Entre MURCIA y ALMERIA. Rut@s y Más...  04/10

Si me acuerdo de ti, llevabas una RT y a tu hija de paquete. Muchas gracias, después de pasar por Indalauto me he pasado a ver a Sergio por donde comentas pero no estaba en el taller y pasaré esta tarde a ver si él me lo puede gestionar más rápido, de todas formas muchas gracias y a ver si coincidimos en otra, aunque como habrás podido leer ya no llevo mi GS, ahora monto una Suzuki B Kingh :)

Buenas noches, ya veo que la ruta bien...y la loteria ya vieneeeee

A ver como lleva A.Boxer lo de las noches porque los cafeses no puedo ni uno... ::)

Mientras tanto os dejo una imagen de la desembocadura del Segura en Guardamar del Segura...bueno la ria que entra tierra adentro... :P

nino273 dijo:
[quote author=McBauman link=1255734813/15#23 date=1255984570]Nino273, [highlight]esperando me quedo a ver aparecer por aquí esos 180 cv  ;)[/highlight]
lee alex, al placer fue mutuo
divina,  ;)
joseRockster, no lo dudes
masshu, contento me tienes...  >:(  Mira que no aparecer... menos mal que la excusa era buena  :)
inmita, no sé si podré pero esperaremos a diciembre  ::)
Beatriz   ;)
MercaderLT, veo que conoces la espectacular zona  
Don Diego, Vd indique las curvas por donde guste, que yo le sigo  8-)

Ráfagas a todos

Ya está la piedra lanzada, ahora me queda empezar a trabajar para convencer a los sureños. Sería ideal organizar una expedición de fin de semana para el mes de abril y que nos enseñes la isla ;)
[/quote]

No digo ná, todavía queda mucho tiempo, pero ¿a que no estaría mal subirse un viernes en un barco para ir a conocer la tierra de Simba? Y a mi solo es que me da miedo navegar :o

nino273 dijo:
[quote author=nino273 link=1255734813/15#25 date=1256014122]

[quote author=McBauman link=1255734813/15#23 date=1255984570]Nino273, [highlight]esperando me quedo a ver aparecer por aquí esos 180 cv  ;)[/highlight]
divina,  ;)
masshu, contento me tienes...  >:(  Mira que no aparecer... menos mal que la excusa era buena  :)
Beatriz   ;)

Ráfagas a todos

Ya está la piedra lanzada, ahora me queda empezar a trabajar para convencer a los sureños. Sería ideal organizar una expedición de fin de semana para el mes de abril y que nos enseñes la isla ;)
[/quote]

No digo ná, todavía queda mucho tiempo, pero ¿a que no estaría mal subirse un viernes en un barco para ir a conocer la tierra de Simba? Y a mi solo es que [highlight]me da miedo [/highlight]navegar :o[/quote]

a mí me marean los barcos, pero sí tiene que estar bien, sí ;)

por cierto que el 9 de junio (festivo en la Com. Aut. Murcia) será miércoles ::)

lee alex dijo:
[quote author=nino273 link=1254665060/90#103 date=1256014496]
[quote author=nino273 link=1255734813/15#25 date=1256014122]

divina,  ;)
Beatriz   ;)

Ráfagas a todos

[/quote]

No digo ná, todavía queda mucho tiempo, pero ¿a que no estaría mal subirse un viernes en un barco para ir a conocer la tierra de Simba? Y a mi solo es que [highlight]me da miedo [/highlight]navegar :o[/quote]

a mí me marean los barcos, pero sí tiene que estar bien, sí  ;)

[highlight]por cierto que el 9 de junio [/highlight](festivo en la Com. Aut. Murcia) será miércoles  ::)
[/quote]

Pues no sería mala fecha, en esa época con un poco de suerte podría ir incluso con mi mujer ;)

Buenos dias a tod@s.

Como dijo Jack el destripador, vayamos por partes.

