Engranajes rotos del cuenta kilómetros de mi K75...

Estaba leyendo este interesante hilo y me encuentro con el tema de las bombillas de ambiente.

Yo las estuve mirando para poder ponerle otros colores.

Las que yo tengo son verdes pintadas. Navegando por la web me encontré mas tipos, pero lamentablemente estaban descatalogadas.

t1012v3w.jpg


He preguntado por tiendas de electrónica y me daban la opción de ponerla blanca pero con unas capuchas :

capuchones.jpg


que también hay en varios colorines.

Si alguien sabe de alguna web o tienda que suministre la T10 12v 3w de colores pintadas, lila, azul, roja, etc... que lo comente.Porque 'haberlas hailas' que se dice por aquí.

[HIGHLIGHT2]La naranja pintado es de 5w en casi todos los casos.

[/HIGHLIGHT2]Sigo buscando.....:cool2:

Hola,

Pon las bombillas de 5W.
Yo he puesto bombillas blancas de 5W simil xenon.
Iluminan muy bien el cuadro, bastante más que las de 3W.

Saludos.
 
Tengo una pregunta acerca de los leds, ¿que voltage tienen?, son compatibles con 12v 3w?, porque he leído que algún forero puso lámparas de 5w y no observó ningún problema. No se si los leds tienen mas voltaje y potencia que las bombillas originales.

He leído que tienen menos consumo y dan mas lúmenes, pero yo lo desconozco.

Yo con las luces de serie que trae verdes , veo bien el cuadro de mandos por la noche. Lo que quiero es cambiar el tono , quitar el verde, y poner otro color, violeta o azul.

Creo que con los leds de un diodo se ve perfectamente, según la foto.

Otra duda que tengo es la temperatura a la que funcionan estos leds, si se calientan mucho después de un tiempo, porque en verano, con las luces puestas todo el rato, a lo mejor hay problemas.

Saludos.
 
Hola Miguel Angel,

Con bombillas originales, verdes 3W, muy apagado.
originalgs.jpg


Con led azul (1 led), para mi gusto demasiado "Efecto Discoteca".
cuadroazul1.jpg


Con bombillas blancas de 5W, para mi es la iluminación ideal, es la más elegante.
No hay problemas por el mayor consumo.
cuadroblanco.jpg


No sé exactamente el consumo de los led, dependerá de cada led, pero tienen un consumo mínimo, mucho menor que las lámparas de 3W
No hay problemas de temperatura con los led de 1 led, con los led de 5 led no lo sé pero tampoco creo que calienten tanto, quizás algún otro forero que los haya puesto pueda confirmarlo.

Saludos.
 
Yo ayer abrí el cuadro y una de las 5 bombillas verdes era de 5w. La he sustituido por una nueva de 3w y he seguido el sistema Spinner, quitando las capuchas. Me gusta más así, por el tono de la luz y por la visibilidad.
 
Tengo una pregunta acerca de los leds, ¿que voltage tienen?, son compatibles con 12v 3w?, porque he leído que algún forero puso lámparas de 5w y no observó ningún problema. No se si los leds tienen mas voltaje y potencia que las bombillas originales.
He leído que tienen menos consumo y dan mas lúmenes, pero yo lo desconozco. ...

Desde mis propios experimentos te puedo contar que tuve hace bastantes años una Yamaha Super Tenere y quería que al frenar se viera bien. Decidí aprovechando aquellas carcasas de color negro que vendían como 3ª luz de freno con una única lámpara o bombilla, fabricar una de tres bombillas y una vez abierta le pegué a ambos lados los porta lámparas de intermitencias de un seat 124 previamente recortados y quedó una tercera luz de pare con tres luces :cheesy:, pero la alegría duró poco pues si sumas 21 wattios de cada lámpara del invento, más las dos que traía la moto en su piloto trasero, sumaban 105 Wat cada vez que apretabas un freno :cry: y claro hasta caía la intensidad de las luces delanteras, total que mi gozo en un pozo.

Entonces decidí instalar un tubo de 36 diodos led en la zona inferior del cofre, que además de verse mejor el consumo era ridículo y mi sorpresa al medir fue que consumía menos que una sola lámpara de 21 wat., todo un acierto.

Tubo led instalado (aunque supongo que hoy en día estará prohibido algo así)
escanear0002-copia-copia.jpg


Saludos
 
Hola Sak3...!!! Perdón por mi ignorancia pero, Por qué distingues entre negativo y positivo? Al colocar las bombillas leds hay que tener en cuenta la polaridad? A ver si va a ser por eso, porque tengo esos led (los azules) pero no lucían cuando los coloqué, sin embargo veo en tus fotos que has desplegados las patillas, quizás es para que así hagan contacto... No?

