Equipamiento K 1300 S

liluni

Curveando
Buenas y feliz año.
Tengo una 1300 GT y quisiera información de primera mano sobre la 1300 S por si al final se me va la pelota del todo...

Es posible ponerle maletas y TopCase originales de bmw?
Me gustaría ver en fotos como queda.
Que cabe en las maletas?
Que tal la postura y protección aeorodinámica.
Supongo que el ASC será el mismo que la mía?
La frenada es combinada?
Potencia y peso...

Vamos a ver, es posible ponerles las maletas "fuelle" que seguro que habras visto. Precio sobre 600€. Capacidad: para 2 personas, un finde, no suele llegar(depende si la señora leva el secador o no, je,je)
Postura: irás mucho mas "incomodo" que en la GT, y con esto me refiero a que las manos las tendrás un poco por delante de donde está el puente de la horquilla de tu GT. Puedes hacer la prueba, poniendo las manos donde deberias ponerlas en la K12S.
Proteccion aerodinamica: menos que en tu GT seguro, pero no sé cuanta menos, yo voy en K12R y con la mini cúpula de serie.
Frenada igual que la tuya. Aunque la S pesa menos que la tuya.
Potencia: algo más que la tuyua pero la tuya mejor en bajos.
Peso, pues lo dicho algun kilito menos.

ja,ja queremos lo que no tenemos yo tengo una k s eso si 1200 pero ultimamente creo que la GT..... je,je

por lo menos mas comoda y aerodinamica seguro..

Pues eso mismo, creo que me gustaría algo mas deportivo pero no se.... que razón tienes Dudu.
Respecto al TopCase no se puede instalar?
Supongo que lo mejor será probar una

484D48514A4D240 dijo:
Pues eso mismo, creo que me gustaría algo mas deportivo pero no se.... que razón tienes Dudu.

Buenas, yo tengo la k 1200 y de incomoda nada, evidentemente menos que la GT (2.000 km en 8 días y ningún resentimiento corporal). A velocidades medias (160/170 km/h) protege bien del aire, más no te puedo decir que si lo pongo me multan  ;D ;D Respecto a las maletas, te cabe ropa, al ser extensibles entra más de lo que parece (un casco integral en cada una, para hacerte una idea, con la maleta extendida). En cuanto al top-case, BMW te coloca un soporte y luego te vende un soft-case (que nombre más bonito). Es una bolsa anclada al soporte, no es maleta rígida. Y, además, puedes ponerle una bolsa sobre-depósito con anclajes al mismo, ya que como es de fibra, los imanes no te valen para nada. Te diré que este verano hemos ido mi chica y yo 9 días al norte y con las maletas y la bolsa sobre-depósito hemos ido perfectamente.

Te dejo un par de fotos para que veas como quedan las maletas.

motomaleta1.jpg

motomaleta2-1.jpg

Cantabriaagosto20102.jpg

En BMW no tienen TopCase, pero en GIVI, o Wunderlich, tienes opciones para ponerle parrilla y poner el que tu quieras.

Hola yo cambie una rt1200 por k1300s para el piloto el cambio no fue tan radical por que estas buscando emociones mas fuertes y las vas a tener porque si pones en la balanza las emociones de la k13s y toda la comodidad que te da la gt seguro que para ti gana la k13s pero si tu pareja monta el 99,9% como es mi caso tiene que ser mas motera que tu porque el cambio es mucho mas radical para el copiloto que para ti aunque le pongas un top la posicion es inclinado hacia delante nunca le haria de respaldo es tanto lo que tira que si no esta en posicion r los pies te pasan por encima de los hombros eso sin ser muy brusco aparte de todo esto cuando la carretera esta mojada le llega el agua al casco con todos los peros que te cuento no te quiero quitar las ganas de cambiar la moto es una pasada comparada con la tuya es muy ligera 50k menos aproximadamente bueno es tu decision ya nos contaras 8-)

5F4E5F4E640C0A643B0 dijo:
ja,ja queremos lo que no tenemos yo tengo una k s eso si 1200 pero ultimamente creo que la GT..... je,je

por lo menos mas comoda y aerodinamica seguro..

