Enjuague motor??

ADV

Acelerando
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
423
Puntos
0
Hola ,pequeña pregunta .como hacer un flushing de motor osea un enjuague es decir despues del vaciado de aceite , que hechar si se puede para limpiar a fondo por dentro. ? que se quede sin residuos de aceite ya viejo.
gracias.
 
Re: Enruage motor??

7E7B693F0 dijo:
Hola ,pequeña pregunta .como hacer un flushing de motor osea un enruague es decir despues del vaciado de aceite , que hechar si se puede para limpiar a fondo por dentro. ? que se quede sin residuos de aceite ya viejo.
gracias.
Pregunta del millon ADV, tengo un potito esperando respuesta......ya que me llegaron noticias de posible mayores problemas que mejores respuestas ante la limpieza interior del motor.
Me refiero a un botito de unos 300cc que garantiza la limpieza del motor para meterselo junto con el aceite por un periodo de tiempo y despues hacer el cambio, (pocos kilometros), pero siempre me ha dicho que son pelin peligrosos...pienso que será porque es un "detergente concentrado" y no se...a ver los que han probado cosas como estas que nos comentan, saludos ;)
 
Re: Enruage motor??

Compra un aceite barato de la misma densidad del que vas a poner. Con el motor caliente tiras el viejo y dejas escurrir lo maximo posible, llenas con el aceite barato hasta el nivel minimo, mantienes el motor arrancado unos 5 minutos, tiras el aceite, repites la operación, vuelves a tirar el aceite y rellenas con el bueno.
 
Re: Enruage motor??

7E5D4F555055533C0 dijo:
Compra un aceite barato de la misma densidad del que vas a poner. Con el motor caliente tiras el viejo y dejas escurrir lo maximo posible, llenas con el aceite barato hasta el nivel minimo, mantienes el motor arrancado unos 5 minutos, tiras el aceite, repites la operación, vuelves a tirar el aceite y rellenas con el bueno.

Todo muy ecológico.
 
Re: Enruage motor??

El que yo vengo usando hace tiempo, no le veo el peligro:

- Vacío un poco (unos 250 ml a ojo). Vuelvo a poner tapón.
- Relleno con el limpiador en cuestión.
- Ralentí, 5-7 minutos.
- Espero que se enfríE un poco, que si no me quemo la mano, y procedo a realizar el cambio normalmente, dejando escurrir bien.

Como en todo lo relacionado con los "aditivos", siempre digo lo mismo: mientras sean serios (marcas con sus certificados y demás), son buenos para el motor.

La reflexión de Rompe, es razonable, pero si dejamos escurrir bien, la cantidad de "limpiador" que pude quedar es mínima, y se le suponen características no dañinas para el aceite. De hecho, todos los aceites llevan detergentes, si no me equivoco.

Como digo, yo lo uso, desde los 40.000 km; tengo ahora 90.000 km (bueno yo no, la moto).

RIDE SAFE
 
Re: Enruage motor??

Los aceites modernos ya hacen de detergente. No puedo seguir contestando...me quedo enbobado mirando eso que se mueve ;D
 
Re: Enruage motor??

1622313E336131500 dijo:
[quote author=7E5D4F555055533C0 link=1318854856/3#3 date=1318858724]Compra un aceite barato de la misma densidad del que vas a poner. Con el motor caliente tiras el viejo y dejas escurrir lo maximo posible, llenas con el aceite barato hasta el nivel minimo, mantienes el motor arrancado unos 5 minutos, tiras el aceite, repites la operación, vuelves a tirar el aceite y rellenas con el bueno.

Todo muy ecológico.[/quote]


Desde luego....
 
Re: Enruage motor??

Tres veces he tenido que leer el post y no creo que lo tenga muy claro para responderte..... no me puedo concentrar.


P.D. Eso que as puesto debajo, si, la imagen de dos ( :D :eek: :D :D :eek::D :D :D :eek::D :D :D) botando no me deja leer.


;) Rafagasssssssssssssssss
 
Re: Enruage motor??

Hola:
todos lo aceites tienen dos propiedades,1 lubricante y 2 detergente.Si cambias el aceite cuando no haya perdido estas propiedades no necesitas añadir nada de nada.
Si te quedas mas tranquilo puedes darle una manita con el compresor de aire a la entrada del cilindro y saldrá hasta la gota mas recóndita mente escondida.
pero con esperar unos minutos será mas que suficiente.
un saludo a todos.
 