Gracias!
 
Hola Spinner,

Efectivamente, los leds tienen polaridad, generalmente la terminal negativa tiene la pata más corta.
Pero con saber la polaridad del led no alcanza, hay que identificar la polaridad de los contactos de las bombillas.
Por ahí había un post en el que un forero subió una foto detallando la polaridad de los contactos del cuadro, si lo encuentro te paso el link.

Saludos.
 
Hola compañeros,

No encuentro el post en el cual se ve una imagen del cuadro, con la polaridad de los contactos muy bien indicada.
Esa imagen le vendría muy bien a Spinner.
Si alguno sabe a que hilo me refiero y lo encuentra, o lo tiene en favoritos, y hace el favor de subirlo...;)

Saludos.
 
Hola compañeros,

No encuentro el post en el cual se ve una imagen del cuadro, con la polaridad de los contactos muy bien indicada.
Esa imagen le vendría muy bien a Spinner.
Si alguno sabe a que hilo me refiero y lo encuentra, o lo tiene en favoritos, y hace el favor de subirlo...;)

Saludos.

Muchas gracias, MotortOK...!!! :thumbsup:


cimg34181.jpg
 
Hola spinner

No lo he visto antes

Has solucionado el tema? Los engranajes se puede reconstruir / refabricar. Si ves que la cosa no acaba de funcionar, siempre se pueden copiar del cuadro de otra K75. Ignoro si todos los cuadros son iguales, aunque imagino que si.

A Perdido 321 te digo lo mismo, que el vastago ese se rehace o se tornea, si no encuentra recambio/solucion.

Estando en la misma ciudad, podemos quedar y sopesar el tema.

Un saludo

Se me ha vuelto a parar el cuentakilómetros de mi K75C :cry:. ¿Sería elevado el coste de esa refabricación? (podríamos tomar como modelo los de mi Metropolitan, o los de algún forero con uno desmontado). Seguro que habría varios interesados, ya que me temo que es una avería relativamente habitual.
Gracias
 
Se me ha vuelto a parar el cuentakilómetros de mi K75C :cry:. ¿Sería elevado el coste de esa refabricación? (podríamos tomar como modelo los de mi Metropolitan, o los de algún forero con uno desmontado). Seguro que habría varios interesados, ya que me temo que es una avería relativamente habitual.
Gracias

Qué le pasa? Te ha dejado de contar los kilómetros que haces, o es que no marca a la velocidad que circulas? Es que una cosa puede ser por un motivo, y la otra por otro... ;)
 
Debe de ser un virus en estos días, Yo también acabo de sufrir un parón en el cuentakilómetros. El total se ha parado y el parcial igual. El caso es que le doy manualmente, y el parcial se mueve el cabr.... pero lo hace con todas las cifras a la vez, 0000, 1111, 2222 etc...
 
Qué le pasa? Te ha dejado de contar los kilómetros que haces, o es que no marca a la velocidad que circulas? Es que una cosa puede ser por un motivo, y la otra por otro... ;)
El velocímetro funciona perfectamente, pero tanto el cuentakilómetros (odómetro) parcial como el total se han parado. Es la segunda vez que me ocurre, la primera me la reparó el mecánico (hace unos meses) pero ya me advirtió que no sabía por cuánto tiempo andaría. Creo recordar que era tema de engranajes también, quizá pudo sustituir alguno con algún repuesto que tendría a mano (te puedo asegurar que no pagué los precios de los enlaces...) pero seguramente no pudo sanearlo todo.
De ahí lo de la refabricación de los engranajes...
 
Buenos días.
Otra opción sería con las medidas de algún piñón roto (no del todo para saber diámetro), o con uno de muestra que alguien se de una vuelta por algún desguace y de esos marcadores rotos que a veces están machacados por el suelo, intentar extraer los que lleve e intentar cotejar medidas.
Seguro que es complicado, pero una vez que se pasa el plástico, se pasa :undecided: y aunque consigamos de otra K donante alguno durará otro tiempo pero no será para muchos años. Supongo que en una moto que ha estado a la intemperie (agua, calor, etc) estarán los componentes del cuadro en peor estado que otra unidad de vida "noble", pero al final creo que todos lo vamos a sufrir.
No prometo nada que ando liado con otras cosas, pero si algún día indago ............ prometo publicarlo.

