entrada de aire sistem 6

lumaloto

En rodaje
Hola a todos; Hacía tiempo que no entraba en el foro y lo primero es felicitaros por los cambios realizados, el entorno resulta muy "amistoso" aunque el anterior para mi estaba muy bien. Bueno, voy al grano.
Tengo un casco BMW Sistem 6, y la pregunta es para aquellos que tengan uno.
Como sabeis, tiene una entrada de aire en la parte superior (la que tiene un elemento corredero que según su posición está abierto o cerrado) (no me refiero a la que está a la altura de la barbilla sino la que está por encima de la visera)
Bien a alguno os pasa que ¿entra aire por esa parte en la postura de "cerrado"?
Os agradeceria vuestras respuestas pues en la casa BMW donde lo compré me dicen que un casco no es hermético y que tienen una cierta tolerancia y que por tanto no es raro que entre aire por ahí aunque esté cerrado.
No comparto esa opinión y me gustaría saber si le ocurre a alguien más.
Gracias por vuestras respuestas.

Hola lumaloto

Yo también tengo ese casco y en mi caso no entra nada de aire por la abertura superior estando cerrada.

P.D. A mí también me gustaba más el anterior foro, demasiados colorines :cool2:

Gracias PacoL; es lo que me imaginaba, si tiene postura "cerrado" será para que no entre aire, además, con estos días que ha habido de frío no sabes la "risa" que da

Yo llevo la cabeza rapada y si entrara algo, por poco que fuera, lo notaría y no noto que entre nada. Que te lo arreglen y si no que te den otro, que con el precio que tiene no se pueden desentender de estos problemas. Suerte lumaloto.

Yo tambien tengo el VI y no me entra nada de aire comprueba que ajusta bien la pantalla ya que tiene una última posición para cerrar. Antes tenia un V y he comprobado bastante diferencia con el nuevo y hasta hoy muy contento.

Gracias a todos por vuestras respuestas.
No hacen más que reafirmarme en la idea de que estoy en lo cierto.
La historia completa es como sigue: Me compro un sistem VI y a los 2 meses, noto que entra mucho aire por la visera pero como empieza el buen tiempo pues lo dejo pasar. Al año, la entrada de aire por la visera es manifiesta y con el frío decido hacer uso de la garantía. La casa BMW donde lo compro (Guarnieri Málaga) hacen una estupenda gestión y me traen un casco nuevo. Al probarlo casi no me entra en la cabeza y la entrada de aire por arriba es enorme; Lo devuelvo y me entregan mientras tanto el mío. Verifican que hay un error en el tallaje (aunque el casco por fuera y en su caja pone mi talla) y que entra aire por la entrada superior (la que es objeto de esta consulta) con lo que piden un segundo casco en garantía. Al llegar este, ahora sí es mi talla pero también entra aire por arriba. Vuelvo a llevar el casco y es en esta segunda ocasión cuando, reconociendo que entra aire, me dicen que existe una cierta tolerancia. He solicitado entrevistarme con quien ha probado el casco para que pueda compararlo con el mío y vea que la diferencia es ostensible.
Con vuestras respuestas y esa comparación espero que vuelvan a gestionarme el tema; Comprendo que estén cansados del tema, pero más cansado estoy yo de tener un casco que cuesta un dineral y no puedo disfrutarlo plenamente.

Como dicen los compañeros, no tiene que entrar nada de aire. A no ser que algo impida el correcto cierre del mecanismo; cosa que me pasó a mi pues se había enganchado un insecto.
Saludos.

Hola, yo también tengo un VI, de los primeros, y también tenia ese problema, (se quedaba mal cerrado) de echo si apretaba con la mano la visera contra el casco se solucionaba el problema, me cambiaron las piezas de correderas laterales que sujetan la pantalla y que hacen el cierre, se acabo el problema.

Espero te sirva la solución, un saludo a todos.

Hola LUMALOTO. Yo también tengo un System 6.

Independientemente del desajuste del cierre, las protecciones interiores alargadas que están en parte de arriba se pueden desplazar unos centímetros hacia adelante y tapar totalmente el orificio de entrada del aire. Van con una especie de velcro. Cuando llegue el buen tiempo vuelves a retrasarlas. Viene en el libro de instrucciones.

Un saludo.

Yo también tenia ese problema y me lo cambiaron por uno nuevo y sigue el problema, el cierre esta mal diseñado, a menos que lo hagan expresamente, para que siempre entre un mínimo , así seguro que no se empaña,. Tube un shubert c2 y eso si era hermético, pero solo lo podía utilizar los 3 meses de frío frío porque si no te daba claustrofobia. Si lees el manual como ya han comentado antes, te dice que corras los velcro y eso es porque ya saben que entra aire, lo que pasa es que podían haber puesto en otro sitio la entrada e aire mínimo ya que en ese punto jode mucho, y seguro que como esta hecho el cierre (yo lo he desmontado) le entra aire a todos , pero no todo el mundo tiene la misma sensibilidad.

