Encuesta que neumaticos son vuestros favoritos

Qual de estos neumaticos es vuestro preferido ?????

  • Continental TKC 70 Rocks

    Votos: 12 60,0%
  • Metzeler Karoo Street

    Votos: 1 5,0%
  • Pirelli Scorpion Rally STR

    Votos: 4 20,0%
  • Mitas Enduro Trail Adv

    Votos: 3 15,0%

  • Votantes totales
    20
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

jordi_pesca

Curveando
Registrado
20 Jun 2014
Mensajes
1.447
Puntos
113
Ubicación
Catalunya (El Maresme)
Buenas compañeros que tal estais ......tengo que cambiar los neumaticos y me gustaria que me aconsejarais en modo de encuesta para ver que porcentaje tiene cada neumtico de preferencia para vosotros , estos son los que tengo en el punto de mira , los cuatro creo que son muy buena opcion

Muchas gracias y rafagas para todos .....


Continental TKC 70 Rocks




CONTINANTAL TKC70 / ROCKS- myNETmoto

Metzeler Karoo Street



Metzeler Karoo Street - Green-laning motorcycle tyre. UK stock. FAST  DELIVERY.


Pirelli Scorpion Rally STR
Coppia pneumatici moto 110/80/19 + 150/70/17 Pirelli Scorpion Rally STR M+S  | eBay



Mitas Enduro Trail Adv



Enduro Trail-ADV, é o novo pneu da Mitas
 
Última edición:
Hola, he votado por Karoo Street, no conozco los Pirelli, los otros 3 los he usado, los Rocks tienen código de velocidad S si mal no recuerdo, no me gustaron ya que en Dynamic la moto en el tren delantero nota como la rueda trasera se deforma mucho en las aceleraciones.
Mitas, son las actuales que lleva la moto, valen bien pero la frenada delantera fuerte se alarga, por lo demás, satisfecho sería la palabra.
Karoo street, dos contras nada más para mí, duración escasa de la trasera, ruido (soportable) de la delantera entre 100 y 120 cuando la enderezas. Por lo demás, he usado 3 juegos y el agarre que yo busco para mí es perfecto, casi a la altura de los CONTI TRAIL ATACK 3. Suerte con la elección.
 
Solo te puedo decir que he probado los que propones menos el Mitas y me quedo con los Dunlop Meridian. Agarre y duración. Dificil compaginarlo mejor en esta moto con este peso y potencia
 
Buenas yo de los que pones últimamente uso los tkc 70 para mí uso es un buen neumático y tiene un buen equilibrio entre duración y agarre yo con ellos hago un 80%on y 20% off les suelo hacer unos 10000km
Saludos
 
estare atento a la estadistica. Este verano bajare al moro y montare neumaticos de esta guisa. No he montado ninguno del tipo hasta la fecha, pero como les metere minimo 5.000kms , estare atento a vuestras opiniones.
 
¿Y los Michelin Anakee Adventure?

En la GS no puedo decir porque sigo con los tkc80 que llevaba cuando me la compré, pero en la Transalp probé mitas e09, Dunlop Trailmax, tkc70 y Metzeler Enduro 3 Sahara... y en la Pegaso los mitas mc24(o algo así), y Metzeler Tourance... los Michelin ganan por goleada, estilo 5-0 😳 a cualquier otro

El único neumático trasero que me había pasado de 5000km era el tkc70, llegó a 14.000km, pero en campo es como un slick, no agarra ni por equivocación. Pues al Michelín le hice 18.000km, pero es que encima por campo van bien, no como unos de tacos obviamente, pero por lo menos igual de bien que cualquier otro mixto. Predecibles, sin sustos... y alérgicos al barro y la arena suelta, como cualquier otro mixto

Por carretera no es que agarren lo que quieras, es que cuando están fundidos, sin siquiera un amago de dibujo, siguen agarrando todo lo que quieras, envejecen de forma espectacular

Y el delantero.... lleva 34-35.000km y todavía le queda para 2-3.000 más. Y lo mismo, ya está picudo, pero sigue agarrando y dando una confianza total


