Muchas veces no es cuestión de 20 ó 30 euros, eso está claro.
Es cuestión de que, para sacarlos sin romper nada, te tienes que complicar un poquito la vida, has de esperar además algunos días hasta que tengas los rodamientos nuevos y algún que otro inconveniente más.
Y que luego, yo soy de la opinión de que, si algo funciona, se repasa y ajusta, y !a rodar!.
Meternos en reemplazar cualquier componente susceptible de desgaste, por el simple hecho de que valga 20 ó 30 euros, me parece que va incluso en contra de la filosofía de estas motos. Yo al menos entiendo, que lo bonito es mantenerlas, en un estado más o menos original, pero sin empeñarnos en que estén mejor que nuevas.
En el polo opuesto, tampoco creo que se deba escatimar en mantener a punto nuestras motos, especialmente, como bien apuntáis, en cuestiones de seguridad como la dirección. Pero sin volvernos locos, que os aseguro que pocos habrá habido tan obsesivos como yo con el mantenimiento de mis vehículos. Hasta que te das cuenta de que tampoco hay que exagerar.....
Robemumoto, yo creo que eso que nos pasó del agarrotamiento viene dado por dos motivos: uno está claro que es la baja temperatura, que hace que la grasa se se vuelva más sólida y, sobre todo, que ésta había perdido propiedades, resecándose.
Es que si no, todas las direcciones se agarrotarían en tiempo frío. Insisto en que fue el mal estado de la grasa el que, junto con el frío, nos dió el susto.
Pero limpiando y renovando la grasa periódicamente, cosa que muy pocos hacemos, la cosa se previene.
Y por lo del lijado, no temas, que sabiendo lo que uno se trae entre manos queda perfecto. Otra cosa es que uno agarrara un trozo de tela esmeril para hierro, de grano grueso.
Hay muchas cosas que suenan, aparentemente catastróficas, que bien hechas, solucionan muchos problemas.
Te digo más, con esto pasa como con el bruñido de los cilindros; o se deja una cierta imperfección superficial para que el aceite se deposite y pueda cumplir su función o, por el contrario, un exceso de pulido puede hacer que falte engrase, al no depositarse el aceite. Quizás el ejemplo sea un poco exagerado, si se aplica a las pistas de la dirección, pero creo que está en la misma línea.
Un saludo