DDMotard, apúnteme vd. 1 décimo de loteria, a ver si nos toca y cambiamos neumáticos ::)

Nino273, cuando visites a Sergio, danos tu impresión del taller, por si tuvieramos que hacerle alguna visita. ;)

Mcbauman, como te descuides tienes que fletar un barco exclusivo, por cierto en Ibiza hay hoteles, no? ;D

Avei, en moto no sales, pero mira que viajas en coche ::)

A.Boxer, nos vemos en el café el miercoles, bueno y quien se acerque tambien claro.

Salu2.

JARELE1 precisamente ayer estuve en el taller de Sergio y está muy bien, pretende ser un taller multimarca, aunque con la experiencia que tienen en motores boxer esta será su especialidad. El taller está muy bien montado, de momento falta por llenarlo de motos y de trabajo y en cuanto a Sergio, pues ya lo conoceis todos ;). Como comenté ayer, ahora mismo en Almería, a no ser que tengas la moto en garantía y tengas que acudir al Servicio Oficial, es la mejor opción, ya que las piezas se las suministran a ellos antes que a Indalauto y en precios por lo que se comenta serán más baratos.
Es una pena puesto que en Indalauto está Fran que es un gran mecánico y no tiene nada que envidiarle a Sergio, pero el funcionamiento del concesionario es ahora mismo muy malo. Hay motos esperando hasta dos meses para ser reparadas en garantía.

.
Así va la jugada... ::)

DDMotard - 2 décimos

lee alex - 1 décimo

DSHDani - 1 décimo

Masisquillo - 1 décimo

JARELE1
- 1 décimo

CBR_Almeria - 1 décimo

JARELE1 dijo:
Buenos dias a tod@s.

A.Boxer, nos vemos en el café el miercoles, bueno y quien se acerque tambien claro.
Salu2.

A eso venia yo a soltar el aviso. Por cierto tengo una foto preparada para el CaDeGa de estas semana que va dedicada a Nino ::). Tranquilos que ya se vera.

Miercoles a las 4:15 en el Cafe Del Gato.
Un tema que tenemos pendiente por peticion Roadster es el tema de unificar chalecos, el que lo quiera.
De momento eso.
El miercoles dicese, mañana.

nino273 dijo:
Buenos días, ¿dónde estais metidos?

no me quiero imaginar si se le avería a alguien la moto en Almería y tiene que esperar dos meses con la moto en el concesionario a la espera de que le manden las piezas a sustituir. Por lo visto [highlight]no le suministran piezas por falta de pago[/highlight]. .

Eso pasa en otros concesionarios de alguna marca franCesa que les cortaron el suministro totalmente.

He visto lo que pones de Sergio y espero poder ser yo uno de los primeros en llenar el taller con mi trabajo o con mi holgura de cardan. :-?

A.Boxer dijo:
[quote author=JARELE1 link=1254665060/105#106 date=1256023573]Buenos dias a tod@s.

Salu2.

A eso venia yo a soltar el aviso. [highlight]Por cierto tengo una foto preparada para el CaDeGa de estas semana que va dedicada a Nino ::). Tranquilos que ya se vera.[/highlight]
Miercoles a las 4:15 en el Cafe Del Gato.
Un tema que tenemos pendiente por peticion Roadster es el tema de unificar chalecos, el que lo quiera.
De momento eso.
El miercoles dicese, mañana.[/quote]

Pues estoy impaciente, es una lástima que el tiempo de lluvia para mañana que si no me presentaba allí con mi Jenny ;)

Por otro lado deciros que como mañana os reunireis, podriais tratar el tema de Ibiza, que aunque os creais que no, la propuesta la he hecho totalmente en serio y aunque falte tiempo para llevarlo a cabo, se podría empezar a preparar, más que nada para hacerlo con tiempo e intentar gestionar hoteles baratitos y demás. ;) Supongo que alguno de vosotros se animará, no creo que me dejeis ir solo en barco :o

Siento comunicaros que me ha surgido una reunión de trabajo para hoy, miercoles, tengo que estar a las 5 de la tarde en Murcia, así que faltaré al café. :P En fin, el próximo será.

