Entrevista a Pere Navarro

Acabo de leerlo en cadenaser.com

[highlight] "32 personas han perdido la vida, de la que 11 iban en moto, el 33%". Ante estas cifras, Navarro ha hecho una radiografía de las víctimas en moto: "Edad 35 años, motos de alta cilindrada, en sábado por la noche o domingo por la mañana y normalmente salidas de vía", por lo que, en su opinión, es "un problema de país rico", ya que en general son motos de alta cilindrada y gran potencia.[/highlight]

[highlight]En cuanto a las medidas para paliar tanta siniestralidad con las motos, Navarro ha dicho que se "está trabajando en la elaboración de un plan de seguridad para motocicletas", además "hay que repensar el diseño viario en la ciudad, que se hizo para el coche". Asimismo, ha adelantado que la trasposición de una directiva europea establecerá el "acceso progresivo a las motos en función de la edad y la potencia del vehículo".[/highlight]

Si es así, entonces no le falta razón. Resulta que circulamos solos por la carretera, las latas no han tenido nada que ver en ningun accidente...
Es por salir los sábados por la noche...
Es por tener motos de gran cilindrada...
 
Ya sabía yo que madrugar los domingos para salir a dar una vuelta con la moto no podía ser sano, no señor.

En fins, cada vez que este hombre abre la boca, sube el pan.
 
Sin estar de acuerdo en lo que dice el Sr. Navarro, del cual ya he expresado anteriormente mis opiniones sobre su gestión, comunicación y decisiones, tampoco debemos ser nosotros los que debemos mirarnos el obligo y defender nuestra razón por encima de todo. Yo quiero abstraerme de las conclusiones absurdas e incluso insultantes a las que llega éste individuo.

Las carreteras están ahí, los guardarraíles están ahí, nuestra invisibilidad es patente y evidente, y todo ello es algo que la administración podría solucionar, o ponerse a ello, con campañas de educación, soluciones por parte del MOPU y de las comunidades, y por ello deberíamos seguir luchando y peleando.

Pero, además, miremos a nuestro alrededor, lo mas cerca posible, ¿Cuantas veces nos hemos colado en una curva y no ha pasado nada porque nadie venía? ¿Cuantas imprudencias vemos incluso en KDDs donde se respeta SIEMPRE la velocidad LEGAL? ¿Cuantas motos limitadas sólo en papeles conozemos? ¿Cuanta gente que nunca ha tocado una moto está comprando motos de gran cilindrada? En mi entorno cercano, muy cercano, no me llegan los dedos de la mano para responder a cada una de éstas preguntas.

Ello no me impide opinar que la campaña que va a realizar la DGT, es inadecuada e inutil, porque sólo basa la solución en una de las patas del problema, y eso no solucionará nada, se nos criminalizará ante el resto de usuarios de la vía, y seguirán sin respetarnos en la carretera.

Los guardarraíles es la pena de muerte que se nos impone a los motoristas por cometer un fallo o una infracción. ¿Alguien se imagina que cuando un coche tiene un accidente y sus ocupantes salen ilesos llegara un individuo con un hacha a terminar el trabajo? ¿hay algo mas injusto? ¿no sería mejor acabar con el individuo del hacha?

Vssss
 
Pere Navarro a la puta calle...a la cola del paro....
Osea que la gente se mata porque tiene pasta y se compra una moto, se me acaba la lista de insultos para calificar al monigote este. Ahora resulta que un Audi A3 no tiene gran potencia....y encima conducido por un niño de 20 años con 2 meses de carnet.
No tiene nada que ver que las carreteras secundarias den vergüenza y que la gente en coche vaya pensando en las musarañas en vez de ir atento en conducir....
Pero también tenemos algo de culpa, la gente que se compra una moto sin experiencia y solo la limita en papeles, la gente que no respeta la maquina sobre la que va montado, la gente que no va vestida correctamente, etc....

Según Pere....los guardarrailes no tienen nada que ver....En fin oirlo hablar me da arcadas, es una persona que no ha demostrado saber hacer su trabajo y que sin embargo habla con un tufillo a sabiduría que da asco....
 
K l i k o w s k y dijo:
Los guardarraíles es la pena de muerte que se nos impone a los motoristas por cometer un fallo o una infracción. ¿Alguien se imagina que cuando un coche tiene un accidente y sus ocupantes salen ilesos llegara un individuo con un hacha a terminar el trabajo? ¿hay algo mas injusto? ¿no sería mejor acabar con el individuo del hacha?

