Entrada de la potencia muy ruda

Capità Tro

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Buenas en uve,

Tengo una BMW F 800S del 2006 que he comprado hace menos de un año. Antes tenia una cuatro cilindros antigua (Yamaha XJ600S Diversion) que iba muy suave y fina. Pero tocaba subir potencia y prestaciones y siempre me han gustado las motos con carenado pequeño o cúpula. Así que cuando vi este modelo supe que lo habia de tener.
De momento estoy muy contento con el cambio pero hay un tema que no acabo de tener claro si es un problema de la moto o mio. Resulta que cuando hago una zona revirada de curbas muy cerradas, cuando abro el gas no me entra la potencia progresivamente si no que me entra de golpe, cosa que me levanta la moto de delante y me cambia la geometria, por lo que me desequilibra y tengo que corregir continuamente la inclinación de la moto en plena curba.
No se si es que habria de regular la entrega de potencia de alguna manera diferente o soy yo que no tendria de abrir de de golpe y tendria que usar mas el embrague. He de decir que el coche que llevo es automático y no tengo mucha costumbre de usar el embrage, la verdad.
¿Me podeis ayudar con vuestra experiencia?¿Tengo que reaprender a acelerar en curbas cerradas o puedo regular el acelerador para que sea mas progresivo?
 
En el acelerador, en la parte baja, tienes el tensor de cable.. revisa que tienes un pelín de juego muerto, cosa de 3 mm.
Es lo único (hasta donde sé) que se puede regular del acelerador. De resto... es una moto noble, nunca me dió esa sensación de bruta
 
Tengo una F800GT y aún conservo (entre otras) mi Yamaha xj600S Diversion, o sea conozco la diferencia entre ambas, que es mucha.
Por lo general no hay avería entre cuyos síntomas se encuentre un exceso de potencia, por lo que podemos apartar el tema motor.
Si tienes problemas de equilibrio en curva digo yo que el problema lo tendrás en la "parte ciclo", posiblemente la amortiguación.
 
Tengo una F800GT y aún conservo (entre otras) mi Yamaha xj600S Diversion, o sea conozco la diferencia entre ambas, que es mucha.
Por lo general no hay avería entre cuyos síntomas se encuentre un exceso de potencia, por lo que podemos apartar el tema motor.
Si tienes problemas de equilibrio en curva digo yo que el problema lo tendrás en la "parte ciclo", posiblemente la amortiguación.
Si, es la otra opción que me planteo, endurecer la amortiguación delantera cambiando el líquido.
De todas formas, no es el exceso de potencia lo que me preocupa, es la forma que entra de golpe. Por eso hablaba de usar el embrague para dosificar esa entrada y hacerla mas progresiva.
 
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