Engranajes rotos del cuenta kilómetros de mi K75...

Spinner

Curveando
Registrado
16 Abr 2008
Mensajes
3.046
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
:(

Pues eso... que cuando pude echar a rodar a mi K75C, que pensaba cuando la compré que tenía 88.000 kilómetros, observé que el cuanta kilómetros no funciona. La aguja marca la velocidad pero no cuenta los kilómetros

He desmontado el cuadro, ya que descarto que sea señal por lo anteriormente dicho, y me encuentro que de las 5 ruedas que hacen el juego de engranajes, una ni está y por lo tanto ya por eso no marcaría, pero es que otras dos están hechas polvo. Os pongo unas fotos del desmontaje y de las piezas rotas, por si alguien le puede servir de ayuda en caso de tener dudas de cómo se desmonta.

Ahora bien... He mirado en Realoem.com pero no aparecen esos engranajes como piezas para vender sueltas... Mi pregunta ¿Sabéis dónde se pueden conseguir? Me temo que la única solución sea comprar un cuentakilómetros usado pero que funcione, o bien uno que esté averiado pero que tengan buenos los engranajes...

dsc0001xw.jpg



dsc0002vo.jpg


dsc0003df.jpg


dsc0004ya.jpg


dsc0005wnr.jpg


dsc0007ng.jpg


dsc0009wz.jpg


dsc0010piq.jpg


dsc0011ke.jpg


dsc0012jm.jpg


dsc0013ob.jpg


dsc0015kjq.jpg


dsc0019jy.jpg


dsc0021lim.jpg
 
Hola spinner, es posible que tenga un cuenta en un estado pasable, te lo miro esta tarde por si los piñones están bien y te contesto.
Si el miercoles voy a Sevilla, te los acerco a los Barriles.
Saludos
Miki
 
Spinner, ¿te falta el reloj o el cuadro es así?
 
Hola spinner, es posible que tenga un cuenta en un estado pasable, te lo miro esta tarde por si los piñones están bien y te contesto.
Si el miercoles voy a Sevilla, te los acerco a los Barriles.
Saludos
Miki

Miki, ojalá me puedas pasar los engranajes... Eso solucionaría mi problema del tirón... Gracias!
 
tengo un cuadro completo, si le interesa alguien que me lo diga y nos ponemos de acuerdo.-
 
Perdonar por la intromisión, pero cuando desmonte el cuadro de mi moto me cargue el vástago que sujeta la aguja del cuenta, si os sobra una acordaros de mi,:cry::cry: es una pasta comprar un cuadro o medio por la agujita.
os dejo el mensaje que puse en su día.

http://www.bmwmotos.com/foro/showth...da-vastago-de-velocidad&p=3200689#post3200689

Si tienes oportunidad, echa un vistazo y mira si le viene bien, la aguja de un VW Passat de los de "antes".

Saludos
 
Gracias, lo intentare mirar en algún desguace, una duda, porque del pasasst ??

Yo también me alegro de leerte.:)
 
Me temo que el cuadro sea así... Aunque me encararía poder tener el reloj... :undecided:

Yo tengo dos cuadros de relojes (uno puesto y otro que he comprado hace poco), si no te importa esperar un poco quiero desmontar ambos cuadros y hacer uno en buen estado (para lo cual me va a venir muy bien este post) pero me va a sobrar un reloj, si lo quieres es tuyo por el módico precio de una birra
 
Gracias, lo intentare mirar en algún desguace, una duda, porque del pasasst ??

Yo también me alegro de leerte.:)


Simplemente porque me suena, mira si el de la moto es motometer, etc....y a ver si localizas algún cuadro de coche del mismo fabricante. Te pongo foto de lo que te comento. Suerte

edit_preview.php


scaled.php


No sé si te vendrá bien, pero así es la aguja.
 
Última edición por un moderador:
Dichosos los ojos, un mensaje tuyo :cheesy:. Que bueno leerte por aquí.

Un saludo ;)


Gracias T-93, entré hace unos día por la modificación del foro y enterarme de como iba dicha modificación. Por cierto hay muchos post en los que no se ven las fotos, solo la leyenda. Es una lástima

Pero hace unos días he tenido un contratiempo y he entrado para pedir ayuda.

