Hola, yo soy de los que leen y escriben poco, pero hoy quiero contaros algo que he hecho este puente:
soy orgulloso poseedor de una Harley Davidson Road King Classic del 2002, la ,moto es preciosa, me encanta y el sonido es algo especial, hemos reocrrido muchos Kms juntos y a dia de hoy no he tenido problema "gordo" en la moto. El caso es que despues de pensar lo que me costo y lo que he metido en la moto me sale por un pico y valorando, valorando veo la r1200r una moto muy bien pensada y que me identifico mucho con ella, pesa poco, calidad precio en comparacion con HD de 10 (latiguillos metalicos, abs, puños, ruedas, suspension ...) ... el caso es que mire precio en un concesionario para ver la r1200r y queria probarla, por si acaso no me adaptaba bien a ella. En el concesionario, no tenian moto para que probara, y paso el tiempo hasta el miercoles pasado, que decidi alquilar una en Hertz durante cuatro dias.
Pues bien deciros que para mi que mido 1,65 (un taponcete), las "primeras impresiones" fueron que la moto era un poco alta (no se si llevaba el asiento alto), la posicion del conductor, me parecio que iva un poco hacia delante, el sonido del motor con ese "silbido" caracteristico me encanto. Por ciudad ande un poco y no me parecio tan pesada, ni tan ancha, como algunos decian (viniendo de HD ...), e ideal para pasar entre coches tranquilamente.
Decidi hacer un viaje a Valencia (ida y vuelta en el dia) para ver que tal se comportaba la moto y si me adaptaba yo a ella, y tambien ver si el cansancio se notaba, (siempre teniendo como referencia mi HD). Lo de los puños calefactables me parecio un invento, van muy bien y a 3 grados que hacia el sabado junto con la niebla, llevaba las manos calentitas y con un ligero aire frio en el exterior de las manos, pero todo muy llevadero y sorpotable. Despues de 300 y pico kilometros, vi que la autonomia de la moto llega hasta los 380 - 400 kms y mas con un solo deposito, eso para mi es la "bomba" ... ya que suelo hacer viajes "relampago" donde casi no paro y eso me ayudaria mucho a optimizar el tiempo (aunque bien es cierto que una parada a mitad de camino siempre es buena).
En fin y para no aburriros mucho, al volver de Valencia, llegue un poco cansado, pero nada que ver con mi HD, mucho mas relajado, ningun dolor de espalda y sobre todo con una sensacion muy buena sobre la moto, ya estoy haciendo numeros ... ah tambien deciros que llevaba pantalla sport y que esto seguro que pondria una un poco mas alta.
Lo del cardan que no os dicho nada, es un invento . Me quede loco como retenia el motor sin frenar, es una maravilla.
En comparacion con mi HD comentaros que el precio que yo pague por mi moto, fue una barbaridad 23.000 euros, ha todo esto hay que decir que despues de pagar ese precio la moto, no tiene frenos, no tiene suspension y el motor mal que bien pero tampoco es una maravilla. Tuve que cambiar los discos, los latiguillos, la suspension, y actualice el motor (1550 cc), arboles de levas, y accesorios varios ... total que la moto esta de cine (seguro que pasan muchos años y sigue igual de bonita) pero me paro a pensar y digo pesa casi 400 kg, los frenos no son abs ni nada por el estilo, la suspension es mejor pero nada que ver con las de la bmw y el mantenimiento pues normal tampoco excesivo ... La moto es muy bonita, exclusiva y un capricho , voy despacio con ella y saboreo cada km como si fuera un buen vino, despacio y sintiendo todo lo que una moto asi te puede dar...
Por el precio que tiene la BMW , tengo una seguridad que en la HD no tengo, calidad de los materiales de la BMW nada que envidiar a la HD y un sin fin de detalles que me hacen pensarme si vender mi moto o seguir con ella y añadirle una BMW, pero dos motos me parece excesivo, no se ...
En fin que me he quedado prendado de la moto y seguro que la tengo en breve, cambiare "ostentosidad americana" por "sobriedad alemana"
al tiempo ...
