Equipación para viajar

Ricanter

Arrancando
Pues eso, voy a tener que hacer una inversión en un par de equipos, para mi princesa y para mi y me gustaría saber vuestras opiniones. Hay tantas marcas y modelos que estoy confundido, la verdad es que hoy en día con tanta oferta en el mercado te vuelves majara :P yo en principio quiero comprarme un par de equipos polivalentes para viajar por diferentes zonas climáticas por tanto necesito que se adapten un poquito al frio y al calor (algo complicado lo sé y la idea es comprar algo con gore-tex porqué es lo que conozco, pero claro también es lo más caro :'( . Buscando por ahí hay marcas reconocidas (como Alpinestars, Spidi, Dainesse...) que también comercializan equipos con otro tipo de tejido al que también denominan 100% impermeable: Hidratex, h2out, D-Dry, Hidralininig, etc... ¿Alguien ha probado que realmente si te pilla un buen chaparrón viajando más de 1 hora bajo la lluvia son tan efectivos como dicen? :-? . Hay realmente diferencia de precio pero vale la pena? Yo estaba contemplando el Comfortshell de BMW que tiene buena pinta, alguien lo ha catado? Que diferencia hay con el streetguard? Rukka se me escapa de presupuesto :'( :'( y me han hablado bien del Dainesse Gator Evo...
Se agradecen todos los comentarios.

Bajo mi punto de vista, que  posiblemente no tenga nada que ver con otros foreros, te aconsejaría que:

1º.- Prenda con GORE-TEX. (sin duda).

2º.- Decirte que ropa de moto para todo tiempo, dependiendo donde vivas, NO EXISTE. En  tu vida normal.... tienes dos tipos de ropa (invierno y verano). Así que...... eso también está claro.

3º.- Si te puedes permitir un RUKKA, sin duda también.

4º.- Tienes otra opción también que son DAINESE, ALPINESTARS, REVIT. Yo particularmente tengo DAINESE GATOR y PANTALON ODESSA.  Estoy contento con esas dos prendas.

5º.- Para el verano uso DAINESE ZENTEX. Es una muy buena inversión.

Para el invierno, con lo dicho, mas una buena ropa térmica, funciono todo el año.

6º.- Y ropa BMW, opinión estrictamente personal, no merecen el precio que valen. Y para muestra un botón. (Streetguard III se destiñe, casco Sistem V la pantall da problemas --hilos de este foro--)

Suerte con tu elección. Ya nos dirás. ;)  ;)

Como bien te han dicho ya, prendas invierno / verano.

Nosotros utilizamos Dainesse y calidad/precio buena.

Para lluvia, aunque sean impermeables, no estaría de más un mono impermeable.

Yo te puedo decir lo que yo he comprado por recomendación de un forero que sabe mucho, pero todavía no ha pasado la prueba de fuego conmigo y no tengo opinión sobre el comportamiento de la cazadora en agua.
Te puedo decir que es muy caliente y muy cómoda.
La he comprado en rebajas, osea que muy bien de precio. (la mia es muy discreta en los colores)
http://www.motosprint-shop.com/es/chaqueta-textil-spidi-voyager/434_2006.html

obviamente el goretex es lo mejor ...
respecto al prenda de moto en general todos sabemos lo que es ir en mopto con >30 grados...(un infierno) y no hayprenda que valga... al final vaquero y manga corta bien dado de crema protectora...
cuando he viajado en moyto por europa siempre acabo igual....el pantalon de moto etc.. atado con pulpos encima del topcase...
sin embargo si llueve ...yo siempre viajo con mono de agua .. protectores de botas y manoplas para los guantes que me pongo SIEMPRE.. no hay nada  peor que la cazadora guantes etc... mojados... aunque tú no te mojes...

respecto a tu consulta sobre marcas etc... yo me compre un tyraje de agua en tienda de motos (momno de agua) creo que me costó 90€.. no sé la marca pero fenomeno; por supuesto ni goretex ni historias..

4C574E4A14141015250 dijo:
[quote author=6E6C7F61627E696861627F687E686E656C0D0 link=1312125027/4#4 date=1312214121]No había oído nada sobre la marca RUKKA...¿Que tal es?

Saludos,

Una de las marcas más caras.[/quote]

Yo tengo todo de Belstaff en lo que se refiere a equipación...y me ha dado un reslutado buenísimo...¿Es comparable?