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?425492-Preguntas-varias&p=6359368#post6359368

Saludos
 
Yo tengo dos cuadros de relojes (uno puesto y otro que he comprado hace poco), si no te importa esperar un poco quiero desmontar ambos cuadros y hacer uno en buen estado (para lo cual me va a venir muy bien este post) pero me va a sobrar un reloj, si lo quieres es tuyo por el módico precio de una birra

Bernal, dice Mic Mic que lo UNA birra...! Por UNA no hay trato... Tiene que ser como mínimo por un cubo de 11 con gambitas...!!! Jajajajaja

Muchas gracias! Sois geniales...!!! Ya os correspondere...
 
Bernal, dice Mic Mic que lo UNA birra...! Por UNA no hay trato... Tiene que ser como mínimo por un cubo de 11 con gambitas...!!! Jajajajaja

Muchas gracias! Sois geniales...!!! Ya os correspondere...

jajajaja, ayer estuve a punto de pasarme por los Barriles pero no pude, ya nos las tomamos la semana que viene.

Un saludo,
 
Simplemente porque me suena, mira si el de la moto es motometer, etc....y a ver si localizas algún cuadro de coche del mismo fabricante. Te pongo foto de lo que te comento. Suerte

edit_preview.php


scaled.php


No sé si te vendrá bien, pero así es la aguja.

Lo que me cargue es el hierrecito donde va colocada la aguja, no la aguja.
 
Holaaaaaaaaa...!!!

He rescatado este post de las profundidades. No he escrito antes porque desde entonces y hasta AYER POR LA MAÑANA no me han entregado la moto del taller. Veréis: la moto la compré a finales de diciembre y le he hecho personalmente una revisión a fondo (http://spinnerbmw.blogspot.com.es/2012/03/revision-inicial-de-la-bmw-k75c.html) pero quería la opinión de un profesional antes de sacarla a rodar por la carretera. La cosa se ha liado y hasta ayer no me la pudieron entregar.

Ahora mismo me voy a bajar a mi "mini taller de chinos" :D que tengo en el trastero para colocar el cuentakilómetros de Bernal. Mañana le pongo los neumáticos nuevos y sólo me quedaría darle un repaso general de pintura para que quede perfecta... bueno... eso y que entre Bernal y yo emborrachemos a MIC_MIC hasta que suelte el reloj :D :D :D :D
 
Disculpa Spinner,

Si no es mucho preguntar, ¿podrías decir a que taller la has llevado y si has quedado contento con el servicio?
A ver si poco a poco y con las experiencias de unos y otros podemos tener la seguridad de que talleres en Sevilla son de confianza.

Aprovecha para poner unas fotillos de la moza que ya te vale :p

Gracias! ;)
 
Holaaaaaaaaa...!!!

He rescatado este post de las profundidades. No he escrito antes porque desde entonces y hasta AYER POR LA MAÑANA no me han entregado la moto del taller. Veréis: la moto la compré a finales de diciembre y le he hecho personalmente una revisión a fondo (http://spinnerbmw.blogspot.com.es/2012/03/revision-inicial-de-la-bmw-k75c.html) pero quería la opinión de un profesional antes de sacarla a rodar por la carretera. La cosa se ha liado y hasta ayer no me la pudieron entregar.

Ahora mismo me voy a bajar a mi "mini taller de chinos" :D que tengo en el trastero para colocar el cuentakilómetros de Bernal. Mañana le pongo los neumáticos nuevos y sólo me quedaría darle un repaso general de pintura para que quede perfecta... bueno... eso y que entre Bernal y yo emborrachemos a MIC_MIC hasta que suelte el reloj :D :D :D :D

JajaJa, venga, este Miércoles te veo y nos organizamos
 
No me gustaría perderme el despertar de esa moto. Ya me contarás, spinner ;)
 
Última edición:
Disculpa Spinner,

Si no es mucho preguntar, ¿podrías decir a que taller la has llevado y si has quedado contento con el servicio?
A ver si poco a poco y con las experiencias de unos y otros podemos tener la seguridad de que talleres en Sevilla son de confianza.

Aprovecha para poner unas fotillos de la moza que ya te vale :p

Gracias! ;)

Holaaaaaaaa...!!! Pues mira, el taller es de un buen tío, amante de las motos en general y de las BMW en particular, las cuales conoce como su palma de la mano. Se llama Carlos Farfán y es propietario de un taller en Dos Hermanas, Talleres Farfán, en la Avenida de Joselito el Gallo, 157 (teléfono 955670870).
 
