Equilibrio y anticipación

Maestro, tu quieres dejarme sin pastillas de colores ¿No? ;D ;D ;D

Yo no puedo explicar algo que desconozco. Tampoco tengo capacidad para explicar nada y sin cerebro ¿Ya me dirás tu?... Pero lo que si puedo es trasmitiros mis sentimientos, sin más interés que la parleta en sí. Pero hay personas que son tan inteligentes (inteligente: Dicese del que tiene equilibrio elevado) ::) ::) ::) que incluso de unos simples pensamientos (alocados pero pensamientos) es capaz de sacar lo importante que se cuece en ellos. ::) ::) ::)

Pensad que yo padezco de mitridatismo, así que puedo seguir tomando las pastillas sin que me afecten hasta que os convenza. :eek: :eek: :eek:

Maestro, ya veo que estoy castigado sin poder atender a tus clases. Si te mando un par de botellitas de Lagavulin ¿Me dejas?.

Adiós y rafagas 6989.

PD.: ¿Te he convencido ya? ;)
 
THE FASTEST dijo:
[highlight]Yo no puedo explicar algo que desconozco[/highlight]. Tampoco tengo capacidad para explicar nada y sin cerebro ¿Ya me dirás tu?... Pero lo que si puedo es trasmitiros mis sentimientos, sin más interés que la parleta en sí. Pero hay personas que son tan inteligentes (inteligente: Dicese del que tiene equilibrio elevado) ::) ::) ::) que incluso de unos simples pensamientos (alocados pero pensamientos) es capaz de sacar lo importante que se cuece en ellos. ::) ::) ::)

Pensad que yo padezco de [highlight]mitridatismo[/highlight], así que puedo seguir tomando las pastillas sin que me afecten hasta que os convenza. :eek: :eek: :eek:

PD.: ¿Te he convencido ya? ;)

[highlight]¡¡¡Sois unos tercos!!! [/highlight]

En resumiendo... que... ¿qué leches es mitridatismo? amuavé la raepuntoés:

mitridatismo.
(De Mitridates VI, rey del Ponto, 132-63 a. C., por alus. a la inmunidad al veneno atribuida a él).


1. m. Biol. Resistencia a los efectos de un veneno, adquirida mediante su administración prolongada y progresiva, empezando por dosis inofensivas.

Aprendo la leche de con vosotros. Inmune al veneno!!! dice que no tiene memoria y se acuerda de semejante palabro... :eek:

Luego no puedes explicar algo que desconoces pero somos tercos porque no nos convences. yo es que necesito otra dosis de lagavulín, de veneno o de pastillitas de colores, opiáceos o lo que sea, que como sigáis así de retorcidos me voy a acabar perdiendo y a lo mejor acabo conduciendo con el culo, mirando de reojo por el ojo del culo para anticiparme a lo que vea por detrás o conduciendo sentado al revés para anticiparme a lo que venga por delante, o si al final lo que va delante se refiere al ojo o al culo o yo qué sé!!!!!

The Fastest, me parece que yo también seré "mediotimidísimo" de ésos porque empiezo a entenderte y todo :-[
 
:cool: Geniales, simplemente geniales... estoy con Pingu

Pingu dijo:
Lo primero para ir en moto es... tener moto !  ;D

The Fastest, no quieras separar ni aislar los dos conceptos, porque no se puede. El equilibrio será fundamental en el trial, donde para estudiar el tramo, para ver, para ganar anticipación y pensar lo que se va a hacer, están de pie sobre la moto y parados. Una vez en marcha usan esa anticipación para comenzar y la experiencia para corregir los errores de apreciación, de gestión del tramo o de precisión de técnica. En carretera no tenemos tantas dificultades técnicas y mirar lejos nos da la noción del tiempo que necesitamos para hacer las cosas. Si no nos da tiempo, cortamos gas y nos adecuamos, luego la anticipación es necesaria para que el equilibrio sea posible. Si sólo fuera equilibrio podríamos conducir con los ojos cerrados, igual que podemos estar depie en una habitación a oscuras. Nos hace falta ver para prepararnos porque no podemos quedarnos quietos en equilibrio y porque estamos en movimiento en un recorrido de curvas.

Son las dos cosas, anticipación y equilibrio. Juegan juntas y simultáneamente porque mientras vemos lo que vamos a hacer, estamos haciendo lo que hemos visto que teníamos que hacer un instante antes... y así todo el tiempo.


Pero para poder intervenir... ¿donde compráis esas pastillitas?
 
:eek: :eek: :eek:Otro que ya está de mi parte.