Saludos,

Yo tengo un equipo Dainese, la chaqueta es el modelo Neck
G_Neck.jpg
y el pantalon creo que el odesa, los dos de gore tex y te puedo asegurar que me ha diluviado encima y he estado varios dias de viaje con lluvia y nunca me ha calado ni una gota. Me costaron una pasta, la chaqueta mas de 500 € y te puedo decir que a pesar de ser una muy buena chaqueta no vale ese dinero, los acabados para ese precio y el el forro termico deberian de ser de mejor calidad. Para mi Dainese en los ultimos años ha perdido mucho y hay otras marcas que por menos dinero te ofrecen mejores acabados.
Y con esto no digo que sea una mala chaqueta que no lo es, pero no esta a la altura de su precio.

Un saludo.

en todas las fotos de ropa de moto parece que faltan unas pistolas ;D

para ropa de agua el goretex es definitivo.. aunque si vas a ponerte impermeable al final, puedes buscar algo sin membrana más económico

lo mejor en equipamiento es Rukka 8-)

aguanta no 1 hora sino todo lo que tu cuerpo aguante conduciendo sobre agua ;)
sirven para todo tipo de clima y condiciones evitando llevar más prendas aux, como trajes de agua etc

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1300115498/0#0

es mejor invertir en seguridad y comodidad que en cosas menos importantes

pd: rukka da 5 años de garantía

hasta ahora bmw se llevaba la palma pero desde que fabrican en china... :P su calidad respecto a lo que cobran esta descompensado.

45545B5040475A4550545B46414D350 dijo:
lo mejor en equipamiento es Rukka 8-)

sirven para todo tipo de clima y condiciones evitando llevar más prendas aux, como trajes de agua etc

[highlight]hasta ahora bmw se llevaba la palma pero desde que fabrican en china[/highlight]... :P su calidad respecto a lo que cobran esta descompensado.

:-/ :-/ :-/ :-/ y que tendrá que ver donde se fabrique para que sea de más o menos calidad????

estoy deacuerdo que rukka es un referente en calidad, como halvarson, y estoy deacuerdo en invertir en calidad, pero la calidad no la da el hecho de fabricarse en uno u otro sitio, sinó de quien lo fabrica y con que control de calidad.

766D6B6E65040 dijo:
[quote author=45545B5040475A4550545B46414D350 link=1312125027/12#12 date=1312293475]lo mejor en equipamiento es Rukka 8-)

[highlight]hasta ahora bmw se llevaba la palma pero desde que fabrican en china[/highlight]... :P su calidad respecto a lo que cobran esta descompensado.

:-/ :-/ :-/ :-/ y que tendrá que ver donde se fabrique para que sea de más o menos calidad????

estoy deacuerdo que rukka es un referente en calidad, como halvarson, y estoy deacuerdo en invertir en calidad, pero la calidad no la da el hecho de fabricarse en uno u otro sitio, sinó de quien lo fabrica y con que control de calidad.[/quote]

Es que en este foro existe una regla de tres por la cual si eres chino eres tonto... los defensores aferrimos de dicha hipotesis no acaban de desarrollar la teoria pero el resultado final siempre es ese... Vivir para Ver :-? :-? :-?

A mi el tiempo me ha demostrado que con tal de joder a BMW se agarran a cualquier clavo... aunque este incandescente... :P... menos mal que luego el sentido comun les da con todo lo gordo... y asi llevamos por aqui muuuuchos años ::) ::):

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1312282269/5#5

yo me dedico a la nautica, y os puedo asegurar que las mejores marcas de ropa, Helly hansen, Musto, etc, fabrican bajo su supervisión en china.

En china hace años que nos dan sopas con onda en todo, hace treinta años, cuando los "inteligentes" occidentales descubrieron la panacea del pelotazo, empezaron a importar de Asia productos baratos, con ese nimio beneficio , los chinos fueron formándose industrialmente, acto seguido, los "super-inteligentes" occidentales, llevaron sus propias producciones a Asia, viendo que la panacea seguía siendo fabricar allí, pero ahora, con supervisión, asesoramiento y formación de los técnicos occidentales, entonces los chinos con ese aún nimio beneficio , invirtieron en maquinaria y control industrial.

p.d. cuidadín con lo que hablamos de los chinos, porqué ahora están en la tesitura de:

paquecoño necesitamos a estos espabilaos???? ;D ;D ;D ;D

en china hoy, se puede encontrar un producto tan bien terminado y de tan buena calidad como el mejor producto artesano danés.

