ENDURIZAR F650 GS

APTORRES

Arrancando
Registrado
28 Nov 2005
Mensajes
2
Puntos
1
TENGO UNA F650 GS DESDE HACE UN PAR DE MESES, OS CUENTO VIVO EN MADRID Y LA UTILIZO ESPORADICAMENTE, ES DECIR NO TODOS LOS DIAS POR LA GRAN URBE. HE HECHO ALGUNAS SALIDITAS POR PISTAS TANTO DE TIERRA Y BARRO, Y ME HE LLEVADO ALGUN SUSTO, SOBRE TODO POR LOS BRIDSGTONE QUE TRAE LA MOTO DE SERIE, SON CASI NULOS EN EL CAMPO, PERO EN ASFALTO VA MUY BIEN.

POR ESO ME GUSTARIA ENDURIZARLA UN POCO, PARA IR UN POCO MAS CONFIADO, CUANDO SALGO AL CAMPO. A VER SI ALGUN FORERO SABE O HA HECHO ALGO DE ESTO Y ME CUENTA COMO HACERLO.

UN SALUDOOOOOOOOO
 
Yo a la mia le he hecho ya unas cuantas cositas. Como base y si solo quieres mejorar un poco el agarre, con unos buenos tacos se acaban los problemas y si quieres algo mixto y que vaya bien en pistas puedes optar por los TKC80 (yo llevo karoo que son mas taco y mas blando, pero en asfalto humedo tienes que ir con mucho cuidado).

A la mia la he "dakarizado", le puse la horquilla y la llanta de 21" de una dakar, ademas realce de manillar, estriberas mas anchas y alguna que otra cosilla para mejorar el comportamiento off-road.

Bueno, pues a disfrutarla
 
No te olvides de las defensas!!! si haces mucho campo algun dia agradeceras llevarlas. Asi como protectores de puño y fundas de horquilla.
Personalmente me encantan los michelin sirac (70% asfalto 30%campo). Se terminaron, queria unos tourance y los he vuelto a poner...van muy bien a no ser que pilles un barrizal enorme y profundo y or asfalto, no me quejo...bueno solo un poco en curvas rapidas de autovia y asfalto pulido jejejje no se puede tener todo ::)

no se si me olvido algo. Ya diras a ver que le pones!!! Venga a pringarla de polvo que para eso esta :D
 
Ya llevo defensas y cubrepuños. HE VISTO LOS TCK80 PERO ME PARECEN MUY CAMPEROS, PERO CUANDO RUEDE EN ASFALTO QUE??? LOS TACOS DE DEGRADARIAN MUCHO??? MOJADO EL ASFALTO???

COMO CONSEGUIR EL PROTECTOR DE LA HORQUILLA TIENE QUE SER EN EL CONCE O HAY OTRA MARCA QUE LO FABRIQUE.

OTRA OPCION QUE QUE ESTOY CONSIDERANDO SON LOS MTZ TOURANCE, PERO TIENE UNA PINTA MAS MIXTA, SE PARECE A LOS QUE LLEVO LOS BRIGIS.

POR CIERTO MAÑANA ME VOY HACER UNA SALIDITA POR LAS SERRANIAS DE GUADALAJARA, HE CONFIGURADO UN ITINERARIO EN MI RIDER Y HABER QUE TAL. LA SEMANA PASADA HICE UNA RUTA POR LA PROVINCIA DE SEGOVIA, POR LOS PUEBLOS QUE TOCA EL RIO PIRON. DEMASIADO ESTA RUTA; CARRETERAS SECUNDARIAS, PERO MUY SECUNDARIAS, ALGUN TRAMO DE TIERRA, BUENO A MI ME TOCO BARRO. Y A QUIEN LE GUSTE ADMIRAR EL ARTE ROMANICO CON MUCHOS CONJUNTOS ARQUITECTONICOS DE ESTE ESTILO. SE HACE TODAVÍA MAS ENTRETENIDA.
 
