Encuesta 100cv de "El Periódico de Catalunya"

ultrabra

Arrancando
El periódico más antimotero realiza la siguiente encuesta:

http://elperiodico.com/encuestas.asp

Ante la pregunta "¿Aprueba prohibir las motos de más de 100cv, com en Francia?", un 63% de los que han respondido (por el momento), votan que SÍ.

Alucinante!

¿Le damos la vuelta?
;) ;) ;) ;)

a ver si ponen la encuesta de ayudas a la prensa .....  :(

esta claro... bombardeando que un motorista es un bulto peligroso  :-/ apaga y vamonos :-[

votaooooooooo :)

Votado.....
espero que ahora no quieran ganar dinero por número de visitas ;) ;) ;)

El tema me empieza a oler mal. Sabe alguien si se refieren a motos nuevas? Si no, que pasaría con las motos ya puestas en calle?

Un saludo

Georg dijo:
El tema me empieza a oler mal. Sabe alguien si se refieren a motos nuevas? Si no, que pasaría con las motos ya puestas en calle?

Un saludo

NO se podrían matricular motos. Las matriculadas no cuentan. Esa para toda la vida, así que compra un pepino y cuídalo como a tu vida. (Al final habría que llevarlos a 100 por hora para que no se estrese y vaya a petar el motor y quedarnos con una moto ''vulgar'').

Seguro que a los que ya tenemos motos de mas de 100cv se inventan un impuesto para jodernos, es que no nos pueden ver a los moteros

Bueno, menos mal que la R1100S tiene 98, que es una cosa admisible y nada peligrosa.

No como los locos esos que llevan motos con 105CV... gracias a sus boxer 1200...

Entiendo como ya se dijo en otro post, que la medida fuera prohibir motos con cierta relación peso-potencia (lo cual no es que me parezca bien). Pero lo de sencillamente poner la barrera en 100CV, sin más...

Un saludo.

Votado... Por haceros un favor, eh!... Que la mia no llega a los 100. A ver si creeis que soi un gamberro de esos, como vosotros que va por hai haciendo ruido en vuestras motos de tropezientos caballos, y dando tirones de bolsos a las ancianitas. :P

Yo como solo tengo 70 he votado que SI...

Es broma por supuesto.  ;D

El problema no son los cv sino el peso que hay que frenar... (digo yo que por eso limitan la velocidad a los camiones)

Personalmente me asusta mas cuando una furgona de reparto o un todo terreno de 2.000 kilos (y 400 cv) me adelanta como una exhalación y podría llevarme por delante y no una moto, que al fin y al cavo se esta jugando SU vida y no la de terceros...
Un saludo  ;)

Pues yo he votado que sí... que ya he probado una goldwing francesa con 98 cavallos, y ...

ESO SI QUE ES UN PELIGRO !!!

Ya puestos tenía que ser como la velocidad, debería haber un minimo de potencia, y si no, los coches sin carnet,... eso si es un peligro...

Aivoy dijo:
Pues yo he votado que sí... que ya he probado una goldwing francesa con 98 cavallos, y ...

Ya puestos tenía que ser como la velocidad, debería haber un minimo de potencia, y si no, los coches sin carnet,... eso si es un peligro...

no entiendo  :) te importa aclararme  ;) 98 cv :)  golwing :) francesa :) peligro :)  :-[

!!!votar que les pasamos con el no!!!

parodri dijo:
[quote author=Aivoy link=1213366448/0#14 date=1213403529]Pues yo he votado que sí... que ya he probado una goldwing francesa con 98 cavallos, y ...

no entiendo :) te importa aclararme ;) 98 cv :) golwing :) francesa :) peligro :) :-[

[/quote]

No se menea,...

Te falta chicha a la hora de adelantar, con lo que , olvidate de esto, es un peligro...

Tampoco te agovia de potencia , anda,... pero lo que creo que nos salva un poco a las motos es la superioridad de potencia en ciertas situaciones, y con 98 cv, en esta moto, no te llega.

No es una temeridad,... si no, un peligro...

Gracias Candado, me quedo más tranquilo. Estoy pensando: si realmente lo implementan, mi K1200R Sport con 163 va a ganar en valor, parece.

En general: En lugar de aprender de los franceses de limitar la potencia, porque no pregumtamos al DGT como se consigue en Alemania que sin ninguna limitacion de potencia ni de velocidad (en las autopistas), mueren menos motoristatas que aqui?

Aivoy dijo:
[quote author=parodri link=1213366448/15#16 date=1213412301][quote author=Aivoy link=1213366448/0#14 date=1213403529]Pues yo he votado que sí... que ya he probado una goldwing francesa con 98 cavallos, y ...

no entiendo  :) te importa aclararme  ;) 98 cv :)  golwing :) francesa :) peligro :)  :-[

[/quote]

No se menea,...

Te falta chicha a la hora de adelantar, con lo que , olvidate de esto, es un peligro...