¿He leído la palabra emborrachar?..............no me toquéis las palmas que me conozco.

Jajajajajajajaja...!!! Por cierto, Miguel, el velocímetro no va bien... Voy a desmontar de nuevo y a poner el cuentakilómetros que tenía con tus engranajes... con tu permiso...

Gracias de nuevo! ;)
 
Por cierto, que como la moto aún apenas la he usado hasta esta misma mañana (es la primera vez que me la he podido traer al curro) la batería aunque nueva se me agotó ayer domingo cuando fui a arrancar la moto. Esta noche la he cargado y he comprobado después si es que la batería se ha descargado por lo que he dicho antes, o bien si había algún problema de regulador y/o alternador. Parece que sólo se ha descargado de no usarla y pegarle tirones al arrancar para hacer pruebas... Este video es de esta mañana antes de venirme para el curro, nada más ponerle la batería recién cargada durante la noche...


[video=youtube;_UBU-NgJOSk]http://www.youtube.com/watch?v=_UBU-NgJOSk[/video]
 
Holaaaaaaaa...!!! Pues mira, el taller es de un buen tío, amante de las motos en general y de las BMW en particular, las cuales conoce como su palma de la mano. Se llama Carlos Farfán y es propietario de un taller en Dos Hermanas, Talleres Farfán, en la Avenida de Joselito el Gallo, 157 (teléfono 955670870).

Gracias Spinner!
 
Hola spinner

No lo he visto antes

Has solucionado el tema? Los engranajes se puede reconstruir / refabricar. Si ves que la cosa no acaba de funcionar, siempre se pueden copiar del cuadro de otra K75. Ignoro si todos los cuadros son iguales, aunque imagino que si.

A Perdido 321 te digo lo mismo, que el vastago ese se rehace o se tornea, si no encuentra recambio/solucion.

Estando en la misma ciudad, podemos quedar y sopesar el tema.

Un saludo
 
Hola spinner

No lo he visto antes

Has solucionado el tema? Los engranajes se puede reconstruir / refabricar. Si ves que la cosa no acaba de funcionar, siempre se pueden copiar del cuadro de otra K75. Ignoro si todos los cuadros son iguales, aunque imagino que si.

A Perdido 321 te digo lo mismo, que el vastago ese se rehace o se tornea, si no encuentra recambio/solucion.

Estando en la misma ciudad, podemos quedar y sopesar el tema.

Un saludo

Hola!

No se ha solucionado aún pero se va a terminar solucionando. Me explico: Bernal me ha pasado un cuentakilómetro que tenía y he cambiado uno por otro. Ahora cuenta bien los kilómetros que hago, pero la aguja del velocímetro tiene vida propia... :shocked: , así que voy a volverlo a desmontar cuando le vaya a poner el reloj digital, y le pondré los engranajes de Bernal a mi cuentakilómetros antiguo, que era lo único que le funcionaba.

Gracias por interesarte!

Por cierto, la gente del subforo de Clásicas de Sevilla, Los Mirlos, quedamos TODOS los miércoles en una cervecería que se llama Los Barriles (en la glorieta grande que hay a la entrada de Bellavista) así que si queréis nos podemos ver allí y de paso conocéis algunas preciosidades BMW boxer de 2 válvulas... :cheesy:
 
A mi lo que me ocurre a veces es que el velocímetro no echa a andar. Todo lo demás funciona OK. Si le doy unos toquecitos con el dedo comienza a funcionar sin problemas. Desconozco si puedo tener algún engranaje jodido. Tengo que desmontar todo en breve para colocar el reloj digital. Veré cual puede ser el problema.

Por cierto, Spinner. Parece que la luz de tu cuadro no es verde. Has quitado las capuchitas verdes a las bombillas?

Si esta semana santa le apetece a alguien un paseito de los K Sevillanos podríamos apañar algo.
 
A mi lo que me ocurre a veces es que el velocímetro no echa a andar. Todo lo demás funciona OK. Si le doy unos toquecitos con el dedo comienza a funcionar sin problemas. Desconozco si puedo tener algún engranaje jodido.