Existe la premisa en todo esto de la explotación infantil de la que tanto se ha hablado y !!!!negociado!!! en ambos bandos...
La industria textil mueve millones de euros y !!!supuestamente!! en China, Pakistan, Korea, etc.... paises con dudosa democracia explotan sus recuros.....
Cda uno con su conciencia pero... la calidad no esta reñida con este tipo de prácticas... :(

Al final, yo personalmente prefiero pagar más por lo mismo sabiendo a ciencia cierta que no hay detrás este tipo de manipulación.......como digo,

617A7C7972130 dijo:
yo me dedico a la nautica, y os puedo asegurar que las mejores marcas de ropa, Helly hansen, Musto, etc, fabrican bajo su supervisión en china.

En china hace años que nos dan sopas con onda en todo, hace treinta años, cuando los "inteligentes" occidentales descubrieron la panacea del pelotazo, empezaron a importar de Asia productos baratos, con ese nimio beneficio , los chinos fueron formándose industrialmente, acto seguido, los "super-inteligentes" occidentales, llevaron sus propias producciones a Asia, viendo que la panacea seguía siendo fabricar allí, pero ahora, con supervisión, asesoramiento y formación de los técnicos occidentales, entonces los chinos con ese aún nimio beneficio , invirtieron en maquinaria y control industrial.

p.d. cuidadín con lo que hablamos de los chinos, porqué ahora están en la tesitura de:

paquecoño necesitamos a estos espabilaos???? ;D ;D ;D ;D

en china hoy, se puede encontrar un producto tan bien terminado y de tan buena calidad como el mejor producto artesano danés.

otros nos dedicamos a otros temas relacionados con la industria y pese a los controles de calidad de empresas europeas que fabrican en china, cuando se necesita algo con calidad 10 se sigue fabricando en europa ;)

cada uno habla de lo que conoce o no? ::)

3E2F2D21293D787B7E4E0 dijo:
[quote author=766D6B6E65040 link=1312125027/13#13 date=1312296033][quote author=45545B5040475A4550545B46414D350 link=1312125027/12#12 date=1312293475]lo mejor en equipamiento es Rukka 8-)

estoy deacuerdo que rukka es un referente en calidad, como halvarson, y estoy deacuerdo en invertir en calidad, pero la calidad no la da el hecho de fabricarse en uno u otro sitio, sinó de quien lo fabrica y con que control de calidad.[/quote]

Es que en este foro existe una regla de tres por la cual si eres chino eres tonto... los defensores aferrimos de dicha hipotesis no acaban de desarrollar la teoria pero el resultado final siempre es ese... Vivir para Ver :-? :-? :-?

A mi el tiempo me ha demostrado que con tal de joder a BMW se agarran a cualquier clavo... aunque este incandescente... :P... menos mal que luego el sentido comun les da con todo lo gordo... y asi llevamos por aqui muuuuchos años ::) ::):

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1312282269/5#5[/quote]

rebajando materiales y calidades se gana más ;D

os voy a poner un ejemplo, hace años que he trabajado en la automatización de maquina a medida para la fabricación de asientos tubos de escape , etc relacionado con la automoción

si rebajábamos unas décimas el grosor de la chapa para hacer tubos de escape, al final del año muchos más € de ahorro y otros tantos de ventas de más tubos de escape que se pudren con la mirada.

hicimos una cadena de 20 maquinas para tener el producto terminado (tubos de escape)

la última maquina troquelaba los logos de SEAT-AUDI-VW cuando el tubo de escape era para un SEAT.

troquelaba SEAT-VW cuando era para un VW

y troquelaba sólo el logo de AUDI cuando era para un AUDI

el grosor de la chapa era el mismo, las soldaduras las mismas, el tiempo de fabricación el mismo

pero al cliente no le costaba lo mismo comprar un tubo de escape de un SEAT que el de un AUDI

:-X

un consejo

cuando entres a casa de un herrero y veas un crucifijo en el suelo, escupele antes de cogerlo

PD: no desvirtuemos el post que trata sobre equipamiento y pese a que a algunos les duela existen otras cosas aparte de BMW

aquí han pedido opiniones y las damos o es que alguien piensa que lo puede controlar ;D ;D ;D ;D

Yo he trabajado en sistemas de control de calidad aquí en España y en Francia y en Alemania y en sudamérica.......Es cierto que en calidad de material los requisitos de control de FABRICACION que no de CALIDAD....son muy exigentes en Europa DEPENDIENDO DEL PRODUCTO DEL QUE SE TRATE, por ejemplo, materiales para la construcción...ferralla, cemento, hormigon..... pero del resto...En Europa no pasan ni la más mínima....Los controles de calidad/fabricación en China (que he ido a través de empresas españolas.... :-? :-?)...Y en la aduana... :-? :-? :-?

La PASTA es la PASTA.......compañeros...y la corrup está a la orden del día....es un mercado muy golosoooooooooooo.....

