Consulta Técnica Engrase Cardán

jairo24sg

Arrancando
Registrado
13 Ene 2020
Mensajes
66
Puntos
8
Ubicación
narnia
Buenas, mi 1250 gsadv tiene año y medio y 17mil km, me voy de viaje 2 mil km, mi duda es si engrasar el cardan ahora o esperar a la revision de los 20 mil en septiembre?? Gracias!
 

Alberto357

Allá vamos
Registrado
28 Jun 2019
Mensajes
831
Puntos
63
Ubicación
Madrid
Es sabido el problema que tienen estas motos con el cardan. No se trata de esperar a la revisión de los 20.000, si la pasas en la casa y no pides que abran el grupo trasero no lo engrasarán, no está en el mantenimiento oficial.
Son piezas móviles con lo que necesitan engrase periódico, ellos lo venden como sin mantenimiento.
Hay varios factores que influyen (unos probados y otra no tanto)
- has hecho mucho off
- lavas con lanza
- clima húmedo cerca del mar
- fueles en buen estado

También influye el factor suerte, a unos les pasa y a otros no.
Que hartos yo (que de hecho es lo que hice) abrir yo el grupo trasero, engrasar y cada 20.000 un abrir y repetir operación. Hacen falta materiales y grasas específicas.
Si estás en garantía, esperaría a los 20.000 km y pediría que lo abrieran y mandaran fotos para ver estado.
Sin garantía lo hago yo.
Yo lo abrí con 24.000 y estaba seco y empezaba a oxidar.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jairo24sg

Arrancando
Registrado
13 Ene 2020
Mensajes
66
Puntos
8
Ubicación
narnia
Es sabido el problema que tienen estas motos con el cardan. No se trata de esperar a la revisión de los 20.000, si la pasas en la casa y no pides que abran el grupo trasero no lo engrasarán, no está en el mantenimiento oficial.
Son piezas móviles con lo que necesitan engrase periódico, ellos lo venden como sin mantenimiento.
Hay varios factores que influyen (unos probados y otra no tanto)
- has hecho mucho off
- lavas con lanza
- clima húmedo cerca del mar
- fueles en buen estado

También influye el factor suerte, a unos les pasa y a otros no.
Que hartos yo (que de hecho es lo que hice) abrir yo el grupo trasero, engrasar y cada 20.000 un abrir y repetir operación. Hacen falta materiales y grasas específicas.
Si estás en garantía, esperaría a los 20.000 km y pediría que lo abrieran y mandaran fotos para ver estado.
Sin garantía lo hago yo.
Yo lo abrí con 24.000 y estaba seco y empezaba a oxidar.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias, esta en garantia, en la de los 20 tenia pensado pedir que lo engrasen de no ser por este viaje, "si me dejase tirado cerca no habria problema" y cuando la compre pedi como condición estar delante en cada cosa que se haga en el taller asi que lo vere con mis ojos.
 

bruneleski

Acelerando
Registrado
26 Mar 2015
Mensajes
250
Puntos
28
Es raro que en un concesionario BMW te dejen estar presente cuando haces la revisión. No es habitual y creo que la marca lo prohibe Pero si lo has conseguido, bravo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jairo24sg

Arrancando
Registrado
13 Ene 2020
Mensajes
66
Puntos
8
Ubicación
narnia
Es raro que en un concesionario BMW te dejen estar presente cuando haces la revisión. No es habitual y creo que la marca lo prohibe Pero si lo has conseguido, bravo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es lo que tiene comprar 2 motos casi a la vez jaja y como me conocen saben que sin eso no hay venta
 

MARTINBOMBERO

Curveando
Registrado
25 Mar 2006
Mensajes
1.760
Puntos
113
No creo que sea sólo por comprar dos motos yo llevo unas cuantas más (y coches )y salvo algúna explicación de una reparación puntual no suelen dejar pasar
 

raul79

En rodaje
Registrado
9 Mar 2019
Mensajes
164
Puntos
43
Ubicación
Valencia
No solo en BMW, algunos talleres no que te dejan estar presente,"salvo excepciones" sino habría cola para ver las revisiones, te mandan foto y listo.

Enviado desde mi IN2010 mediante Tapatalk
 

JavierSoto

Arrancando
Registrado
24 Ago 2016
Mensajes
53
Puntos
8
Ubicación
Sevilla
Yo lo mandé revisar y engrasar la primera vez con 100.000 km!!!!!
R1200GS del 2016
 
Arriba