Vamos que para mi son los mixtos de referencia, si pruebo algún otro es por probar, pero no me juego ni 10 céntimos a que encuentre un mixto no ya mejor, sino que ni tan siquiera se acerque a estos Michelin


Probadlos, en serio, a mi me sigue costando creer lo bien que van, y sobre todo lo que duran a pesar de agarrar así de bien
 
el delantero.... lleva 34-35.000km y todavía le queda para 2-3.000 más. Y lo mismo, ya está picudo, pero sigue agarrando y dando una confianza total
Buenas tardes, como te lo haces para hacer ese kilometraje?
Yo aún neumático delantero como mucho le saco 12 o 13000 km y siempre ha sido con los tkc 70
Saludos
 
Buenas tardes, como te lo haces para hacer ese kilometraje?
Yo aún neumático delantero como mucho le saco 12 o 13000 km y siempre ha sido con los tkc 70
Saludos
Pues paseando no voy precisamente :p aunque tampoco soy de ir clavando frenos pero sí me gusta ir alegre. Otra cosa que me gusta mucho de los Michelín, aunque en realidad es una gilipollez que no va a ningún sitio :ROFLMAO: es que usas todo el perfil, no se queda el borde del neumático sin tocar porque es físicamente imposible llegar ahi, como le pasa a la mayoría de neumáticos. Si tumbas bien (no hace falta tocar rodilla) usas todo el neumático

Lo único que es en una Transalp, no se si hay mucha diferencia de consumo de neumáticos o comportamiento con una más gorda. A mi el tkc70 me duró esos 13k km... el trasero (tkc70 no probé delantero)

Pero en cualquier caso en la misma transalp he llevado tkc70 y Anakee Adv, y el Anakee me duró bastante más, y encima agarrando igual de bien en carretera, y bastante mejor en campo

Tras probar ambos yo no vuelvo a poner tkc70 ni loco, no ganan en nada a los Michelin, y pierden cláramente en duración y en campo. Y ojo que el tkc70 no es mal neumático, lo digo como piropo a los Michelín, no como menosprecio a los tkc 😅


La verdad que nunca me habían sorprendido tanto unos neumáticos
 
Última edición:
Vale,yo voy con una gs 1250 que pesa bastante más, pensaba que ibas con gs por eso he preguntado ,yo uso los Michelin annakee Wild en una CRF y el delantero me dura de 13 a 15000 km pero el 80% es tierra
Gracias por contestar
 
Vale,yo voy con una gs 1250 que pesa bastante más, pensaba que ibas con gs por eso he preguntado ,yo uso los Michelin annakee Wild en una CRF y el delantero me dura de 13 a 15000 km pero el 80% es tierra
Gracias por contestar
¿Y qué te parecen los wild? Siempre he estado tentado de probarlos
 
Para mí son neumáticos 50-50 y se defienden bien en on cómo en off en seco en mojado tienes que ir con cuidado y el barro no es su fuerte pero para mí uso es el neumático que mas me gusta en la CRF últimamente monto este por rendimiento y durabilidad
 
Buenas tardes, como te lo haces para hacer ese kilometraje?
Yo aún neumático delantero como mucho le saco 12 o 13000 km y siempre ha sido con los tkc 70
Saludos
Yo a un trasero de Conti Trail Attack 3, en una GS del 2006, llegué a sacarle 29 mil km.....
Y al delantero le saqué 47 mil km.... + 18 mil del segundo trasero.

Ya me lo han dicho varios compañeros de ruta, que me ven muy muy fino... tanto gas como frenada. Igual es por eso (y porque pesaba 215 kilitos solo).

Actualmente tengo una GSA 2016 , bastante más pesada, con más potencia, aunque lleve controles varios....
A un juego de Maxxis MaxxVenture, llevan 18 mil km en mis manos (los 3 xD , me la entregaron con el juego nuevo recién puesto) y ya me he comido la delantera, mientras que la trasera está +/- al 60-70% consumido.

Sobre los MaxxVenture éstos, bastante decentes. No mal, pero tampoco espectaculares como recuerdo los CTA3.

Ahora voy a montar un juego de Dunlop TrailMax RAID , por si alguien tiene alguna experiencia con ellos, seria de agradecer conocer opiniones del foro.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba