esperando a que les llegue la RT al conce y despedirme para siempre de mi querida ST ( de todas formas sigo enamorado de la ST, para mí era y sigue siendo la moto ideal ). De todas formas seguiré entrando por este subforo porque, como ya he dicho, sigo "colgado" por la ST.
Un saludo en V.

soy novato con sta moto, pero veo mas satisfacciones, por lo que me alegro dee la compra, aunque sea de las primeras 2006

Moto de mayo 2007, 50.000km y cero problemas (excepto sude de aceite por la junta de balancines arreglado durante la revisión cuando le tocaba levantar la tapa para chequear el juego de las válvulas, para mi eso no es un problema) O sea, encantado con la máquina.

Hola a tod@s,
Yo estoy encamtadísimo con mi ST, 18.300km y 0 problemas. Es genial para ciudad, divertida para paseos por la sierra, cómoda para viajes. Puedes disfrutar de aceleraciones en las que tienes que agarrate y todo esto con un consumo que a poco que mires el ordenador, no llega a 4.8l/100. La recomiendo probar pero con cuidado porque engancha!!!

V'sssd

Última edición:
Hola a todos, mi bmw f 800 st es de la primeras del 2006, motor gris, tiene 56.842kms, hace una semana que me cambiaron el buje y los rodamientos, todo a cargo de BMW España, la junta de la tapa de valancines es verdad que pierde algo de aceite pero meramente estético, los cambios de aceite los hago a los 12.000kms sin reponer, la correa es de fábrica, las pastillas de freno también, solo he puesto un juego de neumáticos, las bujías de fábrica y no he regulado las válvulas, me consume unos 3.5lts a los 100kms, eso sí a velocidades legales y parando el motor en los semáforos, no tiene más kms por que desde el 2010 comparte garaje con una R1200RT, de la moto puedo decir desde mi modesta opinión que posiblemente sea una de las mejores bmw de la historia,por lo explicado por los contertulios resaltando el consumo de carburante tan reducido, el peso tan moderado y la capacidad de carga que puede llegar a tener con las cuatro maletas, contado la del sobre depósito y lo bien que va, si como prueba puede valer un viaje desde Gran Canaria a Santiago de Compostela, subida por Portugal y Bajada por la Plata, la moto que me acompañó era una Kawasaki Versy 650cc y en ocasiones habían diferencias de consumo de hasta 3lts con respecto a la ST, lo dicho me gusta conducir...

morris72 ...ya podias explicar o bien aqui o en el post del asunto en cuestion el tema de cambio de eje y rodamientos....tenemos 20 paginas escritas y nadie con solucion aun...yo entre ellos...explica si eres tan amable si fue con campaña o en garantia...si te llego la carta ...que referencias de piezas te han puesto , ya que imagino que al recogerla algo te darian como factura de las reparaciones efectuadas en la moto....etc

Atrás