Entrevista a un motero.... Tu

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
Os cuento, en el numero de julio agosto de la revista "BMWmoto-magazine" me hicieron una entrevista motera, y se me ocurre una idea, que os parece si cada uno contesta las mismas preguntas?  Ademas como la ultima pregunta esta relacionada con este foro...    

Haceis un copio y pego de las preguntas y luego poco a poco le vais metiendo la informacion así nos podemos conocer un poco mejor... Venga, quien se anima?  

1 - Nombre, apellidos y ocupación (es para presentarte)  

2 - ¿Desde cuándo montas en moto y cómo llegaste al mundo de las motos? (si fue porque le gustaba   a alguien de la familia, por lo amigos…  

3 - ¿Qué es lo que más te gusta de ir en moto?  

4 - ¿Desde cuándo llevas BMW y qué modelos has llevado?  

5 - ¿Por qué te compraste una BMW? ¿era lo que te esperabas?  

----------------------------------------------------------------------------

Estas son mis contestaciones:

[highlight]Nombre, apellidos y ocupación (es para presentarte) [/highlight]

José Cardalda Novo, 41 años, nacido y residente en Riveira (A Coruña), casado desde 1990 y padre de dos hijas Andrea y Laura de 13 y 18 años respectivamente.  Empresario, propietario de una peluquería y de un gimnasio del que es director y profesor desde hace 20 años, www.gimnasiocardalda.com

[highlight]¿Desde cuándo montas en moto y cómo llegaste al mundo de las motos? (si fue porque le gustaba a laguen de la familia, por lo amigos… [/highlight]

Llegué al mundo de las motos del manillar de una  vespa 200 de color negro, cuando tenia 18 años, pero mi afición ya venia de antes, sobre los 12 años mi amigo Fran (DEP), me regalo una publicación de motos, era un periódico en blanco y negro “Solo Moto” se llamaba y desde aquel día las motos ocupan un lugar importante en mi vida. A los 16 años con los pocos ahorros que tenia me saque el carne A1, para motos de 80 cc pero en mi casa no me dejaron hacerme con una y hasta que me independice a los 18 años, no pude tenerla.

Un año después tuve que vender la vespa y pasaron 13 largos años, hasta que  compre de segunda mano la que seria mi primera moto de verdad, una aprilia pegaso granate de 650 cc. Siempre había querido tener una verdadera  moto pero por razones económicas nunca daba llegado el día, que si la boda, que si la hipoteca del piso, que si la primera hija, que si los muebles, que si la hipoteca de la peluquería, que si un coche, que si la hipoteca del gimnasio, que si otro coche, que si la segunda hija,…… Y mil cosas más. Durante todos esos años me compraba todas las revistas de motos que había a la venta y viajaba desde mi residencia al gran premio de Jerez en lo que fuera, incluso llegué a ir un año a dedo en camión, en total fueron quince las ocasiones en las que viaje al gran premio de Jerez.
Pero un día un amigo intimo se suicido y decidí que había llegado el día, esa circunstancia, ese momento de tanto dolor mi hizo ver que la vida son dos días y que uno ya había pasado. Fui a una tienda de motos, vi una que me gustó la compre y llegué a casa con ella sin avisar. Madre mía la que se lió, del cabreo que pillo la mujer decidí dormir un día en un hotel, otro en el sofá y el resto de la semana de culo, pasadas un par de semanas nadie mas que yo se acordaba de la moto y era enormemente feliz.

Después de 7 meses, en 1 de enero del año 2000, llego la que marcaría un antes y un después, mi primera moto nueva y la primera BMW de cinco que tuve, era una F 650 FL de color rojo Ferrari

[highlight]¿Qué es lo que más te gusta de ir en moto? [/highlight]

Viajar, la sensación de libertad, el aire dándome en la cara. La moto hace que desconecte de la vida real, es como si me trasladara a otro mundo, cuando salgo en moto es un desahogo. Me fascina dejar el reloj en el topcase y parar solo cuando el cuerpo me lo pide.
Hace unos años llegué a colaborar con la revista mensual “solo Moto Treinta”, escribiendo durante seis meses mi viaje de 1.200 Km. a toda la costa gallega.  
Aunque también tengo miedo por lo que me pueda ocurrir en caso de una caída y encontrarme con los guardarrailes asesinos que nos están haciendo tanto daño con las muertes y mutilaciones de muchos colegas moteros.
Con este tema estoy muy sensibilizado y estoy poniendo mi granito de arena en la lucha contra esas guillotinas representando a la “Plataforma Motera para la Seguridad Vial” www.pmsv.org en la zona del Barbanza (A Coruña).

[highlight]¿Desde cuándo llevas BMW y qué modelos has llevado?

¿Por qué te compraste una BMW? ¿era lo que te esperabas? [/highlight]

Compré la F 650 FL porque me gustan de siempre este tipo de moto, en aquel momento para mi era la mejor moto calidad / precio / prestaciones  y aunque no fuera BMW me la hubiera comprado igual, me salio mejor de lo que esperaba.

