Consulta Técnica Endurecer amoriguador Adventure 2016 con Esa

MA Barracus

Arrancando
Registrado
1 May 2015
Mensajes
21
Puntos
3
Buenos dias,os pido ayuda a ver si desde aqui podemos buscar una solucion,no muy costosa para el tema,entro en materia:

El menda que escribe peso sobre 135-140 kilos,mi mujer(ahora que no me escucha)85,el caso es que ayer volviendo de viaje con poco equipaje(Baul Givi 52) y malestas laterales con poca carga,la moto,al coger una curva en autovia,me flaneaba,como si la rueda trasera,quisiera coger a la delantera,no se si puedo explicarme,en mi defensa,(sil a hay)dire que la rueda trasera esta tocada y le gente me decia que por atras daba la sensacion de estar floja,aunque marcaba 2.5,y estaba en HARD,no se si puedo endurecer mas el muelle o toca cambiarlos,estoy a vuestra disposicion,saludos
 
Hola Barracus.

2,5 es la presión para solo y sin carga. En las condiciones que mencionas, y antes de meterme en mas jaleos, yo probaria a meter 3.0 o incluso 3,2 y a ver que pasa.
Si no notas mejoria, planteate el tema de los amortiguadores ( pero con mucho cuidado )

Vss
 
Tienes que poner la presión correcta, y cambiar a unos muelles acordes a tu peso. Los que trae de serie la moto son para 75 kg (Eso leí en el foro)
 
Buenos dias,os pido ayuda a ver si desde aqui podemos buscar una solucion,no muy costosa para el tema,entro en materia:

El menda que escribe peso sobre 135-140 kilos,mi mujer(ahora que no me escucha)85,el caso es que ayer volviendo de viaje con poco equipaje(Baul Givi 52) y malestas laterales con poca carga,la moto,al coger una curva en autovia,me flaneaba,como si la rueda trasera,quisiera coger a la delantera,no se si puedo explicarme,en mi defensa,(sil a hay)dire que la rueda trasera esta tocada y le gente me decia que por atras daba la sensacion de estar floja,aunque marcaba 2.5,y estaba en HARD,no se si puedo endurecer mas el muelle o toca cambiarlos,estoy a vuestra disposicion,saludos

Buenas tardes,

Absolutamente normal que la moto flanee con esa carga encima, lleves como lleves la presión de los neumáticos; y si encima los hidráulicos son los de serie pues apaga y vámonos.

Lo primero, llevar la presión correcta en ambos neumáticos delantero y trasero que en esta caso serían, 2,5 delante y 2,9 atrás y llevarlos en condiciones.

Y seguidamente e igual de importante... nuestro consejo sería cambiar el amortiguador trasero por un Wilbers para vuestro peso... al menos el tuyo con equipo de motero. Si son por ejemplo casi 150 kilos pues 150 kilos, no hay problema. Tenemos muelles para mas de 200 kilos de peso del piloto en esta moto. A partir de ahí con el mecanismo hidráulico (pomo) de precarga del muelle llevar la moto de nuevo dentro de geometrías al añadir pasajero y maletas. O si es un ESA como dices, pues 1 Casco más equipaje o 2 Cascos.

Si llevas el amortiguador de serie, tus suspensiones (sobre todo atrás) no pueden con ese peso ni por casualidad. Cuando la moto empieza a rodar las fuerzas que entran debido a los baches, curvas, frenadas, etc... hacen que el muelle trasero se comprima como un flan y encima los hidráulicos de origen no ayudan en nada a capear este temporal.

Ya te digo MA Barracus, cambio urgente de amortiguador trasero por un Wilbers WESA.

Estamos hablando de aproximadamente: 784 € sin contar gastos de recogida y envío que serían 9 € + 9 €

¿Por qué deberías cambiar el amortiguador trasero?... Más que nada por tu propia seguridad y la del pasajero. Y luego para que la moto vaya dentro de geometrías y sea infinitamente más segura y confortable. Si sigues así lo único que vas a conseguir es reventar el retén principal, sino te parte el muelle antes y si el amortiguador empieza a escupir aceite a raudales provocar un accidente.

Lo siento pero así son las cosas. Aunque pongas 2 Cascos y Hard el retén sufrirá más todavía.

Un cordial saludo.
 
Buenas tardes,

Absolutamente normal que la moto flanee con esa carga encima, lleves como lleves la presión de los neumáticos; y si encima los hidráulicos son los de serie pues apaga y vámonos.

Lo primero, llevar la presión correcta en ambos neumáticos delantero y trasero que en esta caso serían, 2,5 delante y 2,9 atrás y llevarlos en condiciones.

