ENCUESTA:2 PREGUNTAS A TODOS LOS QUE TENEIS GS1200

Haddock

Curveando
         ¿ OS HA DADO ALGÚN PROBLEMA  VUESTRA MOTO?

Responder Si o No

SI OS LO HA DADO, CUAL HA SIDO

En breve, por favor (así leemos mas respuestas)

Vsssss

Re: ENCUESTA:2 PREGUNTAS A TODOS LOS QUE TENEIS GS

Ninguno,cruzo los dedos. ;)

Un par de ejemplos que ya hablan de lo buena o mala que es la 1200 GS. Pero si rebuscas por el foro, verás unos cuantos más (parece el tema estrella). Creo que encontrarás suficiente información en ellos. Y cada semana sale uno nuevo :-X

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=FOROTRAIL;action=display;num=1128677589;start=0#0

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=FOROTRAIL;action=display;num=1127175035;start=0#0

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=BMW;action=display;num=1129141427;start=0#0

El último es un sueño y, como dijo Calderón, los sueños, sueños son ;)

Chacho con el tema.
Parece que el mundo girara en torno a este modelo.
Aparte de los links que pone Tiramillas es que ya no sé cuántos post tienen de protagonista a esta moto.

Aburrido. :-[ :-[ :-[ :-[

a mi ninguno y que siga

ninguno
pero conoceis alguna maquina que no se rompa nunca?
yo tuve una africa twin 7 años y le hice 70000km. y ni un solo problema,pero tambien los hubo que tuvieron averias.
ahora, con los foros ternemos mas informacion y tambien mas rumores...........
saludos

Pues no te aburras tanto, Ankor, que cada día entran nuevos foreros y quieren saber. Y claro, el saber no ocupa lugar........

Haddock, te pongo una fotito para que veas lo mal que van estas motos

BMWR1200GS_240.jpg

V´ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Ninguno, esta moto va de cojones, lo que pasa es que cuando alguien esta descontento se le oye mas que a 50000 contentos ... :-/

Ninguno y la moto no es nada aburrida, al reves te diviertes un monton ;D ;D ;D

1ª Pregunta: SI

2ª Pregunta: Que debe de ser tan bonita que un coche se quedó abobao y me embistió!!!

En serio: hasta que me la rompieron...(un año y 18.000Km.) ... todo perfecto!!!!

No problemo, la moto va de fabula. Un saludo amiguetes ;D ;D ;D ;D ;D

Sí. Aforador de gasolina (en garantia).

De todos modos, vaya moto ! No la cambio por nada. Mi juguete preferido, bueno con las camaras de fotos, je, je :) :) :)

ni un problema,para mi sigue siendo el ejemplo a seguir ;D ;D

SanZoilo dijo:
   1ª Pregunta: SI

2ª Pregunta: Que debe de ser tan bonita que un coche se quedó abobao y me embistió!!!

Ídem

Pero bueno bueno éste post está siendo demoledor  :o
Por fin se entiende que una moto te puede dar problemas.....
.... cómo cualquier otra, ní más ní menos.

Parece que se está "enjuiciando" a la GS con más rigor e imparcialidad.
Sin tanto prejuicios !!!!  ::) :P ;D

Enhorabuena a sus felices propietarios  ;)

19.000 kms y ningun problema.

Haddock dijo:

Responder Si o No

Vsssss

-Si...

-Reten rebentado del cojinete del cigueñal...

No ninguno hasta el momento.

El motor que monta RT y la ST es igual ó diferente al de la GS?
Es que de estos módelos nadie dice nada?

dajalo dijo:
El motor que monta RT y la ST es igual ó diferente al de la GS?
Es que de estos módelos nadie dice nada?
Es exactamente igual sólo que el de la GS tiene 100 CV y el de las RT y ST tiene 110CV.

Daytona dijo:
Es exactamente igual sólo que el de la GS tiene 100 CV y el de las RT y ST tiene 110CV.

y me parece que la relacción del cambio, tambien es diferente... ???