Como eran muchas preguntas juntas, luego si os parece ponemos el resto...  ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1222944119

Hola a tod@s:

gali, no conocía el otro post pero me parece de lo más intersante, es un poco como....una pequeña biografía y ahí va mi.........."historia"

1 - Nombre, apellidos y ocupación:

Teodomiro Ceferino de Ves Martínez, la historia de mi nombre es de lo más truculento, mi padre empeñado en ponerme el nombre de su padre y mi madre (y toda su familia) evitar que aquel chiquillo llevase tal "estigma" :o :o :o..y le lanzó un órdago........- "si le pones el nombre de tu padre >:( >:(...le pones el del mío también :-? :-? :-?-  Ni que decir tiene, y a las pruebas me remito, que mi padre "quiso" el órdago y aquí estoy yo..con 2 eggs. por ello, desde que nací, no me hablo con ellos ;D ;D ;D.
Tengo 44 añitos y desde los 15 trabajo en la siderúrgia, machacando "fierro" como se dice por aquí, vamos.....y esperemos que por muchos más.
Casado desde los 22 y con dos hijos, Mauro (pasa de las motos) de 19 y Sofía (motera, motera, motera 8-) 8-) 8-)) de 6. )pasa el tiempo que es un primor.................... :-/ :-/

2 - ¿Desde cuándo montas en moto y cómo llegaste al mundo de las motos? (si fue porque le gustaba   a alguien de la familia, por lo amigos…

Monto en moto desde los 13 años, por aquellas fechas le "trincaba"  la vespa al "viejo" y más clandestino que el Curro Jimenez hacía mis pinitos por el barrio..Bueno, lo que acabo de escribir es inexacto, antes de nacer ya montaba en moto, resulta, allá por el año 1963 en  la vespa, mi padre y mi madre se fueron de Asturias a Albacete, mi padre es manchego, a Almansa más concretamente, y mi madre iba embarazada de mi menda :o :o...yo creo que algo tuvo que ver para que saliera motero..."amos" digo yo ;) ;).

Pues............lo que más me gusta de ir en moto es..... ::) ::) ::) ::)...................¡¡¡¡IR EN MOTO!!!.....por supuesto con todo lo que ello supone, para bien :), y para mal :(.

LLevo una BMW desde 1993, una preciosa R100RT del'81,  fue un flechazo.... "la güela" tras descubrirla en un pajar quedé prendado de ella, y sin consultar llegué a casa con ella, un miércoles después de salir de trabajar. Y con ella sigo, ya tengo ganas de jubilarla, dejarla paradita en el mejor sitio del garaje.. :'( :'(, pero aún no es posible :( :( :(, pequé de incauto y, tras vender el piso para ir a la nueva casa, los 9000 euritos que había apartado para la moto...se fueron en cortinas, alfombras, cafetera super guay, lámparas deabuten.....y lo que me quedó :'( :'( :'(, me daba para una "vespino" y como que no.....
Antes había tenido una vespa y una GSX 750 F, que ,la verdad, iba muy bien.

Fue un flechazo, y una oportunidad, estaba trabajando de mañana y un compañero, sabiendo mi afición, por aquella ya había vendido la GSX, me comentó....-hay uno que sale en bici con nosotros que tiene muertas de risa 2 motos y las quiere vender, y una me parece que es una BMW...- ¡No se diga más!-respondí, ahora mismo lo llamas y las vamos a ver. Y efectivamente, a las 2 y media de la tarde ya estábamos en su casa...Tenías 2 motos la R100RT y una Laverda 500, y me quedé con la "bemita", tras apartar innumerables alpacas de hierba, allí apareció y me dijo ¡¡Tómame!! (la moto, no el que me la vendía, no seais retorcidos ;D ;D ;D)...19000km tenía y por 150.000 pesetas de aquella, me hice con ella. Otro tanto pedía por la Laverda y todavía hoy me arrepiento de no haberla pillado también porque estaba impecable.
Que si era lo que me esperaba? No, fue mucho mejor....esta ya no se va de casa.

Buenoooo, hay mucho más , pero no soy de mucho teclear y creo que ya me conoceis un poco más.

Un saludo a tod@s. Gracias Gali por este post, me hizo recordar cosas de las que ya tenía un poco olvidadas.

Teo.

:D... Muchas gracias a ti por tu participacion, es MUY interesante....