Salu2

Pd. Antonio, en el tema chalecos, lo tengo decidido, no lo necesito.

t25273-0.jpg

Asistentes al CaDeGa.
Foto con ligero brindis a Nino.

Vamos ver Chalecos Roadster
¿quien va a pedir un chaleco?
No es para hacer el pedido es para ir teniendo una idea de cuantos pueden ir para nuestra zona.
vamos a ver si colaboramos con los compañeros Roadsters.

Buenos dias, a ver los mecanicos, como se llama el tipo de llaves de la rueda trasera?.
Gracias ;D ;D ;D
Diego dime como se llama ese tipo.

elece dijo:
Buenos dias, a ver los mecanicos, como se llama el tipo de llaves de la rueda trasera?.
Gracias ;D ;D ;D

Pues yo no entiendo mucho de mecánica pero creo que son llaves torx ;)

nino273 dijo:
[quote author=elece link=1254665060/105#114 date=1256122956]Buenos dias, a ver los mecanicos, como se llama el tipo de llaves de la rueda trasera?.
Gracias ;D ;D ;D

Pues yo no entiendo mucho de mecánica pero creo que son llaves torx ;)[/quote]

Gracias nino, yo creo que tambien son de ese tipo, por cierto la B King lleva tambien ese tipo de llaves? y felicidades por el maquinon ;)

Un post muy entretenido DDMotard. No se si me llegaste a entender lo que quería expresar en el post que abrí, quería decir que el Road Leader nos llevaba quemados a todos. Yo que intenté, ya que conocía bien la carretera, poner un poco de ritmo, previamente habiédolo consultado con el que mandaba en el grupo, pero en cuanto pasé delante no lo pude controlar, puesto que en el grupo se unieron algunos cafres quemados que creyeron que una vez que pasamos al Road Leader eso era una competición para ver quien llegaba antes arriba. Yo como buen motero y padre de casi dos hijos decidí no entrar en esos conflictos, pero todos los gallos que me adelantaron al principio después de unas cuantas curvas y ver que la carretera no estaba para tonterías se vinieron abajo, frenaban y me hacían señas con las manos para que volviese a guiarles el camino, a lo que yo visto lo visto ya no accedí, por ese motivo la frase de "eres un cagao". No se si me habré explicado mejor ahora.

elece muchas gracias ;)

nino si que te había entendido, he puesto lo de la que has liado solo para que te intrigase un poco mientras veías de que iba el tema ;)

DDMotard dijo:
nino si que te había entendido, he puesto lo de la que has liado solo para que te intrigase un poco mientras veías de que iba el tema  ;)

Te he captado a la primera, lo de darte esta explicación es porque muchas veces a través del teclado no se expresa lo que quieres decir, o por lo menos los que somos malos escribiendo no sabemos expresar nuestras vivencias.  A veces escribimos cosas que a lo mejor se pueden interpretar de muchas formas por ese motivo, no saber expresarse en este medio. A mi siempre me ha gustado hablar al lado de una buena... con tu permiso ;)
640ximg41441.jpg

nino273 dijo:
[quote author=DDMotard link=1254665060/120#121 date=1256150216]nino si que te había entendido, he puesto lo de la que has liado solo para que te intrigase un poco mientras veías de que iba el tema  ;)

Te he captado a la primera, lo de darte esta explicación es porque muchas veces a través del teclado no se expresa lo que quieres decir, o por lo menos los que somos malos escribiendo no sabemos expresar nuestras vivencias.  A veces escribimos cosas que a lo mejor se pueden interpretar de muchas formas por ese motivo, no saber expresarse en este medio. A mi siempre me ha gustado hablar al lado de una buena... con tu permiso ;)
640ximg41441.jpg
[/quote]

Bueno que la vamos a liar, ¿ Cómo que a tí siempre te ha gustado hablar al lado de una buena... con tú permiso ?, pero si el que estaba a tú lado era yó, ;D ;Daclaremos las cosas no vayamos a pollicas, será enfrente, que la rubia estaba enfrente. Si es que no pueden beber..... ::)

Parece que está tranquilito esto... 8-)

panafebeRT dijo:
Wenaaassssssssssssssssssss

Unas cosillas previas.

