Hola daulaguiri, veras, estoy muy contento con esta moto y te digo una cosa para lo que tu la quieres es perfecta. Lo mejor que tiene es que es una moto muy equilibrada en todos los sentidos.
Ahora bien eso no quita que tenga aspectos que se puedan mejorar y uno de ellos son sus suspensiones. Son "comodas"... y no se pueden regular, amen de que la calidad sea aceptable siempre que no vallas a por nota ya que la moto pesa y te haran tope.
Sobre endurizarla se ha escrito mucho, yo hablaria quizas de mejorar pequeños apartados que si ser grandes cambios, te hacen mas comoda y segura la conducción, si utilizais el buscador encontrareis mucha información sobre esto, pero vamos a ver así de memoria:
-Alzas de manillar. Para mi imprescindibles si vas a ir por el campo, mejoran mucho la posición de conducción y el control de la moto. (Touratech)
-Estriberas mas anchas (Touratech)
-Protectores de horquillas, si no los pones a los 18.000 Aprox te petaran los retenes. (Touratech)
-Protector de la bomba del freno trasero, el de la escarber (BMW)
-Horquillas: Muelles mas duros (touratech,ohlins,white power..) y aceite un poco mas denso, eso o el acite y unos topes de nylon.
-Desarrollo, esto al gusto pero si vas a "endurizarla" tendras que acortar el desarrollo.
-Unos protectores para el deposito tampoco te irian mal en previsión de algún aterrizaje.
A partir de aquí estamos hablando de unas inversiones mas grande que te hacen plantearte si esta es la moto que te interesa o quizas otro modelo te convenga mas.
Al final siempre llegas a los mismo, a soñar con una ktm 650 Adventure con el motor de la BMW 650 o lo que es lo mismo, mi Dakar con 30 Kg menos y con unas suspensiones pata negra. Pero..creo que eso le pasa a a cualquiera que tenga una moto : todos queremos siempre mejores suspensiones,menos peso y mas potencia
En mi opinión, compratela, es muy buena moto y mejor escuela. Un saludo.