Si no se anima nadie mas seguimos con el resto de preguntas,....  ;) :D

Hola compañeros, aquí va mi granito de arena:

Angel Grille Alvite

C/ alcade pereira, nº7, 4ºA, Santa Comba, A Coruña

En estos momentos trabajo como tecnico instalador en la rama de la eólica para ALSTON, una empresa Francesa.
Llevo algo más de tres años en este trabajo aunque debo decir que antes de ser ALSTON la empresa era ECOTECNIA con sede en Barcelona.
Gracias a este empleo puedo viajar y conocer sítios fuera de España, posiblemente más de los que me gustaría ya que me paso casi todo el año fuera con lo que eso conlleva, no tengo tiempo para estar con la familia, ni con los amigos, y como nó... últimamente no tengo tiempo ni para andar en moto!! :'( :'(

No estoy casado ni tengo hijos ni creo que me case ni tenga hijos. ¿Pa qué voy a casarme si no tengo tiempo para compartir con esa persona?, y el tema de los hijos...

2 - ¿Desde cuándo montas en moto y cómo llegaste al mundo de las motos? (si fue porque le gustaba a alguien de la familia, por lo amigos…

Entré en el mundo de las motos por culpa de un hijo puta que tengo como amigo el cual se llama Marcos.
Estábamos en el año 1992, por aquel entonces tenía 16 primaveras, conocí a Marcos en el bar de Santiago de Compostela donde currábamos, el fijo en la plantilla y yó solo media jornada ya que tenía que compajinar el trabajo con los estúdios.
El muy cabrón era un fanático de Kevin Schwantz y no dejaba de darme la paliza siempre que televisavan las carreras y el caso es que poco a poco me fué entrando el gusanillo de las motos hasta el punto que una noche de verano después de currar me llevó a dar una vuelta por la ciudad en su flamante Yamaha RD 350 dos tiempos, y claro, la jodimos. Después de esa noche vinieron otras y otras y otras hasta que le dió la vena y me propuso que pillara la moto yó solo.
Ya os podeis imaginar como estaba, con 16 años, sin nunca haber pilotado una moto, con la imagen del Kevin Schwantz ese estampada en la cúpula en forma de pegatina con la moto cruzada a la entrada de una curva, mi corazón a 16000 rpm, los ojos que se me salían de las orbitas y lo que es peor, con todo el cuerpo agarrotado de tal forma que si llegan a tener que sacarme sangre en ese momento tendrían que cortarme las venas con un cuchillo!! ;D ;D
La pérdida de mi virginidad como motorista no fué tan brillante como me hubiese gustado ya que se me caló la moto unas cuantas veces antes de darla arrancado pero recordaré ese momento y ese instante toda mi vida porque ahí y justo ahí empezó mi vida como motero.
Me faltaban cuatro meses para cumplir los 18 cuando compré mi primera moto, una kawa zzr 600 de segunda o tercera mano. Llamé a mi padre para que se pasase por el taller a recogerla pues yo no tenía carnet y cual fué mi sorpresa al llegar a casa? :o :o, la moto arrestada con dos candados de los gordos y yó con una censura de "ni tocarla hasta que te saques el carnet". :'( :'( :'(
Con mis 17 años comparaba ese castigo con el estar durmiendo con la mejor y más buena tía del pueblo y no poder tocarle, ¡¡menuda putada!!

En fin, que así entré yo en el mundo de las motos y le agradezco infinitametne a mi amigo Marcos el haberme brindado la ocasión de probar y saborear esta maravillosa vida/aficción.

Esta pregunta es muy chorra. ¿A caso un cazador es capaz de esplicar por qué se levanta a las 5 de la mañana un día de invierno con lluvia, frio y viento para irse al monte con sus perros toda la maña y volver cabreado a casa maldiciendo que ya no hay conejos, que hace un tiempo de mierda, que los perros no corren, etc, etc y sin embargo el próximo sábado ya está con un nudo en la boca del estómago porque a las cinco de la mañana del día siguiente ha quedado con sus colegas para volver al monte?

Yo creo que esto de las motos es una enfermedad que en pleno siglo veintiuno aún sigue sin tratar por el alto índice de fracasos en las terapias de ex-moteros pues por lo que veo la inmensa mayoría de ex-moteros a la mínima ocasión vuelven a montar en moto. Así imposible dajarlo!!, ;D ;D ;D

Hé tenido una kawa ZZR600, una honda VFR 800, una suzuki BANDIT 650 y actualmente tengo una kawa 636 r modelo 2002 y empaquetada en el concesionario BMW de Santiago de Compostela una R 1200 GS, que espero recoger en navidad.

