ENCANTADO DE CONOCERLA ... R1200R

EOLO

Arrancando
Hola, yo soy de los que leen y escriben poco, pero hoy quiero contaros algo que he hecho este puente:

soy orgulloso poseedor de una Harley Davidson Road King Classic del 2002, la ,moto es preciosa, me encanta y el sonido es algo especial, hemos reocrrido muchos Kms juntos y a dia de hoy no he tenido problema "gordo" en la moto. El caso es que despues de pensar lo que me costo y lo que he metido en la moto me sale por un pico y valorando, valorando veo la r1200r una moto muy bien pensada y que me identifico mucho con ella, pesa poco, calidad precio en comparacion con HD de 10 (latiguillos metalicos, abs, puños, ruedas, suspension ...) ... el caso es que mire precio en un concesionario para ver la r1200r y queria probarla, por si acaso no me adaptaba bien a ella. En el concesionario, no tenian moto para que probara, y paso el tiempo hasta el miercoles pasado, que decidi alquilar una en Hertz durante cuatro dias.

Pues bien deciros que para mi que mido 1,65 (un taponcete), las "primeras impresiones" fueron que la moto era un poco alta (no se si llevaba el asiento alto), la posicion del conductor, me parecio que iva un poco hacia delante, el sonido del motor con ese "silbido" caracteristico me encanto. Por ciudad ande un poco y no me parecio tan pesada, ni tan ancha, como algunos decian (viniendo de HD ...), e ideal para pasar entre coches tranquilamente.

Decidi hacer un viaje a Valencia (ida y vuelta en el dia) para ver que tal se comportaba la moto y si me adaptaba yo a ella, y tambien ver si el cansancio se notaba, (siempre teniendo como referencia mi HD). Lo de los puños calefactables me parecio un invento, van muy bien y a 3 grados que hacia el sabado junto con la niebla, llevaba las manos calentitas y con un ligero aire frio en el exterior de las manos, pero todo muy llevadero y sorpotable. Despues de 300 y pico kilometros, vi que la autonomia de la moto llega hasta los 380 - 400 kms y mas con un solo deposito, eso para mi es la "bomba" ... ya que suelo hacer viajes "relampago" donde casi no paro y eso me ayudaria mucho a optimizar el tiempo (aunque bien es cierto que una parada a mitad de camino siempre es buena).
En fin y para no aburriros mucho, al volver de Valencia, llegue un poco cansado, pero nada que ver con mi HD, mucho mas relajado, ningun dolor de espalda y sobre todo con una sensacion muy buena sobre la moto, ya estoy haciendo numeros ... ah tambien deciros que llevaba pantalla sport y que esto seguro que pondria una un poco mas alta.

Lo del cardan que no os dicho nada, es un invento . Me quede loco como retenia el motor sin frenar, es una maravilla.

En comparacion con mi HD comentaros que el precio que yo pague por mi moto, fue una barbaridad 23.000 euros, ha todo esto hay que decir que despues de pagar ese precio la moto, no tiene frenos, no tiene suspension y el motor mal que bien pero tampoco es una maravilla. Tuve que cambiar los discos, los latiguillos, la suspension, y actualice el motor (1550 cc), arboles de levas, y accesorios varios ... total que la moto esta de cine (seguro que pasan muchos años y sigue igual de bonita) pero me paro a pensar y digo pesa casi 400 kg, los frenos no son abs ni nada por el estilo, la suspension es mejor pero nada que ver con las de la bmw y el mantenimiento pues normal tampoco excesivo ... La moto es muy bonita, exclusiva y un capricho , voy despacio con ella y saboreo cada km como si fuera un buen vino, despacio y sintiendo todo lo que una moto asi te puede dar...

Por el precio que tiene la BMW , tengo una seguridad que en la HD no tengo, calidad de los materiales de la BMW nada que envidiar a la HD y un sin fin de detalles que me hacen pensarme si vender mi moto o seguir con ella y añadirle una BMW, pero dos motos me parece excesivo, no se ...

En fin que me he quedado prendado de la moto y seguro que la tengo en breve, cambiare "ostentosidad americana" por "sobriedad alemana" :) al tiempo ...

