Equipamiento para asturias.

Fredin

Arrancando
Registrado
29 Jun 2020
Mensajes
10
Puntos
3
Ubicación
Asturias
Estoy muy perdido con el tema de comprar ropa para la f750gs que recojo esta semana. He comprado pese a las críticas que he leído un casco AGV sport modular. Pero con la chaqueta.... Mi mujer me dice que compre algo para ir tirando que me quiere regalar en mi cumpleaños (noviembre) y el caso es que no sé que podría comprar que en Asturias funcione el verano y otoño, teniendo en cuenta que a penas se pasa de 25° y que no para de llover. Por lo mucho que he leído debería ser Goretext por la lluvia, pero alguien me recomienda una chaqueta que no se vaya de precio y que se pueda usar entre 10° y 25°? Y a ser posible que tenga opción de tener pantalones. Muchas gracias!
 
Pues depende un poco lo que consideres " que no se vaya de precio" Puede ser 200 € o 600€ ya que hay chaquetas de hasta 1500€. Si indicas una referencia de precio mejor te prodremos orientar
 
Pues depende un poco lo que consideres " que no se vaya de precio" Puede ser 200 € o 600€ ya que hay chaquetas de hasta 1500€. Si indicas una referencia de precio mejor te prodremos orientar
Pues si puedo gastar 200€ mejor que 400€, pero todos sabemos que nadie da duros a 4 pesetas. Irse de precio podríamos decir de 500 para arriba... Gracias!
 
Pues como te dice el compañero arriba, con Goretex y por ese precio creo que Dane es buena opción, tienen alguna chaqueta rondando los 430 € que te podría entrar en presupuesto y pantalón sobre 300 €.

Edito: si buscas otras membranas propias de la casa (por ejemplo Drystar de Alpinestars) igual encuentras algo por debajo de los 300 € Por ejemplo las Alpinestars Andes V2
 
Dile a tu mujer, con mi permiso, que te de el dinero y tu pon el resto... compra algo bueno, y paga una sola vez.
Yo te recomiendo que compres algo de GoreTex (que en Asturias como dice mi amiga Marta que vive en "Ovieu" es como mordor, no para de llover) y que sea medianamente bueno. Yo tengo la CarveMaster 2 de Dainese y seguro que encuentras algo barato... y unos pantalones de agua para primavera y para otoño, algo de goretex, y botas igual, GoreTex te ayudarán... pero recuerda el dicho: el dinero del pobre va dos veces a la tienda y vas a llenar la casa de cazadoras
 
Dile a tu mujer, con mi permiso, que te de el dinero y tu pon el resto... compra algo bueno, y paga una sola vez.
Yo te recomiendo que compres algo de GoreTex (que en Asturias como dice mi amiga Marta que vive en "Ovieu" es como mordor, no para de llover) y que sea medianamente bueno. Yo tengo la CarveMaster 2 de Dainese y seguro que encuentras algo barato... y unos pantalones de agua para primavera y para otoño, algo de goretex, y botas igual, GoreTex te ayudarán... pero recuerda el dicho: el dinero del pobre va dos veces a la tienda y vas a llenar la casa de cazadoras
Pues esa entra en el presupuesto, la había visto ya e incluso alguno más cara, el problema es... Pasaría calor en verano??
 
A ver, en Asturias no lo sé... en Málaga si. Yo vivo en Málaga y tengo una perforada para verano, pero antes del confinamiento hubo días de 30ºC de calor, y abriendo ventilaciones iba cómodo...
Yo estoy muy contento con CarveMaster 2... y ya te digo que es cómoda. Creo que para Asturias, y medio norte de España, es algo ideal... eso si, como empieces a bajar a la mancha, morir no creo que mueras de calor, pero lo tendrás seguro.
 
Buenas,
El Dane que te recomiendan, es el que tengo yo y la verdad estoy encantado. Vivo en Lugo así que lluvia también tengo bastante...
Te pongo el enlace de un post donde puse unas fotos de él, para que lo veas. Yo compraría algo así con goretex laminado, y si no otra opción es comprar algo que no sea laminado, y añadir un traje de lluvia, pero evidentemente es más engorroso. Por cierto, tengo AGV SportModular, y tampoco creo que te defraude. Si estás cerca de Lugo y quieres verlo "in situ", tampoco hay problema.


Saludos y suerte con tú elección ;)
 
Última edición:
Para los del norte el traje de agua es un elemento a evitar. En el momento en que apareció el Goretex laminado aquí descorchamos una botella de champán. Se acabo el quita y pon. Pero requiere de una inversión (que luego rápido te olvidas)

Cierto, y yo no lo cambio, pero era por darle una opción un poco más económica.
 