Vssss

Me gusta especialmente esta analogía. Tenemos al individuo del hacha esperándonos en cada curva y nadie se preocupa de quitarlo de ahí. Así de real.
 
Para mi, el vilipendiado Navarro da en el clavo: en las carreteras hay demasiados vehículos; los accidentes son inevitables; las motos son más vulnerables... los demás es secundario.


sds
 
Como el problema es de ricos...

Y de salidas de la carretera con motos de alta cilindrada...

Habrá que esperar....

A ver si un día de estos se nos estampa el hijo de algún banquero influyente, político, ministro o de alguno de su familia (La del Sr. Pere).

Y entonces seguro que el problema de los guardarrailes, lo verá con más "cariño".

Y que conste que soy de los que "un poco" piensan como él que NOSOTROS también debemos colaborar en correr un poquitín menos.
Pero de ahí a minimizar las consecuencias y lo asesinos que son los guardarraíles va un trecho.
 
perenavarroculpableoo6.jpg
:(
perenavarroculpableoo6.jpg
 
Mas sobre lo mismo........con el colectivo que somos, parece mentira que siempre nos den collejas y solo reaccionemos con indignación, posts..manifestaciones con poco peso....con el colectivo que somos, y acercándose unas elecciones......unidos debidamente podriamos mucho que ver en los resultados...pero bueno,eso es como pedir peras al olmo....dentro de 2 generaciones, nuestros herederos de los quitamiedos,seguiran posteando y poniendo a parir al ministro de turno......y seguiran muriendo en la carretera,en esas carreteras que tambien heredaron de una mala gestión, desgraciadamente.....

Negociación?,cartas?,posts,quejas? NO
Acción? ...pues tendria que ser que SI


SaluBOX
 
BOX dijo:
Mas sobre lo mismo........con el colectivo que somos, parece mentira que siempre nos den collejas y solo reaccionemos con indignación, posts..manifestaciones con poco peso....con el colectivo que somos, y acercándose unas elecciones......unidos debidamente podriamos mucho que ver en los resultados...pero bueno,eso es como pedir peras al olmo....dentro de 2 generaciones, nuestros herederos de los quitamiedos,seguiran posteando y poniendo a parir al ministro de turno......y seguiran muriendo en la carretera,en esas carreteras que tambien heredaron de una mala gestión, desgraciadamente.....

Negociación?,cartas?,posts,quejas? NO
Acción? ...pues tendria que ser que SI




SaluBOX



Estoy totalmente de acuerdo, esta gente necesita acción. Se rien de nosotros. No les importamos, solo les importa recaudar y además duermen tan tranquilos.
Recordais el pasalo? Deberiamos hacer lo mismo a ver como reaccionan...
 
El Pere tiene la verdad absoluta :P :P :P :P :P :P :P, ya le puedes decir, que el a lo suyo :-X

V´ssssssssssss
 
kolby dijo:
El Pere tiene la verdad absoluta  :P :P :P :P :P :P :P, ya le puedes decir, que el a lo suyo  :-X

V´ssssssssssss

Mi abuelo, que en paz descanse, si que tenia la verdad absoluta..un dia me explicaba lo de que no habia enemigo pequeño desde que se inventó la patada en los co...nes......

Pero como saben que no estamos unidos (demasiadas plataformas moteras,intereses distintos, ganas de salir en la foto), pues ellos....comno dice Kolby....a lo suyo


SaluBOX
 
Los accidentes de moto vienen provocados porque somos un país rico... :o

¡¡¡ P U R A D E M A G O G I A !!! >:(

Después de oir semejante estupidez ya están tardando en cesarle y que no abra más la boca. :-X
 
Para flipar que barbaridades dice este....... :-* muertes por accidentes de circulacion anuales unas 4.000 y por comparar dice que 650 por drogas... :o :o :o :o


Pero coño es que este tio no se da cuenta de que mucha gente se mata precisamente por las drogas? Que mucho radar, mucho sopla que vas bebido pero que luego a las drogas nada de control? Que estoy seguro mas de un joven dira contro prefiero meterme una pastillita que así no me da positivo.... :P :P

Ricoss? Este tio no sabe de que va el tema, que venga mirarme las cuentas este mes y seguro que ya no habla nada mas... Cuantas de estas declaraciones y otras lindeces de estas tenemos que seguir escuchando de alguien que tiene una responsabilidad tan grande?