¿De donde creéis que esta la diferencia de costes en el producto?..... :( :( :( EXPLOTA, EXPLOTA...

28393B373F2B6E6D68580 dijo:
[quote author=42535C5747405D4257535C41464A320 link=1312125027/17#17 date=1312305944]  ...cuando se necesita algo con calidad 10 se sigue fabricando en europa ;)

Bien... coño, buena frase, al menos empezamos a ver la luz al final del tunel ;D ;D ;D
[/quote]
tu problema, entre otras cosas, es que no ves la diferencia entre CHINA y JAPON

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Regresando al tema original, Que tal Rev it? no es lo mas barato pero tampoco lo mas caro, ademas de buena calidad y mucho mas liviano que algunas prendas BMW que he visto.. por ejemplo.

47637F7D73717379160 dijo:
Regresando al tema original, Que tal Rev it? no es lo mas barato pero tampoco lo mas caro, ademas de buena calidad y mucho mas liviano que algunas prendas BMW que he visto.. por ejemplo.

tengo varios amigos que las usan y están encantados con Revit

5F4E414A5A5D405F4A4E415C5B572F0 dijo:
[quote author=3E2F2D21293D787B7E4E0 link=1312125027/14#14 date=1312298069][quote author=766D6B6E65040 link=1312125027/13#13 date=1312296033][quote author=45545B5040475A4550545B46414D350 link=1312125027/12#12 date=1312293475]lo mejor en equipamiento es Rukka 8-)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1312282269/5#5[/quote]

rebajando materiales y calidades se gana más ;D

os voy a poner un ejemplo, hace años que he trabajado en la automatización de maquina a medida para la fabricación de asientos tubos de escape , etc relacionado con la automoción

si rebajábamos unas décimas el grosor de la chapa para hacer tubos de escape, al final del año muchos más € de ahorro y otros tantos de ventas de más tubos de escape que se pudren con la mirada.

hicimos una cadena de 20 maquinas para tener el producto terminado (tubos de escape)

la última maquina troquelaba los logos de SEAT-AUDI-VW cuando el tubo de escape era para un SEAT.

troquelaba SEAT-VW cuando era para un VW

y troquelaba sólo el logo de AUDI  cuando era para un AUDI

el grosor de la chapa era el mismo, las soldaduras las mismas, el tiempo de fabricación el mismo

pero al cliente no le costaba lo mismo comprar un tubo de escape de un SEAT que el de un AUDI

:-X

un consejo

cuando entres a casa de un herrero   y veas un crucifijo en el suelo, escupele antes de cogerlo

PD: no desvirtuemos el post que trata sobre equipamiento y pese a que a algunos les duela existen otras cosas aparte de BMWaquí han pedido opiniones y las damos o es que alguien piensa que lo puede controlar  ;D ;D ;D ;D[/quote]

;D ;D ;D, eres un cachondo, después del rollo dices que no desvirtuemos el post ;D ;D ;D

yo he intervenido en el post, diciendo báscicamente y argumentando que una prenda por estar hecha en china no es mejor ni peor que estar hecha en alemania o en torrejón de ardoz, tu no has argumentado nada:

rukka; lo mejor ( incluso igual estamos deacuerdo einggg)
lo de china kaka
para hacer algo de 10 no se puede hacer en china

vamos que yo recomendaría a alguien un traje en cuestión para algo en cuestión que es lo que pide el compañero-

ah, y no se que tienen que ver los escapes con china ;D ;D ;D ;D ;D ;D

574649425255485742464954535F270 dijo:
[quote author=47637F7D73717379160 link=1312125027/22#22 date=1312309931]Regresando al tema original, Que tal Rev it? no es lo mas barato pero tampoco lo mas caro, ademas de buena calidad y mucho mas liviano que algunas prendas BMW que he visto.. por ejemplo.

tengo varios amigos que las usan y están encantados con Revit[/quote]

Yo igual. Yo tengo una chaqueta y la verdad es muuuy liviana y aparte tiene muy buena pinta! :)

1B3F23212F2D2F254A0 dijo:

Yo tuve un equipo Revit compuesto por chaqueta Sirocco y pantalon Sand... de gama media para arriba en la marca... y los probe bajo un aguacero durante 300 kilometros y casi acabo montado en una Zodiac en vez de en la moto... la triple capa impermeable de Revit se rajo como una perra... comprate lo que quieras pero la membrana que sea de Gore Tex y si puede ser XCR y Armacor... mejor que mejor... yo en Gore-Tex XCR-Armacor llevo BMW ya que aunque te pueda parecer imposible es de las mas baratas del mercado... en la actualidad una Tourguard, antes tuve otra Tourguard y una Streetguard 2 y son ligeras super estancas al agua y cortavientos... he vuelto a la Tourguard que viene siendo una Streetguard de 3/4 porque por la cintura notaba algo de fresquete con la 2.