Hola otra vez!!!

En cuanto al protector de horquilla, en touratech tienen y sino acerbis fabrica unos de neopreno que se cogen con velcro. Otra cosa es comprarte el tipico fuelle, que ya casi no se ve en las motos de hoy en dia en una casa de recambios. Lo malo es que deberias desmontar las horquillas para montarlos. Los de la casa que mencionas no los he visto y no puedo opinar sobre ellos. Aun asi supongo que en tu taller de confianza o en el conce te pediran los que quieras no?¿

Otra cosa....entra en la pagina de michelin o miralo en un catalogo. Para un uso mixto te iran muy bien los michelin sirac. No son tan camperos como los karoo ni tan afalticos como los tourance...y son baratillos :D

Saludos
 
Esta si que está endurizada.....


bmwgsraid1pw.jpg
 
Turbolover dijo:
Esta si que está endurizada.....


bmwgsraid1pw.jpg
    Hola en primer lugar no quisiera ser grosero ?ENDURIZAR POR QUE? es mi modesta opinion pero para endurizar una f me compro una dakar y me sale mas barato ?no creeis¿ al fin y al cabo es lo que pareze la de la foto pero seguramente costandole unos leuros de mas habra quien le sobren ( NO QUIERO OFENDER A NADIE CADA UNO QUE HAGA LO QUE QUIERA CON SUS LEUROS Y SU MACHIN) ero yo de cabeza me comprabauna dakar  UN SALUDO :) :) perdon por las faltas
 
¿Y qué pasa si te compraste una normal y con el tiempo te das cuenta de que necesitas una dakar? Pq no todo el mundo puede comprarse una nueva. Si con unos apaños tienes mejores prestaciones por el campo, a mi me parece fenomenal. Conste que yo tengo la dakar enfilada, pero he dudado mucho por la estética, me parece más discreta para ciudad una F650 GS negra, aunque luego en el campo la dakar esté en su salsa, por ciudad a diario me parece un pelín llamativa... Ay, si hicieran una dakar negra con las letras en blanco...

Saludos
 
Hola a todos ;)! Soy nuevo por estos lares, y yo también tengo la intención de "endurizar" mi F650GS de finales del 2001. Leyendo estos mensajes me surgen unas dudas por lo que os hago unas preguntitas,
- el modelo de neumatico TCK80 del que hablaís es de la marca Continental? Agarrara en asfalto? Y en mojado?
- el modelo que más me gusta es el Metzeler enduro 3 Sahara pero no le deben de fabricar para la rueda delantera de la GS (100/90S19), en este caso que pondríais?
- la foto que colgais de la 650Dakar tiene un protector de motor (que es el accesorio opcional original de BMW) y uno de carrocería, sabeís de que marca es?, ya que tengo intención de ponerle uno y como tengo el de motor opcional de BMW (como el de la foto), el que vende Touratech parece el de la foto pero según el catálogo no es compatible con el original de Touratech.
-sabeís, respecto a la misma foto, si el cubre depósito pudiera ser el que comercializa Bagster?

Un saludo y V'ssss a todos.
 
Yo tengo las TKC 80 y en seco van muy bien me sorprendio el agarre de esta rueda, en mojado hay que tener cuidado pero se aguantan sin dificultad, los tacos ni se notan no bibra la mota nada de nada.

A mi tambien me interesa donde pillar esos protectores, donde los han sacado???

Por cierto tambien me moalria ponerle la suspension delantera que lleva esa.

Saludos
 
Pues eso es facil, una horquilla 1200 EU, un amortiguador traseo unos 700-800 EU, unas tija (ni idea) unas cuantas horas de taller (suma y sigue) y ya tienes una trail con suspensiones de enduro, que no una enduro. Para eso le tendrias que quitar unos 80-90 Kilos.