Pues ya somos dos, yo tengo la k r sport y estoy mirando una GT, aunque pierdo en el tema de los kilos, pero gano en el de la protección.
A ver si la semana que viene me dejan probar una en el conce y ya veremos.
En fin, culo inquieto que es uno... :) :) :)

liluni dijo Hoy a las 19:03:28:

Buenas, yo tengo la k 1200 y de incomoda nada, evidentemente menos que la GT (2.000 km en 8 días y ningún resentimiento corporal). A velocidades medias (160/170 km/h) protege bien del aire, más no te puedo decir que si lo pongo me multan    Respecto a las maletas, te cabe ropa, al ser extensibles entra más de lo que parece (un casco integral en cada una, para hacerte una idea, con la maleta extendida). En cuanto al top-case, BMW te coloca un soporte y luego te vende un soft-case (que nombre más bonito). Es una bolsa anclada al soporte, no es maleta rígida. Y, además, puedes ponerle una bolsa sobre-depósito con anclajes al mismo, ya que como es de fibra, los imanes no te valen para nada. Te diré que este verano hemos ido mi chica y yo 9 días al norte y con las maletas y la bolsa sobre-depósito hemos ido perfectamente.

Te dejo un par de fotos para que veas como quedan las maletas.

Suscribo lo que dicen alguno de lo compañeros anteriores pero decirte que nosotros fuimos a la RIDERS de este año sólo con las maletas laterales (viernes tarde, sábado completo y domingo mañana) una maleta para ropa y otra para el equipo fotográfico (otro hobby....) pero tienes que planificarte bien.
En verano, aunque se necesita menos ropa (y llevaba de todo), hicimos 3000 km. en 15 días con las dos laterales y el softbag trasero grande y llevaba hasta secador de pelo (y no para mí precisamente...).
Después cuando íbamos a ver cualquier otra ciudad poníamos sólo las maletas laterales y carretera y manta...por cierto nuestros cascos son Schuberth s1 pro y no cogen en las maletas sport de origen, en cambio los otros que tengo que son Premier sí que cogen...

De postura, conducción y demás cosas para mí de 10 y mi mujer no la cambia por otras que hemos probado como Fazer, RT, KR, etc... (ya le digo yo que es más motera que muchos de nosotros je,je,je...)
Como hizo el compañero te paso fotos para que compares...

NOTA DE LAS FOTOS Tienes que acabar de cerrar el extensible de las maletas laterales, no hagas como yo que se me fue la olla...
cimg8672b.jpg

dsc0079q.jpg

Saludos y V'ss

Perdón...más la bolsa de depósito, que aunque no lo parezca, cogen cosas.

Saludos y V'ss

A mi mujer no le gustan las motos y escogí la GT pensando que a lo mejor ella montaba algo mas pero finalmente nada de nada, recados por ciudad y este año la tengo engañada para ir a la concentración GT (irá en tren y allí ya nos paseamos juntos).

Teniendo en cuenta todo esto, por eso me apetece pillar una moto mas deportiva.
La GT va fenomenal y superpolivalente, yo trabajo con ella a diario pero vamos que lo que necesito poder guardar es el casco, los guantes, traje de agua y un portfolio tamaño A4.
Lo del Topcase es para algún viaje...

Nadie me ha dicho si la frenada es combinada..

que me corrijan si me equivoco....pero creo que la frenada es como la de la K1300GT: si frenas de delante, frena algo detrás, y si frenas de detrás, solo frena esa rueda.

El ABS y ASC son los mismos para ambas motos.

A mi la S tambien me gusta muchisismo, y probablemente para el uso que le doy yo a la moto sería mucho más adecuado ( no le hago ni la mitad de kms que le haces tú, vamos).....pero la comodidad de la protección aerodinámica y posición de brazos y espalda (no así las piernas) de la GT.....no la tiene la S....