Ojo, ahora viene un tocho. Puede Vd. pasar directamente al final ;)

El tema ruedas de nuestras motos es recurrente en el foro con carácter general, y en el post de las RT´s en particular ( por cierto, ¿alguien sabe las presiones????? ;D ;D ;D ;D ;D ), además de ser conversación habitual entre motoristas dondequiera que se encuentren. Ello es normal dada la gran importancia que en la conducción de una motocicleta tienen los neumáticos al ser el único punto de contacto entre la máquina y la carretera.

Como sabemos, Bmw especifica para las RT neumáticos sport-turismo y estos tienen un peliagudo trabajo. Con carácter general, a los neumáticos les exigimos agarre y duración, agilidad, precisión, establilidad, que sean nobles y avisen, que vayan bien en frío y nos proporcionen confianza en mojado, que sean capaces de aguantar cientos de kilómetros a plena carga por autovías y a velocidades digamos “ligeras” y nos permitan salir de vez en cuando a “hacer unas curvitas”, todo eso con máquinas de casi 300kg en orden de marcha y que además sean balatos, balatos oiga!!!!, vamos, la cuadratura del círculo, el huevo de Colon o el sexo de los ángeles ::) ::)

En respuesta a las anteriores exigencias, los fabricantes han ido introduciendo progresivamente nuevas técnicas, desde las estructuras radiales, pasando por las estructuras monohilo, empleo de sílice en los compuestos, hasta las más recientes bicompuesto en las que hay una banda central de rodadura más dura y otra más blanda conforme se acercan los flancos.

Los parámetros que suelen utilizarse en estudios sobre neumáticos valoran la agilidad (fuerza necesaria sobre la dirección para tumbar la moto o para mantenerla inclinada), la precisión de la dirección, la adherencia en el tránsito, aceleración y estabilidad en las curvas, el comportamiento al límite, la tendencia a levantarse y el “shimmie”. Sobre los anteriores parámetros hay recientes estudios y comparativas a los que remito a quien quiera saber algo más de los mismos.

Vaya por delante que mi conclusión de esta toma de datos es que “todo no puede ser”, y si bien es verdad que los neumáticos son cada vez mejores, cuanto más blando sea un neumático, más agarre y menos duración tendrá y viceversa, y que cuanto más se enrrosque el puño más desgaste. Además, [highlight]la confianza que genera un neumático no es medible[/highlight], lo que a unos les va bien, a otros les resulta peligroso. Por ello, creo que cada uno debe buscar el neumático que mejor se adapte al uso que piensa darle a su RT.

Doy por concluida la toma de los datos que, sobre duración de neumáticos en nuestras RT´s (1100/1150/1200), a lo largo de los últimos meses y en diferentes post, han ido reflejando los usuarios en el foro bmwmotos.com.

En la toma de datos he procurado no duplicar registros (hay compañeros que, generosamente, han comentado sus datos en diferentes post ;) ).

Un problema que se me planteó era el de discriminar o no los datos subjetivos de los usuarios. Me explico, cuando un compañero comenta: “las cambié con 11.500 km, aunque a la delantera le quedaban aún dos o tres mil km”, se presentan tres opciones:

a) Registrar sólo los datos de la rueda trasera 11.500km.
b) Registrar además, como duración de la delantera, 11.500 + 2500km.
c) Registrar como duración del juego 11.500km.

Lógicamente, si estuviésemos hablando de un estudio serio del tema, dirigido a fabricantes, usuarios en general, etc.., sólo procedería considerar válido el primero de los registros. Mi ánimo no es ese, la toma de datos y conclusiones son nuestras y para nosotros, por lo que, si hay una mayoría de compañeros que al cambiar los neumáticos lo hacen los dos a la vez (el que suscribe, por ejemplo), ESE es el dato que creo que debe interesarnos a los RTeros.

