Equipamiento caro, equipamiento barato

FamilyMan

Arrancando
Pues que no entiendo cómo puede costar un traje (chaqueta + pantalón) bmw 1000 euros o más, y de otras marcas (el que me he comprado yo concretamente) 350 (rev'it).
¿Es tanta la diferencia? y hablo de seguridad, que sobre estética pa'gustos los colores.
No sé si podéis darme vuestras impresiones. Acabaré comprándome algo mejor?
saludossss

La verdad, creo que es 90% por pura y llana estética.

Ojo que tengo de BMW y noBMW y se nota algo la calidad pero no pa tanta diferencia. Pasa lo mismo con cualquier ropa que compres, las marquitas son las marquitas y quieras o no uno va más "contento" si encima le gusta.

Si ves marcas de prestigio como Dainese o Alpinestar y otras tropecientas que hay hacen cosas de altisima calidad y de seguridad, pero no se porque les ponen unos colorines y unos emblemas en la ropa que espantan a cualquiera que no sea motero. Y encima a nuestro país llega la ropa más cantosa que tienen los muestrarios, se ve que el gusto de la mayoria va por ahí.

Si te pasa como a mi, si te entra por el ojo una chaqueta o traje BMW, al final terminas pillandotelo y casi seguro que no te arrepientes. Eso si engañas a mas de uno con lo que te ha costado. ;D

esta claro que la calidad puede ser algo mejor, pero sobre todo pagas la marca, por ej. pastillas de freno para la RT, misma marca, mismo modelo, mismo fabricante, unas con el sellito de BMW y las otras no, pues las del sellito BMW que supongo deben dar mejores resultados (;D ;D ;D), pues valen casi el doble que las otras :o

En Bmw la publicidad se la pagas tu a ellos, a cambio llevas ropa discreta, bien hecha y que sienta de escandalo.

En las demas como pareces un hombre anuncio pues como que ya les vamos haciendo publicidad al fabricante y por narices tiene que ser mas barato.

Para gustos los colores, yo tengo de todas y cada dia que pasa me gusta menos parecer un jugador de futbol por la calle ;D ;D ;D prefiero la discrección. ademas de que me veo mas guapo y estilizado ;D ;D ;D ;D

Cordura 700, membranas de calidad, protecciones deformables en materiales buenos, etc. eso ya lo llevan todos......o no? (miremos mas las etiquetas antes de comprar precios)

Es un tema que siempre va a estar en el candelero por que evidentemente los precios de la ropa BMW son desorbitados. Ahora bien, si son desorbitados y se venden y bien, por algo será. Mucho tendra que ver la imagen de marca, pero no creo que todo el mundo pague el doble por lo mismo mas una marquita, crero que la ropa BMW se diferencia de las demas en el concepto. Es cierto que determinados equipos de otras marcas son similares en concepto, pero en BMW los que diseñan estas ropas, no tienen en cuenta el aspecto motero como primer factor de diseño, si no la discreción, practicidad y comodidad. Desde luego esta ropa es ¨diferente¨pensada de diferente forma, y estas con ella o en el otro lado. Si estas con su filosofia, te joderá enormemente que sea tan cara, por que ya no veras nada que te guste mas que la de BMW, y al final te vaciaras la cartera...

Estoy bastante con la opinión de Pijo, cuando estuve mirando una serie de ropa, y mire en otras marcas las prendas de gama alta, es decir con materiales similares a los empleados por BMW, la diferencia de precio no era tan grande. A cambio el diseño es, para mi, claramente superior, y eso es lo que justifica la diferencia de precio.

Claro que de gustos...........................

Aquí lo que hace falta es un "Zara" de la ropa de moto, alguien que "fusile" diseños de otros y los venda a bajo precio.

Hay marcas que te venden por menos de 100 € chaquetas que no son 5 veces inferiores en calidad a una de 500 €, lo que pase que entre otras cosas suelen tener unos diseños espantosos, mientras que otras marcas, como BMW principalmente, se preocupan en que ADEMÁS de excelentes materiales y seguridad a toda prueba una vez te bajas de la moto puedas seguir con esa ropa puesta sin parecer un astronauta del planeta Macarreison 5 ;)

Yo siempre he pensado como FamilyMan. No entiendo, o mejor entendía, como puede haber prendas similares por la cuarta parte del precio. Desde luego tenía muy clara mi actitud ante la ropa BMW: muy bonita, muy buena pero demasiado cara para mi gusto.

Eso sí, esta semana creo que empiezo a cambiar de opinión. Después de ver y ver ropa para el verano de multitud de marcas pues me decidí a comprar un pantalon summer por su polivalencia (bermudas) y el aspecto discreto. Así que fuí a comprar uno y me volví a casa acompañado de una chaqueta airflow II que todavía quedaba en stock y  que se me quedo muy bien de precio.