Dos alternativas:
Por ese direno te compras una KTM o una Gas Gas de 250 de enduro y te quedas con tu BMW.
Vendes la BMW y te compras una KTM 950 ó una flamante KTM 990 S que será lo que acabe haciendo yo que tengo una BM 650 Dakar.

Un saludo.

PDT: otra cosa sería que le pudierais adaptar la horquilla y el amortiguador de otra moto estilo Africa twin o alguna así y un amigo mecanico. Pero ten en cuenta que no hay ninguna trail con barras de 41 mm excepto la nuestra.
 
Hola Odi, ¿No estas contento con el comportamiento de la dakar en campo? ¿Qué mejorarías?

Es que yo creo que este es el eterno debate: primero habría que tener claro si quieres una trail o una enduro, no pretender que una trail se comporte como una enduro ni al revés.

Luego están los términos medios: yo he pensado en la dakar pq en teoría va igual por carretera que la normal, pero en campo va mucho mejor. Antes de discutir sobre endurizar motos creo que deberíamos tener claro lo que queremos: yo personalmente voy a hacer carretera, puede que algún viajecito (más o menos largo), pero me encanta el campo y no descarto muchas salidas por pistas de dificultades variadas y algún campo a través no excesivamente complicado. Creo que para eso la dakar encaja perfectamente, y si algún día me tengo que desmontar y empujar o darme la vuelta, no me arrepentiré por no haber comprado una enduro, pues la moto la uso para muchas otras cosas.

Saludos
 
Hola daulaguiri, veras, estoy muy contento con esta moto y te digo una cosa para lo que tu la quieres es perfecta. Lo mejor que tiene es que es una moto muy equilibrada en todos los sentidos.

Ahora bien eso no quita que tenga aspectos que se puedan mejorar y uno de ellos son sus suspensiones. Son "comodas"... y no se pueden regular, amen de que la calidad sea aceptable siempre que no vallas a por nota ya que la moto pesa y te haran tope.

Sobre endurizarla se ha escrito mucho, yo hablaria quizas de mejorar pequeños apartados que si ser grandes cambios, te hacen mas comoda y segura la conducción, si utilizais el buscador encontrareis mucha información sobre esto, pero vamos a ver así de memoria:

-Alzas de manillar. Para mi imprescindibles si vas a ir por el campo, mejoran mucho la posición de conducción y el control de la moto. (Touratech)
-Estriberas mas anchas (Touratech)
-Protectores de horquillas, si no los pones a los 18.000 Aprox te petaran los retenes. (Touratech)
-Protector de la bomba del freno trasero, el de la escarber (BMW)
-Horquillas: Muelles mas duros (touratech,ohlins,white power..) y aceite un poco mas denso, eso o el acite y unos topes de nylon.
-Desarrollo, esto al gusto pero si vas a "endurizarla" tendras que acortar el desarrollo.
-Unos protectores para el deposito tampoco te irian mal en previsión de algún aterrizaje.

A partir de aquí estamos hablando de unas inversiones mas grande que te hacen plantearte si esta es la moto que te interesa o quizas otro modelo te convenga mas.

Al final siempre llegas a los mismo, a soñar con una ktm 650 Adventure con el motor de la BMW 650 o lo que es lo mismo, mi Dakar con 30 Kg menos y con unas suspensiones pata negra. Pero..creo que eso le pasa a a cualquiera que tenga una moto : todos queremos siempre mejores suspensiones,menos peso y mas potencia :)

En mi opinión, compratela, es muy buena moto y mejor escuela. Un saludo.
 