Sí, sí, en navidad vuelvo a casa!! ;D ;D

La compré porque me gusta el modelo en sí, porque la gente habla maravillas de ella y porque entré en el concesionario un lunes por la mañana simplemente por curiosidad y por la tarde estaba firmando el contrato de compraventa. :o :o :o

Así pues a la pregunta de "¿era lo que te esperabas? ya os la contestaré más adelante, ahora estoy más preocupado en qué les voy a contar a mis padres cuando llegue a casa con ella y en conseguir enterarme donde tiene mi padre los dos candados enormes con los que me arrestó la kawa hace 14 años no vaya a ser que le dé por repetirme la faena ;D ;D ;D

Un saludo desde Italia

Vsssssssssssss

Hola a todos/as, ahí van mis respuestas:

[highlight]1 - Nombre, apellidos y ocupación (es para presentarte)[/highlight]

Gustavo Capella Gómez, 46 años recien cumplidos el pasado 9 de octubre, hasta hace muy poco ni nick era gusk75, lo he cambiado por cambio de moto. Estoy separado desde hace 5 años , tengo dos hijos, Gustavo de 15 años y Jaime de 11 años, vivo en Madrid, en concreto en Rivas Vaciamadrid y desde el año 98 tengo un pequeño negocio de importación, exportación y distribución de teléfonos móviles y accesorios, en el caso de los accesorios tengo mi marca propia, TRADING COMUNICACIONES y la distribuyo a nivel nacional a través de un acuerdo con una empresa de distribución a gasolineras. Tambien soy distribuidor oficial de ofimatica e informatica de las marcas PANASONIC y OKI.  

[highlight]2 - ¿Desde cuándo montas en moto y cómo llegaste al mundo de las motos? (si fue porque le gustaba   a alguien de la familia, por lo amigos…  [/highlight]

Monto en moto desde los 7 años, teníamos una casa en el Escorial y mi primera moto fué una cota 25, luego tuve una 49, una puch cobra, una vespa 75 t-3 primavera, una vespa 200 una Kawasaki gpz 600 una gpz 750 una zx-10, cbr 600.

LLegué al mundo de las motos de la mano de mi padre, que siempre tuvo motos desde muy joven, lo mismo les ha pasado a mis hijos, que han tenido moto desde los 6-7 años.  

[highlight]3 - ¿Qué es lo que más te gusta de ir en moto?  [/highlight]

La sensación de libertad, de poderio de sensaciones brutales en todos los sentidos, conocer gente nueva, disfrutar de las salidas, de las comidas en grupo, conocer muchos lugares muy interesantes, en fín, creo que explicar todo esto es bastante complicado, son muchas y muy distintas sensaciones y todas ellas muy gratas.

[highlight]4 - ¿Desde cuándo llevas BMW y qué modelos has llevado? [/highlight]

A mi ex mujer no le gustaban las motos y mucho menos las salidas, por lo que los 12 años que estuvimos casados, fué para mi un autentico martirio, que si los niños, que si el peligro, en fin me hizo la vida imposible y no pude tener lo que quería tener, por eso de "tapadillo" hace 8 años me compré una K-75 negra que hiba a las mil maravillas, con ella disfruté en solitario de la moto de manera exporadica. Todos los fines de semana si montaba en moto, pero en motos de campo, tenía una cota 335 con la que me daba mis paseitos por la zona de la sierra donde tienen mis ex suegros su casa, valle de lozoya.

Después de esta K-75 me compre a primeros de este año otra K75 de un amigo y que por diversos motivos había estado parada 10 años, tenía 30.000 km y estaba nueva   , la he vendido hace dos semanas, y le he comprado a mi amigo SALCEDO su K 1200 RS la cual está impecable y tienen 14.500 km, espero disfrutarla bastante tiempo, ya que es el tipo de moto que se adpta a mi manera de conducir y de sentir en este momento de mi vida.

[highlight]5 - ¿Por qué te compraste una BMW? ¿era lo que te esperabas?  [/highlight]

He comprado BMW porque era lo que quería, con cardan, con imagen, con calidad, con precios caros caros....  ;D ;D creo que son un montón de cosas las que hacen que uno se decida por esta marca. Hasta ahora BMW me ha dado lo que esperaba, ni mas ni menos.

Un saludo a todos/as.

Ráfagas.

anxo2126 dijo:
Hola compañeros, aquí va mi granito de arena:

Angel Grille Alvite

C/ alcade pereira, nº7, 4ºA, Santa Comba, A Coruña

En estos momentos trabajo como tecnico instalador en la rama de la eólica para ALSTON, una empresa Francesa.
Llevo algo más de tres años en este trabajo aunque debo decir que antes de ser ALSTON la empresa era ECOTECNIA con sede en Barcelona.
Gracias a este empleo puedo viajar y conocer sítios fuera de España, posiblemente más de los que me gustaría ya que me paso casi todo el año fuera con lo que eso conlleva, no tengo tiempo para estar con la familia, ni con los amigos, y como nó... últimamente no tengo tiempo ni para andar en moto!! :'( :'(

No estoy casado ni tengo hijos ni creo que me case ni tenga hijos. ¿Pa qué voy a casarme si no tengo tiempo para compartir con esa persona?, y el tema de los hijos...

