Hola a todos, planteo esta pregunta ya que no pude encontrarla por aquí...
Tengo una F800R del 2009 con la que estoy en líneas generales a gusto, pero hay un punto que me gustaría poder corregir, es el "tacto" de la horquilla.
El caso es que al frenar se hunde demasiado rápido el primer recorrido, por lo que en caso de que en frenada pille algún bache la moto se descoloca o hace que entre el ABS (gracias que está allí). Haciendo frenadas de prueba a baja velocidad, veo que la horquilla además rebota mucho, una vez la moto se detiene, la horquilla se expande, se vuelve a comprimir, y expandir de nuevo.
La verdad es que me fui poco a poco acostumbrando a ello, pero ha sido probar la moto de mi hermano (Triumph Tiger 800) o la de mi primo (KTM Duke 790) y es una pasada la diferencia de calidad! Así que creo llegó la hora de subsanar este asunto.
Así entonces, me preguntaba que medidas podría tomar para mejorar la horquilla, de manera económica, ya que no me planteo cambiar la horquilla en una moto de esta antigüedad. La moto la compré usada hace 3 anos; imagino que es hora de cambiar el aceite de horquilla (por lo menos).
Que podríais recomendarme para, de una manera económica, mejorar este problemilla? En donde vivo, la mano de obra de taller es carísima...
Ah, mido 185 y peso 80 kg, no soy especialmente voluminoso
Muchas gracias!
Tengo una F800R del 2009 con la que estoy en líneas generales a gusto, pero hay un punto que me gustaría poder corregir, es el "tacto" de la horquilla.
El caso es que al frenar se hunde demasiado rápido el primer recorrido, por lo que en caso de que en frenada pille algún bache la moto se descoloca o hace que entre el ABS (gracias que está allí). Haciendo frenadas de prueba a baja velocidad, veo que la horquilla además rebota mucho, una vez la moto se detiene, la horquilla se expande, se vuelve a comprimir, y expandir de nuevo.
La verdad es que me fui poco a poco acostumbrando a ello, pero ha sido probar la moto de mi hermano (Triumph Tiger 800) o la de mi primo (KTM Duke 790) y es una pasada la diferencia de calidad! Así que creo llegó la hora de subsanar este asunto.
Así entonces, me preguntaba que medidas podría tomar para mejorar la horquilla, de manera económica, ya que no me planteo cambiar la horquilla en una moto de esta antigüedad. La moto la compré usada hace 3 anos; imagino que es hora de cambiar el aceite de horquilla (por lo menos).
Que podríais recomendarme para, de una manera económica, mejorar este problemilla? En donde vivo, la mano de obra de taller es carísima...
Ah, mido 185 y peso 80 kg, no soy especialmente voluminoso

Muchas gracias!