xavierot
Arrancando
- Registrado
- 3 Oct 2011
- Mensajes
- 68
- Puntos
- 18
Buenos días,
Abro este hilo por si podéis echarme una mano.
He comprado recientemente una 1200 RT LT (2016) con 100.000 km.
Al poco de utilizarla se me encendió el testigo de avería del motor (color naranja) en varias ocasiones cuando dabas el contacto. Os cuento el comportamiento de la moto: a veces volvías a dar el contacto y el testigo ya no se iluminaba; sin embargo, cuando se mantiene encendido, la moto se deja arrancar y entonces el testigo se apaga, pero al rodar con ella no se puede pasar de las 4000 vueltas. Después de andar unos cuantos km, paras y vuelves a arrancarla para ver si el testigo se apaga; si se apaga, la moto vuelve a comportarse de forma normal.
El mecánico me dijo que había que cambiar el sensor del árbol de levas (la máquina detectó un fallo en el mismo), así que lo cambió. Sin embargo, ayer volviendo de un viaje volvió a encederse el testigo de avería. El comportamiento ha sido similar al de las anteriores ocasiones: una vez arrancada la moto, el testigo se apaga y, aunque se puede circular con ella, no se puede pasar de las 4000 RPM (en sexta marcha se puede ir como mucho a unos 110 km/h pero ya tienes que ir con mucho cuidado de no pasarte porque el motor corta gas y vas a unas velocidades anormalmente bajas). Al cabo de unos 30 km rodando así hice una parada para probar y, al arrancar de nuevo, el testigo ya no se iluminó, por lo que el resto de la vuelta pude circular de forma normal.
Por lo demás, la moto va bien, pero esto me preocupa bastante.
¿Alguna idea?
Muchas gracias
Abro este hilo por si podéis echarme una mano.
He comprado recientemente una 1200 RT LT (2016) con 100.000 km.
Al poco de utilizarla se me encendió el testigo de avería del motor (color naranja) en varias ocasiones cuando dabas el contacto. Os cuento el comportamiento de la moto: a veces volvías a dar el contacto y el testigo ya no se iluminaba; sin embargo, cuando se mantiene encendido, la moto se deja arrancar y entonces el testigo se apaga, pero al rodar con ella no se puede pasar de las 4000 vueltas. Después de andar unos cuantos km, paras y vuelves a arrancarla para ver si el testigo se apaga; si se apaga, la moto vuelve a comportarse de forma normal.
El mecánico me dijo que había que cambiar el sensor del árbol de levas (la máquina detectó un fallo en el mismo), así que lo cambió. Sin embargo, ayer volviendo de un viaje volvió a encederse el testigo de avería. El comportamiento ha sido similar al de las anteriores ocasiones: una vez arrancada la moto, el testigo se apaga y, aunque se puede circular con ella, no se puede pasar de las 4000 RPM (en sexta marcha se puede ir como mucho a unos 110 km/h pero ya tienes que ir con mucho cuidado de no pasarte porque el motor corta gas y vas a unas velocidades anormalmente bajas). Al cabo de unos 30 km rodando así hice una parada para probar y, al arrancar de nuevo, el testigo ya no se iluminó, por lo que el resto de la vuelta pude circular de forma normal.
Por lo demás, la moto va bien, pero esto me preocupa bastante.
¿Alguna idea?
Muchas gracias