Saludos ;)
 
Hola spinner, es posible que tenga un cuenta en un estado pasable, te lo miro esta tarde por si los piñones están bien y te contesto.
Si el miercoles voy a Sevilla, te los acerco a los Barriles.
Saludos
Miki

Miki, este finde por fin he tenido tiempo para meterle mano a mi cuadro de mandos. Malas noticias: tu cuentakilómetros está caput... :( Por un lado no marca la velocidad (problemas con la aguja) y por otro no marca los kilómetros (el engranaje principal, el más pequeño de todos, está roto). Puse el tuyo, tal y como está, y me fui a probar la moto, pero noté lo que te acabo de comentar, así que lo he vuelto a quitar y a embalar tal y como me lo entregaste. La próxima vez que nos veamos te lo devuelvo, o bien dime si te hace falta ya y te lo llevo donde me digas... Muchas gracias brother... La intención no ha podido ser mejor que la que has tenido... :dankk2:
 
Yo tengo dos cuadros de relojes (uno puesto y otro que he comprado hace poco), si no te importa esperar un poco quiero desmontar ambos cuadros y hacer uno en buen estado (para lo cual me va a venir muy bien este post) pero me va a sobrar un reloj, si lo quieres es tuyo por el módico precio de una birra

Mic-Mic... Durante este puente, aprovechando que tenía que hacer varios "enreos" con el cuadro en particular y a la moto en general, le he puesto tu reloj a mi cuadro... GRACIAS! (Dime si quieres que te haga el trabajo que me digas en tu cuadro, o bien si quieres que te lo devuelva de la misma manera que me lo entregaste. Muchas gracias de nuevo! ;) ).


20120405132219.jpg



20120405132241.jpg
 
Miki, este finde por fin he tenido tiempo para meterle mano a mi cuadro de mandos. Malas noticias: tu cuentakilómetros está caput... :( Por un lado no marca la velocidad (problemas con la aguja) y por otro no marca los kilómetros (el engranaje principal, el más pequeño de todos, está roto). Puse el tuyo, tal y como está, y me fui a probar la moto, pero noté lo que te acabo de comentar, así que lo he vuelto a quitar y a embalar tal y como me lo entregaste. La próxima vez que nos veamos te lo devuelvo, o bien dime si te hace falta ya y te lo llevo donde me digas... Muchas gracias brother... La intención no ha podido ser mejor que la que has tenido... :dankk2:
Siento que no te sirva, me paso el miercoles por los barriles y lo arreglamos con un cubo.
 
Tranquilo Spinner, yo tengo que desmontar el mío de la moto para hacer el cambio, te ha quedado chulísimo.

Una preguntilla, ¿tu tienes dos luces de reserva?
 
Tranquilo Spinner, yo tengo que desmontar el mío de la moto para hacer el cambio, te ha quedado chulísimo.

Una preguntilla, ¿tu tienes dos luces de reserva?

Bien visto! Eres buen observador! ;) Pero lo cierto es que aún no lo sé :(. Verás: he leído que en las K básicas como la mía, el testigo de la izquierda no está en uso, no tiene tiene ni siquiera el portalámparas (está el hueco y se vé cuando abres el cuadro de mandos), pero dicen que si se le pone uno con su bombilla correspondiente tienes una segunda luz de reserva, de modo que la luz principal (la de la derecha) se te enciende cuando a la moto le quedan 7 litros de combustible, y esa segunda luz cuando te quedan menos de 4 litros... Así que aprovechando que tenía un portalámparas que me sobraba de la R65 (son los mismos en las K) se lo he puesto y estoy a la espera de "quedarme sin gasolina". Si un día de estos me ves tirando de la moto cuando pase por delante de tu trabajo, es que la teoría no tenía fundamento... :D
 
Os cuento lo siguiente por si a alguno os ha pasado... Estoy "mosquetero" porque cuando cerré el cuadro de mando, con su peasodereloj nuevo, probé que todas las bombillas lucieran y así fue, comprobando que el reloj marcaba y que el indicador de marcha engranada estaba a cero.

Era de noche y lo cierto es que hacía relente, pero creo que para tanto no era. Lo cierto es que al día siguiente cuando fui engranando velocidades, la segunda, la cuarta y la quinta sabe que está engranada, pero en el cuadro me pone números raros (como los que le salía al "Predator" antes de explotar :undecided:), eso y además de la luz de warning se quedaba encendida a pesar de presionar los dos frenos. La luz de warning se termina apagando pasados unos minutos, pero los números del Predartor me siguen saliendo los mismos (¿Tendré que configurar el idioma de Predator a Castellano? :cheesy:)...
 