Y seguidamente e igual de importante... nuestro consejo sería cambiar el amortiguador trasero por un Wilbers para vuestro peso... al menos el tuyo con equipo de motero. Si son por ejemplo casi 150 kilos pues 150 kilos, no hay problema. Tenemos muelles para mas de 200 kilos de peso del piloto en esta moto. A partir de ahí con el mecanismo hidráulico (pomo) de precarga del muelle llevar la moto de nuevo dentro de geometrías al añadir pasajero y maletas. O si es un ESA como dices, pues 1 Casco más equipaje o 2 Cascos.

Si llevas el amortiguador de serie, tus suspensiones (sobre todo atrás) no pueden con ese peso ni por casualidad. Cuando la moto empieza a rodar las fuerzas que entran debido a los baches, curvas, frenadas, etc... hacen que el muelle trasero se comprima como un flan y encima los hidráulicos de origen no ayudan en nada a capear este temporal.

Ya te digo MA Barracus, cambio urgente de amortiguador trasero por un Wilbers WESA.

Estamos hablando de aproximadamente: 784 € sin contar gastos de recogida y envío que serían 9 € + 9 €

¿Por qué deberías cambiar el amortiguador trasero?... Más que nada por tu propia seguridad y la del pasajero. Y luego para que la moto vaya dentro de geometrías y sea infinitamente más segura y confortable. Si sigues así lo único que vas a conseguir es reventar el retén principal, sino te parte el muelle antes y si el amortiguador empieza a escupir aceite a raudales provocar un accidente.

Lo siento pero así son las cosas. Aunque pongas 2 Cascos y Hard el retén sufrirá más todavía.

Un cordial saludo.

Entiendo que recogeis el amortiguador original,y lo repararais y/o modificais,no??

Bueno,y mientras me hago de ese dineral para rapararlo,que solucion tengo??(y no vale eso de adelgazar o comprarle una moto a mi señora
 
Buenos días,

Podríamos repararlo o modificarlo pero creo que en este caso concreto estarías invirtiendo el dinero en algo que no se te quedaría bien del todo o al menos como nosotros pensamos que debería quedarse en tu caso concreto. Además, ten en cuenta que entre reparar y modificar te irías por encima de 400 €.

Un Wilbers Dynamic Feedback WESA en este caso es lo que te aconsejamos de todas todas. Cada euro que invirtieras lo harías en fiabilidad, calidad y sobre todo seguridad de conducción y disfrute. Ya sabes lo que en ciertos casos ocurre y dice el refrán "lo barato a la larga sale caro".

Es mejor que esperes e inviertas desde el primer euro en una modificación Wilbers y luego te garantizo que obtendrás la recompensa y el comportamiento dinámico de la moto que estás buscando.

Ten en cuenta que en la BMW R 1200 GS LC Adventure 2016 cuando modificamos el amortiguador trasero mediante la transformación Wilbers:

1) Adaptamos o personalizamos el gradiente del muelle al peso real del piloto, altura, equipaje y uso real de la moto por parte del propietario.
2) El amortiguador original se equipa con una nueva botella de nitrógeno de mayor volumen, lo que ofrece una mayor capacidad de refrigeración al sistema y mejora sensiblemente la resistencia al desfallecimiento con el paso de los kilómetros.
3) La modificación Wilbers va equipada con una nueva válvula o circuito especial, completamente independiente del ESA, para ajustar la velocidad de compresión del amortiguador que ahora tú no llevas en la moto y no puedes ajustar, claro. Es lo que denominamos válvula de feed-back, que a ti te vendrá que ni pintada.
4) Cada amortiguador o transformación Wilbers es fabricada una por una para satisfacer las necesidades individuales de cada propietario.

En resumen. Vale la pena esperar y no hacer las cosas con demasiada prisa y que luego el resultado no sea el esperado.

Un cordial saludo.
 
Me han vuelto a recalibrar el ESA en en Conce,decian que podia ser la comunicacion entre el ESA y el amortiguador
 
Con esos pesos, sin duda cambio y personalización total de las suspensiones, si no antes o después tendrás un buen susto
 
Despues de gomas nuevas y a sus presiones,y un recalibrado de las comunicaciones y con prueba de carga de 30 kilos en equipaje,la moto va como la seda.....no eran los amortiguadores
 
Buenos días,

No se como decirte esto. :)

Puedes consolarte como quieras y decir que tu moto va como la seda MA Barracus, pero puedo asegurarte 100% que tu moto va fuera de geometrías seguro.

Hasta que no montes unos amortiguadores con unos muelles adecuados para tu peso y unos hidráulicos que los acompañen no disfrutarás plenamente de ella. Te lo aseguro. ;)

Cualquier cosa lo dices.

Muchísimas gracias y un cordial saludo.
 