0C090C150E09600 dijo:
A mi mujer no le gustan las motos y escogí la GT pensando que a lo mejor ella montaba algo mas pero finalmente nada de nada, recados por ciudad y este año la tengo engañada para ir a la concentración GT (irá en tren y allí ya nos paseamos juntos).

La GT va fenomenal y superpolivalente, yo trabajo con ella a diario pero vamos que lo que necesito poder guardar es el casco, los guantes, traje de agua y un portfolio tamaño A4.

Lo del A4, ya no estoy tan seguro que entre, nunca he metido algo de ese tamaño y forma.

2623263F24234A0 dijo:

La GT va fenomenal y superpolivalente, [highlight]yo trabajo con ella a diario pero vamos que lo que necesito poder guardar es el casco, los guantes, traje de agua y un portfolio tamaño A4[/highlight].

Hola, yo tb uso la K1300S casi a diario pero también te digo que desconociendo el uso "diario" que des a la GT ( me refiero a si la coges varias veces a lo largo del día para entrar a ciudad ) y su respuesta en atascos y ciudad,   yo creo que no es muy recomendable al menos para la KS estar todo el rato tirando de embrague y subiendo la temperatura en los mil y un atascos habituales en ciudad.

En cuanto al tema de guardar lo que dices, yo lo tengo claro. No pongo para diario ni las maletas sport ni el softbag. Me llevo una mochila alpinestar que tenía donde llevo el portafolios a4 (en ocasiones llevo el portatil ) y un pantalón de agua. Las maletas SPORT no son seguras como para dejar un casco en ellas y despreocuparte durante varias horas ( salvo que tengas parking privado de empresa ).

Efectivamente la K1300S tiene frenada cobinada. Creo que es 70/30.

El tema de los bajos de la KS que dicen que es mejor en la GT, desconociendo los de la GT te aseguro que la KS ningún problema en bajos. Como mucho que a ralentí la moto va un poco "rápida" lo cual imagino que sea debido al desarrollo que lleva. Por lo demás nada que objetar (como digo no puedo comparar con la GT ).

Por lo demás para mi no hay comparación, me quedo a ciegas con el aspecto deportivo de la KS. En cuanto a comodidad mi mujer hizo conmigo la bajada y subida a Jerez "del tirón" (2.500km) sin problema y en el verano se hizo otros 4.000 en 15 días. Lo comento para que veas que tampoco es tan incómoda ( aunque mi mujer no ha probado una GT.... ;D ;D ;D ;D ).

776871767074737C69721D0 dijo:
Por lo demás para mi no hay comparación, me quedo a ciegas con el aspecto deportivo de la KS. En cuanto a comodidad mi mujer hizo conmigo la bajada y subida a Jerez "del tirón" (2.500km)  sin problema y en el verano se hizo otros 4.000 en 15 días. Lo comento para que veas que tampoco es tan incómoda ( aunque mi mujer no ha probado una GT....  ;D ;D ;D ;D ).

julky, tu mujer es una santa por aguantar esos trayectos!!!  ;)

3E352934636B5B0 dijo:
[quote author=776871767074737C69721D0 link=1293988003/13#13 date=1294078207]
Por lo demás para mi no hay comparación, me quedo a ciegas con el aspecto deportivo de la KS. En cuanto a comodidad mi mujer hizo conmigo la bajada y subida a Jerez "del tirón" (2.500km)  sin problema y en el verano se hizo otros 4.000 en 15 días. Lo comento para que veas que tampoco es tan incómoda ( aunque mi mujer no ha probado una GT....  ;D ;D ;D ;D ).

julky, tu mujer es una santa por aguantar esos trayectos!!!  ;)[/quote]

Pués la verdad es que si... por eso digo que "sin haber probado una GT" , porque me parece que el día que la pruebe.... ::) ::) ::)

Re: Equipamiento K 1300 S
Respuesta #13 - Hoy a las 19:10:07 
liluni dijo Hoy a las 08:30:03:

Hola, yo tb uso la K1300S casi a diario pero también te digo que desconociendo el uso "diario" que des a la GT ( me refiero a si la coges varias veces a lo largo del día para entrar a ciudad ) y su respuesta en atascos y ciudad,   yo creo que no es muy recomendable al menos para la KS estar todo el rato tirando de embrague y subiendo la temperatura en los mil y un atascos habituales en ciudad.