Un saludo y perdon por el ladrillo :) y si alguien me ilumina un poquito mas se lo agradeceria ... como veis estoy hecho un lio, tengo dos amores que me atormetan :)

EOLO

Otro al que la R1200R le ha cautivado ;). Mi hermano me ha dicho que la pruebe pero me da "miedo" a ver si me va a gustar tanto que me cuaeste el divorcio. ;D
Bueno creo que entre una HD y la R1200, hay un mundo, son conceptos diferentes, y cada una tiene su encanto. La verdad me quedaría las dos. En mi caso eso sería impensable así que optaría por la seguridad, comodidad y prestaciones de la BMW. Saludos desde Graná. ;)

EOLO, ¿mucho tiempo detras de la R1200R tal vez? ::) ::)

Todo eso para que luego digan algunos que la R1200R no tiene personalidad, no tiene nada especial, qur tiene mejores prestaciones pero no es digna sucesora de las preciosas R850/1150R, etc. etc. ;)

Tu ya la has probado, y vas a por ella. A mi me da miedo probarla... los lunes pienso que si (vaya, hoy es lunes :P), los martes recapacito... :-?

En cuanto a mantener la HD... buf, le has puesto dinero, cariño... Desde luego lo mas habitual es venderla por motivos economicos (bueno, y conyugales ::)), pero si la cuestion no es esa puedes mantenerla, y aunque debe de ser complicado, el tiempo te dira si puedes disfrutarlas las dos o no. ;)

Saludos.

enlaces Roadster  -  post R | censo | logbook | Roadstermap | históRico 2007

Bueno, todo esto está bién para esclarecer una de mis grandes dudas motorísticas: ¿Pa' qué sirve una HD?

sds

Lalus dijo:
Bueno, todo esto está bién para esclarecer una de mis grandes dudas motorísticas: ¿Pa' qué sirve una HD?

sds

pues para gastarse mucha pasta ;D ;D ;D y oir ese sonido que tienen que es........ :o :o :o

Pues si que entiendo tu duda R 1200 R o Harley.Yo mismo me la estoy planteando ahora mismo,bien la R 1200 R o la Harley Sporster 1200 R.Por concepto son muy diferentes,por precio en este caso,incluso mas barata la Harley.Con la cabeza fria la R 1200 R es mucha mas moto,por tecnologia,dinamismo,comodidad,valor de reventa,seguridad,imagen social y alguna razon mas.
Pero...con el corazon caliente la Harley es tan bonita,tan relajada,tan...adecuada a estos tiempos de prohibiciones velocisticas y estres que la duda existe.
Vaya por delante que he probado las dos (bueno la Harley era la Sporster 883 R) y el mito de que las Harley eran motos rudas,escandalosas e incomodas se desmorono nada mas darme un paseo con ella.
Si puedes mantener las dos adelante con ellas y si no la decision es tuya,acertaras con cualquiera.Y conste que tu Harley es mucho mas refinada que la que yo probe.

8-)Eolo, está claro: si puedes quédate las dos y si no, y haces lo que dices hacer en moto... R12R.

Siempre digo que cuando sea mayor y no pueda montar en moto, tendré una HD, evidentemente la tendría ahora, pero no siempre se puede tener todo y sacrifico sin duda alguna, a la HD.

La pantalla alta es suficiente para mis 1.87, no mencionas la capacidad de carga, iluminación o la comodidad del pasajero por poner algunos ejemplos, creo que no admite comparación tampoco en estos aspectos.

Insisto, si puedes quédate ambas.