Buenas.
Tengo una LC 2018 con ESA.
Joer, estoy decepcionado con este sistema.
El modelo 2018 no tiene ajuste a mayores para acompañante y equipaje, lo que trae me resulta insuficiente, sobretodo en carretera, demasiado blanda, por lo que estoy leyendo las opciones que tengo son las del cambio, mi peso son 80kg
 
Buenos dias,os pido ayuda a ver si desde aqui podemos buscar una solucion,no muy costosa para el tema,entro en materia:

El menda que escribe peso sobre 135-140 kilos,mi mujer(ahora que no me escucha)85,el caso es que ayer volviendo de viaje con poco equipaje(Baul Givi 52) y malestas laterales con poca carga,la moto,al coger una curva en autovia,me flaneaba,como si la rueda trasera,quisiera coger a la delantera,no se si puedo explicarme,en mi defensa,(sil a hay)dire que la rueda trasera esta tocada y le gente me decia que por atras daba la sensacion de estar floja,aunque marcaba 2.5,y estaba en HARD,no se si puedo endurecer mas el muelle o toca cambiarlos,estoy a vuestra disposicion,saludos

Dices que es una GSA del 2016? Cuántos kilómetros tiene la moto? Si no lleva muchos km quizás no valga mucho la pena cambiar amortiguador... pero si tiene (por decir algo) más de 50.000 km quizás vaya tocando...

Como ya te han dicho, las presiones de las ruedas para 2 personas + equipaje son 2.5 bar delante y 2.9 bar detrás.

A parte, dices que tienes el ESA en "Hard": esto es solo el hidráulico. Esto está bien, pero sobretodo lo que tienes que poner son los 2 cascos, que esto sí que es la precarga del muelle.

De todas formas, si quieres un funcionamiento óptimo de la moto, tal y como te indica la geste de Novatech, lo mejor es cambiar el muelle trasero a uno más adecuado a tu peso. Otra cosa es que no quieras invertir tanto dinero ahora y te conformes con un funcionamiento "bueno", que no "óptimo".
 
Buenos dias,os pido ayuda a ver si desde aqui podemos buscar una solucion,no muy costosa para el tema,entro en materia:

El menda que escribe peso sobre 135-140 kilos,mi mujer(ahora que no me escucha)85,el caso es que ayer volviendo de viaje con poco equipaje(Baul Givi 52) y malestas laterales con poca carga,la moto,al coger una curva en autovia,me flaneaba,como si la rueda trasera,quisiera coger a la delantera,no se si puedo explicarme,en mi defensa,(sil a hay)dire que la rueda trasera esta tocada y le gente me decia que por atras daba la sensacion de estar floja,aunque marcaba 2.5,y estaba en HARD,no se si puedo endurecer mas el muelle o toca cambiarlos,estoy a vuestra disposicion,saludos

Por partes:

1.- con ese peso, el amortiguador de casa no vale para nada. Por tu seguridad acude a un profesional de suspensiones. Tendrás que cambiar el muelle para que soporte esa carga y haga realmente su trabajo. Ahora mismo lo llevarás comprimido a tope, dejando la moto casi en el suelo, no dejando que la suspensión trabaje. El hidráulico también te tocará modificarlo.

2.- Presiones. Llevas las presiones mal, para esa carga, solo o acompañado, por los kilos que dices que llevas, 2.5 ó 2.6 delante y 2.9 o 3.0 detrás.

3.- Configuración del ESA: con los amortiguadores originales y el peso que lleváis: Dos cascos (muelle) y hard (hidráulico), pero poco o nada efectivo va a ser. Cuando cambies amortiguación, podrás jugar de verdad con el peso (cascos) y la dureza (hidráulico)
 
Solo un apunte más, el amortiguador de casa viene preparado para una persona de 75 kg aprox. Y ya aún así, deja mucho que desear.
 
Solo un apunte más, el amortiguador de casa viene preparado para una persona de 75 kg aprox. Y ya aún así, deja mucho que desear.
muy justito, suficiente, pero no para una moto de ese precio, eso si polladas y lucecitas que no falten
comparaba hace unos dias como si vas en un X6 tope de gama y con un equipo de sonido lo más, van y resulta ponen 4 altavoces de cartón simple via
hombre sonar.... suena pero lo suyo es mucho más

no hay tanta diferencia en poner una amortiguación de calidad, ya no digo top
por cierto la media de peso de los usuarios son 75 kgs??
 
Buenas.
Tengo una LC 2018 con ESA.
Joer, estoy decepcionado con este sistema.
El modelo 2018 no tiene ajuste a mayores para acompañante y equipaje, lo que trae me resulta insuficiente, sobretodo en carretera, demasiado blanda, por lo que estoy leyendo las opciones que tengo son las del cambio, mi peso son 80kg

Buenos dias Toño,

Disculpa nuestra tardanza en contestar. Estuvimos de vacaciones entre el 12 y el 30 de agosto.

Te envío un privado o envíanos tú mismo un e-mail a info@novatechsuspensiones.com y veremos tu caso particular.

Muchas gracias.
 
Gracias a todos los demás por vuestros comentarios.

Saludos cordiales.
 
Arriba