Hola Amigos,

Después de tunear mi dakar a saco , es la de la foto enterrada en la Duna, os voy a contar mi experiencia.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1137693207/0#0

Yo como mucha gente quería una KTM Adventure 640 con motor F-650 pero como esto y con mis 6000 € de presupuesto inicial no existe, hize lo siguiente:

compra de Dakar 2001 con 14.000 km de 2º mano pero sangrando = 4600 €
-Horquilla nueva comprada en Ebay con tijas, pinzay disco de KTM 660 SM = 900 €
-Amortiguador öhllins PAta negra = 800 €
-Mano de Obra de Mecánico 300 €
-Total 6600,

Vendi a un colega del foro la Horquilla con Rueda de la Dakar por 400€ ( un chollo pal colega) y recuperé algo = 6200 € y además tengo el amortiguador de la DAkar con 14.000 km para cuando la venda, que no creo. Vender aparte el Jolins

Conclusión = Creerme es LA MOTO, he tenido motos de todos los colores y ninguna me ha dado tanta satisfacción entre comidad y rapidez en carretera (voy casí siempre con Bicilindricas), seguridad y Posibilidades Of-road´´´´´´´´´´´

El peso esta ahí pero cuando en campo pasas de 150Kg y una Adventure lo pasa la diferencia ya no es tan crítica.
Salud amigos
 
Yo soy el afortunado colega de Desmorado ;)

Por cierto, apuntaos por ahi otros truquillos de otros compañeros...

Escape sin colector y de titanio LeoVince (400 euros y quitas 4,5kg de peso)
Kit de arrastre con dos dientes mas en la corona.

Ala, ha seguir echando dinerito ;)
 
Hola, yo también estoy pensando en hacerle algunos apaños a la mia. Entre ellos, quiero ponerle el protector del pico pato que trae la dakar y que también aparece en la foto que ha publicado Turbolover. Alguien que se lo haya colocado sabe si es muy complicado de montar?
 
toninopucela dijo:
Hola a todos ;)! - el modelo que más me gusta es el Metzeler enduro 3 Sahara pero no le deben de fabricar para la rueda delantera de la GS (100/90S19), en este caso que pondríais?
-Un saludo y V'ssss a todos.

Metzeler sí fabrica o al menos fabricaba hasta hace muy poco el Sahara delantero en medidas para la F (100/90-19").

El que no me consta que fabriquen en rueda de 19" es el Sirac, aunque no lo puedo asegurar. En la Web de Michelin no figura.

Si quieres un neumatico mixto de verdad, a medio camino entre unos tourance y uno de tacos, prueba los Mitas E07. Son similares a los sahara pero duran mucho más y son mucho más baratos. Yo voy por el 2º juego y estoy encantado (no los cambio por los metzeler ni al mismo precio).

Eso o unos TKC que tampoco son nada radicales.

Eso sí, en agua cuidadin con cualquier neumatico mixto de verdad o de tacos. Ayer llovió por aquí e iba más rato de lado que "palante".

V's
 
Banguera dijo:
Hola, yo también estoy pensando en hacerle algunos apaños a la mia. Entre ellos, quiero ponerle el protector del pico pato que trae la dakar y que también aparece en la foto que ha publicado Turbolover. Alguien que se lo haya colocado sabe si es muy complicado de montar?

Yo lo he montado hace poco.

11 euros y 3 taladros en el guardabarros. Complicación=0.

V's
 
Desmorado me parece muy interesante lo que has hecho así que con tu permiso te voy a someter a un pequeño tercer grado que seguro a mas de uno nos interesa :)

-¿Porque elegiste la horquilla de la KTM 660 SM?
-¿que tal se comporta una horquilla SM en una trail.?¿tuviste que cambiar muelles ,aceite? ¿fue complicada reglarla?
-La altura del asiento ¿varia mucho?
-¿Tuviste probremas para adaptar las tijas de KTM a la BMW?.
-El amortiguador trasero, ¿que recorrido tiene y que modelo es?

y la ultima, dices que gana mucho la moto:

¿Te permite ir a por nota con saltillos, pistas rotas etc ? en definitiva ¿merece la pena la inversión?

Un saludo.
 
BARON_NEGRO dijo:
[quote author=Banguera link=1137374802/15#15 date=1138185132]Hola, yo también estoy pensando en hacerle algunos apaños a la mia. Entre ellos, quiero ponerle el protector del pico pato que trae la dakar y que también aparece en la foto que ha publicado Turbolover. Alguien que se lo haya colocado sabe si es muy complicado de montar?