En cuanto al tema de guardar lo que dices, yo lo tengo claro. No pongo para diario ni las maletas sport ni el softbag. Me llevo una mochila alpinestar que tenía donde llevo el portafolios a4 (en ocasiones llevo el portatil ) y un pantalón de agua. Las maletas SPORT no son seguras como para dejar un casco en ellas y despreocuparte durante varias horas ( salvo que tengas parking privado de empresa ).

El tema de los bajos de la KS que dicen que es mejor en la GT, desconociendo los de la GT te aseguro que la KS ningún problema en bajos. Como mucho que a ralentí la moto va un poco "rápida" lo cual imagino que sea debido al desarrollo que lleva. Por lo demás nada que objetar (como digo no puedo comparar con la GT ).

Por lo demás para mi no hay comparación, me quedo a ciegas con el aspecto deportivo de la KS. En cuanto a comodidad mi mujer hizo conmigo la bajada y subida a Jerez "del tirón" (2.500km)  sin problema y en el verano se hizo otros 4.000 en 15 días. Lo comento para que veas que tampoco es tan incómoda ( aunque mi mujer no ha probado una GT....      ).

Totalmente de acuerdo contigo julky, decirte también que yo para el día a día utilizo una pequeña mochila donde llevo la carpeta, portátil y SIEMPRE chubasquero (nunca se sabe...),

En bajos, efectivamente, ningún problema.
El ralentí, para mi gusto, un poco alto pero hablé con el mecánico en la revisión de los 1000 Km y me dijo que era todo tema electrónico y que no se podía hacer nada (y yo hasta ahora estaba acostumbrado a las tetra japonesas, donde yo podía regularlo).

Lo único que no tengo tan claro y estoy buscando es lo de la frenada combinada, ya que después de probar una K1200R con servo sí que noté enseguida la frenada combinada pero en la nuestra no me parece tan intrusiva (ojo, no digo que no la tenga). Podría ser que en lugar de frenada combinada actuara el ABS simultáneamente en ambas ruedas???

PD1:Cuando el mes que viene pase la revisión anual hablaré de este tema con el mecánico...es un tema que se me había olvidado completamente y en todos los artículos que consulto sobre la K1300S no sale nada específico... a ver si entre todos salimos de dudas

PD2:Me parece que tu mujer y la mía, como tantas otras, se merecen algo más que un monumento je je je...

Saludos y V'ss

Intento hiur de la ciudad todo lo que puedo, no la soporto mucho, no solo por el tráfico, en general no me gustan los agobios de la urbe....
Cuando me refiero que la utilizo a diario para currar es para trayectos que oscilan entre los 100 y 500 km y hay de todo, nacional, autovía, montaña y puede que hasta un poquito de ciudad...
Para esos trayectos no puedo llevar una mochila, pero tampoco se va a quedar mas de media hora aparcada en la calle....

Por cierto que tal de autonomía?
A la GT le saco 330 Km a muy buen ritmo y a velocidades mas normales te pasas de los 400 Km..

Cada vez estoy mas convencido... veras como al final la lío...

796B677F55613B393A3A790A0 dijo:
Re: Equipamiento K 1300 S
Respuesta #13 - Hoy a las 19:10:07 
liluni dijo Hoy a las 08:30:03:

Por lo demás para mi no hay comparación, me quedo a ciegas con el aspecto deportivo de la KS. En cuanto a comodidad mi mujer hizo conmigo la bajada y subida a Jerez "del tirón" (2.500km)  sin problema y en el verano se hizo otros 4.000 en 15 días. Lo comento para que veas que tampoco es tan incómoda ( aunque mi mujer no ha probado una GT....      ).