Cilindraco dijo:
La tapa de plástico donde lléva el logo de BMW en una autopista italiana cuando iba a unos 190kmh se doblo afectando a la tapa de aluminio que esta detras

¿Con el viento a favor, o en contra...? ::) ::) :o :o :o ;D 8)

La tapa de plástico donde lléva el logo de BMW en una autopista italiana cuando iba a unos 190kmh se doblo afectando a la tapa de aluminio que esta detras

Haddock dijo:

Responder Si o No

-Si

Haddock dijo:

Vsssss

-Aforador.
-Piña conmutador de luces.
-Pantalla.
-Caja de filtro defectuosa.
-Retenes cambio, cigueñal.
-Embrague ( consecuecia de los retenes, se lleno de aceite).
-Desmontaje tapa lateral derecha a 180 por la autopista ( como el columbia pero en chiquitin).
Se tubo que cambiar tres piezaas que cubren el deposito.
-Al acualizar el soft ,  no lo hicieron bien, quedando el rendimiento de la moto limitada a 75 cv.
-Consumo de aceite

se que me dejo mas cosas pero es que tengo mala memoria.

Cilindraco dijo:

Coñe igual que a mi !! pues no me mate de milagro !!  y el susto que me dio !!  Lo bueno es que hacia escasos minutos que salia del concesionario. Tubieron que cambiar hasta la tapa superior.

josepmaria dijo:
Aforador.
-Piña conmutador de luces.
-Pantalla.
-Caja de filtro defectuosa.
-Retenes cambio, cigueñal.
-Embrague ( consecuecia de los retenes, se lleno de aceite).
-Desmontaje tapa lateral derecha a 180 por la autopista ( como el columbia pero en chiquitin).
Se tubo que cambiar tres piezaas que cubren el deposito.
-Al acualizar el soft ,  no lo hicieron bien, quedando el rendimiento de la moto limitada a 75 cv.
-Consumo de aceite
Entiendo tu paso a Honda, me pasa a mi todo eso y mando a BMW a tomar por saco. Pero eso no ocurre en todas, siempre te puede tocar una mala unidad, y este fue tu caso.

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

josepmaria dijo:
Coñe igual que a mi !! pues no me mate de milagro !!  y el susto que me dio !!  Lo bueno es que hacia escasos minutos que salia del concesionario. Tubieron que cambiar hasta la tapa superior.

Pues si josemaria el susto que me pegue fue de infarto. Meses antes te acuerdas que me contaste tu experiencia, pues mira tambien me paso. Y la impresion que me dio al hablarlo con el conce fue que no era la primera 1200gs que les venia con este problema. Pero lo medio ocultan. Yo creo que el problema radica en los anclajes de las tapas de plastico llevan una especie de tornillo de media vuelta que con la vibraciones se pueden soltar.

Parece que después de 24 horas el resultado es.

11 Motos sin ningún problema
    05 con alguna averia.

El presagio de momento es positivo, pero habrá que esperar algún tiempo más hasta que los 170 miembros registrados en el censo de Gs de este mismo foro vayan hablando para poder sacar cuales son los defectos más habituales de este modelo.

También pienso que es interesante conocer los casos de otro modelo muy vendido como la R1150R, Voy a proponer otro nuevo tema similar para este otro modelo para conocer sí se trata de un modelo con problemas ó de algo habitual de nuestras motos, y de todas las motos sea la marca que sea.

Estas encuestas tiene mas bien poca fiabilidad ya que hay gente que tiene averías pero no lo cuenta por un extraño pudor...

No creo que ninguna moto sea mala per se, de todos los modelos te puede salir una unidad defectuosa que colma tu paciencia y te desilusiona con una marca para siempre.

También puede darse el caso de que te compres la unidad defectuosa pero una vez que te la ponen a punto en el taller no te vuelve a dar problemas, a mi me ha ocurrido esto con mi Renault Laguna, hasta el punto que me volveré a comprar uno muy probablemente.