Yo lo he montado hace poco.

11 euros y 3 taladros en el guardabarros. Complicación=0.

V's[/quote]

Solo? pensaba que costaba mas, gracias por la info!
 
HOLA ODI,

Te intento responder, se montó esa Horquilla con Tijas porque 1º es de 48 mm frente a 43mm del kit Touratech, hay mucha oferta de Nuevas en ebay por los carreristas De SM Alemanes, y sé
de buena titna que los ajustes y recorridos son iguales a los de la Adventure 640. El comportamiento es óptimo y los reglajes eficaces en nuestras motos sin cambiar nada.

En cuanto a la comportamiento en Saltos, y Trialeras sencillas no tiene nada que ver con la Horquilla rebotona de Origen, Eso sigue sin ser una Enduro ni lo pretendo,sobre todo es la confianza en las Zanjas de MArruecos, el año pasado me lleve algún susto que otro y fué el desencadenante al cambio.

La adaptación de la Tija no es facil, hay Trabajo de tornero yo se lo dejé a un profesional del Dakar (Alex Sanz) EXB en Villaba que hizo un trabajo excelente.

El amortiguador el Ohlins BM04b Con ajuste d precarga y Recorrido estandar ( no hace falta más de momento).

Saludos
 
La verdad me parece muy interesante la opción que planteas, veo que te lo has currado, lo unico que no veo claro es que se quede descompensada la moto al tener mas altura delante con la nueva horquilla, por eso te preguntaba si el amortiguador trasero tenia mas recorrido que el original para asi compensar la nueva horquilla.

Da gusto ver las cosas trabajadas. Si piensas deshacerte de tus inventos dame un toque ;)
 
Yo estuve a punto de comprarle el tren delantero de dakar a Desmorado(antes de que lo hiciera ayoit), pero entre que me pedía "más de 400" y que quería cambiar tambien el amortiguador trasero por el ohlins de la Dakar (1000€), la cosa se iba de precio.

La operación se abarataba un poco montando un amortiguador trasero neumatico Fournales, pero no encontré a nadie que lo llevara montado y no me atreví.

Odi, ten en cuenta que si alargas las suspensiones tendrás que hacer unas cuantas cosas adicionales (latiguillo de freno, sensor ABS, alargar pata de cabra, adios caballete (esto a ti te da igual que tu dakar no tiene),etc...

De todas formas, no es descartable en absoluto, por lo menos, no hasta que Honda fabrique una KTM640 Adventure. :)

Por cierto, por aqui anda de vez en cuando Akakus, que lleva montado el Kit Touratech en su F.

V's.
 
Hola a todos! Habeís hablado de mejorar el comportamiento de la horquilla, con cambio de muelles y de aceite más denso, de ellos cual que marca y modelo me recomendaís y que marca de aceite y densidad me recomendaís (que densidad tiene de la casa).

No sabe de verdad nadie que me diga si existe un protector de carrocería compatible con el protector de motor de accesorio de BMW.

Un saludo y V'sssssss.
 
Lo mejor sin gastar mucha pasta es muelles Tourathech y aceite sae 15 va muy bien.

Eso eso yo quiero ver algunos protectores de carenado y cilindros si teneis podriais poner alguna foto y donde los pilalsteis???


Gracias
 
Yo le monté los muelles Touratech y un aceite SAE 15 y va de coña , una diferencia tremenda con los originales que vienen muy blandos.

A la hora de pasar baches o bajar por sitios complicados la moto no se clava , con lo molesto que es.

Un acierto, sin dudarlo.

Si puedes montar unos fuelles bien sean de plástico bien sean de neopreno , mejor que mejor porque proteges el reten.

Slds
 
Hola Baron_negro es cierto que hay que hacer todos esos "pequeños" retoques pero eso es lo de menos, lo importante es que se te quede una moto con unas geometrias aceptables.