Observación: El que yo no pueda explicar algo que desconozco, puede deberse a mi incapacidad para explicar o mi desconocimiento en lo que quiero explicar. Pero como aún así conozco que estoy en lo cierto, llegará otro más sabio que yo (eso es fácil que ocurra) y lo podrá explicar y con el suficiente conocimiento para que vosotros lo entendáis. Eso es lo que tienen los sabios.

Con esto de la explicación ocurre lo mismo que con el equilibrio... Hay que leerlo varias veces e intentar entenderlo. ¡¡¡Venga no desistáis!!! ¿Quién lo puede explicar mejor?

Adiós y rafagas 6989.

PD.: En tu definición, más que por pequeñas e inofensivas dosis, yo diría que por habituación. Es lo mismo, pero es distinto. Al menos es lo que yo pensaba, pero si el diccionario dice inofensivas dosis... ¡¡¡Qué sea así!!! ;D ;D ;D ;)  Una de mis frases favoritas (que siempre me viene al pelo por mi escasez de memoria) dice: "Conocimiento es el pozo que queda, después de olvidar algo que se supo" ;)
 
!Otia! para uno nuevo por aqui, desde luego digo lo de arriba, donde se compran las pastillas para participar, por que todo esto si le decis a alguen que es para abrir gas, no se lo cree...............
Vsssssssssssssss.

PD: yo si que alucino y sin pastillas.
 
... HIP... Os entiendo muy bien .... HIP .... Y os quiero mucho, amigos ... HIP ... ¿Otra copita? .... HIP .... ¡ Y viva el equilibrio! .... HIP ....
 
Desde luego como sois.

Si me he metido es porque estaba viendo que os estais encabezonando con el equilibrio.

El equilibrio en una moto esta bien cuando vas pisando huevos... intentar ir mas despacio que una persona andando, o incluso intentar quedaros parados, y entonces os dare la razon porque la moto se cae ella sola y hay que hacer un enorme exfuerzo de equilibrismo para que se mantenga en pie. Solo en estas circustancias eres tu lo unico que puede evitar lo inevitable: que la moto se caiga.

Ahora darle gas y ponerla a 100 Km/h, no hace falta mas, y bloquear el puño y soltaros de manos.... la moto va sola y si la tenemos bien de direccion y equilibrado de ruedas si quereis podeis saltar de la moto y esta seguira asi hasta la primera curva, porque como ya habia dicho al inicio del tema Dr. Infierno las motos vienen con el equilibrio puesto de fabrica.

Mejor que no saltemos, y nos quedemos sobre ella.  :)

En cuanto empiece la primera curva, el negociarla no es una cuestion de equilibrio en si, sino un equilibrio de fuerzas, es decir, es una ecuacion de inercias: si la resuelves bien, por debajo del coeficiente de agarre de los neumaticos, inclinando, frenando, undiendo el morro, acelerando a tiempo y jugando con el peso de tu cuerpo para compensar fuerzas o bajar o subir el centro de gravedad....e incluso si me apurais se llega como en moto GP a aplicar fuerzas apollando y presionando con rodilla y codos o provocando derrapes..... si ademas tenemos un poquito de suerte de no toparnos con algo inesperado en la trayectoria que hemos decidido trazar con anterioridad, (como barrillo, arena o un charquito de aceite o un socabon o un camion), entonces  sales de la curva sin a penas darte cuenta y si lo que viene es otra recta, como dije antes, la moto pone el piloto automatico y  vuelve a equilibrarse ella sola.

Si lo que pretendemos es gestionar las inercias justo al limite del coeficiente de agarre de nuestros neumaticos, (que es lo unico, junto a la gravedad, que nos mantiene sujetos al suelo), en esos momentos, puede que la menor circustancia o error haga que la ecuacion que habiamos resuelto anticipadamente se vaya al carajo y las inercias le den un patadon a la moto y esta salga disparada, o que sobrepasemos el limite de adherencia de los neumaticos y literalmente la moto se caiga al suelo. Entonces, solamente en estos momentos, es cuando tenemos que hacer de equilibristas y tendremos que apretar bien el culo para que nuestros esfinteres no entren en accion, (la mayor parte del mundo en estas circustancia reaccionamos de una forma visceral e inadecuada por culpa de los retorcijones). Hay que intentar mantener la calma y de cualquier manera evitar el caerse para salir del atolladero como sea....... y si tenemos la suerte de salir del apuro, lo unico que podemos decir con sinceridad no es que seamos unos expertos equilibristas, ni unos grandes gurus resolviendo ecuaciones de inercias, sino que hemos tenido una suerte del culo.

