Capità Tro
Arrancando
Buenas en uve,
Tengo una BMW F 800S del 2006 que he comprado hace menos de un año. Antes tenia una cuatro cilindros antigua (Yamaha XJ600S Diversion) que iba muy suave y fina. Pero tocaba subir potencia y prestaciones y siempre me han gustado las motos con carenado pequeño o cúpula. Así que cuando vi este modelo supe que lo habia de tener.
De momento estoy muy contento con el cambio pero hay un tema que no acabo de tener claro si es un problema de la moto o mio. Resulta que cuando hago una zona revirada de curbas muy cerradas, cuando abro el gas no me entra la potencia progresivamente si no que me entra de golpe, cosa que me levanta la moto de delante y me cambia la geometria, por lo que me desequilibra y tengo que corregir continuamente la inclinación de la moto en plena curba.
No se si es que habria de regular la entrega de potencia de alguna manera diferente o soy yo que no tendria de abrir de de golpe y tendria que usar mas el embrague. He de decir que el coche que llevo es automático y no tengo mucha costumbre de usar el embrage, la verdad.
¿Me podeis ayudar con vuestra experiencia?¿Tengo que reaprender a acelerar en curbas cerradas o puedo regular el acelerador para que sea mas progresivo?
Tengo una BMW F 800S del 2006 que he comprado hace menos de un año. Antes tenia una cuatro cilindros antigua (Yamaha XJ600S Diversion) que iba muy suave y fina. Pero tocaba subir potencia y prestaciones y siempre me han gustado las motos con carenado pequeño o cúpula. Así que cuando vi este modelo supe que lo habia de tener.
De momento estoy muy contento con el cambio pero hay un tema que no acabo de tener claro si es un problema de la moto o mio. Resulta que cuando hago una zona revirada de curbas muy cerradas, cuando abro el gas no me entra la potencia progresivamente si no que me entra de golpe, cosa que me levanta la moto de delante y me cambia la geometria, por lo que me desequilibra y tengo que corregir continuamente la inclinación de la moto en plena curba.
No se si es que habria de regular la entrega de potencia de alguna manera diferente o soy yo que no tendria de abrir de de golpe y tendria que usar mas el embrague. He de decir que el coche que llevo es automático y no tengo mucha costumbre de usar el embrage, la verdad.
¿Me podeis ayudar con vuestra experiencia?¿Tengo que reaprender a acelerar en curbas cerradas o puedo regular el acelerador para que sea mas progresivo?