Esta claro que con unas suspensiones mas largas se aumenta la distancia entre ejes y si lo quieres hacer bien debes reducir el lanzamiento de la horquilla e incluso colocar un basculante mas largo.

Tambien la moto ha de quedar "plana" teniendo unos recorridos similares y una altura equilibrada.
Si todo eso no se hace bien los resultados son desastrosos.

Sin embargo esta claro que todo esto lo ha tenido en cuenta Desmorado ya que se ha ido a trabajar nada memos que con Sr. D. Alejandro Sanz que si no me equivoco es el mecánico de Arcarons. Ahi es ná.  :eek:

Desmorado si alguna vez voy para madrid si no te importa quedamos y me enseñas tu maquinón. Las Cervezas corren de mi cuenta  ;)

Baron_Negro creo que tu y yo tenemos que hablar para hacerle unos arreglos a las nuestras :)
 
Odi dijo:
Hola Baron_negro es cierto que hay que hacer todos esos "pequeños" retoques pero eso es lo de menos, lo importante es que se te quede una moto con unas geometrias aceptables.

Esta claro que con unas suspensiones mas largas se aumenta la distancia entre ejes y si lo quieres hacer bien debes reducir el lanzamiento de la horquilla e incluso colocar un basculante mas largo.

Tambien la moto ha de quedar "plana" teniendo unos recorridos similares y una altura equilibrada.
Si todo eso no se hace bien los resultados son desastrosos.

Baron_Negro creo que tu y yo tenemos que hablar para hacerle unos arreglos a las nuestras :)
Totalmente de acuerdo Odi. Por eso deseché finalmente la compra a Desmorado. Porque no quería desequilibrar la moto modificando sólo la parte delantera.
Sin embargo, Ayois lo ha hecho así y está contento..... ::)
Cuando quieras hablar, ya sabes donde encontrarme.... aunque no me lies demasiado, que últimamente me inclino más hacia tener 2 motos en vez de una para todo.
El mes que viene mi hermano recibe esta preciosidad, así que tendré ocasión de probarla a fondo, y tal vez la versión trail sea mi próxima moto.
drz400smk6stde019.jpg
 
Yo llevo 2000 km con mi gs normal y de momento ya le he puesto:
- cúpula alta wunderlich (boxertodo)
- protectores de horquilla touratech (una pasada, pero hay que recortar ligeramente el guardabarros delantero, aunque no se nota nada)
- espoilers adicionales para los cubrepuños touratech (muy chulos)
- soporte casero para gps garmin etrex.
- bolsa sobre deposito bmw (creo que ahora pondría una touratech)
- protector de motor bmw.

Es mi intención acercar la moto un poco más al off porque en carretera voy muy sobrado ya que no corremos nada, por lo que en breve pondré:
- neumáticos tkc
- protector para el bombín del freno trasero (de touratech)
- alzas de manillar (hay que cambiar el latiguillo de freno, las dos cosas de touratech)

Cuando me recupere economicamente de lo anterior quizas me anime y cambie los muelles y el aceite de la horquilla, ya que al compañero le ha ido tan bien.

En cuanto al protector de carenado de touratech, el problema es que usa uno de los anclajes en donde se atornilla el protector de motor de bmw. No obstante, considero que no debe ofrecer ninguna dificultad acoplarlo a la moto, atornillandolo o hasta soldandolo al protector de motor, por lo que seguramente lo pediré también.

Por cierto, merece la pena pedir algo a touratech solo por que manden el catálogo. Es una pasada, mucho mejor que la página web. Y podreis ver verdaderas enduro o rallye con motor bmw, como las preparaciones oryx, tt39 o gs 650 rallye. Eso si que es exclusividad.
 