Quizás lo criticable de los últimos modelos de BMW, R-1200-GS. K-1200-S es que hay demasiadas prisas por vender el producto y salen al mercado quizás antes de depurar algunos detalles.

Por lo demás, cada uno se gasta los cuartos como quiere... y las motos son un capricho. ::)

11 Motos sin ningún problema
05 con alguna averia.

El presagio de momento es positivo

Casi el 50 % de unidades con algún problema ... positivo ??? Creeis que esto es una estadítica digna de BMW ?

Me alegro que las últimas series estén libres de problemas, y que por fin sean lo que tienen que ser: el mejor boxer de BMW de todos los tiempos (de momento :))

Sobre el comentario que todos los motores 1200 son el mismo, me informaré sobre ello, ya que en los 1150 no ocurre. Los 10 CV que diferencian una RT1150 y una GS1150 por ejemplo, incluyen cilindros+pistones+arboles de levas diferentes. Estoy un poco al loro de este tema porque estoy intentando conseguir esos 10CV mecánicamente, y la lista de cambios es una pasta del copón. No sé si en el caso de los motores 1200 es diferente, pero 10 CV de diferencia me huelen a cambios mecánicos. Ya preguntaré a mi mecánico.

Saludos,

JJ.

Nada de nada.

Únicamente una molestia. El tiempo que me tiro para llenar el depósito con el agujerillo tan chico que tiene.

És la moto perfecta.

Rafalin dijo:
Nada de nada.

Únicamente una molestia. El tiempo que me tiro para llenar el depósito con el agujerillo tan chico que tiene.

És la moto perfecta.

Además, la tuya está muy bien rodada ;D

JJ_Bcn dijo:
Casi el 50 % de unidades con algún problema ... positivo ??? Creeis que esto es una estadítica digna de BMW ?

JJ.

Has hecho mál la cuenta, 5 motos de 16 es algo menos del 30% no el 50%. ;)

Ningún problema 19000 Km.  :D... esperemos que siga así.

UVES

PD. Ankor, sin acritud, pero si no te interesa la 1200GS con no entrar en el mensaje listo. A mi no me aburren los mensajes sobre esta moto, es la que tengo y seguiré leyendo y entrando en los mensajes sobre la misma. Y en los temas que no me interesan o me aburren no entro ¿no es más fácil así?  ???

23.000 kms., ningún problema.

Que dure! ;)

uoooooooops ! Tienes razón ;D ;D

Reposteo:

Casi un 30 % de unidades con algún problema ... positivo Huh Creeis que esto es una estadítica digna de BMW ?

Sigue siendo alto eh ? Ya bajará yaaa

JJ.

Mi moto:
Comprada en Octubre 2004.
Actualmente: 12.300 Kms.
Uso: En Ciudad (Recorridos aprox. de 10 a 15 kms. diarios), y salidas fines de semana.
Reporte completo de fallas hasta el momento, por orden cronologico:
- Teta lateral en el neumático delantero (Dunlop). Solución: Me cambiaron en el concesionario toda la rueda, incluida la llanta.
- Se soltó dentro del conjunto del escape una chapa (debió ser del catalizador), y daba unos golpeteos metálicos.  Solución: Me cambiaron todo el sistema de escape que vá desde las salidas hasta el medio de la moto.
- Bombilla de las luces fundida. Solución: Yo mismo le cambié la bombilla por una Phillips H7 de alto brillo.
- Sonido Irregular y feo del motor. Solución: me actualizaron el software, y desde ese día el motor quedó funcionando perfecto.
- Fuga de aceite del cardán por la tapa del eje de la rueda de atrás. Solución: se me cambiará el retén, actualmente está en el concesionario para este trabajo.
- La tapa de metal que vá en el generador, al frente del motor, sufrió como una suerte de descomposición, y le salieron unas burbujas que se ván agrandando con el tiempo, algo así como una rara corrosión del metal. Solución: se me cambiará la tapa por una nueva. Actualmente está en el concesionario para este trabajo.

Esto es todo el historial de mi moto hasta este momento.