Os pongo un ejemplo de como se negocia la salida de una curva apretando el culo con fuerza.  

http://es.youtube.com/watch?v=vyxz6kqql98&NR=1

PD: como podreis ver, afortunadamente, una vez pasado el apuro la moto puso ella solita el piloto automatico de recta.  ;)

Asi que nada de equilibrio, equilibrio, equilibrio.... ni anticipacion, anticipacion, anticipacion,.....sino que experiencia, (que podriamos resumir diciendo que es una aplicacion inconsciente de matematicas de la anticipacion), suerte y apretar el culo.  ;D

Pero vamos... que esto que digo es algo que todos sabemos desde siempre..... ¿o acaso uno de los saludos moteros de toda la vida no ha sido?:  

!Cuidadito y suerte! (y apretar el culo si ves que te caes).
 
Ahora si que no entiendo "na". Debe ser que las pastillas de colores están caducadas y no me riega bien mi culo.

Joder pues si que tenéis que saber vosotros cosas y ciencias para montar en moto... ¡¡¡Anda y que os den a todos!!! :p :p :p

Me qudaré con el Sr. Mityagi y mi idea del equilibrio avanzada... :cool: :cool: :cool: Pues ya veo que no sois capaces de doblegar vuestro anquilosado pragmatismo. :-? :-? :-?

Adiós y rafagas 6989-

PD.: Prefiero personas que no sepan leer y entiendan a doctos lectores sin entendimiento.... :-XYa lo decía El, ocultaré esto a los sabios y se lo transmitiré a los humildes. :) ;)
¿De verdad que aún no captáis lo del EQUILIBRIO?... ¡¡¡Locos, que estáis todos locos!!! ;D ;D ;D
 
Pachi dijo:
... Asi que nada de equilibrio, equilibrio, equilibrio.... ni anticipacion, anticipacion, anticipacion,.....sino que [highlight]experiencia..., suerte y apretar el culo. [/highlight] ;D
Asi es que lo más importante de la técnica para pilotar una moto es eso, eh?... Pues si éramos pocos, ¡parió la abuela! ;D ;D ;D

Ven, anda, sientáte y tómate una copita... que te veo todavía demasiado cuerdo para discutir de estos temas. ;D ;D ;D
 
Muy buenas caballeros. La cuestión es que anticipándome al consejo del Dr. Infierno llevo un rato por aquí y he acabado desequilibrado.

Gramática.. un problema para comunicarse.
La cosa es, The Fastest, verdad que tu lo que estás defendiendo es LA GESTION DEL EQUILIBRIO? (anda que como no sea eso, vaya entrada que acabo de hacer..)
 
Pues nada.... acepto el chupito que me ofreces. :)

Pero va a ser aun peor si cabe.... que ahora sereno por lo menos le doy una oportunidad a la experiencia..... ya que como me ponga a recordar las veces que de joven he cogido la moto porque andando me caia al suelo, entonces me voy a empecinar en sostenr que lo realmente importante es tener en la moto un buen piloto automatico, (mi Sanglas lo montaba de serie), mucha suerte y no dejar de apretar el culo con fuerza hasta que llegues a casa.

Equilibrio era lo que tenia que hacer cuando llegaba y tenia que subir las escaleras y tecnica la que tenia para meter la llave en la cerradura antes de que amaneciera. ;D

PD: os pido disculpas por haberme entrometido en este tema tan serio... prometo dejaros otra vez en paz que como prosiga, veo que a the fastest le va a dar algo,, (que mucho me temo no me conoce) ;)

Ya os dejare para otro dia en que vuelva a hacer un ku-ku por aqui las explicaciones a cerca de mi teoria sobre el aprendizaje de las tecnicas de conduccion y la importancia que tiene el comerse uns buenas alubias de Tolosa un par de horas antes. ;D
 
Pachi dijo:
Ya os dejare para otro dia en que vuelva a hacer un ku-ku por aqui [highlight]las explicaciones a cerca de mi teoria sobre el aprendizaje de las tecnicas de conduccion y la importancia que tiene el comerse uns buenas alubias de Tolosa un par de horas antes.[/highlight]  ;D

Ahora entiendo lo de apretar el culo. Seguro que el de detrás lo agradece ;D
 


Esta tampoco tendrá problemas con esa alubias de Tolosa, ni con unos judiones del Barco, ni con fabes ni ná de ná.