Pue a mi me pasa lo mismo que tu pero es que estas cosas me calientan pero que mucho, de hecho estoy ahora mismo viendo la posibilidad de llegar a un acuerdo...
Creo que cuando te subas a esa preciosidad tu hermano no te va poder bajar :)
La verdad es que tambien seria mi alternativa. Un deposito de gran capacidad, unos protectores y a disfrutar como un enano a Marruecos :)
 
Claro Odi, Esas cervezas estan hechas, efectivamente Alex Sanz es mecánico de confianza de Jordi (pa los amigos,...jeje es que me hize un Granada Marraketch con el )... ;D ;D es muy buen profesional y mejor persona acaba de abrir un taller EXB e Villalba y no da a basto.

La Moto ha quedado totalmente equilibrada en altura y con 2º más de avanze por las tijas KTM, con lo que es todavía más estable, cuando pueda haré unas fotos e intentaré colgarlas lo último que le he montado ha sido esto www.QBIX.COM,
Joder ya paro no me gasto un puto duro más.
 
- JVJUAN podrías poner una fotos del espoiler del protege manos de Touratech, que tienes montados en unos protectores de BMW, ya que en la foto del catálogo no se ve muy bien como quedan.

-BERNIE y KAKO 180, entiendo que los muelles que teneis son de la marca Wirth, que son los que comercializa Touratech. Que aceite pusisteis, Castrol?

Un saludito, V'ssssssssssss
 
Tonino, puedes verlos en el tema ¨pedazo de pantalla¨, donde miguelongs pone las fotos de su dakar con la cúpula que compramos de boxertodo. Aparte él lleva también el protector de horquilla y el protector de carenado.
 
JVJUAN abusando de tu amavilidad me podrías poner un enlace ya que no encuentro ese tema.

Un saludo y gracias anticipadas.

V'ssssssssssss
 
jvjuan dijo:
Es mi intención acercar la moto un poco más al off porque en carretera voy muy sobrado ya que no corremos nada, por lo que en breve pondré:
- protector para el bombín del freno trasero (de touratech)

Hola jvjuan, échale un vistazo a este post, el forero empursa descubrió esta manera de proteger el de la F650GS con el que lleva la SCARVER, y sale más barato que el de Touratech.
aaa.sized.jpg

Aquí tienes el post: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1095970175/0

La moto es la CS o Scarver, y las referencias son las siguientes:

46717657174 casquillos son 2 y salen a 7.56 euros
46717655784 chapa protectora sale a 4.9 euros
07129903262 los 2 tornillos que hay que cambiar que salen a 0.37 euros.

En cuanto al montaje es quitar los tornillos de la bomba e intercalar los casquillos entre la bomba y la chapa, no tiene ningun problema.


Vsssssssssss
 
JVJUAN, muchísimas gracias por el enlace, ya que no lo encontraba. Tu los protectores les tienes montado con el guardabarros de BMW?

GALBIN, yo el protector le tengo montado también en una gs, pero los casquillos les hize yo con una varilla de acero inoxidable cortandola y taladrandola al medio, estos de BMW que son todos metálicos o lleva algo de goma?, yo el protectoc también le doble un poquito para que tocara el bombín.

Un saludito, V'ssssssssssssssss
 
toninopucela dijo:
JVJUAN, muchísimas gracias por el enlace, ya que no lo encontraba. Tu los protectores les tienes montado con el guardabarros de BMW?

GALBIN, yo el protector le tengo montado también en una gs, pero los casquillos les hize yo con una varilla de acero inoxidable cortandola y taladrandola al medio, estos de BMW que son todos metálicos o lleva algo de goma?, yo el protectoc también le doble un poquito para que tocara el bombín.

Un saludito, V'ssssssssssssssss

Son completamente metálicos, buena idea lo de la varilla. ;)

Vssssssss
 
Hola, tal y como indica Touratech, el guardabarros original hay que recortarlo como cosa de 1 cm.
Esto se puede hacer con un aparato tipo Dremel, en el que puedas poner una pequeña muela o fresa.
Gracias por lo del protector de la scarver.
Touratech tiene otro metálico que sale más económico que los de fibra, ref. 044-0640 a 19€.
A mí me gusta más que los de fibra, supongo que al final es una cuestión de gustos, porque la diferencia de dinero no es grande, pero claro habria que pedir algo más para amortizar los 9€ de portes.
 