Gracias a todos por vuestras interesantisimas opiniones y perdón por no haber respondido antes (la verdad es que pensé que había activado la notificación via e-mail y no lo había hecho :-/ :-/). Un compañero de otro foro me ha pasado este enlace a un post INTERESANTÍSIMO: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1127233823/0
curiosamente es de este foro y de hace más de 5 años pero no tiene desperdicio. Yo ya he escrito a más de 10 tiendas de equipación de motorista para que me envíen la información de los equipos que tengan que cumplan la certificación EN13595 y de momento casi nada, ya os comentaré que encuentro. ;)

Hola compañero!!

Reiterar lo que otros compañeros te han comentado:

Equipo de verano y equipo de invierno.

Las marcas más prestigiosas (tambien más caras), todos las conocemos.

Alternativas: Held, Hein Herickle, Frank Thomas, Clover, Garibaldi, Tucano Urbano, Difi y Dane (dificil de encontrar aquí) Khusitani ............

Visita el área de "se vende" de este foro y te podrás equipar a un precio inigualable.

Saludos, vsssssssssssssssssssssss.

Revit es mas liviano porque las protecciones son mas malas que las BMW. Si teneis la oportunidad de comprobarlo, lo vereis. Ademas para ello habria que compara el mismo tejido, la misma cantidad de proteccion...

A parte de eso, es como todo, que te guste, que te parezca bien el precio, que lo necesites para viajer realmente y no para hacer cuatro curvitas el dia que haga sol...

Yo tengo varias chaquetas y un par de pantalones. Excepto si me voy a los paises escandinavos, siempre llevo un tres capas: insercion de goretex, chaqueta propiamente dicha y un traje de agua de dos piezas. En un viaje variado, es muy probable que tengas temperaturas de todo tipo y climatologia diferente. Asi, que quita y pon.

300B01030C160710620 dijo:
Gracias a todos por vuestras interesantisimas opiniones y perdón por no haber respondido antes (la verdad es que pensé que había activado la notificación via e-mail y no lo había hecho  :-/ :-/). Un compañero de otro foro me ha pasado este enlace a un post INTERESANTÍSIMO: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1127233823/0
curiosamente es de este foro y de hace más de 5 años pero no tiene desperdicio. Yo ya he escrito a más de 10 tiendas de equipación de motorista para que me envíen la información de los equipos que tengan que cumplan la certificación EN13595 y de momento casi nada, ya os comentaré que encuentro.  ;)

Que yo sepa solo halvarssons, clover y scott leathers tienen chaquetas textiles que pasen esa homologacion a nivel 2.
Tambien esta rukka pero creo que esa marca esta sobrevalorada a nivel de seguridad, en su pagina ni dicen que nivel de homologacion consiguen la chaqueta armas (la mejor del catalogo a nivel de seguridad)  y ademas esta esto que tampoco deja la prenda en muy buen lugar: http://www.race.es/opencms/opencms/...egvial/informe_2007_07_ropa_motociclistas.pdf
Un saludo

Hola compañero, yo no te voy a hablar tanto de marca si no de mi experiencia. Lo último que me he comprado ha sido un traje de cordura de estos que tienen forro térmico e impermeable y te digo que si le quitas los forros podrás circular bien hasta 32º aprox y con los forros sin problema hasta los 0º, con ropa térmica y lo que es  el forro impermeable te va bien para poca agua, de lo contrario te paras y te pones chubasquero, es lo más barato y mejor.
P.D. no es lo mismo circular con custon con con una LT. ;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Para una chaqueta prepara a partir de 300€.

Si compras la gama media de Alpinestars, Dainese, Spidi, etc. estarás pagando marca y poca calidad. Es posible que la impermeabilización sea H2Out, D-Dry o similar que, aunque impedirá que entre el agua, no transpirará igual que el Gore-Tex. Seguro.

Busca gama alta de esas marcas que menciono o marcas alternativas europeas, lejos del marquismo de moda italiano. Te recomendaría Hein Gericke, pero sólo tiene tiendas físicas en Alemania e Inglaterra básicamente. También puedes mirar Held, Dane, Revit...

