Tema largamente debatido y hay verdades, gustos y preferencias, algunas verdades:
-Si es bueno el aceite de trasmisión vs aceite motor ya que el primero tiene mas aditivos extrema presión y por tener mas viscocidad hay "menos" desprendimiento de aceite al girar cadena.
2-Sí, el aceite lava mejor la cadena que una grasa y se sabe que cuanto mas limpia la cadena mejor resultados en cuanto a duración(una condición, pero no la única).
3-Lubricadores automáticos tienen la ventaja de ir lubricando-lavando la cadena en forma mas seguida por eso las cadenas duran generalmente mas.
4-Las grasas tienen mejor resistencia de película evitar contacto metal con metal ante carga respecto a aceite
5- Las grasas tiene mas adherencia que los aceites, hay menos desprendimiento por movimiento de cadena
6- Mas sencillo lubricar con aceite que con grasa, con aceite por mas que se coloque en exceso, termina desprendiendose en gran medida, en cambio lubricar en exeso con grasa, hay desprendimiento, pero en menos cantidad que en caso de aceite.
7-Hay grasas buenas y otras no tanto
8-Para lubricar con grasas, hay que realizar limpieza previa, cosa que si se hace con aceite no siempre es así, dependiendo de frecuencia de lubricación/caminos transitados.
9-Generalmente los que lubrican con grasas dejan la cadena con exceso de grasa y ese exceso de grasa es un "imán" para la suciedad.
10- La mayoría de las cadenas con oring que yo e visto de diferentes marcas, se montan en fabrica con grasa y no con aceite.
11- Si el trabajo se limpieza y lubricado es el adecuado, con grasa durara mas la cadena que con aceite.
Cuando menciono grasas para relubricado, me refiero a las en aerosol, hay muy buenas o otras no tanto.Con aceite de trasmision, todos cumplen para lo que son.