Por ello, en el ejemplo anterior, he tomado como registro la opción c), es decir, el kilometraje que tenía cuando fue cambiado el neumático, que, en realidad y por haber sido sustituido, ha sido la duración real del mismo.

Las conclusiones se dejan a la tarea interpretativa de cada usuario :-X. Únicamente me limitaré a señalar el kilometraje medio obtenido para cada neumático y el número de registros, además de alguna curiosidad.

En total tengo registradas opiniones sobre 11 modelos de neumáticos de 7 fabricantes, con un total 182 opiniones y un total de 2.160.562 km recorridos (la RTera por excelencia ;D ;D ). Únicamente traslado aquellos neumáticos respecto de los que tengo 3 opiniones o más. Lógicamente, cuantos más registros, más fiable es la información que proporcionan.

Duración media de neumáticos delanteros: 12.688 km 80 reg.
Duración media de neumáticos traseros: 11.231 km 102 reg.

Duración máxima registrada: 32.000 km Metzeler Z6 Del.
Duración mínima registrada: 2.500 km Metzeler Z6 Interact Tras.

Michelin

Pilot Road Del. 15.354 km 13 reg.
Pilot Road Tra. 15.094 km 16 reg.

[highlight]Pilot Road 2CT Del. 13.300 km 10 reg.
Pilot Road 2CT Tra. 10.792 km 12 reg. [/highlight]

Metzeler

[highlight]Roadtec Z6 Del. 12.927 km 27 reg.
Roadtec Z6 Tra. 11.727 km 27 reg. [/highlight]

Z6 Interact Del. 9.842 km 6 reg.
Z6 Ineract Tra. 7.650 km 15 reg.

Bridgestone

Battlax BT 020 Del. 12.650 km 8 reg.
Battlax BT 020 Tra. 12.006 km 8 reg.

Pirelli

Diablo Strada Tra. 10.383 km 6 reg.

AVON

Storm-ST Del. 8.975 km 4 reg.
Storm-ST Tra. 9.100 km 5 reg.

Continental

Road Attack Del. 13.700 km 4 reg.
Road Attack Tra. 12.800 km 5 reg.

Dunlop

220 Del. 11.033 km 3 reg.
220 Tra. 11.035 km 4 reg.

Estadísticamente, sobre aquellos neumáticos que tienen un mayor número de muestras, se han obtenido desviaciones en torno al 30% sobre la duración media registrada, achacables en su mayoría a las diferentes formas de conducción (mi opinión). Así, a modo de ejemplos y considerando tres formas de conducción: standard-media (la obtenida en la toma de datos), sport (me imagino que sólo curvitas a buen ritmo los domingos y fiestas de guardar) y tranquila (uso mixto diario, urbano-carretera, etc...sin llegar a la mensajería profesional ;D ;D ):

Z6 normal trasera: Duración media: 11.727 km.

Conducción sport: 8.209 km
Conducción Tranquila: 15.245 km

Z6 Interact trasera: Duración media: 7.650 km.

Conducción sport: 5.355 km.
Conducción tranquila: 9.945 km.

Eso es todo amigos. Espero no haberos aburrido. ;)

Vsssssssssssssssssssssss

Volver al inicio

Parece que algunos mitos comienzan a desmoronarse... ::)

maquinista gracias por el enlace [smiley=thumbsup.gif] al menos yo no puedo ir :-/

Hola chicos, lastima no veros en el cafe ayer.

Veo poco movimiento por aqui ultimamente, ¿donde estan los chicos? sobre todo me preocupa uno que, aunque juraria que nos lee, no de prodiga mucho en escribir.
Esta bien que hables poco, como Mcbauman  :-?, pero danos señales de que estas ahi (¿va todo bien,?). Escribe algo general.

PD: si veis que empiezo yo a escribir poco, es que se me llenan los dedos de aceite y resbala el teclado.  :-/

A.Boxer dijo:
Hola chicos, lastima no veros en el cafe ayer.