Saludos,

5E656F6D6278697E0C0 dijo:
Gracias a todos por vuestras interesantisimas opiniones y perdón por no haber respondido antes (la verdad es que pensé que había activado la notificación via e-mail y no lo había hecho  :-/ :-/). Un compañero de otro foro me ha pasado este enlace a un post INTERESANTÍSIMO: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1127233823/0
curiosamente es de este foro y de hace más de 5 años pero no tiene desperdicio. Yo ya he escrito a más de 10 tiendas de equipación de motorista para que me envíen la información de los equipos que tengan que cumplan la certificación EN13595 y de momento casi nada, ya os comentaré que encuentro.  ;)

http://www.spidi.com/it/it_it/ergo-expedition.html

Mira esta chaqueta Spidi. Tiene la certificación que buscas. Yo tengo la Ergo 05 y es espectacular hasta... ¿mayo? en cuanto empieza el calor es demasiada chaqueta, pero en cuanto acaban los calores empiezas a ponerle los forros y con ella me he ido a Elefantes (entre 15 y 20º bajo cero) y nada de frío. Nada. Las protecciones están bastante bien sin ser demasiado rígidas, articuladas y cómodas. No cala, no se empapa, tiene varios bolsillos estancos y desmontables... en fin, una gran chaqueta. Ah, ligera no es, pero así es mejor para viento ;D. Para mí una de las chaquetas más técnicas que he visto, cómoda, práctica, desmontable... en fin, que me encanta. El cortavientos que trae va unido con cremalleras y separado lo puedes usar sin la chaqueta, un puntazo de Spidi. El forro de aluminio es brutal para frío, aunque este año no ha sido muy duro el invierno y no lo he necesitado poner.

Para entretiempo tengo otra menos abrigada y para verano una Richa Scirocco que es la que más rejilla lleva. Hoy que ha pegado fuerte el calor he ido con ella estupendamente. Prácticamente es una rejilla portaprotecciones. Todo el aire entra por delante y sale por la espalda desde el cuello a la cintura. Para viajes en verano, sin pegas. Conmigo ha hecho hasta Napoli y volver en agosto y de cine, clima mediterráneo, con mucho calor y sin fríos ni de noche excepto arriba del Vesubio, que vimos atardecer y me pelé de frío ;D.

Lo de una para todos los días del año me parece una locura. Por mucha membrana que tenga, sólo dejas de pasar calor si vas en marcha y en cuanto paras te cueces. Salvo para un viaje lejos donde esperes climas muy cambiantes y alcanzar cotas altas con frío y bajas con calor y no te quepa otra cosa... pase, pero una que te proteja a bajo cero y que aguante más de 35º sin lipotimia creo que no se ha inventado todavía y si la de Touratech lo hace, no sé de nadie que lo haya comprobado.

Mi consejo es que compres a la primera algo bueno, si no te arrepentirás y haran bulto en el armario. Eso sí, una chaqueta que vaya bien en verano y en invierno es dificil...
Yo soy de Dainese (Nector, Shotgun y Odesa) y si hay posibilidad de lluvia un impermeable bien plegado en el top-case no ocupa nada ;) Además, en viajes llevamos cubre botas y cubre guantes.

4E54534855583D0 dijo:
Pues yo te diría que no te obsesiones con el tema, que parece que hoy en día no se puede viajar en moto y disfrutar si no llevas la última moto gran turismo,un GPS de última generación y la equipación más cara.Chorradas!
Cómprate lo que te permita tu presupuesto.. y piensa que por aquí estamos ya mayores y totalmente aburguesados... ;D ;D  :P :P

[highlight]Hala, a disfrutar de la ruta[/highlight]!! [smiley=thumbsup.gif]

Lo unico importante, para lo demás como dicen por ahi, compra lo que te permita tu presupuesto. ;)

3035293B345A0 dijo:
Para una chaqueta prepara a partir de 300€.

Si compras la gama media de Alpinestars, Dainese, Spidi, etc. estarás pagando marca y poca calidad. Es posible que la impermeabilización sea H2Out, D-Dry o similar que, aunque impedirá que entre el agua, no transpirará igual que el Gore-Tex. Seguro.

Busca gama alta de esas marcas que menciono o marcas alternativas europeas, lejos del marquismo de moda italiano. Te recomendaría Hein Gericke, pero sólo tiene tiendas físicas en Alemania e Inglaterra básicamente. También puedes mirar Held, Dane, Revit...