Re: Enruage motor??

existen aceites detergentes que se echan y se hace andar el motor unos kms.... luego hay que tirarlo...esto es mas propio de los motores diesel que los de gasolina. Realmente para un gasolina no hace falta, yo los he desmontado por completo y loque peor se queda son las cámaras de compresión y las válvulas. En algunos casos por usar agua del grifo, las camisas de agua, por lo demás todo ok
 
Re: Enruage motor??

1E3425253427273A26550 dijo:
El que yo vengo usando hace tiempo, no le veo el peligro:

- Vacío un poco (unos 250 ml a ojo). Vuelvo a poner tapón.
- Relleno con el limpiador en cuestión.
- Ralentí, 5-7 minutos.
- Espero que se enfríE un poco, que si no me quemo la mano, y procedo a realizar el cambio normalmente, dejando escurrir bien.

Como en todo lo relacionado con los "aditivos", siempre digo lo mismo: mientras sean serios (marcas con sus certificados y demás), son buenos para el motor.

La reflexión de Rompe, es razonable, pero si dejamos escurrir bien, la cantidad de "limpiador" que pude quedar es mínima, y se le suponen características no dañinas para el aceite. De hecho, todos los aceites llevan detergentes, si no me equivoco.

Como digo, yo lo uso, [highlight]desde los 40.000 km[/highlight]; tengo ahora 90.000 km (bueno yo no, la moto).

RIDE SAFE

Me cito a mi mismo porque no se si estoy tonto (un poco, seguro), o es que a mi me ha descolocado también el "bóxer móvil" ese.

El que yo he utilizado, lo utilice a los 40.000 km y recomiendan repetir la operación cada 60.000 km, es decir, cada 6 cambios en nuestro caso. No se si será necesario o no, pero mal, seguro que no le hace.

RIDE SAFE
 
Re: Enruage motor??

Cualquier aceite de gasolina que supere la recomendada API SG, osea la H, la J, o la L, tendran de menor a mayor (menos la H respecto a la L en el orden que he puesto) mejores propiedades de no crear depositos dentro del motor, un L tiene la maxima en este aspecto
 
Re: Enruage motor??

Una manera barata de limpiar los carteres es llenar con gasoleo una vez que le has quitado el aceite, y lo vacias, dejandolo escurrir. Eso quitará la viruta metálica y los posos aceitosos. A diferencia de la gasolina, no reseca los retenes.
 
Pero.........realmente, por qué quieres hacer un lavado del interior del motor?Yo solo lo he hecho en motores que se les ha mezclado el aceite con el refrigerante ( por quemar la junta de culata) y he probado varias cosas: Tener el motor funcionando con gasoil 10 minutos y al ralentí, ponerle un aceite barato y hacerlo funcionar un par de horas,.....pero si no se te ha mezclado el agua con el aceite ni has detectado exceso de depósitos en la parte alta del motor o lodos en el carter, yo sacaría el aceite en caliente y lo dejaría escurrir bien unos minutos.Los aceites, como bien han dicho por ahí ya tienen agentes detergentes.Además si utilizas aditivos detergentes que son más agresivos corres el riesgo de que se desprendan partículas grandes que podrían obstruir otros pasos de aceite y ocasionarte problemas mas graves( a mi ya me ha pasado y no vuelvo a meter aditivos al aceite ni de coña).Un saludo!
 
El otro dia que fuí a comprar un pinlock, le pregunté al del taller por el metallube, me acosejó que nanai de la china si la moto iba bien, y me estuvo comentando que hay un producto que efectivamente cuando se cambia el aceite se le echa una vez vaciado el viejo, y deja limpio todo el circuito, lo que no me acuerdo como se llama, y es neutro, despés de hacerlo se vacia, y se carga el aceite nuevo, y asi se mantiene sin ponerse negro al poco de funcionar.
 
Respetando todas las opiniones, una cosa es cambiar el aceite y otra escurrir el motor como si fuera un trapo y dejarlo seco.
Hoy en dia todo esta previsto: los aceites aguantan mucho y los motores tambien. Un usuario del foro americano abrio un post hace tiempo, analizando el aceite de su R1200R nuevo, de la lata, y antes de hacer cambio siguiente. Mando las pruebas a un laboratorio, previo pago, y se veia que las propiedades del mismo habian cambiado muy, muy poco, despreciable, despues de los 10.000 km.
Se puede dejar un motor seco, pero prefiero que tenga un poco de aceite "en las tripas", antes de que entre en funcionamiento con algun elemento critico sin algo de aceite que lo lubrique, aunque sea del viejo.
Amos, que una cosa es ducharse a diario y otra exfoliarse la piel a diario.
 
