Engrasar cadena - dudas

ChamonatorNAX

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Buenas noches a tod@s!
Tengo varias dudas sobre mantenimiento recurrente en casa.

La moto actualmente está en los 500km y aún no ha pasado la revisión de los 1000KM, aún le queda un mesecito (estimo) para este mantenimiento.

¿En el checkeo de los 1000km se limpia y engrasa la cadena?
Si NO lo hacen y lo haría yo, ¿Cómo lo hago?

Quiero decir, he visto varios videos y sé como hacerlo y tal, lo que no sé es que tipo de limpiador soléis usar, cómo lo limpiáis (si con el cepillo que te vende amazon por ejemplo o sois mas de usar incluso un cepillo de dientes duro) y luego cómo lo engrasáis también. El video mas básico que he visto sobre esto es el de Majes, pero él no limpia la cadena, él directamente la engrasa con un bote de ketchup mientras mueve la rueda de atras.

Alguien que pueda invertir un par de minutos en explicarme la mejor forma (barata si es posible) de hacerlo?

Mil gracias!
Ruben
 

juanma26

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Premià de Dalt....Granada. Por ahí ando.
Yo siempre he hecho spray limpiador de cadena. Luego con un trapo viejo y caballete girar la rueda con la mano hasta dejar bien limpia usando poco a poco todo lo posible el trapo por lo limpio todo esto con la cadena caliente de haber andado. Y después grasa blanca de cadena siempre he usado castrol que fija bien y salpica poco del mismo modo giras la rueda con la mano y vas poniendo grasa por toda la cadena. Tras eso moto parada y a otro día a coger la moto así la grasa ha fijado bien bien en la cadena.
 

ChamonatorNAX

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Muchísimas gracias Juanma, ¿Que marcas usas de limpiador y grasa?
Es para coger referencia y pillarlo por Amazon. Un saludete!
 

garalar

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Lo mejor para limpiar la cadena es el queroseno. Limpia muy bien y sobre todo no es agresivo con las juntas tóricas de las cadenas. Además es barato.
 

naviayork

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Yo uso gel de encender barbacoa del Carrefour, lleva un 75% de queroseno y te ahorras el manchar lo que cae.

Al final, siempre sale todo bien.
 

gringo42

Acelerando
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Te comento como lo realizo yo:
- limpio cadena con trapo mojado en wd40, me ayudo con cepillo de dientes viejo
- seco con trapo limpio, preferentemente de algodon hasta que pasandolo sobre cadema no sale manchado
- utilizo grasa motul c4 en aerosol(hasta ahora la mejor entre la Valvoline White, Castrol oring, Wurth lubricante seco)
- rocio la grasa en las placas de la cadena(articulaciones), por dentro de la cadena, es decir del lado que ingresa diente de corona/piñon,
- dejo que evapore solvente un par de minutos y paso trapo seco para retirar exceso de grasa que pudiese quedar en las placas cadenas,

Lo realizo varias hs antes de salir a rodar, de manera de dar tiempo a que evapore bien el solvente de la grasa y está se pegue mejor a la cadena.

Con cadena relativamente limpia:
No utilizo agua
No utilizo solventes, kerosen o limpia cadena en exceso ya que puede colarse por oring(si lo tiene la cadena) y lavar la grasa interna, cosa que no es deseable.

Engraso cada aprox. 500 km y o después que me toco lluvia.

Cada motorista tiene su forma de hacerlo, elije la que mejor te resulte.
 

ChamonatorNAX

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Buah mejor explicado imposible, many thanks! Voy a copiarme y pegarme esto en las notas y lo haré exactamente igual a ver que tal jajaja

saludos!
 

gusqua

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Alguien me aconsejo no utilizar el WD40 standard, porque pueden dañar alguna pieza (plástico o goma) que tiene la cadena. En lugar de eso utilizar un WD40 para cadenas de moto que existe, o un limpia cadenas de motul.


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garalar

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Yo para engrasar usaba valvulina cada 500 km. Evita en gran manera que se adhieran partículas solidad (granos de arena) que terminan esmerilando los dientes y acortando la vida del conjunto de transmisión.
 
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