Bien visto! Eres buen observador! ;) Pero lo cierto es que aún no lo sé :(. Verás: he leído que en las K básicas como la mía, el testigo de la izquierda no está en uso, no tiene tiene ni siquiera el portalámparas (está el hueco y se vé cuando abres el cuadro de mandos), pero dicen que si se le pone uno con su bombilla correspondiente tienes una segunda luz de reserva, de modo que la luz principal (la de la derecha) se te enciende cuando a la moto le quedan 7 litros de combustible, y esa segunda luz cuando te quedan menos de 4 litros... Así que aprovechando que tenía un portalámparas que me sobraba de la R65 (son los mismos en las K) se lo he puesto y estoy a la espera de "quedarme sin gasolina". Si un día de estos me ves tirando de la moto cuando pase por delante de tu trabajo, es que la teoría no tenía fundamento... :D

Vale, no te preocupes, si te quedas tirado por aquí avísame que nos tomamos una cervecilla despues de poner gasolina, si no te quedas tirado y resulta que la teoría tenía fundamento avísame también y lo celebramos.

Respecto a lo que te pasa con la numeración en idioma "predator", suele pasar cuando mojamos el sensor de marcha engranada (a mi me pasó limpiando la moto) pero afortunadamente se pasa cuando se seca, ¿has mojado la moto?, el sensor está detrás del cardan, cuesta poco (dinero) pero cambiarlo es un auténtico co------zo, no creo que el problema sea el relojito.
 
Vale, no te preocupes, si te quedas tirado por aquí avísame que nos tomamos una cervecilla despues de poner gasolina, si no te quedas tirado y resulta que la teoría tenía fundamento avísame también y lo celebramos.

Respecto a lo que te pasa con la numeración en idioma "predator", suele pasar cuando mojamos el sensor de marcha engranada (a mi me pasó limpiando la moto) pero afortunadamente se pasa cuando se seca, ¿has mojado la moto?, el sensor está detrás del cardan, cuesta poco (dinero) pero cambiarlo es un auténtico co------zo, no creo que el problema sea el relojito.

Si... eso me parece a mi... que debe ser tema de humedad, porque la moto durmió al relente en un chalé en Villaverde la noche del miércoles al jueves... No me extrañaría que sea por eso y vuelva a marcar las marchas en castellano en vez de en cirílico como ahora... :cheesy:. Probaré también a rociar el contacto con un poquito de CRC, que suele convencer al instante a la humedad para que se vaya a otro sitio a dar por c...o.

Gracias!
 
Esta semana me llegó de Francia el cuentakilómetros nuevo y anoche se lo puse a la moto. Ya marca la velocidad, los kilómetros y los parciales... Pero después de darle bien por todos sitios con CRC sigue marcando las marchas en idioma "Predator"... Creo que ya me gusta y todo! jajaja...!!!
 
Aprovecho este hilo (si a Spinner no le importa) para tratar de solventar mi particular via crucis con el reloj digital y el cuadro de relojes de mi K75 C.

Mi K75 no traía reloj digital. Compré uno de segunda mano. No funcionaba. Lo devolví y me dieron otro. Abro de nuevo el cuadro, lo conecto. No funciona. Lo devuelvo y me dan un tercer reloj que supuestamente estaba probado. Al contrario que los otros parece que funciona y marca la hora Ok, pero los números se ven tan claritos que con poca luz y la iluminación del cuadro es imposible ver la hora. Desde luego me he hecho un experto en quitar/poner el cuadro a la K y en destriparlo, pero ya estoy harto. Y todo esto con multiples visitas y molestias al taller en que me vendieron la pieza.

Alguien tiene un reloj digital de sobra que quiera venderme? Gracias :(
 
Aprovecho este hilo (si a Spinner no le importa) para tratar de solventar mi particular via crucis con el reloj digital y el cuadro de relojes de mi K75 C.

Mi K75 no traía reloj digital. Compré uno de segunda mano. No funcionaba. Lo devolví y me dieron otro. Abro de nuevo el cuadro, lo conecto. No funciona. Lo devuelvo y me dan un tercer reloj que supuestamente estaba probado. Al contrario que los otros parece que funciona y marca la hora Ok, pero los números se ven tan claritos que con poca luz y la iluminación del cuadro es imposible ver la hora. Desde luego me he hecho un experto en quitar/poner el cuadro a la K y en destriparlo, pero ya estoy harto.[HIGHLIGHT2] Y todo esto con multiples visitas y molestias al taller en que me vendieron la pieza.
[/HIGHLIGHT2]
Alguien tiene un reloj digital de sobra que quiera venderme? Gracias :(

Hola Rigby,

Justamente para evitar problemas como los que estás teniendo, opté por comprar el reloj por ebay en USA.
Al final me terminó costando bastante más barato que en el Conce, y tiendas como Motobins, Motorworsk, o Rkmotonet.
En tu caso, ya que has pagado el reloj, quizás lo mejor es que le reclames al vendedor hasta que te dé un reloj en condiciones óptimas.

