Consulta Técnica Endurecer amoriguador Adventure 2016 con Esa

Tema en 'SUSPENSIONES' iniciado por MA Barracus, 25 Feb 2018.

  1. MA Barracus

    MA Barracus Arrancando

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    Buenos dias,os pido ayuda a ver si desde aqui podemos buscar una solucion,no muy costosa para el tema,entro en materia:

    El menda que escribe peso sobre 135-140 kilos,mi mujer(ahora que no me escucha)85,el caso es que ayer volviendo de viaje con poco equipaje(Baul Givi 52) y malestas laterales con poca carga,la moto,al coger una curva en autovia,me flaneaba,como si la rueda trasera,quisiera coger a la delantera,no se si puedo explicarme,en mi defensa,(sil a hay)dire que la rueda trasera esta tocada y le gente me decia que por atras daba la sensacion de estar floja,aunque marcaba 2.5,y estaba en HARD,no se si puedo endurecer mas el muelle o toca cambiarlos,estoy a vuestra disposicion,saludos
     
  2. Ironburg

    Ironburg Acelerando

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    Hola Barracus.

    2,5 es la presión para solo y sin carga. En las condiciones que mencionas, y antes de meterme en mas jaleos, yo probaria a meter 3.0 o incluso 3,2 y a ver que pasa.
    Si no notas mejoria, planteate el tema de los amortiguadores ( pero con mucho cuidado )

    Vss
     
  3. Kamal

    Kamal Curveando

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    Tienes que poner la presión correcta, y cambiar a unos muelles acordes a tu peso. Los que trae de serie la moto son para 75 kg (Eso leí en el foro)
     
  4. NOVATECHSUSPENSIONES

    NOVATECHSUSPENSIONES Allá vamos COLABORADORES

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    Buenas tardes,

    Absolutamente normal que la moto flanee con esa carga encima, lleves como lleves la presión de los neumáticos; y si encima los hidráulicos son los de serie pues apaga y vámonos.

    Lo primero, llevar la presión correcta en ambos neumáticos delantero y trasero que en esta caso serían, 2,5 delante y 2,9 atrás y llevarlos en condiciones.

    Y seguidamente e igual de importante... nuestro consejo sería cambiar el amortiguador trasero por un Wilbers para vuestro peso... al menos el tuyo con equipo de motero. Si son por ejemplo casi 150 kilos pues 150 kilos, no hay problema. Tenemos muelles para mas de 200 kilos de peso del piloto en esta moto. A partir de ahí con el mecanismo hidráulico (pomo) de precarga del muelle llevar la moto de nuevo dentro de geometrías al añadir pasajero y maletas. O si es un ESA como dices, pues 1 Casco más equipaje o 2 Cascos.

    Si llevas el amortiguador de serie, tus suspensiones (sobre todo atrás) no pueden con ese peso ni por casualidad. Cuando la moto empieza a rodar las fuerzas que entran debido a los baches, curvas, frenadas, etc... hacen que el muelle trasero se comprima como un flan y encima los hidráulicos de origen no ayudan en nada a capear este temporal.

    Ya te digo MA Barracus, cambio urgente de amortiguador trasero por un Wilbers WESA.

    Estamos hablando de aproximadamente: 784 € sin contar gastos de recogida y envío que serían 9 € + 9 €

    ¿Por qué deberías cambiar el amortiguador trasero?... Más que nada por tu propia seguridad y la del pasajero. Y luego para que la moto vaya dentro de geometrías y sea infinitamente más segura y confortable. Si sigues así lo único que vas a conseguir es reventar el retén principal, sino te parte el muelle antes y si el amortiguador empieza a escupir aceite a raudales provocar un accidente.

    Lo siento pero así son las cosas. Aunque pongas 2 Cascos y Hard el retén sufrirá más todavía.

    Un cordial saludo.
     
  5. MA Barracus

    MA Barracus Arrancando

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    Entiendo que recogeis el amortiguador original,y lo repararais y/o modificais,no??

    Bueno,y mientras me hago de ese dineral para rapararlo,que solucion tengo??(y no vale eso de adelgazar o comprarle una moto a mi señora
     
  6. NOVATECHSUSPENSIONES

    NOVATECHSUSPENSIONES Allá vamos COLABORADORES

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    Buenos días,

    Podríamos repararlo o modificarlo pero creo que en este caso concreto estarías invirtiendo el dinero en algo que no se te quedaría bien del todo o al menos como nosotros pensamos que debería quedarse en tu caso concreto. Además, ten en cuenta que entre reparar y modificar te irías por encima de 400 €.

    Un Wilbers Dynamic Feedback WESA en este caso es lo que te aconsejamos de todas todas. Cada euro que invirtieras lo harías en fiabilidad, calidad y sobre todo seguridad de conducción y disfrute. Ya sabes lo que en ciertos casos ocurre y dice el refrán "lo barato a la larga sale caro".

    Es mejor que esperes e inviertas desde el primer euro en una modificación Wilbers y luego te garantizo que obtendrás la recompensa y el comportamiento dinámico de la moto que estás buscando.

    Ten en cuenta que en la BMW R 1200 GS LC Adventure 2016 cuando modificamos el amortiguador trasero mediante la transformación Wilbers:

    1) Adaptamos o personalizamos el gradiente del muelle al peso real del piloto, altura, equipaje y uso real de la moto por parte del propietario.
    2) El amortiguador original se equipa con una nueva botella de nitrógeno de mayor volumen, lo que ofrece una mayor capacidad de refrigeración al sistema y mejora sensiblemente la resistencia al desfallecimiento con el paso de los kilómetros.
    3) La modificación Wilbers va equipada con una nueva válvula o circuito especial, completamente independiente del ESA, para ajustar la velocidad de compresión del amortiguador que ahora tú no llevas en la moto y no puedes ajustar, claro. Es lo que denominamos válvula de feed-back, que a ti te vendrá que ni pintada.
    4) Cada amortiguador o transformación Wilbers es fabricada una por una para satisfacer las necesidades individuales de cada propietario.

    En resumen. Vale la pena esperar y no hacer las cosas con demasiada prisa y que luego el resultado no sea el esperado.

    Un cordial saludo.
     
  7. MA Barracus

    MA Barracus Arrancando

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    Me han vuelto a recalibrar el ESA en en Conce,decian que podia ser la comunicacion entre el ESA y el amortiguador
     
  8. pablito

    pablito Curveando

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    Con esos pesos, sin duda cambio y personalización total de las suspensiones, si no antes o después tendrás un buen susto
     
  9. MA Barracus

    MA Barracus Arrancando

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    Despues de gomas nuevas y a sus presiones,y un recalibrado de las comunicaciones y con prueba de carga de 30 kilos en equipaje,la moto va como la seda.....no eran los amortiguadores
     
  10. NOVATECHSUSPENSIONES

    NOVATECHSUSPENSIONES Allá vamos COLABORADORES

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    Buenos días,

    No se como decirte esto. :)

    Puedes consolarte como quieras y decir que tu moto va como la seda MA Barracus, pero puedo asegurarte 100% que tu moto va fuera de geometrías seguro.

    Hasta que no montes unos amortiguadores con unos muelles adecuados para tu peso y unos hidráulicos que los acompañen no disfrutarás plenamente de ella. Te lo aseguro. ;)

    Cualquier cosa lo dices.

    Muchísimas gracias y un cordial saludo.
     

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