Enderezar pata cabra

ZYSKO

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Hola compañeros,

La pata de cabra de la moto se ha doblado y tengo que enderazarla obviamente.

Decir que el cordón de soldadura en la barra está perfecto, de modo que solo sería enderezar la pletina de apoyo al suelo.

¿Mejor 4 martillazos en frío o le doy calor y después los martillazos?



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Última edición:
¿Cómo se ha doblado así??? Yo lo enderezaría en frio y, por si queda debilitado, le pondría una base de esas ampliadas.

La moto pesa casi 300kg y he aparcado en una zona que el suelo está curvado hacia la izquierda y al bajarme, la pata ha soportado demasiados kilos y ha cedido...
 
Yo la enderezaría con una llave inglesa tocha pero no con la pata recogida y subida al caballete porque sino toda la fuerza que hagas la soportará el anclaje de la pata a la moto sino que con la ayuda de alguien que me sujetara la moto vertical la apoyaría sobre un taco de madera para dejarme espacio y luego, aprovechando que queda firme por el peso de la propia moto, la enderezaría con la llave.

En mi cabeza lo veo fenomenal pero creo que me he he explicado como el culo :rolleyes:

Saludos.
 
Yo la enderezaría con una llave inglesa tocha pero no con la pata recogida y subida al caballete porque sino toda la fuerza que hagas la soportará el anclaje de la pata a la moto sino que con la ayuda de alguien que me sujetara la moto vertical la apoyaría sobre un taco de madera para dejarme espacio y luego, aprovechando que queda firme por el peso de la propia moto, la enderezaría con la llave.

En mi cabeza lo veo fenomenal pero creo que me he he explicado como el culo :rolleyes:

Saludos.
Yo te he entendido perfectamente👍
 
Yo la enderezaría con una llave inglesa tocha pero no con la pata recogida y subida al caballete porque sino toda la fuerza que hagas la soportará el anclaje de la pata a la moto sino que con la ayuda de alguien que me sujetara la moto vertical la apoyaría sobre un taco de madera para dejarme espacio y luego, aprovechando que queda firme por el peso de la propia moto, la enderezaría con la llave.

En mi cabeza lo veo fenomenal pero creo que me he he explicado como el culo :rolleyes:

Saludos.
Yo también te he entendido.

Lo que me pregunto es si la pletina la debo calentar. Lo bueno es que el tubo y la soldadura están bien, pero me pregunto si la pletina habrá perdido su firmeza, por así decirlo, y entonces con el propio uso esa pieza quede "blanda" ¿qué pensáis?

He pensado ponerle una base de este tipo ya que creo que ayudará a repartir el peso, no...???

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Yo también te he entendido.

Lo que me pregunto es si la pletina la debo calentar. Lo bueno es que el tubo y la soldadura están bien, pero me pregunto si la pletina habrá perdido su firmeza, por así decirlo, y entonces con el propio uso esa pieza quede "blanda" ¿qué pensáis?

He pensado ponerle una base de este tipo ya que creo que ayudará a repartir el peso, no...???

Ver el archivo adjunto 458152
A esa base me refería en mi primer comentario
 
Yo también te he entendido.

Lo que me pregunto es si la pletina la debo calentar. Lo bueno es que el tubo y la soldadura están bien, pero me pregunto si la pletina habrá perdido su firmeza, por así decirlo, y entonces con el propio uso esa pieza quede "blanda" ¿qué pensáis?

He pensado ponerle una base de este tipo ya que creo que ayudará a repartir el peso, no...???

Ver el archivo adjunto 458152
Para mí es uno de los gagdgets más importantes que debe llevar cualquier moto.😉

Hace mucho tiempo que los uso. De hecho, lo tengo puesto en la X ADV y en la GSA 1250.

Las ventajas son claras.
 
Yo la enderezaría con una llave inglesa tocha pero no con la pata recogida y subida al caballete porque sino toda la fuerza que hagas la soportará el anclaje de la pata a la moto sino que con la ayuda de alguien que me sujetara la moto vertical la apoyaría sobre un taco de madera para dejarme espacio y luego, aprovechando que queda firme por el peso de la propia moto, la enderezaría con la llave.

En mi cabeza lo veo fenomenal pero creo que me he he explicado como el culo :rolleyes:

Saludos.
Te has explicado perfectamente

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Hola compañeros,

La pata de cabra de la moto se ha doblado y tengo que enderazarla obviamente.

Decir que el cordón de soldadura en la barra está perfecto, de modo que solo sería enderezar la pletina de apoyo al suelo.

¿Mejor 4 martillazos en frío o le doy calor y después los martillazos?



Ver el archivo adjunto 458154

Estoy pensando además de ponerle una base ampliada de esas que se atornillan, poner un refuerzo en forma de triangulo desde la pata a la propia pletina.

Debería quedar más reforzada toda la estructura no??
 
En mi opinión calentaría para eliminar tensiones antes de enderezar pero...pero...ningún trabajo con la pieza colocada en la moto. Como te han dicho hay que preservar el anclaje de la pata. Llegado el punto que hay que desmontar yo buscaría una pieza de ocasión y la sustituiría. La explicación es sencilla. La pieza ha sufrido una deformación "plástica" y ha quedado debilitada. Habría que reforzarla y no precisamente con un accesorio de plástico, más bien, una vez enderezada habría que soldarle, mínimo, una segunda placa placa plana o un pequeño ángulo de refuerzo con las consideraciones que ello conlleva. Conclusión: no gastar tiempo y dinero en accesorios. Mejor sustituir.
 
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