Una noticia "cualquiera" que me encuentro por ahí sobre muertes de motoristas,
www..20minutos.es/noticia/274242/0/muertos/motos/aumento ,(despues de haber leído este post, y no sale ni una sola vez la palabra guardarrail....
si admitir el problema de los guardarrailes y cambiarlos todos es la medida más sencilla que pueden tomar! [highlight]Muchísimo más facil que concienciar a casi todo el estado en buenos hábitos de conducción!!![/highlight] (incluyendo a los propios motoristas, y yo mismo)
La segunda medida que tomaría en su lugar es
mejorar la formación para el carnet. ¡Que no nos hace falta ocho carnets diferentes! ¡Basta con uno en el que te enseñen algo más util que pasar conos! Y no lo daría tanta importancia al teorico, en la vida real esas preguntas rebuscadas no sirven para nada, y mucho menos el si has hecho un 3 o 4 fallos.
Prefiero que
el presunto conductor con el que puedo tener un accidente sepa esquivarme o frenar a tiempo, o si va él solo que se "ahorre" el accidente por saber controlar un
drift (qué chulo soy...) o lo que sea, antes que "....si la carga excede el vehiculo en más de medio metro en sentido longitudinal y además se encuentra en la provincia de xxx donde la legislacion dicexxxx y ademas es un día nublado pero no hace viento...." Me la trae floja lo que diga ese articulo!! El día que lo necesite miraré el código de circulación y punto.
Otra linea de actuación:
mejorar la asistencia médica! Seguro que 2 ambulancias de cada capital (por poner un ejemplo) usadas exclusivamente para la carretera salvan más vidas que trabajando dentro de la ciudad, donde hay muchas otras. Otra idea puede ser añadir un articulo en el que no ssimplemente tengan preferencia los vehiculos de este tipo, por ejemplo en carreterra, sino que en el mismo momento en que se divise una ambulancia todos lo vehiculos esten obligados a ponerse en el carril derecho, bajo castigo de multa, y ya puestos puntos, y no seguir andando hasta que te alcanza y entonces intentar meterte a toda prisa, provocar otro accidente, etc....
Estos puntos si que me parecerían justos, y no la mitad de los que quitan que son por chuminadas!
Dentro de esta misma linea, un helicoptero de rescate creo que es más util que uno de tecnología megaultrasuperyankimilitar, y además es más barato... pero no sirve para recaudar... porque el dinero que saquen con este "bicho"(que no creo que sea mucho más que un radar "bien" colocado) lo necesitan para pagar a los agentes de trafico, que a su vez a traves de sus denuncias consiguen dinero para hacer más rádares, que tambien a su vez conseguiran dinero para .... No lo sé. ¿A dónde va tanto dinero si España tiene "unas cuantas" carreteras que parecen de Senegal, y más puntos negros que la cara de un preadolescente con pase vip de mcdonalds?
Si un partido radical vasco-catalan-....-español o lo que sea tuviera una politica verdaderamente
social, en el sentido pleno de la palabra, YO no dudaría ni un segundo en votarlo, sea de donde sea, porque a los ciudadanos lo que nos importa es esto. Yo no quiero a politicos yo quiero a personas. Quién coño ha recibido la formación adecuada para su trabajo, Nadie!! ¿¿Pero eso significa que nadie sabe trabajar bien???Seguro que la gente que se enfrenta a estos temas por iniciativa propia, y consumiendo su tiempo libre, y sin ninguna remuneración, lo hace mejor que los
designados. Lo he planteando en "terminos de circulación", pero se puede aplicar a muchos otros ambitos de la vida, que también están mal legislados, y mal dirigidos... a todos se nos ocurren ejemplos.
Vaya, hoy tengo día mafalda... :-[ a ver si con una vuelta en moto se me pasa