De equilibrio debe andar bien,  va bien despachada con pesos bajos, es simétrica y se sienta bien centrada, la anicipación es un hecho y ya circula preparada para cualquier imprevisto...seguro que "pilota" estupéndamente...
 
Oyoyoyoyoyyyyy!!!!

Maemia, Rapo, como te vea tu Santa poniendo estas cosas

Oyoyoyoyoyyyyy!!!!

Entre el pedo y esto, mi equilibrio se ha ido a TPC  ;D ;D ;D ;D ;D

Ózu



Reedito para poner santa con mayuscula  ;D ;D ;D ;D
 
Rapo, lamentándolo mucho te tengo que llamar la atención acerca del ejemplo que has puesto... y es que si se observa detenidamente no hay una simetria perfecta entre lo que parece la trayactória con la inercia ejercida por el avance del vehículo y además, siempre desde el punto de vista del observador, en caso de tener que anticipar cualquier maniobra ésta se vería totalmente entorpecida por la posición adoptada.
 
:cool:No te preocupes Ózu, que por aquí no entra y si no hay chivatas... no se enterará nunca, ¿verdad Q?
 
TORTUGA800S dijo:
Rapo, lamentándolo mucho te tengo que llamar la atención acerca del ejemplo que has puesto... y es que si se observa detenidamente no hay una simetria perfecta entre lo que parece la trayactória con la inercia ejercida por el avance del vehículo y además, siempre desde el punto de vista del observador, en caso de tener que anticipar cualquier maniobra ésta se vería totalmente entorpecida por la posición adoptada.

No te preocupes que lleva la "ventosa" perfectamente acoplada y mientras no existan vibraciones que hagan entrar al vehículo en una rango de excitación indeseada no se moverá del sitio.

Perdón por reventar vuestra lujuria metafísica pero es que ya encontré un lugar donde vendían las pastillas de colores, me tomé dos y me dió por ahí... además las mezclé con un par de birras y claro... como digo siempre, ¡por algo será!
 
Yo preferiría seguir hablando del equilibrio. Además de ser más interesante es menos mordaz. :-/

Otros temas pueden ser muy divertidos, pero en según que momentos.

Pues eso, en este caso vale también decir que “equilibrio para todo”... Equilibrio lo más importante.

Adiós y rafagas 6989.
 
:cool:The fastest, tienes toda la razón . Pedí disculpas antes y ahora las vuelvo a pedir.

Para que veas que voy ahora en serio y que las pastillas de colores hacen efecto, introduzco un nuevo vocablo que en mi humilde opinión representa lo que ya dije antes al dar la razón a Pingu, la ARMONÍA.

Armonia es la ciencia que enseña a constituir los acordes, y es el arte que sugiere la manera de anticiparse para combinarlos en la manera más equilibrada, consiguiendo así sensaciones de relajación, sosiego (armonía consonante- Ritmo), y de tensa e hiriente (armonía disonante- Racing).
 
Sí señor Rapo, además de ser un caballero, eres sabio. Pues la armonía es importante... Pero después del equilibrio, claro está. Equilibrio lo más importante. ;D ;) ;)

Por cierto, hay un post al lado muy interesante que sin apenas hablar de equilibrio, observo, intuyo, vislumbro que quieren profundizar en ello. ::) ::) ::)

Yo ya me he pasado a este, porque me acabo de tomar mi sopita caliente. ;D ;D ;D

Adiós y rafagas 6989.

PD.: Lo mejor de las motos, son los amigos y entre ellos todos los caballeros. ;)
 
Rapo dijo:
:cool:No te preocupes Ózu, que por aquí no entra y si no hay chivatas... no se enterará nunca, ¿verdad Q?

Quizá 1/2 docena de polvorones me harán callar............. ;D ;D ;D ;D ;D

Equilibrio, armonía y anticipación, vaya esto de montar en moto se está poniendo metafísico. ;D
 
Valla, valla, valla... me pierdo un rato y empezais con la erótica... si es que sois como niños. Menos mal que The Fastest estaba vigilando y ha puesto orden... o lo ponen en orden a él quién yo me se. ;D ;D ;D

Con que armonía ¿eeeh?... ya no me aguanto más: Ni el equilibrio físico ni la armonía son técnicas. Tienen sus técnicas para conseguirlos, pero no son técnicas en si mismos. La anticipación si. :cool:

¡Ale!
 
eh ahh, oohh, pues digo yo que ... solo se .. que no se na ...

Y ma gustao el vidio de Pachi, mmm, esos son "web..., ahss, y su disertación también, clara y certera ...

Saludinessss
 
Arriba