Re: Equipamiento K 1300 S
Respuesta #13 - Hoy a las 19:10:07
liluni dijo Hoy a las 08:30:03:
A mi mujer no le gustan las motos y escogí la GT pensando que a lo mejor ella montaba algo mas pero finalmente nada de nada, recados por ciudad y este año la tengo engañada para ir a la concentración GT (irá en tren y allí ya nos paseamos juntos).
Teniendo en cuenta todo esto, por eso me apetece pillar una moto mas deportiva.
La GT va fenomenal y superpolivalente, yo trabajo con ella a diario pero vamos que lo que necesito poder guardar es el casco, los guantes, traje de agua y un portfolio tamaño A4.
Lo del Topcase es para algún viaje...
Nadie me ha dicho si la frenada es combinada..
Hola, yo tb uso la K1300S casi a diario pero también te digo que desconociendo el uso "diario" que des a la GT ( me refiero a si la coges varias veces a lo largo del día para entrar a ciudad ) y su respuesta en atascos y ciudad, yo creo que no es muy recomendable al menos para la KS estar todo el rato tirando de embrague y subiendo la temperatura en los mil y un atascos habituales en ciudad.
En cuanto al tema de guardar lo que dices, yo lo tengo claro. No pongo para diario ni las maletas sport ni el softbag. Me llevo una mochila alpinestar que tenía donde llevo el portafolios a4 (en ocasiones llevo el portatil ) y un pantalón de agua. Las maletas SPORT no son seguras como para dejar un casco en ellas y despreocuparte durante varias horas ( salvo que tengas parking privado de empresa ).
Efectivamente la K1300S tiene frenada cobinada. Creo que es 70/30.
El tema de los bajos de la KS que dicen que es mejor en la GT, desconociendo los de la GT te aseguro que la KS ningún problema en bajos. Como mucho que a ralentí la moto va un poco "rápida" lo cual imagino que sea debido al desarrollo que lleva. Por lo demás nada que objetar (como digo no puedo comparar con la GT ).
Por lo demás para mi no hay comparación, me quedo a ciegas con el aspecto deportivo de la KS. En cuanto a comodidad mi mujer hizo conmigo la bajada y subida a Jerez "del tirón" (2.500km) sin problema y en el verano se hizo otros 4.000 en 15 días. Lo comento para que veas que tampoco es tan incómoda ( aunque mi mujer no ha probado una GT.... ).
Totalmente de acuerdo contigo julky, decirte también que yo para el día a día utilizo una pequeña mochila donde llevo la carpeta, portátil y SIEMPRE chubasquero (nunca se sabe...),
En bajos, efectivamente, ningún problema.
El ralentí, para mi gusto, un poco alto pero hablé con el mecánico en la revisión de los 1000 Km y me dijo que era todo tema electrónico y que no se podía hacer nada (y yo hasta ahora estaba acostumbrado a las tetra japonesas, donde yo podía regularlo).
[highlight]Lo único que no tengo tan claro y estoy buscando es lo de la frenada combinada[/highlight], ya que después de probar una K1200R con servo sí que noté enseguida la frenada combinada pero en la nuestra no me parece tan intrusiva (ojo, no digo que no la tenga). Podría ser que en lugar de frenada combinada actuara el ABS simultáneamente en ambas ruedas???
PD1:Cuando el mes que viene pase la revisión anual hablaré de este tema con el mecánico...es un tema que se me había olvidado completamente y en todos los artículos que consulto sobre la K1300S no sale nada específico... a ver si entre todos salimos de dudas
PD2:Me parece que tu mujer y la mía, como tantas otras, se merecen algo más que un monumento je je je...
Saludos y V'ss