Hola Rigby, el que flote la aguja del velocímetro no depende de los engranajes del cuentakilómetros, es algo independiente que verás cuando tengas el cuadro en la mano. Me temo que esa avería es más jodida y la solución no es fácil... yo no la conozco... y en Sevilla he preguntado quién puede reparar velocímetros, incluso he preguntado dentro del mundillo de los Taxis que podrían tener información al respecto, y nada... nada de nada...

Por cierto, Spinner. Parece que la luz de tu cuadro no es verde. Has quitado las capuchitas verdes a las bombillas?

Si esta semana santa le apetece a alguien un paseito de los K Sevillanos podríamos apañar algo.

Si, se las he quitado... es que me parecía demasiado ténue la luz que tenía el cuadro, seguramente es que la goma de las capuchitas están menos traslúcidas que en sus tiempos mozos y no deja pasar bien la luz (las bombillas son nuevas)... Así que las he quitado y ahora tiene una luz estupenda!

Yo tengo que ir a Huelva este sábado, pero el dominguito no estaría mal darse un paseito y conoceros... ;)
 
Vaya Spinner, entonces lo tengo jodido con el velocímetro. Afortunadamente no ocurre siempre. De hecho lleva días sin pasarme.
Yo también noto que la luz del cuadro es algo tenue. Procederé a quitar las capuchas de marras.

El Sábado voy a Aracena y vuelvo el Domingo al medio día. La Semana Santa tengo vacas, así que cualquier día puedo dar un paseito.
 
Hola Rigby, el que flote la aguja del velocímetro no depende de los engranajes del cuentakilómetros, es algo independiente que verás cuando tengas el cuadro en la mano. Me temo que esa avería es más jodida y la solución no es fácil... yo no la conozco... y en Sevilla he preguntado quién puede reparar velocímetros, incluso he preguntado dentro del mundillo de los Taxis que podrían tener información al respecto, y nada... nada de nada...



Si, se las he quitado... es que me parecía demasiado ténue la luz que tenía el cuadro, seguramente es que la goma de las capuchitas están menos traslúcidas que en sus tiempos mozos y no deja pasar bien la luz (las bombillas son nuevas)... Así que las he quitado y ahora tiene una luz estupenda!

Yo tengo que ir a Huelva este sábado, pero el dominguito no estaría mal darse un paseito y conoceros... ;)

Disculpen compañeros, pero... ¿De que capuchitas estamos hablando?:tongue:
 
Disculpen compañeros, pero... ¿De que capuchitas estamos hablando?:tongue:

Hola MotortOK...!!!

Las bombillas que alumbran el cuadro, no la de los testigos, sino las que están en el perímetro del cuadro (son 5, quiero recordar... Dos junto a las bombillas de intermitencia, otras dos una a cada lado del cuadro, las que están abajo del todo y más distantes, y una en todo el medio justo encima del reloj digital), llevan puestas unas capuchitas de goma verde, que es lo que le da la tonalidad verde a la iluminación del cuadro. Esas son las que le he quitado... ;)
 
A mi lo que me ocurre a veces es que el velocímetro no echa a andar. Todo lo demás funciona OK. Si le doy unos toquecitos con el dedo comienza a funcionar sin problemas. Desconozco si puedo tener algún engranaje jodido. Tengo que desmontar todo en breve para colocar el reloj digital. Veré cual puede ser el problema.

Prueba con las conexiones del cuadro, tuve un problema similar y lo solucioné girando ligeramente los pins con unos alicates y poniendo un trozo de goma entre la ficha y la tapa (para que evite que se afloje)
 
Hola Spinner,
Pues me acabo de enterar que las bombillas llevan una capuchita verde...:cheesy:
Yo sustituí las 4 bombillas verdes de 3W originales, las de ambiente del cuadro, y son verdes pintadas.
Puse otras bombillas blancas de 5W, pero nunca vi ninguna capuchita de goma verde en la bombilla original, como te digo la bombilla es pintada de verde.


dscn4964z.jpg



Saludos.
 
A mi lo que me ocurre a veces es que el velocímetro no echa a andar. Todo lo demás funciona OK. Si le doy unos toquecitos con el dedo comienza a funcionar sin problemas. Desconozco si puedo tener algún engranaje jodido. Tengo que desmontar todo en breve para colocar el reloj digital. Veré cual puede ser el problema.

