Encuesta sobre piques con automóviles.

liluni

Curveando
Pasando del rollo de si picarse si o no..
Me refiero al pique ese de cuando adelantas a alguién y ese alguien se pica.

Pues yo tengo mi propia estadística ya pero me gustaría comprobarla en el foro si quereis participar....

Seat León, a ser posible amarillo.
Hace unos años Opel Astra GSI.

Audi, BMW, Mercedes, Porsche, Otros.......En resumen, cualquiera. Yo creo que da igual el coche que lleven. De tontos está el Mundo lleno.

Tenia una Yamaha Tenere 660, adelanto a Opel Calibra, este me adelanta, yo adelanto.......asi varias veces.
El conductor se reia cuando me adelantaba, dos niños en el asiento de atras me hacian burla.
Me canso, paro en una gasolinara a repostar, cafe y cigarro.
Continuo la marcha.
Sirenas, mas sirenas.
Opel Calibra empotrado en un arbol.
Cuatro cuerpos, dos grandes y dos pequeños tapados.
Susto, miedo.

¿piques yo?, no gracias.

Vs.

Joder Harpo, vaya palo :-[ te quedaria la imagen gravada, a mi me quedaria, uufff :-/

Vssss !!!

Yo he votado por Mercedes, y suelen ir conducidos por gente mayor, ademas los deben comprar mas baratos, por la falta de instrumentos como, la palanquita de los intermitentes. La mayoria de ellos no lo utilizan para nada >:(

Vssss !!!

4C6B6A7B6C777272711E0 dijo:
Seat León, a ser posible amarillo.
Hace unos años Opel Astra GSI.

Joer macho, una vez más, y que siga así, pienso como tú ;D.........y después del amarillo el negro, y después del león el Ibiza, ese ya da igual de qué color sea. Por cierto, hoy he montado en uno rojo :-?

Bueno, que sigan las votaciones... la verdad es que algunas respuestas me sorprenden...
Creo que una vez terminada la qncuesta la voy a a ajustar por zonas...

726F64616D6F6E000 dijo:
Yo he votado por Mercedes, y suelen ir conducidos por gente mayor, ademas los deben comprar mas baratos, por la falta de instrumentos como, la palanquita de los intermitentes. La mayoria de ellos no lo utilizan para nada  >:( 

Vssss !!!

A mi me pasa lo mismo, cada vez que veo un coche comiendome el culo, girando sin intermitentes, o haciendo alguna salvajada, es un viejo en un mercedes !!.

Salvo excepciones, claro.

Le tengo un miedo a los mercedes....... >:(

Fijaros como en la encuesta SUBE COMO LA ESPUMA el porcentaje de Otros, porque falta SEAT..... ;D ;D

Fuera aparte de viejos en Mercedes, que creo que son más peligrosos en maniobras que en picarse contigo, LOS LEONES E IBIZAS, y todos sabemos que "configuración" llevan los chavales, Kits aerodinámicos varios, FR,S y demás "preparaciones" más o menos acertadas, SON LOS REYES DE ESTO.... :D :D :D

Vssss!!!!

Pues a mi los que se pican son jovencitos imberbes, capullos casi rapados con la musica mala a todo pastilla.
El coche es secundario y variado.

777E6D6F701F0 dijo:
¿piques yo?, no gracias.

Vs.
Totalmente deacuerdo....
Yo tengo la mala costumbre que cuando voy "tranki" voy con la mano del gas en el puño y la otra en la cintura... y cuando voy así.. si adelanto a alguien... no pasa nada... pero si adelanto a la familia Ibiza/Leon... siempre hay alguno que se pica... y me devuelve el adelantamiento....
Si lo hace bien (generalmente no... porque me pasan a un palmo)... sigo tan pancho mi camino... sinó... aveces acelero un pelin y me alejo... :P
Otras veces rezo "ahí te escuernes"...
Pero por suerte nunca los vi estampaos....

Conno que mala suerte o buena, yo no me he picado con ninguno, pero un dia me paso un 16mts por la izquierda por un carril de incorporacion, y cualquiera le dice algo.... ;)

Voto por otros, cualquier coche se te pica, cundo voy en moto normalmente se me pican los tíos, me aparto y que sigan para adelante, que el chasis es uno. Y trabajando se te pican hasta los bebes cuando los adelantas con un autocar.

Hay un montón de anormales que se pican con las motos, en mi caso la mayoria son macarras rapados y tatuados con el coche habitual de este tipo de individuos, con la música a toda pastillas y que al llegar al semáforo se quedan mirando, los veo por el rabillo del ojo, esperando a macarrear en cuanto se ponga verde.

Pánico me dan, son peligrosos, del pelaje del post en el que un tipo choca aposta dos veces hasta dejar al motorista en el suelo herido.

Son piques con coches no son buenos y no debemos caer en la provocación.