Pues bien, ahora que ya puedo opinar un poco sobre la ropa BMW, creo que hay que reconocer que al margen del precio es una ropa muy cómoda y con la que incluso puedes hacer vida después de bajar de la moto sin descuidar el aspecto de la seguridad. Lo cierto es que estoy más que contento con la compra y esto me preocupa porque mi mujer quiere otros pantalones igual y seguro que como siga así acabamos renovando el equipamiento de invierno al final del verano por algo de la marca.

Lo he leído muchas veces, pero creo que empiezo a comprenderlo. Hasta que uno no prueba esta ropa no puede juzgarla, y cuando la tienes te sientes tan bien que quieres más y más.

Bueno ya vermos el resultado al final, pero si duran lo que dicen por ahí, yo también creo que es mejor comprar una vez bien que dos y mal.

Salu2

Yo tengo ropa de de varias marcas, inclueyendo BMW, y he de decir, q lo q tengo de BMW es comodisimo, discreto y seguro, q más le puedo pedir a la ropa para la moto?

La ropa BMW, es cara, de acuerdo, pero si tenemos en cuenta, que:

- 1 equipo te va a durar, minimo 3 - 4 añitos, o más (en mi caso eso son 40.000 o 50.000 kms. en total,.....)

- que es lo unico que se interpone entre tu y el asfalto

- que has de ir comodo durante toda la conduccion, y si no vas comodo no vas atento a la conducción....

Entonces, tengo claro que no vale la pena escatimar, al final, si vas a gastarte 1.000 eurs en equipamiento, son 3 pts por cada km (en mi caso). ........ Y si te esperas cada año al "Equipate" pues mejor, que para eso está.

Sinfin dijo:
..... Después de ver y ver ropa para el verano de multitud de marcas pues me decidí a comprar un pantalon summer por su polivalencia (bermudas) y el aspecto discreto. Así que fuí a comprar uno y me volví a casa acompañado de una chaqueta airflow II que todavía quedaba en stock y  que se me quedo muy bien de precio....

Poco mas o menos como a mí.

Tengo una Airflow I que no puedo ponerme porque me ha quedado enorme (talla 64) y buscaba otra chaqueta de verano, he visto Spidi, Dainese, y no cuantas marcas más,.... y ninguna me llenaba, todas las veia de muy inferior calidad,... pero tampoco queria gastarme los 400 eurs de la Airflow III.

Hasta que Motor Cadi me localizo un AirflowII del Equipate en Madrid, por 250 eurs, y no me lo pensé, continuaba siendo casi 100 eurs mas cara que el resto de marca, pero estoy seguro que estan bien pagados.

Wenaaaaaas =)

Solo te cuento que lo barato sale caro. Yo compre al principio de montar en moto un equipamiento completo a un precio "competitivo" el caso es que iba acartonado, las cremalleras se rompian, los botones se desconchaban... pero no conocia nada mas y pensaba que era lo normal.

A los seis meses tenia el equipo para el arrastre. Asi que me fui a renovarlo y tuve la suerte de conocer a Floren de Boutique Motor que me abrio los ojos a un mundo de proteccion y seguridad. Desde ese momento invierto, no compro.

No te digo si BMW o no, pero si que inviertas en algo con calidad. Asi no gastaras dinero dos veces. A mi de BMW lo que realmente me gustan son las ideas. Tienen cosas que otras marcas no tienen, como los Cover o los Summer en pantalones. Otra cosa es el "impuesto revolucionario" de la marca...

Rafagas y V'sss desde Madrid

Buenas,

Yo creo que la ropa BMW es "barata", para mi la ropa cara es la de otras marcas, donde no tienen en cuenta cosas prácticas como donde poner los bolsillos, no hace falta hablar de la calidad de BMW, todos los materiales son de gama alta y en tema de seguridad estamos en las mismas, yo he tenido chaquetas de otras marcas y guantes y la verdad es que cada vez más me doy cuenta que todo el dinero de más gastado en BMW lo amortizo con el tiempo. (no hace falta hablar de los diseños).

Sólo hay que ver que temperaturas soporta la CORDURA 700, y de todas las demás carácterísticas. De todos modos siempre te hacen algo de descuento en la tienda o si no siempre queda Andorra.

Jordi

Lo_Pallars dijo:
tengo claro  que no vale la pena escatimar, ........ Y si te esperas cada año al "Equipate" pues mejor, que para eso está.

Totalmente de acuerdo, la seguridad es lo primero y las prendas BMW suelen ser de lo mejorcito, pero creo que no siempre que triplican el precio de otras prendas están triplicando tb la seguridad.

Eso sí, el EQUÍPATE YA es el invento del siglo, y para algunos como yo que tampoco podemos dejarnos 500 ? por prenda es la única forma de tener prendas de muy alta calidad a precios asequibles.

