A
AfricaTwin
Invitado
Tengo una consulta sobre las grasas de cadena de moto.
Me comentaron en un taller que las cadenas de las Africas se debian engrasar con grasas blancas, pero claro, que no todas las cadenas de las motos son iguales? Por esa regla de tres no todas se deberian engrasar con grasa blanca?
La cuestion es que llevo un par de engrasadas de cadena con una grasa de teflon industrial que se usa para las maquinas extrusoras que hay en la fabrica, que se pasan las 24 horas del dia fabricando globo de plastico, moviendo rodillos y accionando los mecanismos de las confeccionadoras, todo ello funciona con un sinfin de cadenas que estan todo el santo dia funcionando.
El caso es que esa grasa es muy similar a las que he usado para la moto, es decir, tiras, sale liquido e inmediatamente empieza a ir tomando el tacto de la grasa (y no aceite), pero esta es algo mas liquida que la que se usa para la moto, es decir, que no llega a hacerse del todo una "pasteta".
Los resultados de la prueba de esta grasa son los siguientes:
1.- Negativos: El primer paseo en moto pringa media moto. Algo de goteo los dos primeros dias.
2.- Positivos: Dura la hostia, le haces kms y kms, tocas la cadena y sigue teniendo el mismo tacto grasiento del primer dia, vamos que te pringas.
En una tienda de motos me dijeron que las grasas estas de teflon industriales son las mejores.
Mi pregunta es: ¿Es recomendable realmente usar esta grasa? ¿Es tan buena como me han dicho en la tienda de motos? La cosa esta es que el uso de esta grasa me sale totalmente gratuito y en caso de tener que apoquinar (ya se sabe, que me digan que una vez vale pero siempre no) el precio me saldra muchisimo mas barato porque el jefe compra esta grasa en cajas.
Gracias y un saludo.
Me comentaron en un taller que las cadenas de las Africas se debian engrasar con grasas blancas, pero claro, que no todas las cadenas de las motos son iguales? Por esa regla de tres no todas se deberian engrasar con grasa blanca?
La cuestion es que llevo un par de engrasadas de cadena con una grasa de teflon industrial que se usa para las maquinas extrusoras que hay en la fabrica, que se pasan las 24 horas del dia fabricando globo de plastico, moviendo rodillos y accionando los mecanismos de las confeccionadoras, todo ello funciona con un sinfin de cadenas que estan todo el santo dia funcionando.
El caso es que esa grasa es muy similar a las que he usado para la moto, es decir, tiras, sale liquido e inmediatamente empieza a ir tomando el tacto de la grasa (y no aceite), pero esta es algo mas liquida que la que se usa para la moto, es decir, que no llega a hacerse del todo una "pasteta".
Los resultados de la prueba de esta grasa son los siguientes:
1.- Negativos: El primer paseo en moto pringa media moto. Algo de goteo los dos primeros dias.
2.- Positivos: Dura la hostia, le haces kms y kms, tocas la cadena y sigue teniendo el mismo tacto grasiento del primer dia, vamos que te pringas.
En una tienda de motos me dijeron que las grasas estas de teflon industriales son las mejores.
Mi pregunta es: ¿Es recomendable realmente usar esta grasa? ¿Es tan buena como me han dicho en la tienda de motos? La cosa esta es que el uso de esta grasa me sale totalmente gratuito y en caso de tener que apoquinar (ya se sabe, que me digan que una vez vale pero siempre no) el precio me saldra muchisimo mas barato porque el jefe compra esta grasa en cajas.
Gracias y un saludo.