Lo siento, pero no estoy nada de acuerdo que tengan que ser prendas caras de gore tex pro y otros

Hay prendas con protecciones de nivel 2 muy interesantes y con muy buen precio

¿En el verano suelen usar el gore tex pro? Yo no y aun así tengo que tomar casi siempre el chubasquero-

Por lo tanto, en Asturias, especialmente en Asturias es obligatorio llevar chubasquero, mismo en días calientes donde el goretex pro estaría demás

De hecho, para ser honesto, creo que ahora el Gore tex Pro está sobrevalorado, como el gore tex en los anos 90-2000

Además, con el chubasquero cuando llego a una cafetería lo quito y sacudir el agua y listo

¡¡Con la chaqueta de gore tex pro no es igual y sigo goteando agua y no me gusta nada!!


Tengo mucha ropa de moto, de todo, cara, pro y barato y solo uso el goretex pro en el invierno

Para nada hace falta prendas caras, bueno para pasear la vanidad.

Sí, cuando salgo con mi Rukka Pro me miran de forma diferente !! Me gusta ? NO yo soy lo mismo de siempre

El mejor viaje que he hecho, elegí la más ligera que curiosamente era la más baratas de todas, hasta tengo vergüenza de decir el precio ( 50 € ) y protecciones de nivel 1, chubasquero por encima y listo
En viaje suelo andar despacio

Hay muchas chaquetas buenas y en cuenta

Aquí un ex. de una prenda guapa, ligera, con protecciones de nivel 2 y de espalda por tan solo más 10 €

Hay en tres colores

 
Gracias a todos!!! No sé si me estoy equivocando pero motorraiz me ha recomendado la revit tornado 3 con un descuentito, una chaqueta ventilada con una capa para entretiempo. Como de mano necesito algo ya, se supone que habrá un poco más de calor en verano y luego una chaqueta ventilada no me va a sobrar, la he cogido. Tengo muchas dudas sobre el goretext que escoger, está la dane Sealand por 589 y la dainese carve máster 2 por 367, de lo que me recomendabais por aquí, pero además he visto otros modelos en buen precio de dane, klim, etc. Tengo mucho que ver, que hasta ahora sólo llevé mono de piel. Rodri cualquier día de estos me hago una salida a ver esa chaqueta y nos echamos una tapina de pulpo.
 
Yo he usado varias membranas, Drystar y D-dry y Goretex... me quedo con Goretex, pero creo que con la CarveMaster 2 vas a ir más que sobrado... en Madrid, donde vivía antes, con la D-Dry (en una cazadora Dainese con 3 capas) iba mejor que bien... alguna vez con abundante lluvia (las tormentas de Madrid) he llegado con algo de agua por la zona del cuello, pero con la CarveMaster 2 los días que ha llovido (han sido pocos) he llegado seco seco...
Todo es valorarlo... te puedo decir que la Dainese D-Dry me ha durado casi 10 años... con los inviernos madrileños, por lo que la calidad está demostrada. No conozco Dane, pero si Alpinestars y Revit...
 
Gracias a todos!!! No sé si me estoy equivocando pero motorraiz me ha recomendado la revit tornado 3 con un descuentito, una chaqueta ventilada con una capa para entretiempo. Como de mano necesito algo ya, se supone que habrá un poco más de calor en verano y luego una chaqueta ventilada no me va a sobrar, la he cogido. Tengo muchas dudas sobre el goretext que escoger, está la dane Sealand por 589 y la dainese carve máster 2 por 367, de lo que me recomendabais por aquí, pero además he visto otros modelos en buen precio de dane, klim, etc. Tengo mucho que ver, que hasta ahora sólo llevé mono de piel. Rodri cualquier día de estos me hago una salida a ver esa chaqueta y nos echamos una tapina de pulpo.


Eso está hecho!!! (y)
 
Salvo que salgas en moto llueve o nieve, yo no soy partidario de coger la ropa por llevar goretex, miraria antes el nivel de las protecciones y otros aspectos, ya que salvo que este de viaje, raras veces salgo si llueve y entonces tiro de impermeable. Y para viaje, lo mismo.
Yo tengo un tricapa Spyke y me va de lujo, tanto para el invierno mas frio como para el verano porque tiene bastantes ventilaciones. El resto de ropa que tengo casi no la uso por que el Spyke tiene mas versatilidad.
la opcion de guille motorraiz me parece muy valida. O directamente el SAND3 como equipo para todo el año.
 
