ENcuesta y algo mas sobre la  R-1100RS

tagororRS

Curveando
Registrado
12 Mar 2007
Mensajes
1.235
Puntos
38
HOla, compas, no se si este post encaja por aqui.....he estado ojeando el foro y los post de este y sobre esta magnifica version que sacó bmw,...... se que hay algo de literatura por aquí, pero la mayoría de las veces me da la impresión que cada vez somos menos los que poseemos esta....¿clasica?, creo que todavia le quedan años para llegar a ese noble nivel.... mi intencion es agrupar las dudas y llevar una pequeña encuesta de la fiabilidad que les ha brindado este modelo,

Empiezo diciendo que la mia va por los 121.000kmts. y no he tenido problemas gordos, lo mas la averia del pick-up,y la bomba de gasofa(por caida), por otra el cambio de todo el sistema de latiguillos de freno por meta..(envejecimiento), cambios y revisiones por mi y un mecanico de confianza...
Una pregunta.....según dice el fabricante los rodamientos de la tija de direccion hay que cambiarlos cada 100.000kmts. como la suspencion....o eso es solo un consejo??, gracias y un saludo
 
Nada tendré que arrimarme (si me dejan) al hermano mayor RT, que la mecanica es totalmente la misma..... me siento un poco desolado ver que esta version esta en vias de extinguirse :'( :'(
 
No te desesperes Tagoro,no estás sólo,yo tengo la R1150Rs con apenas 32.000kilometros y de momento sin ningún problema,es una gran moto.Acabo de ponerle un aceite sintético en el cambio y la transmisión y parece otra, es el castrol SAE 75-140, cuesta casi 30 euros el litro ,pero creeme que merece la pena.
En cuanto a lo de los rodamientos sit tienes dudas cambialos,no te quedes con la duda, la suspensión no creo que dure tantos kilometros si cambiarla o repararla.


V´ssssssss
 
Gracias por el comentario, emialva, pero tengo que comentarte que ese aceite ya lo he probado y como tenia algun rumor de que era el culpable de algun problemilla con los retenes pues sigo con el de siempre que es mas barato y la verdad no le encontré mucha diferencia, solo lo escandaloso del precio, no le he cambiado la suspension con esos 120.000kmt, y no encuentro problema pero lo de los rodamientos de tija tengo que ponerme a fondo a ver si tienen algo de juego, y menos mal que sigue la saga ........
 
Tagoror no deseperes, aqui queda otro con una RS del año 1.993 y 75000 Km, aunque realmente yo le he hecho muchos menos. Por ahora no he tenido problemas con ella y espero seguir así, aunque dada su edad ya me planteo cambio de latiguillos de freno, y alguna cosilla más.
 
Yo como dije en otro post,estuve casi convencido de comprarme esa moto,pero al final la RT me convencio,pero vuelvo a lanzar la pregunta que hice en su dia,como una moto tan bonita y agil sin el inmenso carenado que por ejemplo tiene la mia,se ve tan poco por la calle,no ahora que ya hace tiempo que no se fabrica,sino en su dia.
 
Hola TagororRS, saludos desde Guadalajara, México. Te comento que aunque somo pocos aqui seguimos, yo tengo una 1993 y 55000 kms. Lo malo es que ahora se me amolo el clutch o no se que, de repente empezo con un ligero ruido cuando la tenia a ralentí y se quitaba cuando accionaba la palanca del embrague, hace unos dias paseando por acá de repente senti como si se saliera el cambio y empezo un ruido muy fuerte, como si algo estriado rozara con algo, este sonaba al momento de accionar la palanca y mas fuerte cuando metia el cambio, ya no intente mas y pedi una grua. Ahora tengo que llevarla a la agencia pero no se en cuanto va a salir este chistesito, tendras algo de información?
Muchas gracias por tu ayuda de antemano.
Saludos... :'(
 
Hola Tagoro,no estás sólo,yo tengo la R1100Rs con apenas 100.000 kilometros y de momento solo el disco de embrague,es una gran moto. Yo uso solo lo que el fabricante recomienda, es suficiente, no gastes más dinero de lo necesario.
En cuanto a lo de los rodamientos si tienes dudas cambialos, si los compras en una casa de rodamientos no valen tanto, la suspensión se desmonta, se cambian retenes y aceite y ala corre.
 
Hola compañeros, yo actualmente no tengo una R1100RS ..... pero tuve una hasta hace poco más 1 año. Sin lugar a dudas fue la incomprendida del catálogo de BMW (como lo fue posteriormente la ST1200) .....pero no por eso deja de ser una gran moto.

Yo la tuve durante 5 años y me dejó gratamente sorprendido por su polivalencia ...... a la hora de viajar era una tragamillas, me hice un verano Gijón-Jerez de la Frontera en poca más de 8 horas con un calor asfixiante, pero la moto ni se coscó. Para curvear..... fuera las maletas y era muy manejable a pesar de ser BMW y su peso.

Resumiendo, la hubiera tenido 5 años más ....pero ya sabemos que a los moteros de toda la vida nos gusta ir cambiando de montura y probar nuevas sensaciones ..... ;) ;) ;) ;)

Enhorabuena a los poseedores de esta incomprendida, pero grandísima moto.

Saludos
 
Arriba