Un saludo y perdon por el ladrillo
y si alguien me ilumina un poquito mas se lo agradeceria ... como veis estoy hecho un lio, tengo dos amores que me atormetan 
EOLO
soy orgulloso poseedor de una Harley Davidson Road King Classic del 2002, la ,moto es preciosa, me encanta y el sonido es algo especial, hemos reocrrido muchos Kms juntos y a dia de hoy no he tenido problema "gordo" en la moto. El caso es que despues de pensar lo que me costo y lo que he metido en la moto me sale por un pico y valorando, valorando veo la r1200r una moto muy bien pensada y que me identifico mucho con ella, pesa poco, calidad precio en comparacion con HD de 10 (latiguillos metalicos, abs, puños, ruedas, suspension ...) ... el caso es que mire precio en un concesionario para ver la r1200r y queria probarla, por si acaso no me adaptaba bien a ella. En el concesionario, no tenian moto para que probara, y paso el tiempo hasta el miercoles pasado, que decidi alquilar una en Hertz durante cuatro dias.
Pues bien deciros que para mi que mido 1,65 (un taponcete), las "primeras impresiones" fueron que la moto era un poco alta (no se si llevaba el asiento alto), la posicion del conductor, me parecio que iva un poco hacia delante, el sonido del motor con ese "silbido" caracteristico me encanto. Por ciudad ande un poco y no me parecio tan pesada, ni tan ancha, como algunos decian (viniendo de HD ...), e ideal para pasar entre coches tranquilamente.
Decidi hacer un viaje a Valencia (ida y vuelta en el dia) para ver que tal se comportaba la moto y si me adaptaba yo a ella, y tambien ver si el cansancio se notaba, (siempre teniendo como referencia mi HD). Lo de los puños calefactables me parecio un invento, van muy bien y a 3 grados que hacia el sabado junto con la niebla, llevaba las manos calentitas y con un ligero aire frio en el exterior de las manos, pero todo muy llevadero y sorpotable. Despues de 300 y pico kilometros, vi que la autonomia de la moto llega hasta los 380 - 400 kms y mas con un solo deposito, eso para mi es la "bomba" ... ya que suelo hacer viajes "relampago" donde casi no paro y eso me ayudaria mucho a optimizar el tiempo (aunque bien es cierto que una parada a mitad de camino siempre es buena).
En fin y para no aburriros mucho, al volver de Valencia, llegue un poco cansado, pero nada que ver con mi HD, mucho mas relajado, ningun dolor de espalda y sobre todo con una sensacion muy buena sobre la moto, ya estoy haciendo numeros ... ah tambien deciros que llevaba pantalla sport y que esto seguro que pondria una un poco mas alta.
Lo del cardan que no os dicho nada, es un invento . Me quede loco como retenia el motor sin frenar, es una maravilla.
En comparacion con mi HD comentaros que el precio que yo pague por mi moto, fue una barbaridad 23.000 euros, ha todo esto hay que decir que despues de pagar ese precio la moto, no tiene frenos, no tiene suspension y el motor mal que bien pero tampoco es una maravilla. Tuve que cambiar los discos, los latiguillos, la suspension, y actualice el motor (1550 cc), arboles de levas, y accesorios varios ... total que la moto esta de cine (seguro que pasan muchos años y sigue igual de bonita) pero me paro a pensar y digo pesa casi 400 kg, los frenos no son abs ni nada por el estilo, la suspension es mejor pero nada que ver con las de la bmw y el mantenimiento pues normal tampoco excesivo ... La moto es muy bonita, exclusiva y un capricho , voy despacio con ella y saboreo cada km como si fuera un buen vino, despacio y sintiendo todo lo que una moto asi te puede dar...
Por el precio que tiene la BMW , tengo una seguridad que en la HD no tengo, calidad de los materiales de la BMW nada que envidiar a la HD y un sin fin de detalles que me hacen pensarme si vender mi moto o seguir con ella y añadirle una BMW, pero dos motos me parece excesivo, no se ...
En fin que me he quedado prendado de la moto y seguro que la tengo en breve, cambiare "ostentosidad americana" por "sobriedad alemana"

Un saludo y perdon por el ladrillo


EOLO