No me queda claro lo de las "molestias" al taller, se supone que el que debe estar molesto eres tú, son ellos los que no te dan un reloj que funcione como corresponde.

Saludos.
 
Aprovecho este hilo (si a Spinner no le importa) para tratar de solventar mi particular via crucis con el reloj digital y el cuadro de relojes de mi K75 C.

Mi K75 no traía reloj digital. Compré uno de segunda mano. No funcionaba. Lo devolví y me dieron otro. Abro de nuevo el cuadro, lo conecto. No funciona. Lo devuelvo y me dan un tercer reloj que supuestamente estaba probado. Al contrario que los otros parece que funciona y marca la hora Ok, pero los números se ven tan claritos que con poca luz y la iluminación del cuadro es imposible ver la hora. Desde luego me he hecho un experto en quitar/poner el cuadro a la K y en destriparlo, pero ya estoy harto. Y todo esto con multiples visitas y molestias al taller en que me vendieron la pieza.

Alguien tiene un reloj digital de sobra que quiera venderme? Gracias :(

Por descartar posibilidades si quieres nos vemos y desmontamos los cuadros y le pruebas mi reloj, que me lo regalo Mic-Mic :love_heart:. Si luce como debe, el problema es del tercer reloj que te han largado.

Estoy a tu dispo... Nos vemos cuando quieras... Incluso mañana si quieres...

Un abrazote!
 
Gracias a ambos, :)

MotortOK, tiene razón, me expliqué mal. Quise decir visitas y molestias con el taller. Antes de comprarlo aquí miré en eBay y no encontré ningún reloj digital por separado. Me tocará seguir mirando.

Spinner, los dos primeros relojes lucían muy bien los digitos. Se veían bien contratados y con claridad, pero no marcaba la hora correctamente, era un poco como lo que comentabas de los números predator en tu indicador de marcha engranada. El tercero funciona pero el cristal líquido de la pantalla debe estar regular porque la intensidad de los dígitos es pobre pobre pobre. En oscuridad y con la luz del cuadro zumbando no se adivinan los números. Sinceramente creo que es cosa de que me han dado tres relojes jodidos.
Te agradezco mucho el ofrecimiento ;)
 
Última edición:
Buenas

si vais a quedar y a destripar cuadros, podria acercarme y copiar la ruedecita esa que tienes destrozada, asi recuperarias el cuadro anterior, que igual a alguien le puede servir.

respecto a las lucecitas led del cuadro, mirate esto

http://www.lakausa.com/forum/viewtopic.php?t=6846&highlight=

sigo diciendo que rojo es la mejor opcion

Un saludo

Hola! ¿Te rerieres a que puedes fabricar una copia del engranaje? Si fuera así sería fantástico!
 
Hola! ¿Te rerieres a que puedes fabricar una copia del engranaje? Si fuera así sería fantástico!

Hola Spinner y FFETIDO:a mí también me interesaría una copia del engranaje. Como ya comenté seguro que nos juntaríamos un grupete con el mismo problema.
Si es factible la fabricación (a un precio razonable) por favor contad conmigo.

Saludos. AMT
 
Ahora que había incluido en mi currículum el "Predateño" se me arregla eL reloj de marcha engranada...
 
Hola Spinner y FFETIDO:a mí también me interesaría una copia del engranaje. Como ya comenté seguro que nos juntaríamos un grupete con el mismo problema.
[HIGHLIGHT2]Si es factible la fabricación (a un precio razonable) por favor contad conmigo.
[/HIGHLIGHT2]
Saludos. AMT

Y tambíén cuenten conmigo, si el precio es razonable.
Me interesa tener de respuesto el engranaje de marras...por si las moscas.;)

Saludos.
 
Hola a todos. Rescato este post para evitar abrir uno sobre el mismo tema.

