Desde luego como sois.
Si me he metido es porque estaba viendo que os estais encabezonando con el equilibrio.
El equilibrio en una moto esta bien cuando vas pisando huevos... intentar ir mas despacio que una persona andando, o incluso intentar quedaros parados, y entonces os dare la razon porque la moto se cae ella sola y hay que hacer un enorme exfuerzo de equilibrismo para que se mantenga en pie. Solo en estas circustancias eres tu lo unico que puede evitar lo inevitable: que la moto se caiga.
Ahora darle gas y ponerla a 100 Km/h, no hace falta mas, y bloquear el puño y soltaros de manos.... la moto va sola y si la tenemos bien de direccion y equilibrado de ruedas si quereis podeis saltar de la moto y esta seguira asi hasta la primera curva, porque como ya habia dicho al inicio del tema Dr. Infierno las motos vienen con el equilibrio puesto de fabrica.
Mejor que no saltemos, y nos quedemos sobre ella.
En cuanto empiece la primera curva, el negociarla no es una cuestion de equilibrio en si, sino un equilibrio de fuerzas, es decir, es una ecuacion de inercias: si la resuelves bien, por debajo del coeficiente de agarre de los neumaticos, inclinando, frenando, undiendo el morro, acelerando a tiempo y jugando con el peso de tu cuerpo para compensar fuerzas o bajar o subir el centro de gravedad....e incluso si me apurais se llega como en moto GP a aplicar fuerzas apollando y presionando con rodilla y codos o provocando derrapes..... si ademas tenemos un poquito de suerte de no toparnos con algo inesperado en la trayectoria que hemos decidido trazar con anterioridad, (como barrillo, arena o un charquito de aceite o un socabon o un camion), entonces sales de la curva sin a penas darte cuenta y si lo que viene es otra recta, como dije antes, la moto pone el piloto automatico y vuelve a equilibrarse ella sola.
Si lo que pretendemos es gestionar las inercias justo al limite del coeficiente de agarre de nuestros neumaticos, (que es lo unico, junto a la gravedad, que nos mantiene sujetos al suelo), en esos momentos, puede que la menor circustancia o error haga que la ecuacion que habiamos resuelto anticipadamente se vaya al carajo y las inercias le den un patadon a la moto y esta salga disparada, o que sobrepasemos el limite de adherencia de los neumaticos y literalmente la moto se caiga al suelo. Entonces, solamente en estos momentos, es cuando tenemos que hacer de equilibristas y tendremos que apretar bien el culo para que nuestros esfinteres no entren en accion, (la mayor parte del mundo en estas circustancia reaccionamos de una forma visceral e inadecuada por culpa de los retorcijones). Hay que intentar mantener la calma y de cualquier manera evitar el caerse para salir del atolladero como sea....... y si tenemos la suerte de salir del apuro, lo unico que podemos decir con sinceridad no es que seamos unos expertos equilibristas, ni unos grandes gurus resolviendo ecuaciones de inercias, sino que hemos tenido una suerte del culo.
Os pongo un ejemplo de como se negocia la salida de una curva apretando el culo con fuerza.
http://es.youtube.com/watch?v=vyxz6kqql98&NR=1
PD: como podreis ver, afortunadamente, una vez pasado el apuro la moto puso ella solita el piloto automatico de recta.
Asi que nada de equilibrio, equilibrio, equilibrio.... ni anticipacion, anticipacion, anticipacion,.....sino que experiencia, (que podriamos resumir diciendo que es una aplicacion inconsciente de matematicas de la anticipacion), suerte y apretar el culo. ;D
Pero vamos... que esto que digo es algo que todos sabemos desde siempre..... ¿o acaso uno de los saludos moteros de toda la vida no ha sido?:
!Cuidadito y suerte! (y apretar el culo si ves que te caes).