Engrasar cadena - dudas

ChamonatorNAX

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Buenas noches a tod@s!
Tengo varias dudas sobre mantenimiento recurrente en casa.

La moto actualmente está en los 500km y aún no ha pasado la revisión de los 1000KM, aún le queda un mesecito (estimo) para este mantenimiento.

¿En el checkeo de los 1000km se limpia y engrasa la cadena?
Si NO lo hacen y lo haría yo, ¿Cómo lo hago?

Quiero decir, he visto varios videos y sé como hacerlo y tal, lo que no sé es que tipo de limpiador soléis usar, cómo lo limpiáis (si con el cepillo que te vende amazon por ejemplo o sois mas de usar incluso un cepillo de dientes duro) y luego cómo lo engrasáis también. El video mas básico que he visto sobre esto es el de Majes, pero él no limpia la cadena, él directamente la engrasa con un bote de ketchup mientras mueve la rueda de atras.

Alguien que pueda invertir un par de minutos en explicarme la mejor forma (barata si es posible) de hacerlo?

Mil gracias!
Ruben
 
Yo siempre he hecho spray limpiador de cadena. Luego con un trapo viejo y caballete girar la rueda con la mano hasta dejar bien limpia usando poco a poco todo lo posible el trapo por lo limpio todo esto con la cadena caliente de haber andado. Y después grasa blanca de cadena siempre he usado castrol que fija bien y salpica poco del mismo modo giras la rueda con la mano y vas poniendo grasa por toda la cadena. Tras eso moto parada y a otro día a coger la moto así la grasa ha fijado bien bien en la cadena.
 
Muchísimas gracias Juanma, ¿Que marcas usas de limpiador y grasa?
Es para coger referencia y pillarlo por Amazon. Un saludete!
 
Aquí te pongo los que usaba. Porque ahora tengo cardan y correa en la scooter y no paso por esos ratos. mira distintas webs porque te puedes ahorrar unos euros.
 

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Yo uso gel de encender barbacoa del Carrefour, lleva un 75% de queroseno y te ahorras el manchar lo que cae.

Al final, siempre sale todo bien.
 
Te comento como lo realizo yo:
- limpio cadena con trapo mojado en wd40, me ayudo con cepillo de dientes viejo
- seco con trapo limpio, preferentemente de algodon hasta que pasandolo sobre cadema no sale manchado
- utilizo grasa motul c4 en aerosol(hasta ahora la mejor entre la Valvoline White, Castrol oring, Wurth lubricante seco)
- rocio la grasa en las placas de la cadena(articulaciones), por dentro de la cadena, es decir del lado que ingresa diente de corona/piñon,
- dejo que evapore solvente un par de minutos y paso trapo seco para retirar exceso de grasa que pudiese quedar en las placas cadenas,

Lo realizo varias hs antes de salir a rodar, de manera de dar tiempo a que evapore bien el solvente de la grasa y está se pegue mejor a la cadena.

Con cadena relativamente limpia:
No utilizo agua
No utilizo solventes, kerosen o limpia cadena en exceso ya que puede colarse por oring(si lo tiene la cadena) y lavar la grasa interna, cosa que no es deseable.

Engraso cada aprox. 500 km y o después que me toco lluvia.

Cada motorista tiene su forma de hacerlo, elije la que mejor te resulte.
 
Buah mejor explicado imposible, many thanks! Voy a copiarme y pegarme esto en las notas y lo haré exactamente igual a ver que tal jajaja

saludos!
 
Alguien me aconsejo no utilizar el WD40 standard, porque pueden dañar alguna pieza (plástico o goma) que tiene la cadena. En lugar de eso utilizar un WD40 para cadenas de moto que existe, o un limpia cadenas de motul.


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Yo para engrasar usaba valvulina cada 500 km. Evita en gran manera que se adhieran partículas solidad (granos de arena) que terminan esmerilando los dientes y acortando la vida del conjunto de transmisión.
 
Buenas,

Aprovecho el hilo para consultaros..... veo que aunque cada maestrillo tiene su librillo normalmente los engrases de la cadena los haceis entre los 500 y 1000 Kms, mi duda es la siguiente, siempre que engrasais limpiais la cadena?, por cierto yo tengo el kit de limpieza de cepillo y WD40 limpieza y engrase, es el que más adeptos parece tener y por lo que me decidí.

Gracias.
 
Hola,

yo soy un ejemplo de engrasar MAL la cadena por los resultados, así que puedo decir que mi método no me funcionaba todo lo bien que quería por aquel entonces y es que nunca la limpiaba, me limitaba únicamente a echarle con el spray y a correr. La regularidad la cumplía, cada 800-1000 km le echaba pero mis cadenas no aguantaban más de 20.000 km. Ahora ya me da igual. Iba con moto R de 140CV y Michelin pilot power2CT a las que hacía 7000 km
 
Si vas a usar la moto para viajar es recomendable un engrasador automatico, los tienes ahora por 30 € en internés... Porque es un rollo llevar el bote de spray en el equipaje, y tener que cada 2 días ponerte a engrasar la cadena al llegar al alojamiento cansado, no apetece ;)
 
Buenas,

Aprovecho el hilo para consultaros..... veo que aunque cada maestrillo tiene su librillo normalmente los engrases de la cadena los haceis entre los 500 y 1000 Kms, mi duda es la siguiente, siempre que engrasais limpiais la cadena?, por cierto yo tengo el kit de limpieza de cepillo y WD40 limpieza y engrase, es el que más adeptos parece tener y por lo que me decidí.

Gracias.
Toda la vida he limpiado y engrasado la cadena de la moto " a la antigua usanza".
He puesto un engrasador de cadena y me he quitado de historias.
El que he puesto es manual, loobman, cada X tiempo o KM una puslación de unos 10 segundos(SAE 90W, el de las cajas de cambios de toda la vida), ruedo despacio un rato para que la fuerza centrífuga no despida el aceite (sin pasar de 50Km/h) y a correr.

La cadena, la llanta, el brazo del basculante etc. están limpios, si acaso alguna gota que se limpia facil con papel de cocina sin ningún producto.
Las velodidades entran perfectamente tanto subiendo como reduciendo.

Con la grasa en spray se enguarraba todo, la arena de la carretera se pegaba a la cadena, pegotes de grasa en el cubrecadena que parecía chapapote, la llanta con mas mierda que el palo de un gallinero.........no vuelvo a la grasa en spray ni por recomendación del médico.
 
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