La semana pasada compré un cuadro de un forero y cuando me he liado a desmontarlo esta mañana me he encontrado lo siguiente:

c3135eaf.jpg


Como podéis apreciar en la parte izquierda del parcial hay un pegote de silicona que evidencia una reparación. Intentando ponerlo a 000 compruebo que pasa de km en km, no arrastran las unidades a las decenas y luego a las centenas al llegar a 9 como hace el mío (si alguno conoce bien el mecanismo quizá pueda explicar lo que sospecho que tiene relación)

Afortudamente las ruedas del engranaje de la derecha están en aparente buen estado, pero hasta que no tenga el otro cuadro desmontado y preparado para ir dando los pasos paralelamente no me atrevo a destriparlo del todo. Esperemos que el problema del mío sean dichos engranajes y no otro, porque si no menudo negocio he hecho (no quise desmontarlo para ver el problema del mío por si acaso la liaba...).

Saludos
 
(Con el permiso de Spinner -que me tomo- continúo en este magnífico post para que no se dispersen las informaciones)

Desilusión. Iba a empezar con "sabor agridulce", pero es más bien desilusión.

Hoy he destapado el cuadro de mi K75C para repararle el cuentakilómetros (suponía que el problema estaría en los engranajes, ya que no lo había destapado) y de paso montarle el reloj que traía el cuadro que compré de segunda mano y he conseguido ambos objetivos pero dejando cadáveres por el camino..

Éste es mi cuadro al inicio de mi intervención (como se puede apreciar no lleva reloj):
37903eb282cf5f209e8cbb58c2ed0aedo.jpg


Aquí unos instantes después:
52ed98bfbbd47adc60ad4a314ad32c57o.jpg


No he tardado mucho en detectar el problema:
be4e816daaf496993105ff755158e99eo.jpg

37923f68c077a0b439c1b0e32eca955ao.jpg


Aquí la causante junto a su sustituta, en evidente mejor estado:
2249546b023b1cb9c656a5dedc1d7516o.jpg


Sustituyo únicamente esa, ya que las otras presentaban un aceptable estado, y cuando ya me dispondía a cerrar pensando que la intervención había sido un exito empieza el viacrucis:
- No conseguía dejar la aguja del cuentarpm en su sitio, como si no entrara correctamente en su alojamiento. Al final parece que más menos se queda en el sitio y lo doy por bueno no muy convencido, ya que la punta quedaba más alta de lo normal
- El mando que pone a cero el cuentakm parcial había salido disparado por una mala interpretación por mi parte del tutorial que hay en el foro: "Hay que tirar del mando del cuntakilómetros parcial para poder extraerlo", y yo he tirado pero hasta que me he quedado con él en la mano, el muelle, el circlip y la arandela (que he visto cuando ya estaba el cuadro cerrado) han hecho dos mortales.
6fdb627d21b9d72b16e756825c3fbc61o.jpg


Tras un buen rato intentando presionar el muelle introducir el circlip en su alojamiento (tanto como el resto de operaciones en conjunto), tengo que abandonar porque no tenía más tiempo. Como he dicho posteriormente me apareció una arandela de tamaño similar y pienso que comprimiento con ella el muelle será más sencillo dejarlo todo como toca. Pero ahora llevo el mando suelto y voy con miedo de perderlo (el cuadro donante no tenía).

Al final lo dejo todo montado, y me voy a colocarlo a la moto ya fastidiado por los dos contratiempos. Y no iba a acabar ahí la cosa: conecto el cuadro y en lugar de los ansiados dígitos aparece ésto:
6d7d8530a65aec93cf085769a2c554ceo.jpg


Intento no pensar que el reloj no funciona y me pongo a pulsar los botones de h/min uno tras otro, los dos juntos, los dos juntos más de 10s..., hasta que llego a la conclusión de que el reloj realmente no funciona (espero que alguien me diga que hay que resetearlo de alguna manera que me he saltado...).

Ya bastante jorobado arranco la moto para tomar camino de vuelta a casa y veo que los cuentakm vuelven a funcionar (una pequeña alegría), pero al salir a carretera me doy cuenta de que voy a 140km/h (bueno, seguramente eran 120...) y el cuentarpm no pasa de 4500rpm. Me temo que se frena con la tapa (espero que sea simplemente mala colocación de la aguja).

Total, que el balance de hoy ha sido como el de un político cualquiera: para arreglar una cosa he jodido tres!!!. Entre ésto y lo del depósito de la Metropolitan tengo la sensación de que hay semanas que uno no debería haberse levantado de la cama...
 
