entretiempo 2.   Dainese vs. BMW

Lo Pallars

Curveando
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
1.514
Puntos
38
Despues de visitar a nuestra amiga Isabel de Control, me quito las ganas de comprar la "Club". Argumentos: no es una verdadera chaqueta de moto, te entrara aire por todos lados, pasaras frio ....

Me ofrecia dos alternativas,

Traveller, chaqueta corta, membrana de Venturi, con forro desmotable, 350 €. Quizas una buena opcion por precio, pero no me acabo de gustar

ctraveller_negra_g2.jpg


City, chaqueta larga, color negro, poliamida y algodon, ... 340 €. Pero la impermeabilización es una membrana de goretex opcional .... 150 € más.

ccity_g2.jpg



Buscando otras cosas, encontré una Dainese que tiene
buena pinta:

Modelo Europa, chaqueta negra, larga, protecciones en hombros y codos, de goretex, con forro extraible, por 300 € - 20 % dto

europa.jpg



Teneis alguna referencias de ellas, ... opiniones ... ??
 
Re: entretiempo 2.   Dainese vs. BMW

La Europa de Dainese la tengo desde hace casi 7 años y esta perfecta. La he usado a diario y como chaqueta para todo uso me parece ideal. Es elegante para llevar encima del traje, en invierno no pasas frio con su forro aluminizado y cuando lo quitas, sigue siendo igual de versatil. En pleno verano pasaras calor con ella, como con casi todas, pero para eso ya tienes la Airflow ;D. No me he mojado nunca con ella y me han caido unas cuantas tormentas. Para un uso continuado por carretera y viajes me parece que hay chaquetas mejores, mas que nada porque como no lleva ni tirantes en mangas ni ajustes de cintura, flanea a velocidades elevadas, sobretodo sin el forro. Creo que el modelo actual puede incorporar espaldera, la mia no.
Espero que te sirva de ayuda, me parece una compra recomendable para segun lo que la quieras.

Saludos.
 
Yo he tenido la Dainese Pegaso (la previa a la Europa, pero prácticamente la misma) y suscribo totalmente lo que dice llargs, pero déjame que te de mis impresiones del tema de los "flaneos".

Llegó un momento en que no podía ni viajar con la chaqueta porque ya sabía lo incómoda que era por carretera, especialmente si te la compras de una talla tal que te quepa el traje debajo. Se hincha de aire y tira de ti hacia atrás como un paracaidas.

Si la quieres para carretera, búscate algo más de ir en moto, como la clásica Dainese Mamba, que se ajusta al cuerpo y es como las compresas, no se mueve, no se nota y no traspasa (ni el agua, ni el viento, niná) ;D
 
Re: entretiempo 2.   Dainese vs. BMW

Ya somos tres, he usado la Dainesse durante 8 años a diario, encima del traje y me ha dado un gran resultado, cómoda, impermeable, abrigada y, dentro de lo que cabe, elegante.

La he jubilado este año, ya estaba un poco 'perjudicada'.
 
Re: entretiempo 2.   Dainese vs. BMW

Un colega tiene la traveller y yo tengo la voyage. Son del mismo material, con las mismas protecciones, aunque la voyage es más larga. Cualquiera de las 2 va bien (unos 320 €).

Tengo una dainese melbourne -goretex- hace 10 años. El único problema es que flanea sin el forro (mangas y hombros), cosa que no pasa con la voyage, que tiene ajustes en mangas y mejor ajuste en cintura.
 
Re: entretiempo 2.   Dainese vs. BMW

Yo tambien tengo la Dainese, y suscribo lo anteriormente escrito. Para ciudad es casi perfecta, pero para carretera existen mejores opciones. Si tienes que trabajar con traje, es la mas discreta con diferencia del mercado.

Saludos.
 
Arriba