Entré en el mundo de las motos por culpa de un hijo puta que tengo como amigo el cual se llama Marcos.
Estábamos en el año 1992, por aquel entonces tenía 16 primaveras, conocí a Marcos en el bar de Santiago de Compostela donde currábamos, el fijo en la plantilla y yó solo media jornada ya que tenía que compajinar el trabajo con los estúdios.
El muy cabrón era un fanático de Kevin Schwantz y no dejaba de darme la paliza siempre que televisavan las carreras y el caso es que poco a poco me fué entrando el gusanillo de las motos hasta el punto que una noche de verano después de currar me llevó a dar una vuelta por la ciudad en su flamante Yamaha RD 350 dos tiempos, y claro, la jodimos. Después de esa noche vinieron otras y otras y otras hasta que le dió la vena y me propuso que pillara la moto yó solo.
Ya os podeis imaginar como estaba, con 16 años, sin nunca haber pilotado una moto, con la imagen del Kevin Schwantz ese estampada en la cúpula en forma de pegatina con la moto cruzada a la entrada de una curva, mi corazón a 16000 rpm, los ojos que se me salían de las orbitas y lo que es peor, con todo el cuerpo agarrotado de tal forma que si llegan a tener que sacarme sangre en ese momento tendrían que cortarme las venas con un cuchillo!!  ;D ;D
La pérdida de mi virginidad como motorista no fué tan brillante como me hubiese gustado ya que se me caló la moto unas cuantas veces antes de darla arrancado pero recordaré ese momento y ese instante toda mi vida porque ahí y justo ahí empezó mi vida como motero.
Me faltaban cuatro meses para cumplir los 18 cuando compré mi primera moto, una kawa zzr 600 de segunda o tercera mano. Llamé a mi padre para que se pasase por el taller a recogerla pues yo no tenía carnet y cual fué mi sorpresa al llegar a casa? :o :o, la moto arrestada con dos candados de los gordos y yó con una censura de "ni tocarla hasta que te saques el carnet". :'( :'( :'(
Con mis 17 años comparaba ese castigo con el estar durmiendo con la mejor y más buena tía del pueblo y no poder tocarle, ¡¡menuda putada!!

En fin, que así entré yo en el mundo de las motos y le agradezco infinitametne a mi amigo Marcos el haberme brindado la ocasión de probar y saborear esta maravillosa vida/aficción.

Esta pregunta es muy chorra. ¿A caso un cazador es capaz de esplicar por qué se levanta a las 5 de la mañana un día de invierno con lluvia, frio y viento para irse al monte con sus perros toda la maña y volver cabreado a casa maldiciendo que ya no hay conejos, que hace un tiempo de mierda, que los perros no corren, etc, etc y sin embargo el próximo sábado ya está con un nudo en la boca del estómago porque a las cinco de la mañana del día siguiente ha quedado con sus colegas para volver al monte?

Yo creo que esto de las motos es una enfermedad que en pleno siglo veintiuno aún sigue sin tratar por el alto índice de fracasos en las terapias de ex-moteros pues por lo que veo la inmensa mayoría de ex-moteros a la mínima ocasión vuelven a montar en moto. Así imposible dajarlo!!, ;D ;D ;D

Hé tenido una kawa ZZR600, una honda VFR 800, una suzuki BANDIT 650 y actualmente tengo una kawa 636 r modelo 2002 y empaquetada en el concesionario BMW de Santiago de Compostela una R 1200 GS, que espero recoger en navidad.

Sí, sí, en navidad vuelvo a casa!! ;D ;D

La compré porque me gusta el modelo en sí, porque la gente habla maravillas de ella y porque entré en el concesionario un lunes por la mañana simplemente por curiosidad y por la tarde estaba firmando el contrato de compraventa. :o :o :o

Así pues a la pregunta de "¿era lo que te esperabas? ya os la contestaré más adelante, ahora estoy más preocupado en qué les voy a contar a mis padres cuando llegue a casa con ella y en conseguir enterarme donde tiene mi padre los dos candados enormes con los que me arrestó la kawa hace 14 años no vaya a ser que le dé por repetirme la faena ;D ;D ;D

Un saludo desde Italia

Vsssssssssssss

:D :D... Que cachondo, ni de broma pensé que este post pudiera ser tan interesante.... mas porfa :D

GUS-k12RS dijo:
Hola a todos/as, ahí van mis respuestas:

[highlight]1 - Nombre, apellidos y ocupación (es para presentarte)[/highlight]

Gustavo Capella Gómez, 46 años recien cumplidos el pasado 9 de octubre, hasta hace muy poco ni nick era gusk75, lo he cambiado por cambio de moto. Estoy separado desde hace 5 años , tengo dos hijos, Gustavo de 15 años y Jaime de 11 años, vivo en Madrid, en concreto en Rivas Vaciamadrid y desde el año 98 tengo un pequeño negocio de importación, exportación y distribución de teléfonos móviles y accesorios, en el caso de los accesorios tengo mi marca propia, TRADING COMUNICACIONES y la distribuyo a nivel nacional a través de un acuerdo con una empresa de distribución a gasolineras. Tambien soy distribuidor oficial de ofimatica e informatica de las marcas PANASONIC y OKI.  