Ánimo hombre, has afrontado un reto y como todo en esta vida el resultado es variable. En este caso aunque se hayan fastidiado cosas, has cogido experiencia en los "artes" del cuadro y a buen seguro que la próxima vez que lo abras o el siguiente cuadro que trastees, la labor será mucho más fácil.

No te preocupes, yo también he estropeado cosas en mi moto queriendo mejorar algo, es el precio que tenemos que pagar los "sin miedo" .... eso o al taller.

Un saludo ;)
 
Hola, leyendo este tema les cuento que el problema de las ruedas dentadas de los cuenta-kilómetros se puede resolver relativamente fácil. Yo vivo en Argentina y tengo una K100 RS del año 86 y se rompió una de las ruedas, buscando en internet encontré un fabricante en EEUU que las tiene, no son muy caras y hacen envíos a todo el mundo. En mi caso las pedí un día miércoles y al lunes siguiente las tenía en mi casa, las coloque y solucionado el problema. Aquí les pongo el link de la página del fabricante:
http://www.odometergears.com/products/BMW/R+%26+K+Motorcycles/42
Espero les ayude y saludos para todos.
 
AMT, lo del reloj me suena.

Mi K75 C tampoco traía reloj. Compré uno de segunda mano que me han llegado a cambiar dos veces sin éxito. Le pasaba algo parecido al tuyo, muestra caracteres raros y por mucho que apriete los botones no se soluciona.
La segunda vez que me lo cambiaron me dieron uno que marca bien la hora pero apenas se ve. Los dígitos se aprecian muy tenues. Harto de gastar tiempo y energías decidí echarle la cruz al taller sevillano que me vendió el reloj y que me ha hecho desmontar varias veces el cuadro para nada.

De ahí lo que puedes leer en mi firma. Y sigo buscando :cry:
 
AMT, lo del reloj me suena. Mi K75 C tampoco traía reloj. Compré uno de segunda mano que me han llegado a cambiar dos veces sin éxito. Le pasaba algo parecido al tuyo, muestra caracteres raros y por mucho que apriete los botones no se soluciona.La segunda vez que me lo cambiaron me dieron uno que marca bien la hora pero apenas se ve. Los dígitos se aprecian muy tenues. Harto de gastar tiempo y energías decidí echarle la cruz al taller sevillano que me vendió el reloj y que me ha hecho desmontar varias veces el cuadro para nada. De ahí lo que puedes leer en mi firma. Y sigo buscando :cry:
Rigby, yo sigo al loro... En cuanto localice uno será para ti...
 
AMT, lo del reloj me suena.

Mi K75 C tampoco traía reloj. Compré uno de segunda mano que me han llegado a cambiar dos veces sin éxito. Le pasaba algo parecido al tuyo, muestra caracteres raros y por mucho que apriete los botones no se soluciona.
La segunda vez que me lo cambiaron me dieron uno que marca bien la hora pero apenas se ve. Los dígitos se aprecian muy tenues. Harto de gastar tiempo y energías decidí echarle la cruz al taller sevillano que me vendió el reloj y que me ha hecho desmontar varias veces el cuadro para nada.

De ahí lo que puedes leer en mi firma. Y sigo buscando :cry:
Ufff qué mal rollo! O encuentro uno garantizado o me veo con el jeroglífico de por vida.
Mirando la parte positiva te pasará como a mí (en mi caso por las pifias), que he adquirido una destreza en desmontar el cuadro...
Suerte y espero que lo encuentres pronto.
 
Al final lo dejo todo montado, y me voy a colocarlo a la moto ya fastidiado por los dos contratiempos. Y no iba a acabar ahí la cosa: conecto el cuadro y en lugar de los ansiados dígitos aparece ésto:
6d7d8530a65aec93cf085769a2c554ceo.jpg


Intento no pensar que el reloj no funciona y me pongo a pulsar los botones de h/min uno tras otro, los dos juntos, los dos juntos más de 10s..., hasta que llego a la conclusión de que el reloj realmente no funciona (espero que alguien me diga que hay que resetearlo de alguna manera que me he saltado...).

Creo que antes de aventurarte a comprar otro reloj deberías insistir un poco más en hacer funcionar ese que has montado. En principio, confiemos en la buena voluntad del vendedor, y pensemos que ese reloj que te han vendido funciona.

Supongo que habrás comprobado bien todas las conexiones del reloj a tu cuadro de instrumentos. Ten en cuenta que han de estar muy muy limpias. Ninguna de las pistas que van a lo largo de las cintas de conexión han de estar cortadas. A veces es difícil comprobarlas a simple vista, utiliza un téster.