Salvo que salgas en moto llueve o nieve, yo no soy partidario de coger la ropa por llevar goretex, miraria antes el nivel de las protecciones y otros aspectos, ya que salvo que este de viaje, raras veces salgo si llueve y entonces tiro de impermeable. Y para viaje, lo mismo.
Yo tengo un tricapa Spyke y me va de lujo, tanto para el invierno mas frio como para el verano porque tiene bastantes ventilaciones. El resto de ropa que tengo casi no la uso por que el Spyke tiene mas versatilidad.
la opcion de guille motorraiz me parece muy valida. O directamente el SAND3 como equipo para todo el año.
Tiene muy buena pinta, la verdad es que salidas lloviendo voy a hacer cero o ninguna, sólo sorpresas inesperadas y lo que sí haré es llevarla al trabajo, claro a las 7, a las 10 de la noche..... Y ahí sí que me puede pillar una gorda. Y haría 15 minutos que no es mucho pero lo suficiente para mojarte.
 
Yo tambié te puedo poner la que al final fue mi opción. Buscaba algo que acaparara el mayor rango posible de temporada, y como me parecia que el laminado me iba a penalizar cuando subieran un poco las temperaturas (soy caluroso) me decidí por la Revit Defender que tiene mejor ventilación que la neptune. Tiene una capa de goretex desmontable en el interior ( que apenas utilizo) cuando salgo de viaje llevo el revit cyclone. Si llueve poco la defender tarda en mojarse por fuera y si llueve en serio ues toca parar y poner traje. Hay a quien esto le parce engorroso, que lo es, pero para mí me complementa el poder usarla luego con temperaturas más altas con la ventilación de pecho,abdominal, brazos y espalda abierta.

Cada uno tiene sus preferencias. Igual mi siguiente chaqueta es laminada jaja
 
Yo tengo una Revit Sand y me sobra; es tricapa y si tengo frio pues meto prendas de las que hay en el mercado para ello
Claro que yo parto de que debe ser que soy de otra Asturias distinta de esa de la que hablais en la que llueve todo el año y estan a cuatro bajo cero
Y además como soy de pueblo, pues cuando llueve no salgo y si me pilla por el camino me pongo un chubasquero de toda la vida que vale cuatro duros y arreglado. A ver si ahora para salir en moto hay que llevar Goretex y Pijotex y no se que mas; me parece perfecto que el que lo quiera lo compre pero de ahí a decir que es algo fundamental va un mundo
Perdón, pero el dia viene raro y acabé de desfogar aquí
 
Podeis ahorrar en equipacion y comprar un movil de 1000euros luego. Casco del eroski, chupa del lidl, vaqueros, y chubasquero. Eso si, no hablemos de comfort ni de seguridad. El tricapa es como un chubasquero , todo el rato parando y quitando y poniendo capas. Lo mejor un gore laminado que te resbale el agua, no cala ni aporta humedad, con ventilaciones para cuando levanta la temperatura, que aquí en el norte tambien pasa a veces. Eso si, se paga, pero yo no llamaría pijo a quien invierte en esto como no llamaría pijo a quien decide gastarlo en un movil.
 
Empiezo por disculparme si alguien se ha ofendido. No quiero entrar en ninguna polemica, creo que el foro no es para eso
Pero con mi movil chino de 150 euros y mi casco neotec2 mantengo que no se puede sentar catedra en nada en esta vida
Con mi revit he salido a rutear y me han pillado buenas trombas de agua y no ha calado, seguramente sera suerte
El compañero preguntaba por ropa en Asturias. Mi opinion, que no consejo, cualquiera que proteja de caidas, lo del agua es coyuntural y se puede solventar de mil maneras incluida la tipica parada en un chigre a esperar que escampe
Y reitero, si alguien se sintio ofendido la sidra la pago yo por el agravio
 
Gracias a todos!!! No sé si me estoy equivocando pero motorraiz me ha recomendado la revit tornado 3 con un descuentito, una chaqueta ventilada con una capa para entretiempo. Como de mano necesito algo ya, se supone que habrá un poco más de calor en verano y luego una chaqueta ventilada no me va a sobrar, la he cogido. Tengo muchas dudas sobre el goretext que escoger, está la dane Sealand por 589 y la dainese carve máster 2 por 367, de lo que me recomendabais por aquí, pero además he visto otros modelos en buen precio de dane, klim, etc. Tengo mucho que ver, que hasta ahora sólo llevé mono de piel. Rodri cualquier día de estos me hago una salida a ver esa chaqueta y nos echamos una tapina de pulpo.
Yo vivo en Asturias y precisamente el Rev'it Tornado (yo tengo la 2, pero la 3 es lo mismo) es lo que yo te iba a recomendar para primavera, verano y otoño. Si en esa época (sobre todo en verano) sales de viaje y prevés que te pueda llover, necesitarás un traje de agua porque el forro será impermeable, pero la cordura se empapa y eso no mola nada.

Para otoño, invierno y primavera tengo un Rukka de Goretex Pro.