[highlight]2 - ¿Desde cuándo montas en moto y cómo llegaste al mundo de las motos? (si fue porque le gustaba   a alguien de la familia, por lo amigos…  [/highlight]

Monto en moto desde los 7 años, teníamos una casa en el Escorial y mi primera moto fué una cota 25, luego tuve una 49, una puch cobra, una vespa 75 t-3 primavera, una vespa 200 una Kawasaki gpz 600 una gpz 750 una zx-10, cbr 600.

LLegué al mundo de las motos de la mano de mi padre, que siempre tuvo motos desde muy joven, lo mismo les ha pasado a mis hijos, que han tenido moto desde los 6-7 años.  

[highlight]3 - ¿Qué es lo que más te gusta de ir en moto?  [/highlight]

La sensación de libertad, de poderio de sensaciones brutales en todos los sentidos, conocer gente nueva, disfrutar de las salidas, de las comidas en grupo, conocer muchos lugares muy interesantes, en fín, creo que explicar todo esto es bastante complicado, son muchas y muy distintas sensaciones y todas ellas muy gratas.

[highlight]4 - ¿Desde cuándo llevas BMW y qué modelos has llevado? [/highlight]

A mi ex mujer no le gustaban las motos y mucho menos las salidas, por lo que los 12 años que estuvimos casados, fué para mi un autentico martirio, que si los niños, que si el peligro, en fin me hizo la vida imposible y no pude tener lo que quería tener, por eso de "tapadillo" hace 8 años me compré una K-75 negra que hiba a las mil maravillas, con ella disfruté en solitario de la moto de manera exporadica. Todos los fines de semana si montaba en moto, pero en motos de campo, tenía una cota 335 con la que me daba mis paseitos por la zona de la sierra donde tienen mis ex suegros su casa, valle de lozoya.

Después de esta K-75 me compre a primeros de este año otra K75 de un amigo y que por diversos motivos había estado parada 10 años, tenía 30.000 km y estaba nueva   , la he vendido hace dos semanas, y le he comprado a mi amigo SALCEDO su K 1200 RS la cual está impecable y tienen 14.500 km, espero disfrutarla bastante tiempo, ya que es el tipo de moto que se adpta a mi manera de conducir y de sentir en este momento de mi vida.

[highlight]5 - ¿Por qué te compraste una BMW? ¿era lo que te esperabas?  [/highlight]

He comprado BMW porque era lo que quería, con cardan, con imagen, con calidad, con precios caros caros....  ;D ;D creo que son un montón de cosas las que hacen que uno se decida por esta marca. Hasta ahora BMW me ha dado lo que esperaba, ni mas ni menos.

Un saludo a todos/as.

Ráfagas.

Lo de la parienta que no le gusta la moto tambien me pasa a mi... :-[, pero mejor no forzarla y que me deje a mi disfrutar con las dos ruedas.

saludos

"Mi vaca...", ¿?, un nombre curioso para una moto.

Hasta el momento solo conocía dos especies de vacas, las de leche y las de carne, ahora conozcon una más, las de alemania!!, ;D ;D ;D

1.- NOMBRE Y OCUPACIÓN:

Angélica Balmaseda Gahete, 43 castañas que no pilongas ;D ;D. Estoy divorciada y tengo una niña de 8 años, Natalia que a su vez aprendió a montar en moto gracias a alguien de este foro a quien quiero mucho. Trabajo en el Ayuntamiento de la capi y estoy en el terror de todos: impuestos :o.

2.- DESDE CUANDO MONTAS EN MOTO:

Jo, no me acuerdo :-/, siempre he sido una mercenaria de la sierra de Madrid (Manzanares City, ciudad sin ley) y no he tenido carnet hasta hace dos años y medio que me picó el gusanillo ya que entré en el foro por casualidad y gracias a un forero y compañero mío. De hecho me saqué el carnet y me compré la moto y mi madre no lo sabía, e incluso mi hija me guardó el secreto!!! hasta que mi hermano el pequeño, chivato de profesión >:(, me vió por la Castellana, sí... a ver cuantas chicas hay en japonesa y con mocasines verde pistacho (para mí que se lo dijo mi otro hermano, pero bueno)... a ver cuantas...!!! ;D ;D. He tenido una Mobylette mía más todas las de mis primos ;D, esto es: Cota 49, Bultaco Sherpa 74, Bultaco Alpina 350 (mi prefe y que sigue existiendo) y una Husqvarna 125 que aún utiliza mi hermano y que por cierto, está en perfectas condiciones. Luego llegó la Maico refrigerada por aire y luego la otra por agua, pero eso eran armarios de doble cuerpo.

3.- QUÉ ES LO QUE MAS TE GUSTA DE IR EN MOTO?

Montar en moto, sin más. ¿Se puede explicar un sentimiento, una emoción? Pues eso...

