badmotorfinger
Allá vamos
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Hola,
hacia tiempo que no escribia aqui pero voy entrando de vez en cuando a leer algún post.
Ayer lei un articulo en el periodico de Cataluña que pego más abajo
aqui el enlace: http://www.elperiodico.com/print.as...noticia_PK=609818&idioma=CAS&h=090506
pues me dio el venazo y envié un email al Racc para poder contactar el Director en cuestion para darle mi punto de vista y criticas constructivas y...sorpresa! me han citado para dentro de dos semanas.. No me lo esperaba la verdad, para nada!
Aprovecharé el encuentro para explicarle las razones de porque:
1: no aparco en los sitios para motos.
muy sencillo. no están protegidos contra los coches. una vez me la tiraron aparcada en un sitio previsto para motos. yo no tengo parachoques! encima acabé agredido por el conductor que me la tiró...el colmo.
2: tengo que ir circulando por la acera para aparcar.
la moto pesa 300 kilos. aunque estoy algo fuerte no soy superman. intento no molestar los peatones pero hay que hacer diferencia entre motitos y motazos.
3: no hago cola en un atasco.
factores variables, calor, equpamiento, tener que mantener el equilibrio, etc etc.
una vez que se me ocurrió ponerme a la cola en un atasco, poniendo los warnings para señalar el atasco, de repente oi un gran frenazo detrás de mi y..un coche se habia ido al arcen (frenando como un loco) para no darme. el tio se habrá despistado pero claro...si me llega a dar acabo siendo un crêpe..un susto asi y no más! nunca más
4: voy por el carril Bus.
claro, por evitar en parte el atasco por las razones ya mencionadas anteriormente
deberia estar autorizado como pido el candidato del pp (cuyo nombre no recuerdo). las motos tendrian que hacer menos "zig zags" y se reduciria el riesgo de accidentes.
Pienso hacer una buena lista de cosas que contarle, esto es solo un principio.
Os avisaré cuando haya tenido la entrevista.
Si tengo buen rollo con el, le invitaré a dar una vuelta en moto (no es broma).
en Francia la asociacion de moteros lo hace con politicos para enseñarles de primera mano como es realmente ir en moto y concienciarles.
Un saludo!
v'ssssssssss
MOTORISTAS EN BCN
La mitad de las motos usan carriles prohibidos cuando hay congestión
• El 30% se detienen sobre el paso de peatones con el semáforo en rojo
• Elnúmerodecoches crecería el 45% si los vehículos de dos ruedas desaparecieran
CARLOS MÁRQUEZ DANIEL
BARCELONA
La película Easy rider ayudó a levantar el mito de la moto como símbolo de la libertad verdadera. Era 1969, y Dennis Hopper circulaba por carreteras solitarias desde Los Ángeles hasta Nueva Orleans. Sin taxis o peatones. Sin autobuses ni semáforos. Aunque a finales de los años 70 ya existía el Real Automóvil Club de Catalunya (RACC), sus expertos no se dedicaron entonces a examinar su conducción por los parajes de Arizona como sí han hecho ahora por las calles de Barcelona. ¿Conclusión? Ese libertinaje de dar gas e ir sin casco, de circular sin leyes ni fronteras, se hace añicos cuando en la gran ciudad se pisotean los derechos ajenos.
Sirvan un par de cifras para entrar en materia: el 43% de las motos aparcan en lugares no identificados para dicha acción, a pesar de que quedan un 9% de plazas de moto libres, y más del 50% usan el carril contrario o el destinado a bus y taxi cuando hay congestión y prisa a partes iguales. Los auditores del RACC trabajaron entre mayo y octubre del 2008. Se situaron en varios puntos abarrotados de la ciudad y recorrieron distintas rutas a pie y en coche para evaluar la actitud de la moto. ¿Era cierto lo que se decía de los motoristas en las muchas entrevistas que se realizaron a los barceloneses? ¿Que conducen como locos? ¿Que adelantan de cualquier manera? ¿Que te atropellan en la acera? ¿Que hacen mucho ruido?