Ráfagas.

SEAT Leon FR... con diferencia sobre todos los demas.

Yo les tengo especial tirria a los seat leon, aquí en málaga era impresionante que prácticamente todos eran un auténtico peligro (digo "era" porque desde que salió la nueva línea parece que muchos se han pasado a opel).

Me extraña que nadie mente a los audi A3, sobre todo los de primera generación, otros con los que tengo especial cuidado cuando me cruzo con uno.

Saludos!

Ah! y los BMW serie 3 antiguos, compac, serie 1, muy peligrosos también.

Siempre hablo de Málaga que es lo que más conozco y siempre por encima de todo estarán los SEAT León :D

Pués rara vez me he fijado si alguien se pica conmigo, porque siempre me ganan. Solo recuerdo brévemente en caso con un TDI, pero duró poco ya que acabé parando en un lado a fumar un pitillo.

Pues yo creo que lo de los seat es en el pasado.
Actualmente, el macarra ha evolucionado y mucho llevan los serie 3 antiguos.
Mira que por donde vivo yo hay macarras (costa levantina) pero de verdad que no he notado nada con los seat/opel en los dos últimos años.
Eso si, con Bmw/Mercedes/Audi y algún Porsche si aunque supongo que dependerá del sector del tráfico donde nos movemos.
Me explico, si circulas ligero y alcanzas ciertos conductor@s con algunas marcas (en mi caso es Audi la que predomina) se suelen enganchar unos kilómetros.
Yo no varío mi ritmo pero ellos se ponen delante o se quedan detras durante unos kilólmetros pero al final ceden porque no es su ritmo natural.

Yo no quería convertir este post en si hay que picarse o no (lo digo en la cabecera) y si esto o lo otro, pero observo que en el foro se emiten juicios de valor si o si en la mayoría de los temas.

Solo quería verificar que comprador de cierta marca es mas dado al complejo de inferioridad.

Por cierto no generalizo ni hablo de nadie en concreto.

6B4E4F45404D4053210 dijo:
Ah! y los BMW serie 3 antiguos, compac, serie 1, muy peligrosos también.

Siempre hablo de Málaga que es lo que más conozco y siempre por encima de todo estarán los SEAT León :D

Tienes razón.

Pero también incluiría los Golf GTI el modelo antiguo,y una nueva "especie" que está apareciendo ultimamente los del Honda Civic (el último modelo).

Y no se me den por aludido ninguno si coinciden con la descripción,pero(en autovía sobre todo),gente de una franja de edad entre 45-55 años con VW passat o con Citroen C5 también son bastante peligrosillos...es solo por apuntar a otro tipo de conductor que no es solo el macarra rapado que todos conocemos... ::) ::)

...y en Portugal también hay un señor de unos 60,con titi al lado,en serie E 55 amg,que también tiene complejo de inferioridad.(agosto del 2010).

Yo no me pico nunca voy a la velocidad que marca la via y el que quiera correr que me adelante. 8-) 8-) 8-)

Yo, para evitar piques, uso un sistema que me va bastante bien. Una vez he alcanzado un vehículo, me pongo detrás, pero a la derecha, de forma que me vea por ese retrovisor. Pongo intermitente, y me voy a la izquierda, para que me vea por ese lado. Entonces, inicio el adelantemiento de forma suave (autovía, despacito. Si intenta acelerar, aumento levemente, hasta que adelanto. Si no deja pasar, doy un fuerte golpe de gas y cojo distancia suficiente para que ni se lo plantee. En carretera nacional, adelanto a máximo de reprís para coger distancia. Si me "devuelven" el adelantamiento, y van a buen ritmo, les dejo irse. Si simplemente se ponen delante para "hacer la puñeta" adelanto cuando puedo, con máxima aceleración, para dejarlos en el sitio, lo que suele suceder. Por otra parte, nunca adelanto por adelantar, me gusta conducir al "hueco" y me suelo buscar un buen espacio donde suelo ir solo.
Lo olvidaba, he votado "otros" porque un picao es un picao, lleve el coche que lleve.

Volkswagens Golf, Audis y BMws generalmente llevados por jovenes.

A la que te vén parece que les salta el chip y tienen que adelantarte o incluso intentan atosigarte para que éntres en su juego.

Siempre he evitado "picarme" y mucho menos con automoviles, voy a mi bola, a mi ritmo, me importa una higa que todo aquel que lleve un ritmo superior al mio me adelante pero hay gente que no sé que coj... quiere demostrar, muchas veces adelantan y se ván sin mayores problemas ,pero otras veces despues de rebasarte bajan el ritmo y terminan entorpeciendote y jodiendote tú ritmo.

Yo con el coche siempre voy con el limitador y te das cuenta que la gente no es constante y se pica despues de haberle adelantado unas cuantas veces fruto de esa inconstancia que comentaba.
Yo no me pico con nadie, voy a mi velocidad por el carril derecho y el que quiera pasar, que pase.