Este invierno tuve MUCHÍSIMA SUERTE y me pillé la cazadora New Denim!!! Yo pedí la Black Denim, pero como estaba agotada y la pidieron a Alemania (eso me dijeron) la que me llegó es la nueva y A PRECIO DE EQUIPATE YA ;D

Tb digo que si las prendas de BMW tuvieran normalmente el precio del esa liquidación es posible que tuviera un armario lleno de prendas de la marca ;)

coincido con todos en lo del diseño. las prendas bmw son muy chulas. también coincido en que pagas marca, pero también en que la calidad debe ser de lo mejor.
así que tiraré con mi equipo a ver que pasa, y miraré lo del Equipate, que por cierto no lo conocía pero supongo que son algo así como las rebajas de bmw ¿no?
A ver cómo convenzo a la parienta de que interesa...
vs

- 1 equipo te va a durar, minimo 3 - 4 añitos, o más (en mi caso eso son 40.000 o 50.000 kms. en total,.....)

- que es lo unico que se interpone entre tu y el asfalto

- que has de ir comodo durante toda la conduccion, y si no vas comodo no vas atento a la conducción....
De acuerdo al 100%. Prefiero comprar una prenda buena que, aparte de darme unas prestaciones excelentes, me dure 3-4 años, que gastarme lo mismo en una calidad mala cada año.

Lo que sería bueno es que hubiera un mercado de segunda mano aceptable, o alguien (conce o no) que te hiciera un buen descuento sobre la ropa nueva (no estoy hablando de un 10%, que esto ya lo hacen...).

Vsssssssssss

¿3 o 4 años? ???

Mi equipo Dainese cumple 10 años en septiembre. No está como nuevo, pero sigue cumpliendo perfectamente.

En su momento, era lo mejor del catálogo. (Chaqueta Anchorage y el pantalón del GTR)

Pues supongo que es como todo, hay cosas que merecen la pena y aotras que no tanto.

Decidme una sola marca que tenga en su prenda de maxima calidad y mas alta de gama una triple capa de la mejor membrana que existe (gore-tex) laminada a la ropa exterior que evite que la chaqueta se empape y no sea necesario el uso de traje de lluvia en distancias largas y que encima sea elegante y pese la mitad que cualquier otro cosa que en un viaje largo se nota mucho.
O un traje de lluvia totalmentte transpirable.
O unos pantalones de cordura discretos que se conviertan en bermudas.
O unos pantalones que abriendo unas cremalleras en menos de un minuto, quedes vestido de calle.
O que tengan botas de verano ( no hay ninguna marca que tenga).
O un traje vaquero que resulta que es un traje de moto.
O.....

En cambio hay otras cosas para mi gusto, como por ejeplo los guantes que prefiero comprarlos de otra marca.
O algunos tipos de botas.
O.....

En general yo prefiero esperar un poco y comprarme lo que me gusta.

Para una salida dominguera cualquier cosa vale, pero....

.......encima de una moto durante mucho tiempo y con todo tipo de climatologia, BMW marca la diferencia.

FamilyMan dijo:
miraré lo del Equipate, que por cierto no lo conocía pero supongo que son algo así como las rebajas de bmw ¿no?
A ver cómo convenzo a la parienta de que interesa...
vs

Sí, es una liquidacion que hacen a finales de año (del 1-XII al 15-I) de algunas prendas y complementos en BMW, pero hay que estar MUY ATENTO pq las cosas VUELAN y no hay grandes cantidades de todas las tallas.

Busca en los posts antiguos que se publicó el catálogo de estas pasadas Navidades y verás las cosas tan interesantes que había.

La chaqueta que yo me pillé (Denim) me salió por 20o € cuando en la tienda vale casi 500... y como te digo tuve la suerte de que como no quedaban en ningún sitio me la pidieron a la central y por el mismo precio me mandaron el modelo nuevo del 2005 :D

Este año había cosas muy interesantes, como la Traveller a 250 (valía 355) o la AirFlow2 a 255 (valía 366)... yo lo tengo muy claro, cada año procuraré estar atento y con la pasta preparada para el primer día pillarme algo, que luego desaparece todo... a mí me tocó llamar a unos 20 concesionarios de los algo más de 60 que hay en toda España hasta que encontré lo que buscaba, pq o bien no la tenían o no había de mi talla, que suele ser el problema, la falta de exitencias...

Pues yo pienso que la ropa BMW es más que diseño y marca. Si te fijas en los detalles, se nota que son prendas bien acabadas y con materiales de calidad.

Yo compré una chaqueta Spidy para verano, y me parecía satisfactoria hasta que ví y me probé un traje Airflow. Es otro mundo.

Y creo recordar que me costó el conjunto unos 500 Euros, o sea que sin ser barato, no es excesivamente caro...