Totalmente de acuerdo contigo julky, decirte también que yo para el día a día utilizo una pequeña mochila donde llevo la carpeta, portátil y SIEMPRE chubasquero (nunca se sabe...),

En bajos, efectivamente, ningún problema.
El ralentí, para mi gusto, un poco alto pero hablé con el mecánico en la revisión de los 1000 Km y me dijo que era todo tema electrónico y que no se podía hacer nada (y yo hasta ahora estaba acostumbrado a las tetra japonesas, donde yo podía regularlo).

[highlight]Lo único que no tengo tan claro y estoy buscando es lo de la frenada combinada[/highlight], ya que después de probar una K1200R con servo sí que noté enseguida la frenada combinada pero en la nuestra no me parece tan intrusiva (ojo, no digo que no la tenga). Podría ser que en lugar de frenada combinada actuara el ABS simultáneamente en ambas ruedas???

PD1:Cuando el mes que viene pase la revisión anual hablaré de este tema con el mecánico...es un tema que se me había olvidado completamente y en todos los artículos que consulto sobre la K1300S no sale nada específico... a ver si entre todos salimos de dudas

PD2:Me parece que tu mujer y la mía, como tantas otras, se merecen algo más que un monumento je je je...

Saludos y V'ss

Ahora no tengo el manual de la moto a mano pero en su versión en inglés en la pag. 84 lo describe perfectamente. Según el manual, la responsabilidad electrónica de la frenada combinada es del propio sistema ABS ( algo así como si de este dependieran las dos cosas, la combinada y la propia función ABS por comparación de la velocidad de giro de ambas ruedas ). Pega un vistazo al manual en el apartado de frenos (yo lo tengo debajo del asiento de la moto... y estoy seguro de haberlo leido en él).

Os paso la dirección con el pdf en ingles.
http://www.bmwsuperbikes.com/BMW-K.COM_K1300S_UM.pdf

Y lo de la jefa.... yo por si acaso no la dejaré probar una GT....  ;D ;D ;D ;D ;D

autonomía?

300 - 360 KM le he sacado yo como máximo, dependiendo de las velocidades...
en fin, tiene otras virtudes...

5055504952553C0 dijo:
Intento hiur de la ciudad todo lo que puedo, no la soporto mucho, no solo por el tráfico, en general no me gustan los agobios de la urbe....
Cuando me refiero que la utilizo a diario para currar es para trayectos que oscilan entre los 100 y 500 km y hay de todo, nacional, autovía, montaña y puede que hasta un poquito de ciudad...
Para esos trayectos no puedo llevar una mochila, pero tampoco se va a quedar mas de media hora aparcada en la calle....

Por cierto que tal de autonomía?
A la GT le saco 330 Km a muy buen ritmo y a velocidades mas normales te pasas de los 400 Km..

Cada vez estoy mas convencido... veras como al final la lío...

Para esos trayectos y tipos de carreteras creo que te puedes arreglar perfectamente con las maletas sport. Nunca he probado a guardar el portatil ( y por tanto un portafolio A4, si bién ese podría ser algo más flexible ) en una de ellas, tendría que comprobarlo.

En cuanto autonomía, esos son los kms que suelo sacarle a la KS -330kms-. Si entro mucho en ciudad, apenas le hago 260 kms...

Sin topcase, ni parrilla niná, simplemente una bolsa de viaje colocada entre el borde del asiento trasero y casi encima del piloto, mi mujer iba justita pero contenta  ;D ;D ;D, no se quejó en absoluto, viaje de una semana sin problemas.    

dsc01440n.jpg

0F2223212A21382F3C4E0 dijo:
Sin topcase, ni parrilla niná, simplemente una bolsa de viaje colocada entre el borde del asiento trasero y casi encima del piloto, mi mujer iba justita pero contenta  ;D ;D ;D, no se quejó en absoluto, viaje de una semana sin problemas.    

dsc01440n.jpg

Si es que tu Santa es una santa ;) ;) ;)
Saludos

Desde luego, julky y Almodovar, las vuestras son unas santas, menudo aguante!!

