ENDEREZAR BARRAS PROTECCIÓN

OVBMW

En rodaje
Registrado
29 Jun 2010
Mensajes
171
Puntos
28
Hola compañeros!

Alguien sabe cómo se pueden enderezar unas barras de protección laterales que se han metido para adentro tras una caída en parado?

Gracias!
 
Sin saber el material, difícil saberlo. Si es alguna aleación de base hierro, seguramente con una prensa, martillo, gato o palanca, se pueda devolver a su estado original. Como sea alguna de aluminio, tiene peor pinta ya que suelen partir si se les endereza demasiado. Ojo con enderezar lo mismo varias veces por accidentes/caídas ya que los límites elásticos están ahí y debilitan el material con tanto "vaivén" de la pieza.

Intenta preguntar en algún taller de chapa y pintura por si te pueden ayudar un poco.
 
Me imagino que son las originales, yo estoy igual, me caí en parado y una está casi pegando con el cilindro.

He pensado como volver a ponerla en su sitio y la he desmontado, pero si la enderezo fuera, me da miedo q luego no encaje bien en sus agujeros. Asi que los volví a montar y están igual.

Lo ideal seria poder estirar y ponerlo en su sitio, pero el problema es cómo hacerlo y cómo sujetarla.
 
Me imagino que son las originales, yo estoy igual, me caí en parado y una está casi pegando con el cilindro.

He pensado como volver a ponerla en su sitio y la he desmontado, pero si la enderezo fuera, me da miedo q luego no encaje bien en sus agujeros. Asi que los volví a montar y están igual.

Lo ideal seria poder estirar y ponerlo en su sitio, pero el problema es cómo hacerlo y cómo sujetarla.
No se de que marca son vuestras barras laterales de protección , pero me parece que poca protección os están dando .
Yo tenía en mi gs las de Touratech y os aseguro que de esas son duras de verdad , mil veces se cayó la moto y solo se marcaba un poquito , lo limpiabas y ni se notaba .
Si las barras se os doblan , mejor cambiarlas porque el día que tengáis una caída un poco más grande no os van a hacer nada .
Es mi opinión , a veces lo barato sale caro .
Ojo!!! No digo que sean baratas las vuestras , pero si de dureza discutible por lo que decís .
 
a veces están diseñadas para doblarse de forma predeterminada, si son muy duras parten el anclaje, o peor, doblan el chasis.
 
Lo ideal es estirarlas puestas para que no varíen las medidas de los anclajes. Si o es alguna foto quizás te pueda ayudar.
Con un tensor agarrado a una columna, árbol o similar y la moto bien sujeta a otro lado con una cinchas con cuidado o algo así. yo los coches los estiro en bandada pero quizás es un poco heavy meter la moto para eso jeje.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo ideal es estirarlas puestas para que no varíen las medidas de los anclajes. Si o es alguna foto quizás te pueda ayudar.
Con un tensor agarrado a una columna, árbol o similar y la moto bien sujeta a otro lado con una cinchas con cuidado o algo así. yo los coches los estiro en bandada pero quizás es un poco heavy meter la moto para eso jeje.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso es lo que se me había ocurrido, pero no tengo el sitio adecuado, pero estoy en ello.

Las barras son las originales bmw, que no parecen muy sólidas, la verdad.
De momento no las cambio aunque quizás me plantee poner los refuerzos de Touratech. Con eso debería ser suficiente, pero cada vez que veo los precios de Timotech.....
 
a veces están diseñadas para doblarse de forma predeterminada, si son muy duras parten el anclaje, o peor, doblan el chasis.
Si por caerse la moto en parado se te doblan , es para hacérselo mirar .
Una cosa es que estén predeterminadas para que se doblen , y otra que casi sin tocarlas se hagan polvo.
 
Yo enderecé hace años las sw motech de mi transalp. Lo hice con una parpalina o pata de cabra larga haciendo palanca, y funcionó.
Con ayuda de alguien que te aguante o se siente sobre la moto, pues se acaba ejerciendo bastante fuerza y no vaya a ser peor el remedio. :_(
 
Ojo, que a mí se me cayo y creí que se habían doblado las proteccciones porque una estaba más cerca del cilindro que la otra pero es que resulta que las originales son así.
 
Un amigo las enderezó haciendo palanca con una barra de hierro larga y protegiendo el apoyo contra el chasis de la moto con un madera.
 
Arriba