Y en moto, lo evito mas todavia ya que siempre tenemos las de perder. Si se ponen muy tontos, aceleron si tengo prisa, o freno si no la tengo, pero NUNCA entro en el juego del subnormal de turno.

Pocas veces me pico, simplemente, me acerco, adelanto si puedo y si me lo devuelve o se me pega, suelo aflojar para que me pase, le doy distancia y si en la zona de curvas, le vuelvo a pillar, ahí le paso en cuanto puedo y lo dejo atrás. :-/

En cuanto al modelo, no tengo uno preferido, el último ha sido un Ford Mondeo. >:(

Interesante, mi voto es por "otros", creo que tiene que ver con el indivíduo que conduce más que el coche que lleve, como a todos los que aquí me ha pasado en alguna ocasión, la forma de responder.... depende, unas veces, si la carretera lo permite, un "acelerón" para poner tierra de por medio, lo más frecuente, adelanta y pierdete que yo voy a mi ritmo, en alguna ocasión que era imposible el adelantamiento y el "picado" quería jugar, pues me paro en algún sitio bonito, estiro las piernas y saco unas fotos, estoy ya muy mayor para piques.
  Por cierto, sería muy interesante hacer una encuesta sobre las motos que más se pican, que también las hay y muchas...
  Saludos.

2726717474440 dijo:
Yo, para evitar piques, uso un sistema que me va bastante bien. Una vez he alcanzado un vehículo, me pongo detrás, pero a la derecha, de forma que me vea por ese retrovisor. Pongo intermitente, y me voy a la izquierda, para que me vea por ese lado. Entonces, inicio el adelantemiento de forma suave (autovía, despacito. Si intenta acelerar, aumento levemente, hasta que adelanto. Si no deja pasar, doy un fuerte golpe de gas y cojo distancia suficiente para que ni se lo plantee. En carretera nacional, adelanto a máximo de reprís para coger distancia. Si me "devuelven" el adelantamiento, y van a buen ritmo, les dejo irse. Si simplemente se ponen delante para "hacer la puñeta" adelanto cuando puedo, con máxima aceleración, para dejarlos en el sitio, lo que suele suceder. Por otra parte, nunca adelanto por adelantar, me gusta conducir al "hueco" y me suelo buscar un buen espacio donde suelo ir solo.
Lo olvidaba, he votado "otros" porque un picao es un picao, lleve el coche que lleve.

+1

no suelo picarme ni dar pie a que se piquen, no conozco el nivel de conducción del "picado" en cuestión y siempre pienso que esa persona (o yo) podría tener un accidente por jugar contra un vehículo que le suele superar en aceleración, recuperación y dinámica...
Y digo no suelo porque con quien si me "pico" es con el tren que vaya paralelo a la autovia :-[ :-[
...me gusta pensar que habra un niño mirando por la ventana que apreciara la libertad de ir en moto y querra tener una algun dia...

SEATs,yo no me explico porqué todo el que tiene un seat tiene que demostrar a los demás usuarios de la vía de que el seat corre mucho,comprobado.un saludo.

El mejor, fue con un golf, la verdad es que lo adelante por autovia volviendo de valencia hacia granada, y quitó un par de marchas, y empezo a Zumbar, en un tramo de "cuesta-arriba" la verdad es que andaba muy bien, me adelantó y empezo a acelerar de mala manera hasta llegar en plena cuesta a casi los 200...... asi que apuré un poco la 4ª y la poner 5ª lo pase limpio y rapido y me fui a la derecha a que se matase el solito............. pero ya no me adelntó mas. y segui a mi ritmo en aquel enconces sobre 150 de media en autovia. A veces la aceleración es muy divertida 8-) ylos de 4 ruedas aun no se han enterado que para acelerar mas que un hierro viejo como el mio, debe gastarse muchisima pasta en una lata no demasiado comun....... ;D

A la vista de lo resultados de la encuesta las opciones no son las correcta ya que otros es la mayoritaria, si el autor original sigue interesado en esta podría rehacerla estudiando los comentarios. Por ejemplo veo mucho Seat León y Glof... etc...

3E28272A2126392C3B643B78787C793B490 dijo:
SEATs,yo no me explico porqué todo el que tiene un seat tiene que demostrar a los demás usuarios de la vía de que el seat corre mucho,comprobado.un saludo.

Totalmente de acuerdo, la mayoría de los que se me han intentado picar han sido los SEAT León "tuniiinnnggg" ;D ;D ;D ;D ;D

Yo creo que la cuestión no es que vehículo se piza más, El problema está en quien va dentro del vehículo. coches de media gama (Leon, golf, a 3, focus, etc) conducidos generalmente por jovenes con una media alrededor de los 25 años.

Atrás