Pere Sauret, director del departamento técnico de la Fundación RACC, fue el encargado de presentar este estudio, el lunes, en el marco del 16° Fòrum de Seguretat Viària, dedicado este año a la moto. Su ponencia quería dar respuesta a estos interrogantes, pero evitó caer en el tópico e histórico incivismo de las dos ruedas. Más bien sonó a necesidad de regular más, de apostar por la "educación vial entre los jóvenes" y de seguir por el camino de la innovación, tal y como viene haciendo la ciudad con la implantación, por citar un ejemplo, de los espacios avanzados para motos en los semáforos.
El objetivo, apunta el RACC, es lograr "una mayor convivencia urbana" y rebajar los registros de infracciones que traen de cabeza a los responsables de Movilidad de Barcelona. Sobran las razones para estar inquieto. El 22% de motoristas realizan maniobras temerarias, la misma cifra --quizás sean los mismos-- usan regularmente el carril bus taxi, haya tráfico de hora punta o no; el 11% de las motos paradas en el semáforo ponen el pie en terreno del carril bici; el 30% para en el paso de peatones en el tránsito del rojo al verde, y cerca de 25 motos por hora circulan por las zonas peatonales.
PRESENCIA NECESARIA
Para equilibrar semejante lluvia de malos augurios, Sauret invitó al respetable a que imaginara qué sucedería si las 280.000 motos de la capital catalana se pusieran de acuerdo para pasarse al coche. Pues bien, el parque de turismos aumentaría un 45% y sería necesario construir, Dios sabe dónde, un 35% más de plazas de aparcamiento. La vía pública, además, debería crecer un 47% --quizás sobre el parque de el Tibidabo o incluso sobre el mar, al estilo Dubai-- para dar cabida a tal cantidad de vehículos. ¿Conclusión de los señores del RACC? Como la moto no va a desaparecer, "es necesario potenciarla para alcanzar un futuro de movilidad sostenible en la ciudad".
El apartado de recomendaciones es valiente. Además de reclamar reformas en las infraestructuras de Barcelona, el RACC insta a cambiar "los hábitos de los motoristas a base de campañas y vigilancia" y aconseja favorecer los "medios más óptimos" de movilidad, entre los que a día de hoy se encuentra la moto.
hacia tiempo que no escribia aqui pero voy entrando de vez en cuando a leer algún post.
Ayer lei un articulo en el periodico de Cataluña que pego más abajo
aqui el enlace: http://www.elperiodico.com/print.as...noticia_PK=609818&idioma=CAS&h=090506
pues me dio el venazo y envié un email al Racc para poder contactar el Director en cuestion para darle mi punto de vista y criticas constructivas y...sorpresa! me han citado para dentro de dos semanas.. No me lo esperaba la verdad, para nada!
Aprovecharé el encuentro para explicarle las razones de porque:
1: no aparco en los sitios para motos.
muy sencillo. no están protegidos contra los coches. una vez me la tiraron aparcada en un sitio previsto para motos. yo no tengo parachoques! encima acabé agredido por el conductor que me la tiró...el colmo.
2: tengo que ir circulando por la acera para aparcar.
la moto pesa 300 kilos. aunque estoy algo fuerte no soy superman. intento no molestar los peatones pero hay que hacer diferencia entre motitos y motazos.
3: no hago cola en un atasco.
factores variables, calor, equpamiento, tener que mantener el equilibrio, etc etc.
una vez que se me ocurrió ponerme a la cola en un atasco, poniendo los warnings para señalar el atasco, de repente oi un gran frenazo detrás de mi y..un coche se habia ido al arcen (frenando como un loco) para no darme. el tio se habrá despistado pero claro...si me llega a dar acabo siendo un crêpe..un susto asi y no más! nunca más
4: voy por el carril Bus.
claro, por evitar en parte el atasco por las razones ya mencionadas anteriormente
deberia estar autorizado como pido el candidato del pp (cuyo nombre no recuerdo). las motos tendrian que hacer menos "zig zags" y se reduciria el riesgo de accidentes.
Pienso hacer una buena lista de cosas que contarle, esto es solo un principio.
Os avisaré cuando haya tenido la entrevista.
Si tengo buen rollo con el, le invitaré a dar una vuelta en moto (no es broma).
en Francia la asociacion de moteros lo hace con politicos para enseñarles de primera mano como es realmente ir en moto y concienciarles.