Ala, otra opinión. :)

docemonos dijo:
Sí, es una liquidacion que hacen a finales de año (del 1-XII al 15-I) de algunas prendas y complementos en BMW, pero hay que estar MUY ATENTO pq las cosas VUELAN y no hay grandes cantidades de todas las tallas.

Busca en los posts antiguos que se publicó el catálogo de estas pasadas Navidades y verás las cosas tan interesantes que había.

La chaqueta que yo me pillé (Denim) me salió por 20o € cuando en la tienda vale casi 500... y como te digo tuve la suerte de que como no quedaban en ningún sitio me la pidieron a la central y por el mismo precio me mandaron el modelo nuevo del 2005 :D

Este año había cosas muy interesantes, como la Traveller a 250 (valía 355) o la AirFlow2 a 255 (valía 366)... yo lo tengo muy claro, cada año procuraré estar atento y con la pasta preparada para el primer día pillarme algo, que luego desaparece todo... a mí me tocó llamar a unos 20 concesionarios de los algo más de 60 que hay en toda España hasta que encontré lo que buscaba, pq o bien no la tenían o no había de mi talla, que suele ser el problema, la falta de exitencias...

Muchas gracias por la información.
Lástima que tenga que esperar a finales de año...
saludos

FamilyMan dijo:
Muchas gracias por la información.
Lástima que tenga que esperar a finales de año...
saludos

No necesariamente, pregunta en los conces.... hace 15 dias el conce de Manresa me localizo una Airflow II en la central a precio de Equipate.

Lo_Pallars dijo:
No necesariamente, pregunta en los conces.... hace 15 dias el conce de Manresa me localizo una Airflow II en la central a precio de Equipate.
Gracias, preguntaré a ver si hay suerte porque ando detrás de una chaqueta para el verano y por lo visto la airflow está muy bien.
saludos

Pues yo creo que hay que comprar cosas buenas y que se adapten a lo que necesitas, independientemente de la marca.

Yo tengo una cazadora Levior barata y aguantó perfectamente mi accidente... ::)

Un saludo!

Juan Pedro

Totalmente deacuerdo con Juan (que coincidencia mi Levior tb aguantó bien una caida).
Además, concretamente Rev´it tiene una relación calidad-precio de las mejores para mi gusto.Mi cordura es de esa marca y creo que su calidad es muy buena y, aunque no fué barata, no pague la pasta de una BMW (conste que me gusta eh?) el caso es que en estas cosas me gusta comprar con la cabeza, aunque si no tuviese que mirar la pasta ya veríamos como contaba la historia...

Me acabo de agenciar una chaqueta Venting Machine en Control 94, y tenían algún Airflow II de oferta. Creo que hacían algo así como un 10%.
Por cierto, la Venting Machine va de fábula! Ventila mucho mejor que el Airflow. El único problema puede ser que a las 8 de la mañana pase algo de fresco, y estoy buscando algo así como un Wind Stopper para ponerme encima o debajo (en plan barato, para esos momentos sólo). Alguien sabe dónde encontrar algo así?

Saludos.

Windstopper barato.....

2 opciones,  si quieres ir sobre seguro sin mirar marca, ves a decathlon.

Si quieres marca, y bien de precio, en La Roca, han abierto una tienda de outlet de NorthFace, y hay cosas interesantes.

Aunque soy de la opinion que para Barna, con la Airflow hay bastante.... creo que la Venting ha de ser para climas más calidos todavia.

Yo mi primera equipación la compré mirando la relación calidad/precio... o mejor, precio calidad. Era la primera moto, las pretensiones pocas y la posibilidad de que dejara la moto en el garaje, factible.

Con el tiempo la moto la uso para todo, y ya valoro otras cosas.

Mi Nolan N100 ha dado paso a un Schubreth (aunque on satisfacción limitada por el ruido), mi primer cambio. Pero donde ya me he dado cuenta de las diferencias de precio, es en unos pantalones. Jubilé mis axo (los uso para campo) y compré unos revit Xray (no conocía la marca). En cuanto los llevé el primer día me dí cuenta de la diferencia real: la comodidad. La ropa de gama normal es funcional. La de gama más cara, cómoda. Y eso es lo que, a mi entender, se paga.

Otra cosa es la exclusividad. Pero no entendida como lujo, sino, como decía Greywolf, como ideas únicas. En un viaje a Barna el año pasado decidí darme un garbeo por tiendas de motos para comprar una chaqueta de verano (en vez de ir a la S. Familia, que dios me perdone) y ví la venting machine. Más-que-doblaba al resto de prendas que ví, pero NADIE tiene eso. Así que la compré, además con mangas más largas, que uno es de brazo largo, cosa que en otras empresas no puedo (a veces porque el importador no quiere, porque las revít tambien lo tienen pero en España solo se consiguen tallas estándar).

¡Qué rollo me ha salido! ;D

Atrás