Saludos desde una R12R

Pues si, la verdad que llevo tiempo dandole vueltas ... tengo que decidirme :'(

Hay veces que pienso que la HD es un objeto nada mas, pero si te dijera que a veces "me habla"... dirias que estoy loco? :) La HD, es una moto muy cara para las prestaciones que da, ahora bien, la calidad de los cromados es bueno, pero con el tiempo terminas cansandote (yo por lo menos); tambien decir que la moto despues de 5 años brilla como el primer dia, y es una pasada, pero ahora busco seguridad (la HD no me la da) y busco un "precio justo" por lo que pago :) ... Lo del status, lo del mito, y demas cosas son como la fe te las crees o no, pero si a base de hablar con unos y con otros, y de mirar revistas etc ... terminas creyendo que realmente hay algo en una moto como las HD ... pues te puedes convertir en un "easy rider" :)) tambien llevan mas de 100 años haciendo motos, pero yo creo que han avanzado poco en tecnologia ... bueno es otro rollo ... y podria seguir y seguir ...
En fin que todos lo que decis que un BMW es cara, mirar un poco las HD y comparar, yo pienso que las BMW estan dentro de precio de mercado, por lo que dan y volviendo a mi prueba de la r1200r os puedo asegurar que es una gran moto, el motor me parece fantastico!!!! ... como retiene ...
Seguire meditando con la almohada ..., el banco, la mujer, el seguro, los niños, en fin ... que vida esta :)
Gracias a todos por vuestras sugerencias ...

EOLO

Lalus dijo:

sds

Pa pegar el cante delante de la gente que no le gustan las motos "pero le gustan las harleys". En benicassim se arremolinan muchos "curiosos" de esos durante el big-twin, gente que va a propósito a ver las harleys....y el resto del año ni se giran al ver una 1098(por poner un ejemplo).

Pd: A mi el ruido de las harleys me produce dolor de cabeza.....pero eso ya va según gustos.

Ppd: Lógico que te hayas quedado prendado de la BMW: su comportamiento dinámico está a años luz del de la harley. De hecho, no hace falta tener telelever delantero para estar a años luz (por delante) de una harley. Aún con todo eso.....se de varios propietarios que, echando pestes de sus respectivas HD....siguen con la marca. Supongo que es una forma de pensar y de vivir....la moto.

Mira,  yo me baje de mi CBR 1000 RR ( una maravilla de moto, que chasis, que motor !! ) para subirme a mi R 1200 R....  Estoy encantado con ella la verdad, cada dia mas contento. Me premite ir rapido por carretera si me hace falta,  pero es toda bondad si quieres ir de tranqui.  El motor, estoy encantado con el, las recuperaciones son fantasticas, el ruido del Boxer, para los que nos gustan las bicilindricas, pues de lo mejor.   Tiene una autonomia muy, buena, es ligerita, posibilidad de equiparla con Top Case y maletas que se ponen y se quitan en un plis plas.  Es una moto super logica, que te permite ir rapido de verdad si hace falta ( cada dia menos la verdad, pero siempre es bueno llevar algo en la recamara   :)).

Yo soy un fan de la R 1200 R, es la moto que mas me ha dado y menos me pide hasta el momento y no me ha dado ni el menor problema.

haras una excelente compra y pillate el asiento bajo de 770 .m.m yo me lo pedi y con lo ligera que es y asi bajita la muevo como un scooter.

ya diras a ver que decides.

un saludo

Rapo,

llevas toda la razon, la iluminacion me sorprendio bastante ... es una maravilla de verdad, esta muy bien, lamentablemente lo de la capacidad de carga no lo pude comprobar ya que la unidad que probé no tenia maletas, (llevaba una mochila en el asiento del pasajero) ... pero si que me gusta que las dos maletas sean iguales y que no sean como anteriormente en la 1150 que una era mas pequeña ...

Intentare hacer lo que dices, pero me parece un poco excesivo las dos ... voy a intentarlo, por que la HD ya esta libre de cargas :))) y me da mucha pena, otra cosa a parte es que le pierdes dinero aunque el mercado de segunda mano en este sector (HD custom), creo que estan bien valoradas ...

sds[/quote]

....siguen con la marca. Supongo que es una forma de pensar y de vivir....la moto.[/quote]

De todo hay ... ya sabes la fauna humana es muy variada y los "bichos raros" estan en todas partes ... pero de verdad que no es por hablar mal de una marca determinada, pero te compras la moto HD y siquieres "mejorarla tienes que meter mucho mas dinero y despues de ponerle un monton de productos "aftermarket" de calidad (que los hay) aun así sigues sin tener una moto fiable ( en estabilidad, en potencia, en ...) ... siempre habra gente que le haya metido de todo y que le vaya de cine ... pero poca gente reconoce que una HD es cara para lo que te da y que como decian por ahi no tienen posible comparacion con ninguna BMW, son motos diferentes ...

Atrás