ENCENDIDO TESTIGO AVERÍA MOTOR BMW 1200RT LC (2016): MAX 4000 RPM

xavierot

Arrancando
Registrado
3 Oct 2011
Mensajes
68
Puntos
18
Buenos días,
Abro este hilo por si podéis echarme una mano.
He comprado recientemente una 1200 RT LT (2016) con 100.000 km.
Al poco de utilizarla se me encendió el testigo de avería del motor (color naranja) en varias ocasiones cuando dabas el contacto. Os cuento el comportamiento de la moto: a veces volvías a dar el contacto y el testigo ya no se iluminaba; sin embargo, cuando se mantiene encendido, la moto se deja arrancar y entonces el testigo se apaga, pero al rodar con ella no se puede pasar de las 4000 vueltas. Después de andar unos cuantos km, paras y vuelves a arrancarla para ver si el testigo se apaga; si se apaga, la moto vuelve a comportarse de forma normal.
El mecánico me dijo que había que cambiar el sensor del árbol de levas (la máquina detectó un fallo en el mismo), así que lo cambió. Sin embargo, ayer volviendo de un viaje volvió a encederse el testigo de avería. El comportamiento ha sido similar al de las anteriores ocasiones: una vez arrancada la moto, el testigo se apaga y, aunque se puede circular con ella, no se puede pasar de las 4000 RPM (en sexta marcha se puede ir como mucho a unos 110 km/h pero ya tienes que ir con mucho cuidado de no pasarte porque el motor corta gas y vas a unas velocidades anormalmente bajas). Al cabo de unos 30 km rodando así hice una parada para probar y, al arrancar de nuevo, el testigo ya no se iluminó, por lo que el resto de la vuelta pude circular de forma normal.
Por lo demás, la moto va bien, pero esto me preocupa bastante.
¿Alguna idea?
Muchas gracias
 
Ordenador al canto ( algún sensor en el sistema de encendido, temperatura etc. etc ), al quitar el encendido se reinia el sistema y al echar andar salta en fallo y se pasa a modo emergencia para salir de paso y quitarte de la carretera. ( cualquier chorrada de electrónia pero ya sabes, pasta, dinerito )
 
Yo lo primero que haría es llevársela otra vez al mecánico y decirle que no era el sensor del arbol de levas. Que coloque el viejo que estaba en buenas condiciones y a volver a revisar. No es normal que te haga un cambio por el que has pagado un dinero que no era la solución.
 
Mi experiencia con un Toyota HDJ100 diésel con el que viajo habitualmente a Marruecos es que en el viaje de regreso a la altura de Málaga se encendía esa luz, en cuanto repostaba se apagaba y no volvía a encenderse.
¿Combustible poco fiable en Marruecos?
 
Gracias por los aportes, turbogt, Jenafer y AMOTOMA. He repostado en gasolineras de Valencia y alrededores. Mañana la llevo de nuevo al taller para ver qué dice la máquina. El sensor se cambió porque la máquina informó de un error en este sensor, de ahí la extrañeza.
Os cuento cuando tenga novedades.
Gracias de nuevo!!
 
Arriba