Yo lo tengo claro el es el responsable de todo lo que dice pero quien lo puso ahí?... No sigo que luego cierran el post.


Ya me quitó las ganas de comer... :P :P
 
marcos dijo:
[highlight]Pedazo de capacidad que tiene para tirar balones fuera [/highlight]:o

Como he puesto en el otro post......la culpa de su IMPOTENCIA es de la dependienta de la tienda de lenceria que frecuenta su esposa, la dependienta se llama marisa, es natural de cuenca y tiene la culpa de todo.
 
Una noticia "cualquiera" que me encuentro por ahí sobre muertes de motoristas, www..20minutos.es/noticia/274242/0/muertos/motos/aumento ,(despues de haber leído este post, y no sale ni una sola vez la palabra guardarrail....  si admitir el problema de los guardarrailes y cambiarlos todos es la medida más sencilla que pueden tomar! [highlight]Muchísimo más facil que concienciar a casi todo el estado en buenos hábitos de conducción!!![/highlight] (incluyendo a los propios motoristas, y yo mismo)

La segunda medida que tomaría en su lugar es mejorar la formación para el carnet. ¡Que no nos hace falta ocho carnets diferentes! ¡Basta con uno en el que te enseñen algo más util que pasar conos! Y no lo daría tanta importancia al teorico, en la vida real esas preguntas rebuscadas no sirven para nada, y mucho menos el si has hecho un 3 o 4 fallos.

Prefiero que el presunto conductor con el que puedo tener un accidente sepa esquivarme o frenar a tiempo, o si va él solo que se "ahorre" el accidente por saber controlar un drift (qué chulo soy...) o lo que sea, antes que "....si la carga excede el vehiculo en más de medio metro en sentido longitudinal y además se encuentra en la provincia de xxx donde la legislacion dicexxxx y ademas es un día nublado pero no hace viento...." Me la trae floja lo que diga ese articulo!! El día que lo necesite miraré el código de circulación y punto.

Otra linea de actuación: mejorar la asistencia médica! Seguro que 2 ambulancias de cada capital (por poner un ejemplo) usadas exclusivamente para la carretera salvan más vidas que trabajando dentro de la ciudad, donde hay muchas otras. Otra idea puede ser añadir un articulo en el que no ssimplemente tengan preferencia los vehiculos de este tipo, por ejemplo en carreterra, sino que en el mismo momento en que se divise una ambulancia todos lo vehiculos esten obligados a ponerse en el carril derecho, bajo castigo de multa, y ya puestos puntos, y no seguir andando hasta que te alcanza y entonces intentar meterte a toda prisa, provocar otro accidente, etc....
Estos puntos si que me parecerían justos, y no la mitad de los que quitan que son por chuminadas!

Dentro de esta misma linea, un helicoptero de rescate creo que es más util que uno de tecnología megaultrasuperyankimilitar, y además es más barato... pero no sirve para recaudar... porque el dinero que saquen con este "bicho"(que no creo que sea mucho más que un radar "bien" colocado) lo necesitan para pagar a los agentes de trafico, que a su vez a traves de sus denuncias consiguen dinero para hacer más rádares, que tambien a su vez conseguiran dinero para .... No lo sé. ¿A dónde va tanto dinero si España tiene "unas cuantas" carreteras que parecen de Senegal, y más puntos negros que la cara de un preadolescente con pase vip de mcdonalds?

Si un partido radical vasco-catalan-....-español o lo que sea tuviera una politica verdaderamente social, en el sentido pleno de la palabra, YO no dudaría ni un segundo en votarlo, sea de donde sea,  porque a los ciudadanos lo que nos importa es esto. Yo no quiero a politicos yo quiero a personas. Quién coño ha recibido la formación adecuada para su trabajo, Nadie!! ¿¿Pero eso significa que nadie sabe trabajar bien???Seguro que la gente que se enfrenta a estos temas por iniciativa propia, y consumiendo su tiempo libre, y sin ninguna remuneración, lo hace mejor que los designados. Lo he planteando en "terminos de circulación", pero se puede aplicar a muchos otros ambitos de la vida, que también están mal legislados, y mal dirigidos... a todos se nos ocurren ejemplos.

Vaya, hoy tengo día mafalda...  :-[  a ver si con una vuelta en moto se me pasa  ;)
 
2- No se aceptarán manifestaciones escritas o imágenes que atenten contra las leyes vigentes. Así mismo no se publicarán imágenes de contenido pornográfico ni similares siendo éste motivo de EXPULSIÓN directa.