Yo también tenia ese problema y me lo cambiaron por uno nuevo y sigue el problema, el cierre esta mal diseñado, a menos que lo hagan expresamente, para que siempre entre un mínimo , así seguro que no se empaña,. Tube un shubert c2 y eso si era hermético, pero solo lo podía utilizar los 3 meses de frío frío porque si no te daba claustrofobia. Si lees el manual como ya han comentado antes, te dice que corras los velcro y eso es porque ya saben que entra aire, lo que pasa es que podían haber puesto en otro sitio la entrada e aire mínimo ya que en ese punto jode mucho, y seguro que como esta hecho el cierre (yo lo he desmontado) le entra aire a todos , pero no todo el mundo tiene la misma sensibilidad.

En qué quedamos, hay quien dice (la mayoría) que no entra absolutamente nada ¿?

Saludos

El casco que yo he devuelto, NO le entraba NADA de aire. Entiendo que es así como debe ser. Conocía lo del cambio de posición de las almohadillas, pero como dice el manual son para minorar en caso de una gran concentración de frío en esa zona (lo que corrobora, a mi entender, que en posición cerrado no debe entrar aire).
Hoy he ido a recoger el TERCER casco que me traen en garantía. Debo decir que Juanma (recambios) y sus compañeros me están atendiendo fenomenal.
Mañana lo probaré para ver si entra aire. Hoy al ponermelo en la tienda, he notado como me estaba mucho más cómodo que los dos últimos (no me refiero al primero que no me entraba, sino al segundo y a un tercero que me han dejado de cortesía mientras tramitaban la nueva garantía y que me estaban excesivamente ajustados, hasta eran molestos tras un trayecto de 10 minutos). Me sorprende mucho como es posible que tratándose de la misma talla, haya una diferencia tan manifiesta en cuanto al ajuste (os lo comento para aquellos que tengais intención de comprar este casco que la misma talla e incluso color, puede tener ajustes en vuestra cabeza muy distintos) Espero que la prueba de mañana concluya con que no entra aire, ya os contaré

Pues NO hubo suerte, al tercer casco también le entra aire, me parece increible, estoy indignado.
Estaba pensando en proponerle al concesionario que recuperen mi casco e intercambiar la pieza. Mi razonamiento es que el casquete exterior será igual para todos los cascos, con lo que dispondrá de dos orificios que son los que se corresponden con los que se ven dentro del casco;Por lo que esa parte es poco "manipulable". Sin embargo, la pieza negra corredera podría tener un fallo en alguna serie de fabricación y haber provocado, p. ej., que aún desplazándose a la posición de "cerrado" no alcance a tapar los orificios, no pudiendo evitar la entrada de aire.
Cinchancito, ¿podrías decirme cómo desmontaste la pieza?

Espero que se te solucione el problema. Pero es que un casco que vale tantos lereles no tiene que entrar nada de aire. Si es un fallo de fabricación, deben subsanártelo.

Bajo mi humilde punto de vista, a tenor de las quejas habidas en este foro con el tema del equipamiento BMW, me parece que BMW con su equipamiento no está a la altura de calidad, por el precio de las prendas. ( Es solo una opinión personal, que no tiene porqué coincidir con los demás foreros)

Acabo de leer que el nuevo modular de shoei tiene un problema similar (prueba que ha hecho LLanero) En mi caso tras conversar con Juanma (Guarnieri Málaga) vamos a hacer una prueba cambiando la pieza corredera para ver si tiene un fallo de diseño que evita tapar los orificios del casco.
Seguiré informando como evoluciona el tema

La pieza corredera ya ha llegado e intentaremos ponerla el viernes 20, ya veremos qué pasa. No obstante, ahora le empieza a entrar aire por un lateral de la visera (lo mismo que le pasó al primer casco que devolví). Esto comienza a sonar a "guasa" y lo que me pide el cuerpo es que me devuelvan el dinero y buscar otro casco. Ya se que lo que me costó hace un año se habrá devaluado pero a la vista del "magnifico" resultado del casco y el "extraordinario" control de calidad de los "afamados" teutones, buscaré alternativas que me ofrezcan lo que pido, un casco al que no le entre aire y de esa forma no se me congele la cabeza por la mañana ni me lloren los ojos (pensaba que era algo fácil para un casco que me costó 350 lereles)

Yo ya voy por el tercer casco devuelto en garantía... En mi caso por entrada de agua por la parte de arriba de la pantalla...aunque si entra agua también entra aire ósea k es el mismo defecto. Estoy esperando que me llegue el cuarto en mi concesionario el cual se esta portando estupendamente sin ponerme ni un solo problema. Yo tengo la esperanza de que a la cuarta vaya la vencida sino me devolverán el dinero.

Esta vez he pedido una talla mas grande de la que me corresponde según las medidas de la cabeza. Ojalá sea ese el problema ya que el casco me encanta pero le estoy cogiendo manía.

Ya contare que tal el cuarto.

Atrás