70707D72796E736F737075687D6E75731C0 dijo:
Es un aceite clase HD detergente, pero repito que ya con los aceites de hoy no es necesario, eso era antiguamente y con los motores diesel






+1,con los mantenimientos correctos y el aceite recomendado y de calidad es suficiente.
 
Que buenos ciudadanos sois todos y que bien hacéis las cosas  :p :p :p   

Seguro que todos vais al trabajo en transporte publico para hacer una ciudad mas limpia :p :p :p  

Seguro que los domingos os vais a la carretera en bici y no gastáis 30€ en gasolina por capricho :p :p :p   

Seguro que esos 30€ de gasolina en vuestras motos contamina menos que en la mía  :p :p :p  

Seguro que para hacer vuestras botas y trajes de piel no han "desnudado" a ningún bicho. :p :p   

Seguro que para el caucho que lleváis no ha sufrido ningún árbol.  :p :p  

Seguro que la gasolina de vuestro deposito ha sido refinada sin producir polución.  :p :p :p  

Perdón por cometer el horrendo crimen de mandar al reciclado 5 litros de aceite

Señores, el fanatismo no lleva a nada bueno y en nombre de la ecología se han cometido muchas barbaridades.

Ahora que me doy cuenta, hay que ver que burro soy que estoy gastando energía manteniendo el ordenador encendido para contestar a una estupidez, bueno pues ya no escribo mas, ahí os quedáis.
 
Re: Enruage motor??

32050D0F0C0F0E600 dijo:
Tres veces he tenido que leer el post y no creo que lo tenga muy claro para responderte..... no me puedo concentrar.


P.D.   Eso que as puesto debajo, si, la imagen de dos ( :D :eek: :D :D  :eek::D :D :D  :eek::D :D :D) botando no me deja leer.



;) Rafagasssssssssssssssss


ES VERDAD... :D ¿ DE QUÉ ESTÁBAIS HABLANDO?
 
415740555B5F534A6D030A320 dijo:
Pero.........realmente, por qué quieres hacer un lavado del interior del motor?Yo solo lo he hecho en motores que se les ha mezclado el aceite con el refrigerante ( por quemar la junta de culata) y he probado varias cosas: Tener el motor funcionando con gasoil 10 minutos y al ralentí, ponerle un aceite barato y hacerlo funcionar un par de horas,.....pero si no se te ha mezclado el agua con el aceite ni has detectado exceso de depósitos en la parte alta del motor o lodos en el carter, yo sacaría el aceite en caliente y lo dejaría escurrir bien unos minutos.Los aceites, como bien han dicho por ahí ya tienen agentes detergentes.Además si utilizas aditivos detergentes que son más agresivos corres el riesgo de que se desprendan partículas grandes que podrían obstruir otros pasos de aceite y ocasionarte problemas mas graves( a mi ya me ha pasado y no vuelvo a meter aditivos al aceite ni de coña).Un saludo!
AMEN.
A mi me han comentado mecanicos de maquinaria industrial que es peor poner un aceite de mejores caracteristicas a un motor viejo,que haya usado habitualmente uno "peor",que seguir con el mismo.Al tener mejores propiedades detergentes(hablo de diesel),no haces mas que remover la patina de porqueria que haya por el motor.
Es como poner un limpiaradiadores en un radiador usado.PoR hacer un bien,no haces mas que remover la mierda incrustada en el bloque y liarla parda.
No se cuanta longevidad de mas se le puede sacar a un motor,intentado que no quede una molecula de aceite viejo.Pienso que con usar un aceite de calidad,hacer los cambios en su momento y escurrir bien,es mas que suficiente.

Respecto a los ecologico....un poco tiquismiquis estamos,me parece.Que por hacer un cambio de mas no contaminamos como el Prestige,coño.Eso va a un contenedor.
Luego ,un Domingo ,nos hacemos 250 Km de curvas para pasar el dia y los de Green Peace nos van a poner una medalla por gastar 15 litros de gasofa alegremente.Joder,no jodamos.
 
Arriba