Saludos,

Gracias compañero,
tengo claro con el articulo al que hago referencia el "humo" que te venden las marcas más reconocidas, ahora me han recomendado la Revit Cayenne y la Richa Spirit y me estoy informando a ver que precios y de que materiales están hechas. ;)

1E0720293B4E0 dijo:
[quote author=5E656F6D6278697E0C0 link=1312125027/27#27 date=1313751568]Gracias a todos por vuestras interesantisimas opiniones y perdón por no haber respondido antes (la verdad es que pensé que había activado la notificación via e-mail y no lo había hecho  :-/ :-/). Un compañero de otro foro me ha pasado este enlace a un post INTERESANTÍSIMO: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1127233823/0

Mira esta chaqueta Spidi. Tiene la certificación que buscas. Yo tengo la Ergo 05 y es espectacular hasta... ¿mayo? en cuanto empieza el calor es demasiada chaqueta, pero en cuanto acaban los calores empiezas a ponerle los forros y con ella me he ido a Elefantes (entre 15 y 20º bajo cero) y nada de frío. Nada. Las protecciones están bastante bien sin ser demasiado rígidas, articuladas y cómodas. No cala, no se empapa, tiene varios bolsillos estancos y desmontables... en fin, una gran chaqueta. Ah, ligera no es, pero así es mejor para viento  ;D. Para mí una de las chaquetas más técnicas que he visto, cómoda, práctica, desmontable... en fin, que me encanta. El cortavientos que trae va unido con cremalleras y separado lo puedes usar sin la chaqueta, un puntazo de Spidi. El forro de aluminio es brutal para frío, aunque este año no ha sido muy duro el invierno y no lo he necesitado poner.

Para entretiempo tengo otra menos abrigada y para verano una Richa Scirocco que es la que más rejilla lleva. Hoy que ha pegado fuerte el calor he ido con ella estupendamente. Prácticamente es una rejilla portaprotecciones. Todo el aire entra por delante y sale por la espalda desde el cuello a la cintura. Para viajes en verano, sin pegas. Conmigo ha hecho hasta Napoli y volver en agosto y de cine, clima mediterráneo, con mucho calor y sin fríos ni de noche excepto arriba del Vesubio, que vimos atardecer y me pelé de frío  ;D.

Lo de una para todos los días del año me parece una locura. Por mucha membrana que tenga, sólo dejas de pasar calor si vas en marcha y en cuanto paras te cueces. Salvo para un viaje lejos donde esperes climas muy cambiantes y alcanzar cotas altas con frío y bajas con calor y no te quepa otra cosa... pase, pero una que te proteja a bajo cero y que aguante más de 35º sin lipotimia creo que no se ha inventado todavía y si la de Touratech lo hace, no sé de nadie que lo haya comprobado. [/quote]

Gracias por le información y la explicación ;D
Sí, sé que es complicado el tema de un equipo para todos los tiempos (sino imposible) pero bueno, a parte del presupuesto :'( :'( ahora en septiembre queremos ir con mi princesa a la zona de los Alpes y cuento con tener climatologias bastante variables obviamente en función de las alturas y cambios típicos en las zonas montañosas. La idea es tener algo con lo que pueda aguantar el calor y por frío me da menos miedo porqué me pongo capas como una cebolla y tira millas ;D.
Le echaré un buen vistazo al enlace que me has pasado (desde el ordenador donde estoy ahora no me funciona) y te comento algo. También me han recomendado Revit Cayenne y Richa Spirit.
Saludos. :)

2A30372C313C590 dijo:
Pues yo te diría que no te obsesiones con el tema, que parece que hoy en día no se puede viajar en moto y disfrutar si no llevas la última moto gran turismo,un GPS de última generación y la equipación más cara.Chorradas!
Cómprate lo que te permita tu presupuesto.. y piensa que por aquí estamos ya mayores y totalmente aburguesados... ;D ;D  :P :P

Hala, a disfrutar de la ruta!! [smiley=thumbsup.gif]

Jaja no dejas de tener parte de razón ;), nos aburguesamos y nos encaprichamos de las cosas creyendo que si no tenemos lo mejor ya no vamos bien... Bueno en mi caso soy de los que compro de lo mejor pero luego lo aguanto y lo hago durar, me compré el mejor casco que había Arai rx7-x (o el más caro :P que no se si es lo mismo) y lo he mantenido durante 10 años y lo mismo para una chaqueta. Me enfiro pero después lo amortizo, de todos modos aprendo con la edad y ahora busco seguridad NO marca. ;D
Saludos

7F584B585E2D0 dijo:
Mi consejo es que compres a la primera algo bueno, si no te arrepentirás y haran bulto en el armario. Eso sí, una chaqueta que vaya bien en verano y en invierno es dificil...
Yo soy de Dainese (Nector, Shotgun y Odesa) y si hay posibilidad de lluvia un impermeable bien plegado en el top-case no ocupa nada  ;) Además, en viajes llevamos cubre botas y cubre guantes.