Tampoco te agovia de potencia , anda,... pero lo que creo que nos salva un poco a las motos es la superioridad de potencia en ciertas situaciones, y con 98 cv, en esta moto, no te llega.

No es una temeridad,... si no, un peligro...

[/quote]

Y limitar la relacion peso-potencia de algunos coches? Prohibimos los GTI, los diesel de 200cv, etc... :-? :P :P

Gory dijo:
Y limitar la relacion peso-potencia de algunos coches? Prohibimos los GTI, los diesel de 200cv, etc... :-? :P :P

Hombre, Gory...!!!!

tu tambien eres de los que piensa que no se disfruta de la moto sin tener "tropecientos" cv´s debajo del culo?

el camino mas corto físicamente es una línea recta..., y la velocidad se mide en relación al espacio recorrido y el tiempo empleado en recorrer dicho espacio..., huy, que se me va la olla...

en que moto te ibas a ir a la de los chulos???

para que cojones queremos motos que tienen 170 cv´s y que hacen los 150 kms/h en 2ª velocidad???????

porque debemos de tener claro que por muy bien "amueblada" que tengas la cabeza, vas a acabar usando esa potencia y esas prestaciones...

no me cabe la menor duda de que si este asunto está saltando a la palestra, lo llevan adelante antes de un año, y yo, me alegro... ;)

y en lo relativo a los coches, tampoco me importa lo mas mínimo..., que lo hagan, y yo soy el primero en cambier el "chip" de mi Passat Tdi y que pase de 130 a 90 cv´s..., me va a mantener los 120/130 en autovía igual y gastando menos ;D

menudas chorradas...

yo tengo un Xsara 1.4 diesel, 70 cv, consumo ridiculo.
una f800st 85 cv, tambien muy bien de consumo.
ambos llegan a la velocidad legal sin problemas,
en mi humilde opinion, pa que necesito mas? :-?

eso si respeto a todos los que quieran mas cv, cada uno
que compre y lleve lo que quiera. ;)

otro mas y ya va por "49 No" a "51 Si" si para todo fuesemos asin... ;)
;D  ;D  ;D

pienso q mas caballos mas seguridad siempre q tengas cabeza

Saludos

NADA MAS Q COPIAMOS ALOS FRANCESES LAS GILIPOLLECES Q TIENEN,Q SI CARNE POR PUNTOS Q SI VELOCIDAD Q SE VALLA A TOMAR POR CU..........

¿Por que nada mas prohibir, prohibir, prohibir??? :-/ :-/ :-/

y no....

+ Formacion + Responsabilidad + Sentido comun ? ::) ::) ::)

UN SALUDO DESDE VALENCIA

Se obsesionan con las estadísticas: hay más muertos en motos de gran cilindrada-->solución: prohibir esas motos.
Lo primero que podrían hacer es fijar unas normas serias para TODOS y no cambiarlas:
1.- el examen de conducir clásico para moto (tréboles, rampa, frenado): exigible para todos. Así nos ahorraríamos al dominguero que no tiene ni p.i. y que le han regalado la "amoto" y nos hace una maniobra a la desesperada
2.- Los reconocimientos médicos para renovar el carnet deberían ser serios. Ahí sí que se ahorrarían un buen puñado de muertos. Ahora se los dan a cualquiera, incluso a yayos que no se tienen en pie ni pueden mantener una linea recta como peatones. ¿alguien ha hecho estadísticas al respecto?. No sería una medida muy popular, pues en este pais el coche es sagrado y sin el es como si no se fuera persona, pero puestos a copiar de otros paises....y los votos que pierdan ya los recuperarían en otra ocasión.
3.- nada de coches de juguete sin carnet: el que no sea capaz de sacarse el carnet es que no debe circular. Si se siente mal, que se tome un antidepresivo, pero que no ponga en peligro a los demás.

Unas reglas de juego únicas para todos, sin atajos y sin chivos expiatorios

La noticia que oí yo decía que el 46 % de los accidentes de moto son de motos de más de 100 cv. Y de ahí el prohibir tal cantidad de equinos.
Y digo yo...... si queremos evitar aún más acidentes, concretamente el 64 %, por qué no prohibir las motos de menos de 100 cv?
No es mucho más lógico? Al menos matemáticamente lo es.

Yo me apunto a subir 5 caballitos más a la mía para no tener que desprenderme de ella.

Cuelebre dijo:
La noticia que oí yo decía que el 46 % de los accidentes de moto son de motos de más de 100 cv. Y de ahí el prohibir tal cantidad de equinos.
Y digo yo...... si queremos evitar aún más acidentes, concretamente el 64 %, [highlight]por qué no prohibir las motos de menos de 100 cv?[/highlight]
No es mucho más lógico? Al menos matemáticamente lo es.

Yo me apunto a subir 5 caballitos más a la mía para no tener que desprenderme de ella.

Muy buena idea!!!
;D ;D ;D ;D

Atrás