Pero, además, has de comprobar las soldaduras y conexiones del propio reloj. Y cuando digo el propio reloj, me refiero a las pistas que van desde el circuito impreso (placa) del reloj hasta la pantalla de cuarzo líquido, así como las soldaduras y pistas desde el circuito integrado (chip) que controla el reloj.

Estas conexiones son muy sensibles a la suciedad, ya que manejan tensiones muy pequeñas y cualquier resto de jiña invisible puede producir un malfuncionamiento.

Saludos
 
Creo que antes de aventurarte a comprar otro reloj deberías insistir un poco más en hacer funcionar ese que has montado. En principio, confiemos en la buena voluntad del vendedor, y pensemos que ese reloj que te han vendido funciona.

Supongo que habrás comprobado bien todas las conexiones del reloj a tu cuadro de instrumentos. Ten en cuenta que han de estar muy muy limpias. Ninguna de las pistas que van a lo largo de las cintas de conexión han de estar cortadas. A veces es difícil comprobarlas a simple vista, utiliza un téster.

Pero, además, has de comprobar las soldaduras y conexiones del propio reloj. Y cuando digo el propio reloj, me refiero a las pistas que van desde el circuito impreso (placa) del reloj hasta la pantalla de cuarzo líquido, así como las soldaduras y pistas desde el circuito integrado (chip) que controla el reloj.

Estas conexiones son muy sensibles a la suciedad, ya que manejan tensiones muy pequeñas y cualquier resto de jiña invisible puede producir un malfuncionamiento.

Saludos
Yo tampoco creo que el vendedor del cuadro me la haya querido colar, y en cualquier caso tampoco me he puesto todavía en contacto con él para preguntarle.

Metidos en harina, tienes toda la razón, puntolimitecero. Cierto es que rocié los contactos con CRC la segunda vez que desmonté el cuadro pero no realicé ninguna comprobación más. Cuando tenga un rato lo desmonto y se lo paso a un amigo para que realice las pertinentes verificaciones, ya que parece ser que en la carrera desarrollé una especie de alergia a las placas base y los integrados de forma que cada vez que cojo una me salen sarpullidos...

Gracias por tu apunte y ya comentaré resultados.

Saludos. AMT
 
Buenas.

Rescato este post porque ayer me di cuenta de que el cuenta kms parcial se queda parado cuando llega a los 99 kms., se queda fijo, aunque el cuenta kms total sigue girando perfectamente así como la aguja indicadora de la velocidad.

Leyendo este post y este otro ( http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/457569-ya-tengo-leds-en-el-cuadro.html ) me hoy cuenta de que, además, tengo fundida la lámpara del reloj digital.

Me planteo, como no puede ser de otra manera el repararlo y YAQUESTOY, cambiar las lámparas por leds blancos que me han encantado como quedan.

Como colofón, y después de leer tanta información saco en conclusión que

1. Las lámparas leds que recomendáis, ¿son de 5W, tal que estas : 20 x T10 5050 SMD 5 LED Wedge Tail Car white Light Bulb 194 168 W5W 12V HOT NEW | eBay, o son otras?

2. ¿Es necesario que tenga preparado con antelación la junta del cuadro?

3. Hasta que no lo abra evidentemente no sé que puede pasar para que no giré, pero, ¿que puede ser?

4. Por último, mi modelo es una k75s, ¿tengo que desmontar el carenado o se saca desde arriba/abajo sin desmontar plásticos?

A ver si puedo arreglarlo en casa en un rato perdido, de esos que ya, casi no quedan...
 
Pues posiblemente tengas una de las ruedas que tienen numero fastidiada.

por eso no transmite el movimiento a la siguiente.

los dos odometros funcionan a la par y los engranajes que los mueven son muy resistentes asi que el ultimo numero que se mueva tiene un problema.

Saludos
 
sobre las bombillas; yo las que compre eran de galicia y en 6 o 7 dias las tenia en casa. son diez bombillas y el link lo tienes en el post que mencionas.
en cuanto a la junta, depende , imagino del esytado en que se encuentre. yo no tuve necesidad de cambiarla.
y a desmontar, la mia por ej. es una 75 con carenado rs, tcp. no me hizo falta desmontar nada. unicamente moviendo el manillar de un lado para otro tuve suficiente. pero creo que con el carenado de la "s" si tendras que desmontar alguna cosa.
saludos y animate!!
 
Lo de las bombillas parece "relativamente fácil", pero lo que me preocupa realmente es el engranaje de los kilómetros... A ver que tal se me dá...
Os iré informando.
Graciassssss
 
Arriba