Como ves, los trajes se solapan a lo largo del año, pero depende de cómo venga el tiempo uso uno u otro. Ya sabes cómo es el tiempo en Asturias: puedes tener 24 grados en abril y 13 en junio.

En tu lugar, me compraría el Revit ahora y tiraría hasta noviembre. En esa fecha, según el uso que hagas de la moto en invierno, valoraría comprar un traje de invierno, tal vez aprovechando el black friday.
 
Yo vivo en Asturias y precisamente el Rev'it Tornado (yo tengo la 2, pero la 3 es lo mismo) es lo que yo te iba a recomendar para primavera, verano y otoño. Si en esa época (sobre todo en verano) sales de viaje y prevés que te pueda llover, necesitarás un traje de agua porque el forro será impermeable, pero la cordura se empapa y eso no mola nada.

Para otoño, invierno y primavera tengo un Rukka de Goretex Pro.

Como ves, los trajes se solapan a lo largo del año, pero depende de cómo venga el tiempo uso uno u otro. Ya sabes cómo es el tiempo en Asturias: puedes tener 24 grados en abril y 13 en junio.

En tu lugar, me compraría el Revit ahora y tiraría hasta noviembre. En esa fecha, según el uso que hagas de la moto en invierno, valoraría comprar un traje de invierno, tal vez aprovechando el black friday.
El uso que preveo es ir a trabajar (15minutos) cuando no haga muy malo, que si no cojo coche y zona azul. Lo malo de esto es que puedo entrar haciendo sol y salir cayendo la del pulpo. Sinceramente ahora con niños muy pequeños creo que las salidas se me van a limitar, y las dejaré para cuando haga bueno, por eso de no disparar con balas de fogueo
 
Para ese uso tienes muchas cosas interesantes a un precio contenido pero que protegen de una posible caída, que es, para mí, lo más importante.
Cualquiera de los colaboradores del foro tiene buenos productos y te aconsejarán mejor que yo
 
Yo tambié te puedo poner la que al final fue mi opción. Buscaba algo que acaparara el mayor rango posible de temporada, y como me parecia que el laminado me iba a penalizar cuando subieran un poco las temperaturas (soy caluroso) me decidí por la Revit Defender que tiene mejor ventilación que la neptune. Tiene una capa de goretex desmontable en el interior ( que apenas utilizo) cuando salgo de viaje llevo el revit cyclone. Si llueve poco la defender tarda en mojarse por fuera y si llueve en serio ues toca parar y poner traje. Hay a quien esto le parce engorroso, que lo es, pero para mí me complementa el poder usarla luego con temperaturas más altas con la ventilación de pecho,abdominal, brazos y espalda abierta.

Cada uno tiene sus preferencias. Igual mi siguiente chaqueta es laminada jaja
Esa misma ha sido mi opción, con esa traje y con una chaqueta verano me vale para todo el año.
 
El uso que preveo es ir a trabajar (15minutos) cuando no haga muy malo, que si no cojo coche y zona azul. Lo malo de esto es que puedo entrar haciendo sol y salir cayendo la del pulpo. Sinceramente ahora con niños muy pequeños creo que las salidas se me van a limitar, y las dejaré para cuando haga bueno, por eso de no disparar con balas de fogueo
Si no la vas a usar en invierno ni lloviendo de forma habitual, con la Revit Tornado vas a cubrir tus necesidades (en algún caso, con un impermeable por encima). En mi opinión, mejor que con una tricapa o con una de membrana laminada, por muchas aperturas que tenga. La gente debe pensar que Asturies ye Mordor, pero en verano con una chaqueta de esos tipos se pasa mal. Te lo digo por experiencia.
 
Última edición:
Prueba una cazadora de cuero, te sirve para el verano y para el invierno, yo es lo que uso, tengo como 4 cazadora, 3 de cordura y 1 de cuero la club de BMW y es la que uso siempre, en verano en Vigo 28º se regula la temperatura pues transpira perfectamente, haber pasas calor, pero es que pasas calor con cualquiera y en invierno una camiseta térmica de Decathon, jersey y a correr y cuando llueve mucho pongo la chaqueta de agua y listo.
yo soy de Avilés y sé el tiempo que hay en Asturias perfectamente así que yo te digo cuero sin dudarlo.
Un saludo.
 
Yo soy vecino tuyo , de Cantabria.
Yo te diria que te comprases algo de invierno con gore tex y forro desmontable. En verano le quitas y vas normalmente bien con las temperaturas que hace. El chubasquero nunca viene mal tenerle.
Por cierto , en Gijon tienes una tienda de ropa de moto con muy buenos precios . No te pongo el nombre porque no se si se puede poner , pero no te costara encontrarla . Yo me desplazo alguna vez a la tienda con el pretesto de comerme unas fabes y un cachopo y siempre cae algo.
 
Arriba