Ok,
gracias por tu opinión ;), me habían hablado de la Dainesse Gator pero creo que Dainese calidad-precio se ha subido un poquito a la parra.

7E657C7826262227170 dijo:
Yo te puedo decir lo que yo he comprado por recomendación de un forero que sabe mucho, pero todavía no ha pasado la prueba de fuego conmigo y no tengo opinión sobre el comportamiento de la cazadora en agua.
La he comprado en rebajas, osea que muy bien de precio. (la mia es muy discreta en los colores)

Probada la chaqueta puedo decir que aguanta muy bien los chaparrones de escocia y que despuès de horas lloviendo mucho, coge bastante peso, por lo que me seguiré poniendo el traje de agua. ;)

No te obsesiones, compra una equipación de invierno, que se pueda desmontar. Preferentemente de goretex. Que te dará mas juego. Si es de gama media-alta, mejor. Sino gastarás 2 veces.

Y mas adelante compras equipación estrictamente de verano.

564D54500E0E0A0F3F0 dijo:
[quote author=7E657C7826262227170 link=1312125027/3#3 date=1312143245] Yo te puedo decir lo que yo he comprado por recomendación de un forero que sabe mucho, pero todavía no ha pasado la prueba de fuego conmigo y no tengo opinión sobre el comportamiento de la cazadora en agua.

Probada la chaqueta puedo decir que aguanta muy bien los chaparrones de escocia y que despuès de horas lloviendo mucho, coge bastante peso, por lo que me seguiré poniendo el traje de agua. ;)
[/quote]

Ya la tenía en cuenta, la encontré en Outlet moto por 199 aurelios que está de put.. m...dre, pero no me convenció al 100%.
Gracias ;)

5C45626B790C0 dijo:
[quote author=5E656F6D6278697E0C0 link=1312125027/27#27 date=1313751568]Gracias a todos por vuestras interesantisimas opiniones y perdón por no haber respondido antes (la verdad es que pensé que había activado la notificación via e-mail y no lo había hecho  :-/ :-/). Un compañero de otro foro me ha pasado este enlace a un post INTERESANTÍSIMO: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1127233823/0

Mira esta chaqueta Spidi. Tiene la certificación que buscas. Yo tengo la Ergo 05 y es espectacular hasta... ¿mayo? en cuanto empieza el calor es demasiada chaqueta, pero en cuanto acaban los calores empiezas a ponerle los forros y con ella me he ido a Elefantes (entre 15 y 20º bajo cero) y nada de frío. Nada. Las protecciones están bastante bien sin ser demasiado rígidas, articuladas y cómodas. No cala, no se empapa, tiene varios bolsillos estancos y desmontables... en fin, una gran chaqueta. Ah, ligera no es, pero así es mejor para viento  ;D. Para mí una de las chaquetas más técnicas que he visto, cómoda, práctica, desmontable... en fin, que me encanta. El cortavientos que trae va unido con cremalleras y separado lo puedes usar sin la chaqueta, un puntazo de Spidi. El forro de aluminio es brutal para frío, aunque este año no ha sido muy duro el invierno y no lo he necesitado poner.

Para entretiempo tengo otra menos abrigada y para verano una Richa Scirocco que es la que más rejilla lleva. Hoy que ha pegado fuerte el calor he ido con ella estupendamente. Prácticamente es una rejilla portaprotecciones. Todo el aire entra por delante y sale por la espalda desde el cuello a la cintura. Para viajes en verano, sin pegas. Conmigo ha hecho hasta Napoli y volver en agosto y de cine, clima mediterráneo, con mucho calor y sin fríos ni de noche excepto arriba del Vesubio, que vimos atardecer y me pelé de frío  ;D.

Lo de una para todos los días del año me parece una locura. Por mucha membrana que tenga, sólo dejas de pasar calor si vas en marcha y en cuanto paras te cueces. Salvo para un viaje lejos donde esperes climas muy cambiantes y alcanzar cotas altas con frío y bajas con calor y no te quepa otra cosa... pase, pero una que te proteja a bajo cero y que aguante más de 35º sin lipotimia creo que no se ha inventado todavía y si la de Touratech lo hace, no sé de nadie que lo haya comprobado. [/quote]
La chaqueta es la cañaaaaaaa pero se me escapa del presupuesto . He encontrado una página web (Navarro hermanos ) donde tienen la Spidi Ergo 05 a 305 aurelios y la Gran Turismo a 368 aurelios, también un tio vende una Richa Spirit (chaqueta y pantalón nuevos o casi) a 400 aurelios... me parece que voy a echar una moneda al aire jeje. Gracias por la info

Atrás