Mi opinión sobre este modelo: Es un objeto mecánico conformado por varios componentes. Si alguno de estos componentes falla, Que me lo cambien por garantía por uno nuevo. Hasta ahora, BMW há respondido satisfactoriamente frente a todas las reclamaciones.
Saludos.

JJ_Bcn dijo:
uoooooooops ! Tienes razón  ;D ;D

Reposteo:

Casi un 30 % de unidades con algún problema ... positivo Huh Creeis que esto es una estadítica digna de BMW ?

Sigue siendo alto eh ? Ya bajará yaaa

JJ.
Esas matemáticas !!!! ::) :P ;D ;D ;D

Ya es una "estadística" un poco más digna ::) :P ;D

Si esto fuera una estadística fiable, un 30% de fallos y muchos graves sería para preocuparse... :P

Sinceramente, hay ocasiones en las que ya no sabes si es mejor estar muy informado o vivir en la felicidad del ignorante. :o

Un saludo!

Juan Pedro

Juan_Xixon dijo:
Sinceramente, hay ocasiones en las que ya no sabes si es mejor estar muy informado o vivir en la felicidad del ignorante.
Algo parecido me ha dicho Haddock hoy por la mañana, está algo preocupado con su nueva máquina, que se la entregarán dentro de dos semanas más o menos.

Sinceramente creo que debería ser más fiable, demasiada tecnología sin depurar.

V´ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Comprada 28.04.05 y con 14.100 kms.

No problem (toco maera)

Peaso de burra.

Vssssssssssssss

15000 km, casi un año

Reten del cardan
grupo del cardan
y ruedas de radio.

Todo cambiado en garantia.

En 7000Km:
Una bujía (no depende de BMW)
Retén de horquilla que perdía aceite.
Ruido en la cúpula.

Todo cambiado en garantía

Un comentario y una pregunta bordeando el tema.

Las motos se averían todas, independientemente de su marca, eso está claro, y la garantía de BMW parece que cumple bien cuando surgen fallos.

Imaginaos ahora todos esos fallos, y que por lo que fuera, habéis comprado una moto BMW por su fiabilidad y fácil mantenimiento, y os hacéis el mantenimiento vosotros mismos o en un taller no oficial. O simplemente se acaba la garantía. En que situación os encontrariais entonces?

Para mí está claro que son errores de diseño o fabricación, pero claro, es que con fallos que obligan a desmontar media moto, quedas literalmente preso de un sistema de garantía perverso: "Te cubrimos los fallos que casi seguro vas a tener si primero pasas por caja a cotizar en las revisiones múltiples obligatorias"

En cuanto a estadística, llevo comprobando que los post "oficiales" de averías recogen siempre muchos menos apuntados que los de quejas oficiosas, donde es evidente que hay bastantes más. La razón, no la se.

Saludos y disfrute con la moto, sea cuál sea.

Un año 28.000 km y hasta el momento una bombilla fundida...

Estoy muy contento con el modelo, marca y concesionario.

70.000 km
Problemas: un rodamiento del cardan a los 50.000 km.
( 100 euros ).
consumo de acite ridículo ( menos de un litro cada 10.000 km)

Uy, pero si esto es de la Gs.............me equivoqué de modelo.... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludossssssssssss

Hasta hoy ningún problema......lo mío afortunadamente sólo había sido una Pesadilla. ;D ;D ;D
Saludos..Guss

Si

A los 5.000 km cambian discos y pastillas delanteras de freno por estar alabeados. En garantia.

A los 10.000 km cambian nuevamente discos, pastillas y el anillo del sensor del ABS por estar nuevamente alabeados. En garantia.

A los 10.500 km faro completo pues es imposible regularlo y mira al cielo en vez de al suelo. En garantia.

A los 10.500 km revisan embregue por exesivo olor (no se si lo han cambiado o no) pero el olor aparece justo después de la revisión de los 10.000.

Dos visitas de 4 dias cada una al taller oficial para activar los puños calefactables pues la centralita de la moto no reconocia los puños y no los activaba. Accesorio pagado por mi.

Atrás