Acabo de borrar un post con una foto de una mujer desnuda, ojo a lo que publicamos.
 
TODOS los informes de siniestralidad que he visto en mi vida arrojan la misma conclusión: entre el 70 y el 80% de los accidentes de moto se deben a que un enlatado incumple el derecho de paso o intercepta de algún otro modo a un motorista. El resto son salidas de vía/invasión de carril contrario etc.

Y no hay correlacion entre siniestralidad y cilindrada.
 
PacK11 dijo:
Los accidentes de moto vienen provocados porque somos un país rico...  :o

¡¡¡ P U R A    D E M A G O G I A !!!   >:(

Después de oir semejante estupidez ya están tardando en cesarle y que no abra más la boca.   :-X

¡¡¡EL SR. NAVARRO TIENE TODA LA RAZON!!!

En Uganda (que no es un pais rico) hay muchos menos accidentes de motos...... :-/

claro no hay ni motos ni guardarrailes.... :P
 
La DGT nunca admitirá su fracaso con el carné por puntos y el aumento de la siniestralidad por culpa del mal estado de las carreteras. Siempre la culpa la tendrán los demás, y para colmo, incluyen hasta la Guardia Civil. Es vergonzoso.

Señores Guardias Civiles, perdonenles, pues no saben lo que hacen.
 
Ni él mismo se cree lo que dice. A estas alturas intenta ocultar su mala gestión culpándonos a los motoristas. Más de lo mismo. Me da verguenza ajena. DIMISIÓN.
Pero no olvidemos que Pere es un Mandao, puesto a dedo para recaudar, como si no pagáramos bastantes impuestos, e intentar ocultar a la opinión pública lo que realmente sucede: Carreteras saturadas, mal señalizadas y mal mantenidas. Guardarrailes asesinos. No nos olvidemos de la pintura del suelo que más de un susto nos da.
Y por favor, seamos sensatos: Por la parte que nos toca, PRECAUCIÓN.
 
2FAST4YOU. dijo:
[quote author=marcos link=1189489570/0#3 date=1189491885]

[highlight]Pedazo de capacidad que tiene para tirar balones fuera [/highlight]:o

Como he puesto en el otro post......la culpa de su IMPOTENCIA es de la dependienta de la tienda de lenceria que frecuenta su esposa, la dependienta se llama marisa, es natural de cuenca y tiene la culpa de todo.
[/quote]


Esta es Marisa y como tiene moto , el Navarro la toma con nosotros...serás mamó... :P :P


wend111ln5.jpg
 
Prefiero no opinar o decir lo que pienso, por que me borrarían el post. Este caballero es increíble. Cuanto más la pifia, más culpa tenemos los demás de sus errores. no reconocerán nunbca que con la coacción y represalias no se va a ninguna parte. Que eduquen a los críos en el colegio, que los preparaen de pequeños, con cursos de educación vial, que mejoren la red viaria, pongan más efectivos en las carreteras y se dejen de tanto radar y ya veremos dentro de unos años si siguen los accidentes a éste nivel.

Pasaros por ésta página, es una solicitud de dimisión de éste incompetente, y dejad vuestra firma. Ya hay 5769 hasta hoy. No creo que sirva de mucho, pero por lo menos habremos hecho algo.

http://www.petitiononline.com/dgtfuer8/petition.html

Saludosssssssssssssss
 
Yo a este incompetente funcional le tenía entre ceja y ceja desde hace mucho tiempo, pero con esto .... pfffff..... se me pone la vena del cuelloooooo ..... diossssssss.
 
la entrevista no tiene desperdicio. Resulta que las propias aseguradoras reconocen que en casi un 70% de los casos, la culpa de los accidentes de moto contra otro vehículo es por culpa del otro vehículo. Los atestados de la GC lo verifican. La DGT lo publica... y resulta que a los que hay que meter en vereda es a las motos. FLIPO!!! :o :o :o :o :o :o
 
Claro, y el problema (según él) de que hay treinta añeros que se compran motos de gran cilindrada se arregla subiendo la edad para coger ciclomotores de 14 a 16 (!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!) y subiendo la edad para coger motos grandes a 24 (!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!)

No pillo la relación... Debe de ser que este tío está en otro nivel de inteligencia

Saludos
 
Solamente voy a poner esto: "Sr. NAVARRO DIMITE YA" No entro ni en calificarlo ya que no merece la pena.
 
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