Un saludo!
v'ssssssssss
MOTORISTAS EN BCN
La mitad de las motos usan carriles prohibidos cuando hay congestión
• El 30% se detienen sobre el paso de peatones con el semáforo en rojo
• Elnúmerodecoches crecería el 45% si los vehículos de dos ruedas desaparecieran
CARLOS MÁRQUEZ DANIEL
BARCELONA
La película Easy rider ayudó a levantar el mito de la moto como símbolo de la libertad verdadera. Era 1969, y Dennis Hopper circulaba por carreteras solitarias desde Los Ángeles hasta Nueva Orleans. Sin taxis o peatones. Sin autobuses ni semáforos. Aunque a finales de los años 70 ya existía el Real Automóvil Club de Catalunya (RACC), sus expertos no se dedicaron entonces a examinar su conducción por los parajes de Arizona como sí han hecho ahora por las calles de Barcelona. ¿Conclusión? Ese libertinaje de dar gas e ir sin casco, de circular sin leyes ni fronteras, se hace añicos cuando en la gran ciudad se pisotean los derechos ajenos.
Sirvan un par de cifras para entrar en materia: el 43% de las motos aparcan en lugares no identificados para dicha acción, a pesar de que quedan un 9% de plazas de moto libres, y más del 50% usan el carril contrario o el destinado a bus y taxi cuando hay congestión y prisa a partes iguales. Los auditores del RACC trabajaron entre mayo y octubre del 2008. Se situaron en varios puntos abarrotados de la ciudad y recorrieron distintas rutas a pie y en coche para evaluar la actitud de la moto. ¿Era cierto lo que se decía de los motoristas en las muchas entrevistas que se realizaron a los barceloneses? ¿Que conducen como locos? ¿Que adelantan de cualquier manera? ¿Que te atropellan en la acera? ¿Que hacen mucho ruido?
Pere Sauret, director del departamento técnico de la Fundación RACC, fue el encargado de presentar este estudio, el lunes, en el marco del 16° Fòrum de Seguretat Viària, dedicado este año a la moto. Su ponencia quería dar respuesta a estos interrogantes, pero evitó caer en el tópico e histórico incivismo de las dos ruedas. Más bien sonó a necesidad de regular más, de apostar por la "educación vial entre los jóvenes" y de seguir por el camino de la innovación, tal y como viene haciendo la ciudad con la implantación, por citar un ejemplo, de los espacios avanzados para motos en los semáforos.
El objetivo, apunta el RACC, es lograr "una mayor convivencia urbana" y rebajar los registros de infracciones que traen de cabeza a los responsables de Movilidad de Barcelona. Sobran las razones para estar inquieto. El 22% de motoristas realizan maniobras temerarias, la misma cifra --quizás sean los mismos-- usan regularmente el carril bus taxi, haya tráfico de hora punta o no; el 11% de las motos paradas en el semáforo ponen el pie en terreno del carril bici; el 30% para en el paso de peatones en el tránsito del rojo al verde, y cerca de 25 motos por hora circulan por las zonas peatonales.
PRESENCIA NECESARIA
Para equilibrar semejante lluvia de malos augurios, Sauret invitó al respetable a que imaginara qué sucedería si las 280.000 motos de la capital catalana se pusieran de acuerdo para pasarse al coche. Pues bien, el parque de turismos aumentaría un 45% y sería necesario construir, Dios sabe dónde, un 35% más de plazas de aparcamiento. La vía pública, además, debería crecer un 47% --quizás sobre el parque de el Tibidabo o incluso sobre el mar, al estilo Dubai-- para dar cabida a tal cantidad de vehículos. ¿Conclusión de los señores del RACC? Como la moto no va a desaparecer, "es necesario potenciarla para alcanzar un futuro de movilidad sostenible en la ciudad".
El apartado de recomendaciones es valiente. Además de reclamar reformas en las infraestructuras de Barcelona, el RACC insta a cambiar "los hábitos de los motoristas a base de campañas y vigilancia" y aconseja favorecer los "medios más óptimos" de movilidad, entre los que a día de hoy se encuentra la moto.