Liluni, en la K12S la frenada es combinada desde la maneta, el pedal actua solamente en el trasero. El manual dice textualmente que "la distribución de la fuerza de frenado depende del estado de carga y se calcula de nuevo en cada frenado con intervención del ABS". Por si te sirve.

En referencia a lo de la frenada combinada, mi k1300s es de hace tres semanas y efectivamente la tiene, incluso en el manual se hace referencia a que al apretar primero la maneta y luego querer pisar el freno de atrás, este ya se nota más duro (yo lo he comprobado)
Por lo demás, yo me meto en la ciudad y estoy encantado, va mas durilla que la f800st pero la voy domando poco a poco y es cojonuda. Además, uso el cambio semiautomatico en cuanto tengo oportunidad y es una pasada!
un saludo

Cuando traiga otra vez la moto a casa, por curiosidad, volveré a releer el manual por el tema de la frenada combinada ya que no lo recuerdo...

Gracias

Saludos y V'ss

Almodovar si te para la guardia civil y te mete la moto en la bascula con la maquina de discutir encima, se quedan con la moto por exceso de peso.

Yo cambie de r1150rt a k1200s por mi mujer. Dejó de montar en la RT por que se le dormian las piernas y el culo, por la posición. Volviendo de un viaje a Malaga, casi la tengo que dejar a 100 km de Madrid para coger el autobus.

El cambio fue a mejor para los dos, pedazo moto para mi y segun ella, mas comodidad para viajes, así que todos contentos.

En las maletas llevamos todo lo necesario, pues hemos aprendido a llevar lo imprescindible. En la RT llevabamos maletas + top case y nos mal acostrumbramos.

Para viajes de fin de semana de sobra. Para viajes mas largos utilizamos la lavanderia del hotel o si estamos varios dias por el mismo sitio alguna de la ciudad. (por precio).

Saludos.

Y si no como hacemos mi chica y yo: camisetas viejas y luego a la basura. El equipaje de ida va más "petao" pero el de vuelta muy ligerito. Además, vamos aprovechando esas camisetas para secar la moto después de quitarle los bichazos del viaje ;D ;D ;D

pues yo añado algo mas lo de las camisetas viejas lo mejor..ja ja asi lo hacemos mi mujer y yo...aparte de todo lo citado este verano en 10 dias de valencia a galicia haciendo la primera escala en astorga y de galicia a hondarribia y san juan de luz por toda la costa cantabrica picos de europa etc y de alli a massamagrell (valencia) en mi k12r y con tienda nordico,colchon etc ja ja ja,la verdad usad la imaginacion,yo para este viaje utilice las dos maletas lat mas un rulo impermeable grande comprado en el aldi y acoplado a la parrilla y aparte pulpos.....rafagas

Bueno pues ahora a darle vueltas al tarro a ver que decido.
El Jueves tengo que llevar la GT a revisión y voy vomo quien dice a la boca del diablo....

Pues nada como comenté, hoy he estado en el concesionario para la revisiòn de la K1300GT y he estado preguntando por la 1300S.
Tienen una de prueba y probablemente me de una vuelta con ella para ver que tal.
También me tratan de engolosinar con la K1600GT...
Desde luego la jugada la tengo pensada para dentro de unos meses pero voy a probar ambos modelos aunque mi idea inicial es ir hacia algo mas ligero de lo que tengo

7D787D647F78110 dijo:
Pues nada como comenté, hoy he estado en el concesionario para la revisiòn de la K1300GT y he estado preguntando por la 1300S.
Tienen una de prueba y probablemente me de una vuelta con ella para ver que tal.
También me tratan de engolosinar con la K1600GT...
Desde luego la jugada la tengo pensada para dentro de unos meses pero voy a probar ambos modelos aunque mi idea inicial es ir hacia algo mas ligero de lo que tengo

ambas motos son una pasada pero tan distintas...

si el cuerpo te pide guerra!! ;D aceleraciones de vértigo, deportividad etc... sin duda K13S ... si te tira más rutear y viajar como un señor... K16.

Atrás