4.- ¿DESDE CUANDO LLEVAS BMW Y QUE MODELOS HAS LLEVADO?

Desde nunca ;D ;D ;D, tengo una Suzuki que espero vender en breve pero para ir a por otra japonesa.  He llevado la F650GS la nueva que me prestaron para probar en un Conce y una K1200RS que amablemente me dejó pilotar GUS-k12RS.

La última no la pongo directamente porque no me la he comprado :P.

Ya tá.

V'sssssssssssssssssssss

[highlight] Venga otro grupo de preguntas de la entrevista... :D[/highlight]

[highlight]Valoración breve de los modelos que has tenido y kilómetros que tiene cada una (por ejemplo: R1200GS, la hice tantos kilómetros y me gustaba porque era perfecta para viajar en moto…) [/highlight]

La 1ª fue la F 650 FL roja, la tuve un año y tres meses e hicimos 37.500 km, fue una gran época y disfrute muchísimo. Recuerdo que fue un año muy lluvioso, se dijo que de los peores en los últimos 50 años, pero yo ni lloviendo dejaba de a rutear en ella. Pasó el tiempo y los viajes ya eran más largos y sus 50 cv se me hacían pocos cuando iba cargado y también  subiendo puertos de montaña, por lo que decidí pasarme a una más potente, pero sin abandonar el concepto trail que tanto me gusta.

La 2ª fue una maxitrail, la GS 1150 de color gris, tengo unos estupendos recuerdos de ella, fueron dos años, tres meses y 90.000 km de satisfacciones, pero un día me hicieron una oferta muy buena en el concesionario y además sabia que si pasaba de los 100.000 km se depreciaría mucho, por lo que considere la oferta y la cambie por una RT 1150, aunque la GS 1150 me gustaba mucho tenia un GRAN problema con ella y es eso que era MUY grande y pesada pero sobre todo GRANDE para mi ya que mido 1.70cm escasos. Después de varias caídas en parado decidí que la próxima seria una moto mas baja y llego la RT 1150.

La 3ª fue la RT 1150 gris, tengo que reconocer que fue amor a primera vista, la RT me chiflaba, que preciosidad, que curvas, que líneas. Mi intención era que mi mujer me acompañara más ya que en las anteriores se subía pero muy de cuando en cuando y aunque habíamos hecho algunos viajes por España no solía acompañarme, por lo que pensé que en la RT como era más de turismo se animaría. Me engañe de lleno y en un año, un mes y 52.000 km que la tuve se subiría a ella en 4 ó 5 ocasiones para salidas de un día, de las de ida y vuelta a casa,  por lo que me dije que mi próxima moto seria la que yo quisiera para mi. Y llego el momento, en los primeros meses del año 2004 BMW presentó al mundo la moto por excelencia, la GS 1200 que era mucho más pequeña y ligera que la 1150 que había tenido. Después de haber hecho entre las dos 1150 con motos boxer 142.000 km me di cuenta que era la moto que yo quería por lo que le plantee la operación del cambio en el concesionario y me la aceptaron.

La 4ª fue la GS1200/04 azul y gris, esta moto me gustó desde que vi la primera foto, la disfrute mucho, todo era perfecto, mas pequeña que la 1150, mas ligera, mas manejable, mas estrecha, mas bonita, menos gastona,  todo muy bien menos en fiabilidad en los tres años, ocho meses y 68.000 km que la tuve me dio muchos problemas de fiabilidad, tantos que había decidido dejar la marca, aunque reconozco que tanto en los concesionarios como la marca se portaron muy bien solucionando todo rápido, bien y todo en garantía, incluso en ocasiones estando fuera de ella.

Pero después de estudiar detenidamente el mercado no encontraba nada a gusto, la que me gustaba no tenia ABS y la que lo tenia no me gustaba, además que no hay ninguna maxitrail que tuviera cardan y cuando te acostumbras a el es muy difícil volver a la cadena. Luego me hicieron una oferta para hacerme con otra GS y no pude aguantar la tentación.  

La 5ª fue otra GS 1200 pero la 2008, es la moto que tengo actualmente y espero que me salga mucho mejor que la anterior. De momento tiene cuatro meses y 9.000 km… toco madera, todo de maravilla y espero que siga así por mucho tiempo ya que en el resto es LA MOTO TOTAL y estoy enamorado de ella es ideal por mi forma de vivir la moto.

[highlight]¿Motos de campo o de carretera y por qué? [/highlight]

No me gustan las motos de campo y te voy a decir la razón pero me tiene que prometer que no se lo contaras a nadie. Resulta que de niño un amigo tenía una rieju de 49 cc con la que me di una galleta de mucho cuidado en el campo y desde aquel día no quiero ver en moto la tierra por ningún lado. Le tengo PANICO, además del problema de altura que en el campo se agrava considerablemente.