Prueba con las conexiones del cuadro, tuve un problema similar y lo solucioné girando ligeramente los pins con unos alicates y poniendo un trozo de goma entre la ficha y la tapa (para que evite que se afloje)

Muy interesante, miki. Esta tarde lo pongo en practica si puedo.
Te reportaré si funciona.

Gracias y a ver si nos vemos. Pasé un día por la óptica pero no te vi.

Saludos!
 
A mi lo que me ocurre a veces es que el velocímetro no echa a andar. Todo lo demás funciona OK. Si le doy unos toquecitos con el dedo comienza a funcionar sin problemas. Desconozco si puedo tener algún engranaje jodido. Tengo que desmontar todo en breve para colocar el reloj digital. Veré cual puede ser el problema.

Prueba con las conexiones del cuadro, tuve un problema similar y lo solucioné girando ligeramente los pins con unos alicates y poniendo un trozo de goma entre la ficha y la tapa (para que evite que se afloje)

A mi también me ocurrió exactamente eso, Rigby. Además mientras el velocímetro estaba frito tampoco iba el contador parcial (supongo que ni el total). Simplemente desmonté el cuadro, limpié los contactos, lo abrí, cambié la junta por una nueva engrasada y hasta hoy.
 
Por supuesto, Adrián, cuento contigo para todo... Iros reservando alguna fecha para hacer una salidita en las K... :cool2:

Pues supongo y espero que en dos o tres semanas podré volver a montar, pero de momento me toca ajo y agua; y mirar sin tocar. Ando liado con el cuello y no puedo girar la chorla para trazar:cool2:.
 
Estaba leyendo este interesante hilo y me encuentro con el tema de las bombillas de ambiente.

Yo las estuve mirando para poder ponerle otros colores.

Las que yo tengo son verdes pintadas. Navegando por la web me encontré mas tipos, pero lamentablemente estaban descatalogadas.

t1012v3w.jpg


He preguntado por tiendas de electrónica y me daban la opción de ponerla blanca pero con unas capuchas :

capuchones.jpg


que también hay en varios colorines.

Si alguien sabe de alguna web o tienda que suministre la T10 12v 3w de colores pintadas, lila, azul, roja, etc... que lo comente.Porque 'haberlas hailas' que se dice por aquí.

La naranja pintado es de 5w en casi todos los casos.

Sigo buscando.....:cool2:
 
Muy interesante, miki. Esta tarde lo pongo en practica si puedo.
Te reportaré si funciona.

Gracias y a ver si nos vemos. Pasé un día por la óptica pero no te vi.

Saludos!
Es que me pierdo mas que la 10/11 (Cuando vayas, mira hacia arriba, a la entreplanta, justo detrás de la pantalla del ordenador, sino, en la cafetería de la esquina)
 
Pues supongo y espero que en dos o tres semanas podré volver a montar, pero de momento me toca ajo y agua; y mirar sin tocar. Ando liado con el cuello y no puedo girar la chorla para trazar:cool2:.

Habla con la niña de EL Exorcista, ella solucionó bien el problema. Giraba como el volante de un autobús.
 
Quizas esto os ayude un poco más.

cimg3415.jpg


cimg3419t.jpg


Lo primero, las fotos estan tomadas completamente a oscuras.

Y aunque no lo parezca, ya somos varios en coincidir que la luz procedente del cuadro no molesta a la conducción, teniendo una lectura clara y rápida.

Por otro lado, menos comprobado que en las lamparas que utilizamos, el conductor mas corto era el positivo, para eso desplegamos los conductores como podréis ver en la siguiente foto. (Ojo los conductores salen cada uno por un lado)

cimg3416p.jpg


y tambien marcamos donde estan los positivos y negativos para montar en el cuadro.

cimg34181.jpg


Si os fijáis pusimos un poco de typex en los portalámparas para diferenciar los polos + y -

y por último estos son los led que montaba Juanjo,(de un diodo) y los nuevos, son de cinco.

cimg3417.jpg


La primera foto con los azules de un LED azul la segunda con los blancos de 5 LED
 
Por cierto Miki yo necesitaria 4 como estas, podemos hacer algo, en caso afirmativo dime precio, por favor

portalamparast.jpg


Saludos
 
Arriba