Veo poco movimiento por aqui ultimamente, ¿donde estan los chicos? sobre todo me preocupa uno que, aunque juraria que nos lee, no de prodiga mucho en escribir.
Esta bien que hables poco, como Mcbauman  :-?, pero danos señales de que estas ahi (¿va todo bien,?). Escribe algo general.

PD: [highlight]si veis que empiezo yo a escribir poco, es que se me llenan los dedos de aceite y resbala el teclado[/highlight].  :-/

Ya?

y esta que os parece como proxima  ::)

moto_audi.jpg

.....

¡Hola Familia!

Parece que el fin de semana no llega a Murcia..  :-? nadie dice de dar una vuelta, almorzar, kilometrear.. :-[

Bueno, pues yo si voy a dar un paseo  8-) y por supuesto se admiten compañer@s de viaje y sugerencias de rutas  :)

Pero sin madrugar, domingo a las 8:00 es buena hora  8-) y a comer a casa.

Un abrazo a tod@s  ;)

Pto.Lumbreras dijo:
¡Hola Familia!
Parece que el fin de semana no llega a Murcia..  :-? nadie dice de dar una vuelta, almorzar, kilometrear.. :-[
Bueno, pues yo si voy a dar un paseo  8-) y por supuesto se admiten compañer@s de viaje y sugerencias de rutas  :)
Pero sin madrugar, domingo a las 8:00 es buena hora  8-) y a comer a casa.
Un abrazo a tod@s  ;)

¿un domingo a las 8:00 ¿no es madrugar?  :-/
Si me puedo escapar me apunto Antonio, a ver si reviento el cardan para mandarlo a Oporto, pero yo montao en la moto claro. :D, te aviso por mensaje si puedo ir o te llamo mañana sabado.

AVEI, esa moto no sale muy cara ¿verdad? lo malo es que en cuanto le metas gasolina se te arruga el papel. 8-)

JARELE ¿ya?, pues estoy ya, cerca y tengo que preparar todo en cuanto a revision de coginetes, cadenas, correas de ataque, niveles de valvulina de reductores, limpieza de depositos, realojamiento de aceites en depositos casi vacios, anotar a los cosecheros para que muelan en su dia, etc, etc. de aperitivo, luego ya con el cuerpo caliente, me meto una campaña para quedarme sin hambre de trabajar. :-/
Pero aun estare en mas cafeses del gato.

Lee Alex ¿estas por España? no habras partido para la Toscana. Por cierto ¿te gustaria la pelicula de Russell Crowe, "Un buen año" a mi mucho? ;)

Bueno pues eso que me voy para la almazara a soldar unos hierros.
Hoy me voy a hacer una escalera barata, con 3 pedazos de angulo. Nota, no es para subirme a la moto.

Aunque leo más que escribo, no me gusta ver el post en la página 2.
Un saludo a tod@s y espero vernos pronto en alguna salida.
Vssss.

THRUXTON dijo:
Aunque leo más que escribo,[highlight] no me gusta ver el post en la página 2. [/highlight]
Vssss.

Ni a mi.

A.Boxer dijo:
[quote author=THRUXTON link=1254665060/120#132 date=1256402784]Aunque leo más que escribo,[highlight] no me gusta ver el post en la página 2. [/highlight]
Vssss.

Ni a mi.[/quote]

pos a mi tampoco.

Pues yo a las 11:15 estaba por Castro de Filabres pero no llevaba tiempo para subir al Calar Alto ¿habeis pasado por allí?

nino273 dijo:
Pues yo a las 11:15 estaba por Castro de Filabres pero no llevaba tiempo para subir al Calar Alto ¿habeis pasado por allí?

A esa hora estabamos poniendo caldo en Tíjola,.

Hemos subido a Calar Alto y hemos seguido la ruta que te comente, parada en Bacares para comer y nos hemos dado un paseo por las Menas, vaya sitio más bonito.

Atrás