[highlight]¿Asistes a concentraciones? ¿por qué? [/highlight]

Últimamente no tanto por falta de tiempo ya que las actividades del gimnasio me tienen ocupados muchos fines de semana, pero de vez en cuando voy a alguna, hace unos años asistía a muchas sobre todo a las que se hacían del foro BMWmotos.com. Incluso organice con un grupo de foreros la Concentración Nacional en Galicia 2005, en Villagarcia de Arosa donde estuvimos 150 personas.

Si es que sí, a qué tipo de concentraciones asistes, qué es lo que más te gusta…(contar un poco el mundo de las concentraciones desde tu punto de vista)

No me gustan el tipo de concentración donde van los descerebrados, esos que hacer quemadas de rueda, caballitos y cortes de encendido, no me identifico para nada con ese tipo de usuario de moto, yo quiero compartir vivencias, opiniones de viajes, mecánica, conducción y mucho mas, respetando las normas de convivencia con la sociedad.

[highlight]¿Alguna vez has competido? [/highlight]

Si, a nivel internacional en la modalidad del Kenpo (Artes Marciales), en  los mundiales de los años 1989 y 1990, en Arizona y Texas respectivamente con muy buenos resultados. A nivel local también en pesca submarina y en el deporte que nos ocupa, el motociclismo  en dos ocasiones, un año participe en el Campeonato Gallego de Mototurismo, pero quedo sin validez, se anulo por no tener el mínimo de participantes después de haberse celebrado todas las pruebas,  a las que asistí, una lastima.

Luego también tome parte en el “Desafió BMW”, una prueba a nivel Nacional  que consistió  en quien hacia el máximo numero de kilómetros en un tiempo estipulado, en el cual quede de segundo lugar.
Me gustaría mucho participar en el Campeonato de España de mototurismo pero no tengo ni el tiempo ni el dinero necesario.

1 - Nombre, apellidos y ocupación (es para presentarte)

Jorge (apellidos no pongo en un foro público). Tengo 28 años y soy auxiliar administrativo en una gestoría, desde hace casi 5 años.

2 - ¿Desde cuándo montas en moto y cómo llegaste al mundo de las motos? (si fue porque le gustaba a alguien de la familia, por lo amigos…

Empecé a fijarme en las motos en el año 94, cuando empecé 1º de BUP. El instituto me quedaba lejiiiiiiiiiiisimos, así que empecé a ojear catálogos de motillos. Me saqué el carné A-1 en julio del 96...y desde entonces voy en moto. La "tontería" empezó con una Yamaha TZR80 que ya cuando me la compró mi madre tenía 8 años....y la cosa "le salió rana": me encantó (no le gustan nada las motos).

La libertad que uno siente. El movimiento de la moto. Sentir "vivo" el vehículo que llevas. Incluso (lo admito), que haya gente que se te quede mirando cuando entras en el bar "vestido de faralaes".

Pues desde que me compré la que llevo.. Vamos, desde el 1 de diciembre de 2007. Por probar, he probado una K100RS 16v (no me gustó demasiado, quizá porque me esperaba otra cosa), una R1150RT (salvo la brusquedad del freno trasero, una gran moto), una K1200GT '06 (motor muy suave, pero moto para mi gusto algo torpona, con un asiento mal diseñado (lo rediseñaron para el año siguiente), y con ruidos desagradables en el motor). Tambien he llevado "de pasada" una R80GS (creo, ¿o era la 100? Ahora mismo no recuerdo bien)....y bueno, cómo han cambiado las cosas en los boxer de BMW.

Porque quería un cambio de tipo de moto, y en las trail la única que me llenaba era la mía. De hecho, me subí en una R1200GS "normal", y para mi gusto le "faltaba algo". Claro, la anchura ;D

1 - Nombre, apellidos y ocupación  me llamo Manuel del Pilar Ruiz tengo 51 años y soy carpintero ebanista  casado con dos hijas y una nieta con mi única mujer  “que me dure siempre”  ;) ;) ;) ;) ;) ;)

2 - ¿Desde cuándo montas en moto y cómo llegaste al mundo de las motos? Desde los 16 tengo el carnet y moto desde entonces con tramos que no podía ser por la situación económica  ::) ::)  

3 - ¿Qué es lo que más te gusta de ir en moto?  La libertad o sensación de libertad que da el viento en el cuerpo   8-) 8-) 8-) 8-)

4 - ¿Desde cuándo llevas BMW y qué modelos has llevado?   Desde hace 17 años que tengo la r 100rs que me encanto cuando la vi y me sigue encantando hoy   también he tenido una ducati 350 scraver  una Yamaha 600 xt una Suzuki que todavía tengo gsx 600 F  :) :) :) :)

5 - ¿Por qué te compraste una BMW? ¿era lo que te esperabas?   Por que siempre me gusto la r 100 rs  y me ha dado todo lo que esperaba de ella  ::) ::) ::) ::)

Que chulo Gali
es bonito todo lo que da de si el foro  :)  ;) :D 8-) ::)

Atrás