GALBIN por curiosidad cuanto miden de grosor los casquillos de BMW para el protector de la Scarver, para a ver si son iguales que los que me fabriqué yo.

JVJUAN gracias por la información.


Gracias, V'ssssssssssssss
 
Toninopucela efectivamente son los muellles que vende Touratech el aceite no recuerdo que marca era pero era SAE 15 seguro.

SAludos
 
BERNIE gracias por tu respuesta. Son dificiles de montar y/o necesitan alguna llave especial, o se lo llevo al conce y ya esta?.

Saluditos.
V'ssssssssss
 
A mí en el concesionario me han dicho que no me ponen nada que no sea original de bmw.
Van muy sobraos...Además no tienen servicio de neumáticos. Pa cagarse
 
A mi en garantia se me fue un reten de la horquilla y como tenian que desmontarla pues le dije que si me ponian los muelles y el aceite nuevo y me dijeron que nanai, que eso no es bmw y no me lo podian montar.
Montarlos, no es dificil pero algo tienes que saber, hay que desmontar toda la parte delantera de la moto, horquillas y demas, si lo haces, sobre todo ten en cuenta no pasarte en la cantidad de aceite que te petan los retenes, no me acuerdo cuanto es la cantidad exacta, pero en el manual esta.

Saludos
 
Hola a todos! Estuve hablando con los de Touratech sobre si era compatible el protector de carenado de ellos (051-0524) con el protector de cilindro original, ya que en el catálogo viene que no, pero en internet ahí alguna foto en la que si se ven que estan montados juntos, lo consultaron a Alemania y me dicho que sí y me han dado este enlace en el que se ve:
http://www.touratech-usa.com/ttag/jan/051-0524_wBMW_OEM.JPG

También les pregunte si el juego de intermitentes flexibles de Touratech (040-0209) son compatibles con la tulipa original ya que yo les tengo en blanco a lo que me respondieron que sí lo eran.

GALBIN haber si puedes hacerme el favor de decirme lo que miden de grosor los casquillos metálicos del protector del bombín de freno.

Un saludito y espero que os sirvan estos comentarios.

V'ssssssssssssssssssss
 
Para no descompensar la moto (yo soy el que le compro llanta y horquilla a Desmorado) no he puesto la horquilla a ras de las tijas, si no que sobresale como 5 cm que es mas o menos lo que calculo de diferencia. La horquilla de desmorado viene mucho mas dura que la que tenia antes asi que la moto va de muerte. Cuando cambie el amortiguador trasero por uno de dakar, subire mas la horquilla.

Por cierto, si le pones las alzas de touratech, no hace falta cambiar el latiguillo aunque en la pagina diga que si (bueno en el caso de la ABS no hace falta ya que tiene holgura suficiente y no sufre en ningun angulo de giro del manillar.

Un saludo
 
Ayois_bandit tengo pensado en poner unas alzas de Touratech en mi F650GS del 2001 con ABS, sabes si tendré que cambiar el latiguillo por uno más largo?

Un saludito.
 
En la mia del 2003 (igual que la tuya) con ABS no he tenido que cambiarlo, tiene suficiente holgura como para soportar el alza. Ya te digo, en la mia va perfecto (montado y probado a fondo)

Saludos y animo a los endurizadores de gs ;)
 
Lo mismo te digo, en nuestras dos Dakar con ABS tampoco lo hemos cambiado. Lo unico es revisar el recorrido. Van justos. Un saludo.
 
Confirmado, yo puse las alzas y no hayq ue cambiar latiguillos, llevo con ellos por los menos 3 meses a tope y ningun problemaaaaaa
 
Arriba